El post de las enfermedades infecciosas

Si no estás vacunado y coges un bicho, lo estás propagando.
Por mucha vacuna que tengas, estás haciendo trabajar a tu sistema inmunitario porque a un gilipollas le salió de los huevos no vacunarse.
Sin embargo si todos estamos vacunados, porque hay bichos en los que la vacuna es completamente efectiva, el bicho se extiende prácticamente nada.

En Galicia ya no puedes llevar a los niños a la guardería sin vacunar, es lo que hay. A quien no le guste que se joda. Lo sorprendente es que el curso pasado en la clase de mi hijo apareció uno con una de estas enfermedades que ni te enterarías si estuviese vacunado. Se emitió un aviso y realmente había más padres que no habían vacunado a sus hijos. Se supo porque fueron todos corriendo al centro de salud a vacunarlos. Hay gente que no los vacuna porque venga, las mierdas esas "clásicas" que se las metan por donde les quepa, es todo un paripé de las farmacéuticas y los gobiernos, esas cosas ya no existen. Uf, hubo padres que cagaron líquido una semana pensando que podían haber muerto sus hijos cuando "descubrieron" que esos bichos siguen existiendo en el mundo. Maldita incultura...

Y todo esto al margen de lo que sepa yo aparte de esta vacuna. Vacuna que es de nueva generación, del tipo genético y que por tanto ni de coña está suficientemente testada para no provocar daños Irreparables en nuestro Adn.

Las vacunas de tipo genético -o génico- no pueden provocar daños irreparables en nuestro ADN. El ADN modificado se inyecta en otros vectores (virus o bacterias) y sirve para inducir la respuesta inmunológica. Este ADN no se mezcla con el humano.
Haciendo una comparación, es como si me dijeras que por comer pescado, te pueden salir escamas.

Última edición:
Por mucha vacuna que tengas, estás haciendo trabajar a tu sistema inmunitario porque a un gilipollas le salió de los huevos no vacunarse.
Sin embargo si todos estamos vacunados, porque hay bichos en los que la vacuna es completamente efectiva, el bicho se extiende prácticamente nada.

En Galicia ya no puedes llevar a los niños a la guardería sin vacunar, es lo que hay. A quien no le guste que se joda. Lo sorprendente es que el curso pasado en la clase de mi hijo apareció uno con una de estas enfermedades que ni te enterarías si estuviese vacunado. Se emitió un aviso y realmente había más padres que no habían vacunado a sus hijos. Se supo porque fueron todos corriendo al centro de salud a vacunarlos. Hay gente que no los vacuna porque venga, las mierdas esas "clásicas" que se las metan por donde les quepa, es todo un paripé de las farmacéuticas y los gobiernos, esas cosas ya no existen. Uf, hubo padres que cagaron líquido una semana pensando que podían haber muerto sus hijos cuando "descubrieron" que esos bichos siguen existiendo en el mundo. Maldita incultura...

Ese es el gran problema, se creen que las enfermedades ya no existen, pero siguen existiendo lo que pasa que ya no se dan por la vacunación colectiva. Por mi que la hagan obligatoria, en cuanto se vea la efectividad real y esté bien contrastada por efectos secundarios y tal...

A los listos estos antivacunas los dejaba yo sin seguridad social, que se vayan a que los trate el payés Josep Pàmies o que les canten el "seré tu amante bandido", seguro que es muy curativo.

:hola

Exacto.
Pero es que, además, las vacunas no son efectivas al 100%. Aun así, una efectividad del 95% se considera suficiente para evitar una infección, ya que el virus no encuentra por dónde expandirse.
El problema ocurre cuando un grupo importante de personas no se vacuna. Entonces eso puede crear un foco de infectados, que acabe infectando al 5% de su entorno que no obtuvieron efectividad en la vacuna.
Por ejemplo, eso es lo que ocurrió con el brote de sarampion de la comunidad judía ortodoxa en Nueva York, que no se vacunan. También afectaba a otros vacunados.

Y todo esto al margen de lo que sepa yo aparte de esta vacuna. Vacuna que es de nueva generación, del tipo genético y que por tanto ni de coña está suficientemente testada para no provocar daños Irreparables en nuestro Adn.

Las vacunas de tipo genético -o génico- no pueden provocar daños irreparables en nuestro ADN. El ADN modificado se inyecta en otros vectores (virus o bacterias) y sirve para inducir la respuesta inmunológica. Este ADN no se mezcla con el humano.
Haciendo una comparación, es como si me dijeras que por comer pescado, te pueden salir escamas.
Las vacunas de tipo genético NO ESTÁN suficientemente testadas para afirmar lo que afirmas. EN ABSOLUTO.

Sólo se han utilizado con la Hepatitis B. Punto.
De hecho por experimentación con animales se sabe que estas vacunas podrían inducir anticuerpos anti-ADN atacando hacía las propias moléculas de ADN. Su efecto en humanos SE DESCONOCE totalmente.
Es mas, se sabe que el ADN artificial se podría integrar en el cromosoma al más mínimo fallo al introducirlo.
Y esto lo sé porque los militares están muy encima de este asunto.

Última edición:

Exacto.
Pero es que, además, las vacunas no son efectivas al 100%. Aun así, una efectividad del 95% se considera suficiente para evitar una infección, ya que el virus no encuentra por dónde expandirse.
El problema ocurre cuando un grupo importante de personas no se vacuna. Entonces eso puede crear un foco de infectados, que acabe infectando al 5% de su entorno que no obtuvieron efectividad en la vacuna.
Por ejemplo, eso es lo que ocurrió con el brote de sarampion de la comunidad judía ortodoxa en Nueva York, que no se vacunan. También afectaba a otros vacunados.
Yo creo que hay que diferenciar entre "efectividad" de la vacuna (si es "buena" o no), y el "efecto" en reducir contagios. Y en virus como la gripe (y parece que también la COVID) tan cambiantes, prima más lo segundo que lo primero.

Creo que se estimaba que si te vacunabas de la gripe, tenías el 50% de posibilidades de pillarla igualmente. Pero la parte positiva es que reduces en un 50% la posibilidad tanto de pillarla como de transmitirla. Es una vacuna poco "efectiva" pero lo suficiente para que el "efecto" de reducir la transmisión sea muy elevado y generes suficiente inmunidad en la población.

Hay otras como la polio (si no me equivoco), con una efectividad casi del 100%, por lo que el "efecto" es reducir casi a cero su transmisión.

Vamos en resumen, que la COVID tiene pinta que va a ser como una gripe (en la forma de comportarse), en la que vamos a tenernos que vacunarnos sine die como pasa ahora con la gripe como un punto más en la cartilla.

Aunque por otra parte, también entiendo que una campaña de vacunación sobre esta pandemia, debe ser obligatoria
¡EN ABSOLUTO DEBE SER OBLIGATORIA!
Ya no sólo porque no exista ni un solo criterio médico que lo avale (y si lo hay dígamelo), sino porque además NO TIENEN EL DERECHO de obligar a nadie.

Estás muy equivocado, y desconoces lo más elemental sobre la ley sanitaria en este país.

Sí que tienen derecho a obligar a la vacunación... precisamente, en caso de emergencia sanitaria, como una pandemia.

No obstante, no te quedes con mi palabra. Revisemos la ley:

El principio básico es este: la salud está considerada un derecho, recogido en el artículo 43 de nuestra constitución:

1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.
  2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.
  3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.
La negrita es mía. Los poderes públicos son los encargados de tutelar la salud pública, y pueden establecer nuestros derechos y deberes: es decir, pueden, legalmente, imponernos "deberes" para cumplir el mandato constitucional de protegernos.

Recordemos ahora el artículo 15 de la CE: Toda persona tiene derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, pueda ser sometida a tortura ni a penas o tratos degradantes.

El Tribunal constitucional se pronunció sobre este apartado en una resolución de 1990, a raíz de una huelga de hambre donde fue necesario intervenir para alimentar a la persona contra su voluntad, y esto es lo que determinó:

"La asistencia médica obligatoria no vulnera el derecho recogido en el art. 15, porque en él no se incluye el derecho a la propia muerte, pues no puede haber trato de tortura, trato inhumano o degradante hacia aquella persona que se ve en la obligación de recibir tratamiento de forma forzosa".

Y continúa el TC con otro párrafo que es, en mi opinión, aún más revelador para nuestra situación, sino definitivo:

"No es posible utilizar la fuerza física con la finalidad de practicar pruebas médicas o implantación de tratamientos sin el consentimiento expreso de la persona, salvo para salvaguardar el interés social y el orden público y en este caso sólo mediante una orden judicial".

Como podéis ver, el Tribunal constitucional (que es en teoría, máximo garante de nuestra constitución) ya determinó que puede anularse el derecho de una persona a someterse o no someterse a determinadas pruebas o tratamientos sin su consentimiento, siempre que se den dos condiciones:

-Que existan razones de interés social y orden público
-Que la medida la autorice un juez

Veamos, ahora, el artículo 17.1 de nuestra Constitución: Toda persona tiene derecho a la libertad y la seguridad.

Y lo que respecto a este artículo dice el TC:

"Este derecho no incluye la libertad de rechazar tratamientos médicos o terapeúticos"

Así como el artículo 18.1 CE, importantísimo: Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Y lo que el TC ha razonado al respecto:

"No se vulnera este derecho si la asistencia médica obligatoria tiene como finalidad la preservación de la vida".

Ahora toca hablar de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de medidas especiales en materia de salud pública (conocida coloquialmente como LOMESP). En su artículo 2, dice lo siguiente:

"Las autoridades podrán tomar cualquier tipo de medidas para preservar la salud pública, con el único requisito de que existan indicios racionales de que la misma se encuentra en peligro. Se permite adoptar medidas cualesquiera en casos de epidemias o situaciones límite."

La negrita es mía. Como veis, ni siquiera se especifica o tasa cuantas, o cuales, medidas pueden ser adoptadas, dejando un amplio abanico de acción al gobierno que se encuentre en posición de aplicar esta ley. Con el art. 2 en la mano, es obligatorio vacunarse y someterse a pruebas y tratamientos en los supuestos de epidemias y situaciones límite.

Por su parte, la Ley 14/1986, de 25 de abril General de sanidad, lista nuestros derechos en el artículo 10, así como la posible limitación de los mismos:

Art. 10 Todos tienen el derecho:

Art. 10.1 A su personalidad, dignidad humana e intimidad.

Art. 10.9 A negarse al tratamiento, excepto cuando suponga riesgo para la salud pública, no se esté capacitado para tomar decisiones (en ese caso corresponde a los familiares o personas allegadas) o cuando la urgencia no permita demoras por poderse causar lesiones irreversibles o peligro de fallecimiento.

Como podéis ver, existe el derecho a negarse a recibir un tratamiento, excepto si nuestra negativa supone riesgos para la salud pública, además de otros supuestos que para el caso, no nos interesan.

Por lo tanto, "derecho" tienen todo el que quieran. Otra cosa es que sea moral o inmoral, pero imponer una vacunación obligatoria, sería perfectamente legal en el marco de nuestro ordenamiento jurídico, según la actual situación.

El último párrafo es al que me refiero: si la vacuna es efectiva. Cosa que en el caso del Covid no se cumple. Y lo mismo pasa ckn la gripe. Por eso no es obligatoria.

Las autoridades podrán tomar cualquier tipo de medidas para preservar la salud pública, con el único requisito de que existan indicios racionales de que la misma se encuentra en peligro. Se permite adoptar medidas cualesquiera en casos de epidemias o situaciones límite."
Existan INDICIOS RACIONALES. A eso es a lo que voy. Por eso decía lo de los criterios médicos desde el principio. Actualmente NO EXISTE ningún criterio médico que obligue a todo el mundo a vacunarse del Covid. No existe ni por asomo una emergencia sanitaria.
Y si lo hay muestremelo por favor.

Repito: cada año mueren 30 veces más por gripe. Y no te obligan a vacunarte de ella.

Última edición:
Por lo tanto, "derecho" tienen todo el que quieran. Otra cosa es que sea moral o inmoral, pero imponer una vacunación obligatoria, sería perfectamente legal en el marco de nuestro ordenamiento jurídico, según la actual situació
SI EXISTEN CRITERIOS MÉDICOS PARA ELLO. Que siempre nos olvidamos de este "detallito". Y a día de hoy es de chiste pensar simplemente en eso.
Y por supuesto seguridad en esa vacuna en cuanto a los riesgos que no te la pueden dar ni de coña. Ni ahora ni dentro de 3 años.

Última edición:
DE MOMENTO la vacunación no es obligatoria en España, por lo que no se puede predecir que criterios establecerían las autoridades sanitarias. Me he limitado a señalar que hay un marco legal para que sea obligatoria, si se dan ciertas condiciones.

Y estoy de acuerdo. Pero yo también he querido señalar que sino hay criterios médicos y seguridad en los efectos de la vacuna no pueden obligarte a vacunarte.

Otra cosa bien difierente es la "realidad" que nos han intentado e intentan continuamente dibujar tanto los grandes medios así como los gobiernos de todo el mundo. Que vayan todos a lo mismo debería a la gente hacer recapacitar. Una "realidad" absolutamente falsa e interesada. Porque ni hay emergencia sanitaria de ningún tipo ni es necesario en absoluto las medidas tan restrictivas que se están tomando. Medidas que además se han demostrado ineficaces.
Y más aún cuando están provocando la ruina del país. ¿Son unos ineptos? En absoluto, lo hacen deliberadamente.Un gobierno hoy en día no es inepto, sino corrupto.

Las vacunas de tipo genético NO ESTÁN suficientemente testadas para afirmar lo que afirmas. EN ABSOLUTO.

De hecho por experimentación con animales se sabe que estas vacunas podrían inducir anticuerpos anti-ADN atacando hacía las propias moléculas de ADN. Su efecto en humanos SE DESCONOCE totalmente.
Es mas, se sabe que el ADN artificial se podría integrar en el cromosoma al más mínimo fallo al introducirlo.

Que no, hombre, que no.
Que es verdad que las vacunas génicas todavía están en fase de experimentación, pero su ADN no se puede integrar en humanos. Por cierto, sabes cómo funciona el mecanismo de replicación del ADN, y en qué circunstancias se producen alteraciones? :pensativo

Volviendo al símil del pescado, si te comes un bacalao en mal estado te puede pillar mal de estómago, una diarrea o incluso te puedes morir. Pero no te aparecerán escamas, caramba.

Joder, nunca he silenciado a un forero pero con Vanland creo que voy a estrenarme.

Tienes tiempo para silenciar a los foreros pero no para colgar un vídeo nuevo en Youtube...Exijo vídeo nuevo que el último fue hace 1 mes!!!! Y tengo mono de vídeo.....:lee

Dime que estás preparando nuevo vídeo...:hail

Ayuso me cae como el culo aunque no esté de acuerdo con la campaña mediática contra Madrid para tapar otros problemas.
Pero esto es una verdad como un puñetero templo, aunque nadie se atreva a decirlo:

A lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños de una y otra manera lo tengan. Pero porque a lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está está en cualquier sitio.

A ver si vamos asumiendo que esta es la realidad.

1599050347568.png

Niños...

:hola

Ayuso me cae como el culo aunque no esté de acuerdo con la campaña mediática contra Madrid para tapar otros problemas.
Pero esto es una verdad como un puñetero templo, aunque nadie se atreva a decirlo:

A lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños de una y otra manera lo tengan. Pero porque a lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está está en cualquier sitio.

Esto se dijo desde el primer día. Merkel de las primeras.

Todos lo vamos a pillar en uno o dos años.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Esto se dijo desde el primer día. Merkel de las primeras.

Todos lo vamos a pillar en uno o dos años.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En España no.

Me encanta que en El País y otros medios están poniendo a caldo a Ayuso. Que esto la deja como una gestora de mierda. E incluso que no es momento de decirlo por ser muy alarmista. De verdad, ¿pero es que nadie con dos dedos de frente lo entiende?

- Que tu hijo fuera del colegio puede ir al parque, al supermercado, estar con 10 personas en una terraza sin distancia.
- Que tu hijo va a ir a actividades extraescolares. ¿Me explica alguien cómo usar la mascarilla en clases de natación?
- Que tu hijo va a estar con otros familiares, con vecinos, con muuuuucha otra gente.
- Que hacer clases burbuja no impide que toque con la mano el pasamanos del colegio después de haberse tocado sin querer la cara.
- Que las medidas que se imponen a niños están más cercanas a una cárcel de Corea del Norte que a un país civilizado.

Pero no oigan, Ayuso, una incompetente y una alarmista.

Que no, hombre, que no.
Que es verdad que las vacunas génicas todavía están en fase de experimentación, pero su ADN no se puede integrar en humanos. Por cierto, sabes cómo funciona el mecanismo de replicación del ADN, y en qué circunstancias se producen alteraciones? :pensativo

Volviendo al símil del pescado, si te comes un bacalao en mal estado te puede pillar mal de estómago, una diarrea o incluso te puedes morir. Pero no te aparecerán escamas, caramba.
No he dicho que altere el ADN como estás diciendo, lo que he dicho es que no se sabe si pueden provocar daños en el mismo. Lee la parte de "inconvenientes".

Tal como afirmó Dan Barouch, director del Centro de Investigación de Virología y Vacunas en el Beth Israel Deaconess Medical Center (Massachusetts, EE.UU.):

“Aún no han sido sometidos a la presión de ser probadas en el mundo real”, agrega. No existen vacunas de ARNm o ADN aprobadas, y tampoco ninguna de ellas ha sido evaluada todavía en un ensayo clínico a gran escala para tratar una enfermedad infecciosa. “La crisis de la COVID es una gran oportunidad para impulsar esas tecnologías”.

Adivinad quiénes van a ser los conejillos de Indias...

Arriba Pie