La Junta de Castilla y León ha anunciado nuevas medidas 'drásticas' para tratar de frenar la dinámica de contagios de covid-19
www.elperiodico.com
Otra Mentira titular de los terroristas de la información. Hay más restricciones nada más. La fase 1 era aquella si... en la que no podías salir de casa sin autorización, solo trabajo, compras o urgencias. Aquí no se ha limitado la movilidad de los ciudadanos que pueden ir al cine, al bar o al parque. Es que ni tan siquiera se han confinado perimetralmente estas localidades.
Es que las nuevas restricciones para las capitales de Salamanca y Valladolid son absurdas a más no poder.
Una de las nuevas medidas restringe los aforos en cines o teatros a 25 personas, sin tener en consideración un porcentaje lógico sobre el aforo máximo o sobre la superficie máxima del local.
Incluso el absurdo y el ridículo es mayor, cuando en Valladolid capital los cines, si es que abren con estas nuevas restricciones, venderán las 25 localidades de aforo permitido, mientras que el resto de espectadores que no tengan acceso a las salas de cine de la ciudad por no disponer de más localidades permitidas, se podrán ir a una población como Arroyo de la Encomienda pegada a Valladolid y que es donde está el CC Río Shopping con sus multisalas Atmos, que si que tienen permitido el aforo del 75% en cada una de sus salas.
Otra población pegadísima a Valladolid, como lo es Zaratán, ha organizando conciertos con aforos limitados por porcentaje, con todas las medidas sanitarias exigidas, y va a poder seguir haciendo estos conciertos sin las restricciones impuestas a Valladolid que podrá hacer conciertos para 25 personas, en espacios que en condiciones normales, pueden acoger a 10.000 al aire libre.
¿A donde van a ir algunos ciudadanos de Valladolid? La respuesta es obvia.
Hasta el Arzobispado de Valladolid ha declarado públicamente que ve desproporcionadas las restricciones.
Y ya lo más de lo más, el alcalde de León se ha alineado con Valladolid en las críticas a estas medidas de la Junta de Castilla y León, a pesar de las continuas tiranteces entre las dos ciudades.