El post de las enfermedades infecciosas

Sea lo que sea que esté por venir y visto lo visto, es algo impermutable, no hay nada que podamos hacer (o puedan hacer los gobernantes) para impedirlo, somos un barco pequeño sin remos ni motor que vamos hacia una tormenta.

Hombre, pues yo sí creo que algo podemos hacer. Desde extremar las precauciones hasta medidas más duras como el confinamiento.

Hay que recordar que el virus no viaja solo, sino que lo transportamos nosotros.

Lo que es evidente es que a este paso, vamos a una segunda oleada.

Yo es que no entiendo que seamos los apestados no ya de Europa, sino del mundo, seamos unos de los países más restrictivos y esto no se para y los de alrededor tan panchos señalandonos con el dedo...

Tan bien les va a ellos y tan supuestamente mal a nosotros?. Lo primero lo dudo, lo segundo... nos cogerá el toro de nuevo, ya verás.

:hola

Totalmente de acuerdo. Pero yo no voy a esto, yo voy a que nos venden los políticos y los medios y lo que venden no es el RO, lo que venden es que ya hay más contagios que en Marzo cosa que es totalmente falsa.

A nivel estatal no, pero en algunas CCAA es así.

De todas formas, la situación es preocupante.
El pico de casos fue el 20 de Marzo, con 10.000 casos al dia, cuando los hospitales se colapsaban.

Ahora estamos en los 6000 casos diarios y subiendo. Pero es que 6000 casos es lo que teníamos apenas una semana antes del 20 de Marzo. Vamos, que la cosa se puede complicar ràpidamente en poco tiempo, y más en un escenario de final de vacaciones y vuelta a los colegios.

Es cierto que ahora la curva de infección sube más lentamente, y tanto la letalidad como los casos graves son menores que en Marzo. Pero las curvas suben, a pesar de mascarillas y demás restricciones.

Pero es que eso es falso.

En Euskadi ayer fue el dia con mas contagios de toda la pandemia, 700 y pico. Mas que en marzo. Pero ahora se estan haciendo 10.000 PCR al dia, en Euskadi 1 persona de cada 200 pasa 1 PCR cada dia. Y encima siendo la mayoria contactos directos de positivos, vamos, buscando los positivos.

No hay ninguna comunidad que ahora este superando el numero de contagiados de Marzo, ninguna. Si en Euskadi ahora hay 700 al dia y en Marzo habia 600 al dia el margen de error de la segunda cifra es infinitamente mayor. Si ahora se les escapan 300 (al dia por decir algo) en Marzo se les escaparon 3000 al dia.

Es tan sencillo como ver que el numero de ingresos es infinitamente menor al de marzo.

Lo unico que se sabe es que hay un tendencia mala de subida que hay que frenar, pero no estamos como en Marzo ni de coña. Pero el numero de contagios como tal no sirve como baremo para comparar con Marzo. De hecho tampoco sirve para comparar la situacion actual entre comunidades ya que hay una diferencia sideral entre el numero de test que se hacen en unas y otras.

Última edición:
Para mi el tema está en saber el resultado de un hipotético estudio estadístico serológico de la población, con unos 50.000 al azar que en su momento arrojó una media de un 5.1% a nivel nacional que tenía o había pasado la enfermedad. ¿Hoy qué dato arrojaría?.

Creo recordar que en julio repitieron y dio una cifra similar. Pero vamos, que tambien se ha dicho como con el resto de ensayos que ese estudio cojea bastante.

Despues es que hay todavia muchisimas dudas sobre la transmision, la carga que tienes que tener para dar positivo en los diferentes test, etc. A mi me parece realmente curioso que haya casos de parejas en la que uno ha dado positivo y el otro no (no le busqueis el chiste, conviviendo se entiende) y despues porque una coreana suelte una tos en un starbucks se contagien 100 en media hora.

Eso ya lo sabemos, pero mirar solamente la situación actual es no ver más allá de tus narices.
Ya no recuerdas lo que ocurrió en Marzo? En un par de semanas se pasó de una ocupación mínima a estar al borde del colapso. Qué impide que vuelva a pasar lo mismo?
¿Te recuerdo que llevamos con estos datos de ocupación mínima 3 MESES?
NO SE PUEDE hacer restricciones y declarar decretos ley que obligan a la ciudadanía SIN CRITERIOS MÉDICOS.
Llevamos 3 MESES sin ningún tipo de justificación médica para hacer lo que se está haciendo cargándose la economía y la libertad individual. Llevamos 3 MESES con un gobierno y unos medios MINTIENDO y metiendo miedo y Confusión a los ciudadanos. Eso es TERRORISMO. ¿Lo sabías?
Por cierto, los colegios de médicos están hasta los cojones de los negacionistas de la pandemia, y piden que los -os- sancionen.
Supongo que esos colegios de médicos también deben formar parte de la confabulación mundial para controlar el mundo, no? :pensativo

JAJAJA ¡No te quieres enterar absolutamente de nada! ¡Vaya ceguera por dios!!
¡Vamos a ver! ¿Quién financia y controla a los colegios de médicos?
A ver si te sabes la respuesta.

Sabiéndolo, ¿qué pasa si un colegio de médicos va en contra de las afirmaciones de la ministra de sanidad?

¡AMOS!! ¡No me seas ingenuo macho!!

Por otro lado la táctica de meter a todos en el mismo saco pues hombre,, ya está muy Vista. Que cualquier mínima crítica a las mentirosas informaciones oficiales haga que te metan en el saco de los "negacionistas"... ¡¡ME RIO!!

Para empezar los que llamas "negacionistas" el 99 % no niegan la existencia del virus. Lo qie niegan es la emergencia sanitaria actual. No existe desde hace tres meses ningún criterio ni prueba médica que demuestre que estemos en una emergencia sanitaria. Ni por asomo.

Te lo pongo así en mayúsculas a ver si así lo ves. De muéstrame con algún dato esa emergencia médica.
Porque si los que hay son para emergencia médica, deberían de prohibir por ejemplo los coches con los accidentes en los que se ven implicados.

Así que deja de tergiversar, mentir, y inventar apocalipsis.
¡Por cierto! Ya no hay emergencia climática verdad? ¿No íbamos a morir todos?

Empieza uno a estar HARTO de los gilipollas, sabelotodos, perdonavidas...:fiu

Los iluminados estos se podían dedicar solo a sus blog.

:hola
¿Te refieres a los del gobierno y los medios de desinformación? NI QUE LO DIGAS.

De todas formas, la situación es preocupante.
El pico de casos fue el 20 de Marzo, con 10.000 casos al dia, cuando los hospitales se colapsaban
EN ABSOLUTO es actualmente la situación preocupante. Habla con varios médicos anda a ver qué te dicen.

Ahora estamos en los 6000 casos diarios y subiendo. Pero es que 6000 casos es lo que teníamos apenas una semana antes del 20 de Marzo. Vamos, que la cosa se puede complicar ràpidamente en poco tiempo, y más en un escenario de final de vacaciones y vuelta a los colegios.

FALSO. Más del 50 por cierto de los casos asignados como Covid no son tales. Lo que afirmas es una mentira como una casa.
Para empezar la misma OMS no considera fiables los PCR para la detección del Coronavirus. Basta que tengas el sistema inmunológico un poco alto por lo que sea para que des positivo. La utilización de los PCR como medida fiable para la detección del Covid es literalmente una ESTAFA.
Y así me lo han dicho a mi tres médicos.
Infórmate un poquito más de para que se creó realmente los PCR.

Es cierto que ahora la curva de infección sube más lentamente, y tanto la letalidad como los casos graves son menores que en Marzo. Pero las curvas suben, a pesar de mascarillas y demás restricciones.
Es que justo en Marzo se juntaba el clima y la falta de mascarillas y geles, pero que ahora con todo eso siga subiendo así... :mutriste
Hombre, si yo todo lo meto en el saco del Covid claro que sube.
Es todo una farsa. El virus existe, y en Marzo-Abril pasó lo que pasó por el dejar hacer del gobierno. Pero actualmente el virus prácticamente ni existe. Repito: hablad con los médicos. Desde hace ya tres meses la emergencia sanitaria que nos están vendiendo es una ESTAFA.

Allá cada uno si quiere seguir con ella.

Última edición:
A mi me parece realmente curioso que haya casos de parejas en la que uno ha dado positivo y el otro no (no le busqueis el chiste, conviviendo se entiende) y despues porque una coreana suelte una tos en un starbucks se contagien 100 en media hora.
Ciertamente es extraño, pero no ha habido virólogo que haya levantado la ceja, a saber, quizá por eso ya en primavera hablaban del concepto de "supercontagiadores".

Mirad:

¿Y esto? Uuuy Uuuy Uuuy.... Que no es tan clarito como lo ven algunos...
Para algunos será fácil: como no encaja con la versión oficial (ya sabemos, tan honesta y clara) ¡es un magufo!
Solo valen la estudios que no contradicen las honestísimas informaciones oficiales...JAJAJA (Y van..)

Última edición:
En marzo habían 10.000 al día sin hacer PCR. Haciendo PCR quizás serían 50.000.

Lo dicho. Los datos sin una interpretación correcta por estar sesgados sirven de cero patatero.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Lo único que podemos comparar con marzo-Abril son UCIs y hospitalizados, y en esas dimensiones vamos subiendo, no muy rápido, pero sí que vamos subiendo.
Para mi esta claro que algo más hay que hacer para que sea estable o baje, si no a la larga volveremos a estresar al sistema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pues mira lo que dice este señor:

Screenshot_20200827_154804.jpg

Screenshot_20200827_154839.jpg

Screenshot_20200827_154733.jpg

Aquí tenéis todo. Leedle porque NO TIENE DESPERDICIO:

Decía nuestro "Científico" Io Jaume que a las elites les estaba afectando a sus economías el COVID.
SIII, Les está afectando muchíiiisimo:

Aragón con la que ha caído ahí +500 casos IA 100.00habit/14 días y su sistema hospitalario no se ha quebrado. Solo el trece por ciento camas disponible ocupadas por covid.

Ni van a encerrarnos como en marzo y abril ni vamos a ver colapso sanitario como en marzo y abril.

Aragón con la que ha caído ahí +500 casos IA 100.00habit/14 días y su sistema hospitalario no se ha quebrado. Solo el trece por ciento camas disponible ocupadas por covid.

Ni van a encerrarnos como en marzo y abril ni vamos a ver colapso sanitario como en marzo y abril.
Bueno, ¡cuidado! eso es lo que dicen los datos pero los medios (y aquí está la clave) dan a entender algo muy diferente. Y eso es lo que están utilizando para intentar un nuevo confinamiento. Que lo van a intentar no te quepa la más mínima duda. Pero ya dije que sería por autonomías y cada una con sus tiempos. Así se disimula más. ¿Por qué crees entonces que Sánchez ha hecho la surrealista decisión de dar carta blanca a las autonomías? Pues para preparar el terreno y hacer lo que comento.

Lo dicho. Los datos sin una interpretación correcta por estar sesgados sirven de cero patatero.

ok, eso te lo compro.

Pero tampoco hay que perder de vista que, a pesar de todo, las curvas siguen subiendo.

No "vamos a morir todos" como algun idiota exagera, pero algo más habrá que hacer para rebajar las curvas, ante un escenario de movilidad que no favorece en nada.

ok, eso te lo compro.

Pero tampoco hay que perder de vista que, a pesar de todo, las curvas siguen subiendo.

No "vamos a morir todos" como algun idiota exagera, pero algo más habrá que hacer para rebajar las curvas, ante un escenario de movilidad que no favorece en nada.
En eso creo que estamos todos de acuerdo.

En lo que no nos ponemos de acuerdo, es en el porqué del uso de determinados datos por medios y políticos.

Es todo una farsa. El virus existe, y en Marzo-Abril pasó lo que pasó por el dejar hacer del gobierno. Pero actualmente el virus prácticamente ni existe. Repito: hablad con los médicos. Desde hace ya tres meses la emergencia sanitaria que nos están vendiendo es una ESTAFA.
Allá cada uno si quiere seguir con ella.

la semana pasada:
Como también dije en Septiembre-Octubre comenzará la segunda fase que será más virulenta a todos los niveles. Eso es lo planificado. Esperemos que les salga mal.

Joder, tío, ...en qué quedamos? :freak

Pues muy fácil. Hasta estos tres meses pasados la emergencia sanitaria como he dicho (y dicen las cifras reales) ES UNA FARSA.
Pero a partir de Septiembre-Octubre tienen pensado ejecutar la segunda ola.

Pues muy fácil. Hasta estos tres meses pasados la emergencia sanitaria como he dicho (y dicen las cifras reales) ES UNA FARSA.
Pero a partir de Septiembre-Octubre tienen pensado ejecutar la segunda ola.

O sea, que "los malos" -que todavía no sé quienes son- van a lanzar una segunda ola en otoño, del mismo virus. Vale.
Pero este verano, "prácticamente no hay virus", y todas las medidas restrictivas SON UNA FARSA.

:pensativo

Entonces, no sería una buena idea que "los buenos" -que somos nosotros, los gobiernos, los médicos y tal- nos pusiéramos en guardia ante la segunda ola que se avecina? Crees que debemos esperar a que el virus esté bien presente en nuestras vidas para hacer algo?

En definitiva, qué cojones se supone que deberíamos hacer ahora?

EDITO para completar.
Y no podría ser que nuestros gobiernos también supiesen los planes de los malos, y quisiesen tener a la población entrenada y preparada para hacer frente a la segunda ola?

Última edición:
Creo recordar que en julio repitieron y dio una cifra similar.
Ahora es imposible, si hay ya más de 420.000 contagiados oficiales, es ya un 9% de la población, y ahí no están todos.

En la anterior muestra de 50.000 personas salió un 5.1%, lo que venía siendo unas 10 veces más que la cifra oficial. Hoy no puede ser tanto, pero tampoco puede dar el mismo porcentaje porque ya lo hemos sobrepasado en los positivos confirmados.

Última edición:
Arriba Pie