Muertes anuales por gripe en España:Existan INDICIOS RACIONALES. A eso es a lo que voy. Por eso decía lo de los criterios médicos desde el principio. Actualmente NO EXISTE ningún criterio médico que obligue a todo el mundo a vacunarse del Covid. No existe ni por asomo una emergencia sanitaria.Las autoridades podrán tomar cualquier tipo de medidas para preservar la salud pública, con el único requisito de que existan indicios racionales de que la misma se encuentra en peligro. Se permite adoptar medidas cualesquiera en casos de epidemias o situaciones límite."
Y si lo hay muestremelo por favor.
Repito: cada año mueren 30 veces más por gripe. Y no te obligan a vacunarte de ella.
No estoy yo por defender a Vanlad, pero esas cifras de muertes por gripe se me antojan erróneas.Muertes anuales por gripe en España:Existan INDICIOS RACIONALES. A eso es a lo que voy. Por eso decía lo de los criterios médicos desde el principio. Actualmente NO EXISTE ningún criterio médico que obligue a todo el mundo a vacunarse del Covid. No existe ni por asomo una emergencia sanitaria.Las autoridades podrán tomar cualquier tipo de medidas para preservar la salud pública, con el único requisito de que existan indicios racionales de que la misma se encuentra en peligro. Se permite adoptar medidas cualesquiera en casos de epidemias o situaciones límite."
Repito: cada año mueren 30 veces más por gripe. Y no te obligan a vacunarte de ella.
- 2006: 48
- 2007: 71
- 2008: 81
- 2009: 288
- 2010: 57
- 2011: 214
- 2012: 205
- 2013: 111
- 2014: 432
- 2015: 487
- 2016: 647
- 2017: 1.175
- 2018: 1.852
Muertes por COVID-19:
- 2020 (solo 7 meses): 29.194
Te has ganado un suspenso honorífico cum laude en matemáticas. Todo el foro debería ponerte en ignore y dejarte a ti solo soltar tu mierda conspiranoica y negacionista.
Si tan ansioso estás (o estabas) de ver la emergencia sanitaria, haberle echado un par de huevos en marzo y haber ido a ver las urgencias de cualquier hospital de Madrid o Barcelona en lugar de haberte quedado en casita tecleando paridas en un foro.
Pues tu mismo lo puedes consultar:No estoy yo por defender a Vanlad, pero esas cifras de muertes por gripe se me antojan erróneas.Muertes anuales por gripe en España:Existan INDICIOS RACIONALES. A eso es a lo que voy. Por eso decía lo de los criterios médicos desde el principio. Actualmente NO EXISTE ningún criterio médico que obligue a todo el mundo a vacunarse del Covid. No existe ni por asomo una emergencia sanitaria.Las autoridades podrán tomar cualquier tipo de medidas para preservar la salud pública, con el único requisito de que existan indicios racionales de que la misma se encuentra en peligro. Se permite adoptar medidas cualesquiera en casos de epidemias o situaciones límite."
Muertes por COVID-19:
Te has ganado un suspenso honorífico cum laude en matemáticas. Todo el foro debería ponerte en ignore y dejarte a ti solo soltar tu mierda conspiranoica y negacionista.
Si tan ansioso estás (o estabas) de ver la emergencia sanitaria, haberle echado un par de huevos en marzo y haber ido a ver las urgencias de cualquier hospital de Madrid o Barcelona en lugar de haberte quedado en casita tecleando paridas en un foro.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No voy a ser yo quien discuta los datos del INE, pero hay cantidad de información que habla en sentido contrario.Pues tu mismo lo puedes consultar:No estoy yo por defender a Vanlad, pero esas cifras de muertes por gripe se me antojan erróneas.Muertes anuales por gripe en España:Existan INDICIOS RACIONALES. A eso es a lo que voy. Por eso decía lo de los criterios médicos desde el principio. Actualmente NO EXISTE ningún criterio médico que obligue a todo el mundo a vacunarse del Covid. No existe ni por asomo una emergencia sanitaria.Las autoridades podrán tomar cualquier tipo de medidas para preservar la salud pública, con el único requisito de que existan indicios racionales de que la misma se encuentra en peligro. Se permite adoptar medidas cualesquiera en casos de epidemias o situaciones límite."
Muertes por COVID-19:
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
![]()
Defunciones por causas (lista reducida) por sexo y grupos de edad(7947)
INE. Instituto Nacional de Estadística. National Statistics Institute. Spanish Statistical Office. El INE elabora y distribuye estadisticas de Espana. Este servidor contiene: Censos de Poblacion y Viviendas 2001, Informacion general, Productos de difusion, Espana en cifras, Datos coyunturales...www.ine.es
![]()
El impacto real "es difícil de estimar, ya que las defunciones debidas a gripe suelen ser atribuidas a diferentes procesos patológicos", decían en el mismo informe, del Instituto de Salud Carlos III. "El problema es que, cuando una persona fallece, suele haber varias causas. La gripe no mata a una persona sana, o es muy excepcional, sino a gente que ya tiene otras dolencias. El diagnóstico ha mejorado, pero esas algo más de 1.000 muertes siguen chocando con la mortalidad del invierno", en palabras de Jesús Castillo.
Yo no he hablado de esa cifra en ningún momento.Hombre! aun siendo "generosos" para llegar al supuesto de ¿cerca de 1.000.000 al año? hay que imaginar mucho, pero no pasa nada, se suelta la perlita gratuitamente.
![]()
Tal como afirmó Dan Barouch, director del Centro de Investigación de Virología y Vacunas en el Beth Israel Deaconess Medical Center (Massachusetts, EE.UU.):
“Aún no han sido sometidos a la presión de ser probadas en el mundo real”, agrega. No existen vacunas de ARNm o ADN aprobadas, y tampoco ninguna de ellas ha sido evaluada todavía en un ensayo clínico a gran escala para tratar una enfermedad infecciosa. “La crisis de la COVID es una gran oportunidad para impulsar esas tecnologías”.
![]()
¿Ayudará el coronavirus a demostrar la valía de las vacunas de ARNm y ADN?
A medida que van diseñándose y probándose vacunas basadas en genes para combatir la COVID-19 a ritmos sin precedentes, la comunidad científica se pregunta si éste será el momento decisivo para esta tecnología.cen.acs.org
Adivinad quiénes van a ser los conejillos de Indias...
Estoy totalmente de acuerdo.Morir por gripe y morir con gripe son dos cosas diferentes. Encontrar el virus en cadáveres no significa que esa persona muriera por gripe. Que la gripe es una infección que causa mucha morbi-mortalidad no lo niega nadie, sobre todo en diciembre-enero, y cuantificar exactamente qué casos han muerto por gripe es difícil y no me extrañaría que los criterios para determinarlo cambien constantemente. A todo esto, en ninguna temporada de gripe en España la mortalidad esperada global había sido tan baja respecto a la real como sí ha sido durante marzo-abril por el coronavirus. Nunca había bajado el gasto en pensiones de un mes para otro debido a la mortalidad de los abuelos por gripe, y con el coronavirus sí ha pasado. Nunca se había dejado de atender a pacientes oncológicos o retrasado los diagnósticos debido a la gripe por saturación del sistema, y con el coronavirus sí ha pasado. Nunca se había paralizado todos los quirófanos de los hospitales para poder atender a pacientes con gripe y con el coronavirus sí ha pasado. Si comparamos gripe y covid, comparémoslo todo.
A todo esto, soltar a la ligera que la gripe mata 30 veces más que el coronavirus es un bulo peligroso. Nunca ha habido hospitales con un 80% de ingresos por neumonía gripal y nunca las UCIs se han saturado por neumonías gripales, como sí ha sucedido con el covid. Si tienes 70 años y neumonía gripal y necesitas UCI, te meten en la UCI. En marzo, con eso mismo por covid no te metían en la UCI porque la situación era desesperada.
Lo que pasó en marzo y abril fue muy heavy como para que venga el personaje este a decir que no hay criterio médico que avale la vacunación contra el coronavirus porque no hay ninguna emergencia sanitaria y que la gripe es peor y no obligan a nadie a vacunarse.
A todo esto, soltar a la ligera que la gripe mata 30 veces más que el coronavirus es un bulo peligroso. Nunca ha habido hospitales con un 80% de ingresos por neumonía gripal y nunca las UCIs se han saturado por neumonías gripales, como sí ha sucedido con el covid. Si tienes 70 años y neumonía gripal y necesitas UCI, te meten en la UCI. En marzo, con eso mismo por covid no te metían en la UCI porque la situación era desesperada.
Aparte de lo dicho de que esas cifras de la gripe no son reales y de que como también se ha dicho las cifras del Covid están sobre dimensionada, yo me refería a muertes de gripe a nivel MUNDIAL, no en España.Muertes anuales por gripe en España:Existan INDICIOS RACIONALES. A eso es a lo que voy. Por eso decía lo de los criterios médicos desde el principio. Actualmente NO EXISTE ningún criterio médico que obligue a todo el mundo a vacunarse del Covid. No existe ni por asomo una emergencia sanitaria.Las autoridades podrán tomar cualquier tipo de medidas para preservar la salud pública, con el único requisito de que existan indicios racionales de que la misma se encuentra en peligro. Se permite adoptar medidas cualesquiera en casos de epidemias o situaciones límite."
Muertes por COVID-19:
JAJAJA. Están aún por demostrarse y validarse y te atreves a afirmar eso. Alucinante.Por cierto, las vacunas génicas serían más seguras que las vacunas clásicas, ya que no te meten ningun agente patógeno vivo
Si, si...Es que esto de la "oportunidad" lo interpretas mal, hombre.
La Covid no es la ocasión para meternos las vacunas génicas para ver qué pasa, o para enriquecerse (o para controlarnos a través de un chip).
De entrada, porque tales vacunas génicas todavía no están suficientemente desarrolladas.
No has entendido absolutamente nada. No voy a gastar el esfuerzo en explicártelo.Morir por gripe y morir con gripe son dos cosas diferentes. Encontrar el virus en cadáveres no significa que esa persona muriera por gripe. Que la gripe es una infección que causa mucha morbi-mortalidad no lo niega nadie, sobre todo en diciembre-enero, y cuantificar exactamente qué casos han muerto por gripe es difícil y no me extrañaría que los criterios para determinarlo cambien constantemente. A todo esto, en ninguna temporada de gripe en España la mortalidad esperada global había sido tan baja respecto a la real como sí ha sido durante marzo-abril por el coronavirus. Nunca había bajado el gasto en pensiones de un mes para otro debido a la mortalidad de los abuelos por gripe, y con el coronavirus sí ha pasado. Nunca se había dejado de atender a pacientes oncológicos o retrasado los diagnósticos debido a la gripe por saturación del sistema, y con el coronavirus sí ha pasado. Nunca se había paralizado todos los quirófanos de los hospitales para poder atender a pacientes con gripe y con el coronavirus sí ha pasado. Si comparamos gripe y covid, comparémoslo todo.
Lo que pasó en marzo y abril fue muy heavy como para que venga el personaje este a decir que no hay criterio médico que avale la vacunación contra el coronavirus porque no hay ninguna emergencia sanitaria y que la gripe es peor y no obligan a nadie a vacunarse.
Pues mira, yo también tenía entendido que la gripe mataba más que el Covid, porque lo he oído un montón de veces "por ahí".
Te agradezco la precisión.
Y sí, a poco que mires la situación de los hospitales en primavera, es evidente que no podía ser cierto.
Datos de la OMS: 650.000 muertes anuales por gripe en el mundo frente a las 20.834 por coronavirus
Al revés : las muertes por Covid son mucho menos de las que se anuncian porque se mete en el "saco" del Covid lo que no es (se estima un 55% mínimo). La Gripe es al revés: hay más muertos de los que se anuncian.De marzo:
![]()
Datos de la OMS: 650.000 muertes anuales por gripe en el mundo frente a las 20.834 por coronavirus
Diario16 - Diario de actualidad con absoluta independencia y compromiso con la información. Datos de la OMS: 650.000 muertes anuales por gripe en el mundo frente a las 20.834 por coronavirusdiario16.com
Ahora vamos por una 870.000 por Covid (que serán más).
![]()
Todavía estás a tiempo...Si tan ansioso estás (o estabas) de ver la emergencia sanitaria, haberle echado un par de huevos en marzo y haber ido a ver las urgencias de cualquier hospital de Madrid o Barcelona en lugar de haberte quedado en casita tecleando paridas en un foro.
Lo confirmo absolutamente. Y además en el colegio al cual va mi hijo querían imponer hasta ayer poner al entrar y salir del colegio mascarillas a los niños de infantil...Estoy leyendo las medidas que han adoptado en el colegio de mis hijos. La pequeña comienza este año, 3 años. Y mi opinión sigue siendo la misma que con las medidas que me imaginaba hace tiempo: en Corea del Norte y otras dictaduras no hay estas medidas.
Niños de 3 años, que aparecen en una clase con otros 20 niños, en un sitio que no conocen de nada, que es un cambio bastante grande respecto a una guardería (los que hayan ido), y a los que les ponemos medidas como:
- En clase sentaditos y en grupos de 5 (no quiero saber qué metodos se pueden aplicar para que niños de 3 años estén formales como en la cárcel).
- No toques a otros.
- No uses los columpios en el recreo.
- La merienda de media mañana en el pupitre sin moverte.
De verdad, esto no tiene ningún sentido. Me da vergüenza tener que llevar a mis hijos a pasar por esto. Y todo para que luego salgan por la puerta del colegio y las medidas sean infinitamente menos restrictivas (pueden ir al parque, a tomar algo por ahí...).