El post de las enfermedades infecciosas

118198968_10159309261434381_8171006298020803581_n.jpg

Feijoo hace un rato: "Las personas ingresadas en las ucis gallegas, 13 pacientes, suponen el 0,5 % del total. El 3 % del total de casos activos están en plantas de hospitales gallegos y el 96,5 % en sus domicilios."

El sistema de salud al borde del colapso como veas las noticias en la tele.

Ayer hicieron 4600 PCR, el segundo día con más pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia. Lógico que salgan positivos por todas partes.
¿Pero ha salido en las noticias que en Galicia las UCIs están colapsadas? No digo que no lo hayan dicho, pero yo por lo menos no lo he visto. Si me dices el caso de Lorca, sí, ahí lo dijeron.
Lorca, un hospital con 8 camas de UCI, como para no colapsarse.

PALAFRUGELL también está colapsada. 4 camas ucis y no dan a basto. Se teme nuevo confinamiento a nivel nacional.

que no sabemos interpetar de forma veraz.

Mi opinión. No tenemos NPI ni de tendencias ni de datos.
Para eso están los expertos, ya sean virólogos o neumólogos. Hoy salió en las noticias el vicepresidente de un colectivo de neumólogos a nivel nacional (no recuerdo bien cuál) y dijo que está de acuerdo en que TODOS llevemos mascarilla, incluso los niños pequeños y hasta personas con dificultades respiratorias, que las excepciones son poquísimas.

Ojo, un neumólogo, que algo más que nosotros debe saber.

Pero lo que se ha dicho antes es cierto, hay que pensar con antelación, lo de hoy es en potencia lo que vamos a tener en realidad en 2 ó 3 semanas. Las curvas las saben interpretar los profesionales, pero tampoco hace falta ser un lince para saber qué nuestra situación está lejos de ser medianamente buena.

Para eso están los expertos, ya sean virólogos o neumólogos. Hoy salió en las noticias el vicepresidente de un colectivo de neumólogos a nivel nacional (no recuerdo bien cuál) y dijo que está de acuerdo en que TODOS llevemos mascarilla, incluso los niños pequeños y hasta personas con dificultades respiratorias, que las excepciones son poquísimas.
Claro, salió en las noticias...

Pero lo que se ha dicho antes es cierto, hay que pensar con antelación, lo de hoy es en potencia lo que vamos a tener en realidad en 2 ó 3 semanas. Las curvas las saben interpretar los profesionales, pero tampoco hace falta ser un lince para saber qué nuestra situación está lejos de ser medianamente buena.
¿Medianamente buena? ¡Pero tío! ¡Qué no llega al 5 % la ocupación de las UCIS!!
Que a ver si dejamos de APOYAR MENTIRAS!

Lo que esta claro es que los medios y los politicos han abrazado la curva de contagios y no la de ingresos en hospitales/UCI. Cuando todos sabemos que la segunda es la realmente inportante y la que si se puede comparar con lo ocurrido en primavera ya que la de contagios no permite la comparacion directa al hacerse ahora muchos mas test que entonces.

Esto es innegable y muy preocupante, se esta desinformando con conocimiento de causa y sin rubor alguno (tampoco es que sea nuevo, la verdad). A nivel politico solo le veo sentido a desinformar sobre el virus porque buscan meter miedo en la poblacion y tenerla controlada para otros fines. Pero a cambio estan provocando que la imagen del pais en el extranjero se vea dañada de forma desproporcionada e injusta. No entiendo el beneficio que encuentran en ello cuando nuestro pais tiene una posicion tan debil a nivel europeo y global, la verdad. Al final se haran los dueños y señores...pero de un solar.
A nivel de los medios me extraña menos, porque esta claro que los medios de este pais siempre han vivido de contar miserias y desgracias (o inventarselas) con lo que van a aprovechar cualquier dato negativo del virus para resaltarlo sobre todo lo demas. Siempre han sido carroñeros y siempre lo seran.

A nivel politico solo le veo sentido a desinformar sobre el virus porque buscan meter miedo en la poblacion y tenerla controlada para otros fines.
¡Ah mira! Ya empezamos a darnos cuenta. Ahora la siguiente pregunta es cuáles son esos fines.

Pero a cambio estan provocando que la imagen del pais en el extranjero se vea dañada de forma desproporcionada e injusta. No entiendo el beneficio que encuentran en ello cuando nuestro pais tiene una posicion tan debil a nivel europeo y global, la verdad. Al final se haran los dueños y señores...pero de un solar.
Pero es que eso les da igual. Saben como funciona el mundo y lo que hay. Por tanto buscan beneficiarse lo máximo posible. Lo único que tienen que hacer es obedecer.
¿No te parece extraño que los gobiernos de todas las autonomías acaben tomando las mismas decisiones? ¿No te parece extraño que tooodos los grandes medios estén exactamente con el mismo mensaje? Y en cuanto alguien dice algo diferente todos se le echan encima. ¿Quién es el que los está dirigiendo? ¿Sánchez? JAJAJA

A nivel de los medios me extraña menos, porque esta claro que los medios de este pais siempre han vivido de contar miserias y desgracias (o inventarselas) con lo que van a aprovechar cualquier dato negativo del virus para resaltarlo sobre todo lo demas. Siempre han sido carroñeros y siempre lo seran.
Si, ¿Pero todos a una?

Lo que esta claro es que los medios y los politicos han abrazado la curva de contagios y no la de ingresos en hospitales/UCI. Cuando todos sabemos que la segunda es la realmente inportante y la que si se puede comparar con lo ocurrido en primavera ya que la de contagios no permite la comparacion directa al hacerse ahora muchos mas test que entonces.

Esto es innegable y muy preocupante, se esta desinformando con conocimiento de causa y sin rubor alguno (tampoco es que sea nuevo, la verdad). A nivel politico solo le veo sentido a desinformar sobre el virus porque buscan meter miedo en la poblacion y tenerla controlada para otros fines. Pero a cambio estan provocando que la imagen del pais en el extranjero se vea dañada de forma desproporcionada e injusta. No entiendo el beneficio que encuentran en ello cuando nuestro pais tiene una posicion tan debil a nivel europeo y global, la verdad. Al final se haran los dueños y señores...pero de un solar.

Se trata de la progresión de la curva de contagios, si es geométrica no estamos pero estaremos, hay que bajar el índice de contagio a mínimos para linealizar la progresión, o sea, se busca conseguir un R0 de 1 donde cada infectado contagie a una persona y no a dos o tres.

Si cada X tiempo se duplican los contagiados no hay que ser muy listo para ver a dónde vamos, el hecho de hacer más tests que en Febrero, que de hecho no se hacía ninguno, no sirve de nada si no se hace algo con esa información.

Ahora mismo el índice de contagios está por encima de lo deseado, se intenta bajar con la menor incidencia posible en lo económico y soicial, si no se logra las medidas se van a endurecer.

Saludos

¿Medianamente buena? ¡Pero tío! ¡Qué no llega al 5 % la ocupación de las UCIS!!

Eso ya lo sabemos, pero mirar solamente la situación actual es no ver más allá de tus narices.
Ya no recuerdas lo que ocurrió en Marzo? En un par de semanas se pasó de una ocupación mínima a estar al borde del colapso. Qué impide que vuelva a pasar lo mismo?

Por cierto, los colegios de médicos están hasta los cojones de los negacionistas de la pandemia, y piden que los -os- sancionen.

Supongo que esos colegios de médicos también deben formar parte de la confabulación mundial para controlar el mundo, no? :pensativo

Última edición:
Son parte de esas 300 familias. A ver si nos dan un listado de quienes son, igual está la mía y me tienen trabajando como un imbécil.

Empieza uno a estar HARTO de los gilipollas, sabelotodos, perdonavidas...:fiu

Los iluminados estos se podían dedicar solo a sus blog.

:hola

Son parte de esas 300 familias. A ver si nos dan un listado de quienes son, igual está la mía y me tienen trabajando como un imbécil.
¿Te refieres a temas conspiranóicos y demás? Me he perdido...
Yo creí que se había equivocado de post al principio y no me cuadraba la respuesta con nada anterior...
Luego :idea:
Intuyo que se referirá a las 300 familias más influyentes, las que manejan el cotarro:

:hola

Se trata de la progresión de la curva de contagios, si es geométrica no estamos pero estaremos, hay que bajar el índice de contagio a mínimos para linealizar la progresión, o sea, se busca conseguir un R0 de 1 donde cada infectado contagie a una persona y no a dos o tres.

Si cada X tiempo se duplican los contagiados no hay que ser muy listo para ver a dónde vamos, el hecho de hacer más tests que en Febrero, que de hecho no se hacía ninguno, no sirve de nada si no se hace algo con esa información.

Ahora mismo el índice de contagios está por encima de lo deseado, se intenta bajar con la menor incidencia posible en lo económico y soicial, si no se logra las medidas se van a endurecer.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Pero yo no voy a esto, yo voy a que nos venden los políticos y los medios y lo que venden no es el RO, lo que venden es que ya hay más contagios que en Marzo cosa que es totalmente falsa.

Totalmente de acuerdo. Pero yo no voy a esto, yo voy a que nos venden los políticos y los medios y lo que venden no es el RO, lo que venden es que ya hay más contagios que en Marzo cosa que es totalmente falsa.

A nivel estatal no, pero en algunas CCAA es así.

De todas formas, la situación es preocupante.
El pico de casos fue el 20 de Marzo, con 10.000 casos al dia, cuando los hospitales se colapsaban.

Ahora estamos en los 6000 casos diarios y subiendo. Pero es que 6000 casos es lo que teníamos apenas una semana antes del 20 de Marzo. Vamos, que la cosa se puede complicar ràpidamente en poco tiempo, y más en un escenario de final de vacaciones y vuelta a los colegios.

Es cierto que ahora la curva de infección sube más lentamente, y tanto la letalidad como los casos graves son menores que en Marzo. Pero las curvas suben, a pesar de mascarillas y demás restricciones.

Es cierto que ahora la curva de infección sube más lentamente, y tanto la letalidad como los casos graves son menores que en Marzo. Pero las curvas suben, a pesar de mascarillas y demás restricciones.
Es que justo en Marzo se juntaba el clima y la falta de mascarillas y geles, pero que ahora con todo eso siga subiendo así... :mutriste

Sí y no.
Ahora hay muchos más positivos asintomáticos, ya que se hacen pruebas a más gente, antes prácticamente solo al que estaba jodido.
La proporción de hospitalizados es menor.

Pues ahí está el tema. Si con las medidas actuales las curvas suben -y en progresión geométrica!- qué ocurrirá cuando todo el mundo regrese a sus empresas, los críos al colegio, y las temperaturas empiecen a bajar?

Y eso no es alarmismo ni polladas. Es simple previsión.

Arriba Pie