El post de las enfermedades infecciosas

Otra Mentira titular de los terroristas de la información. Hay más restricciones nada más. La fase 1 era aquella si... en la que no podías salir de casa sin autorización, solo trabajo, compras o urgencias. Aquí no se ha limitado la movilidad de los ciudadanos que pueden ir al cine, al bar o al parque. Es que ni tan siquiera se han confinado perimetralmente estas localidades.

qué tiempos cuando nos aburrían a diario con aplanar la curva y su puta madre.... parece que ya nadie se acuerda, ni el tonto Simón que lo explicaba con un pizarrín, no se trataba de luchar contra el virus sino de luchar contra el colapso hospitalario.

yo creo que a Ayuso se le ha escapado ¿o no? que aprovechando que el bicho por una serie de razones no parece tan agresivo es a lo que de forma tácita o expresa se esta jugando, extender el virus entre la población en pleno agosto-septiembre para que en otoño éste lo tenga más difícil.

pero vamos, Ayuso y media Europa, la Europa a la que Sanchinflas, sin televisiones a su servicio, no puede dar lecciones de NADA.

Otra Mentira titular de los terroristas de la información. Hay más restricciones nada más. La fase 1 era aquella si... en la que no podías salir de casa sin autorización, solo trabajo, compras o urgencias. Aquí no se ha limitado la movilidad de los ciudadanos que pueden ir al cine, al bar o al parque. Es que ni tan siquiera se han confinado perimetralmente estas localidades.
Es que las nuevas restricciones para las capitales de Salamanca y Valladolid son absurdas a más no poder.
Una de las nuevas medidas restringe los aforos en cines o teatros a 25 personas, sin tener en consideración un porcentaje lógico sobre el aforo máximo o sobre la superficie máxima del local.

Incluso el absurdo y el ridículo es mayor, cuando en Valladolid capital los cines, si es que abren con estas nuevas restricciones, venderán las 25 localidades de aforo permitido, mientras que el resto de espectadores que no tengan acceso a las salas de cine de la ciudad por no disponer de más localidades permitidas, se podrán ir a una población como Arroyo de la Encomienda pegada a Valladolid y que es donde está el CC Río Shopping con sus multisalas Atmos, que si que tienen permitido el aforo del 75% en cada una de sus salas.

Otra población pegadísima a Valladolid, como lo es Zaratán, ha organizando conciertos con aforos limitados por porcentaje, con todas las medidas sanitarias exigidas, y va a poder seguir haciendo estos conciertos sin las restricciones impuestas a Valladolid que podrá hacer conciertos para 25 personas, en espacios que en condiciones normales, pueden acoger a 10.000 al aire libre.
¿A donde van a ir algunos ciudadanos de Valladolid? La respuesta es obvia.

Hasta el Arzobispado de Valladolid ha declarado públicamente que ve desproporcionadas las restricciones.
Y ya lo más de lo más, el alcalde de León se ha alineado con Valladolid en las críticas a estas medidas de la Junta de Castilla y León, a pesar de las continuas tiranteces entre las dos ciudades.

Yo estoy a favor de las vacunas NECESARIAS por criterio médico. Y vacunas por supuesto seguras para el individuo. Lo que no puede ser es que intenten convencernos de que con la vacuna veremos la luz y todo irá sobre ruedas. Si ni tan siquiera saben muchos aspectos del virus (¿paciente cero?, ¿Se transmite por aerosoles? ¿Cómo afecta realmente al individuo?... etc) como para hacernos creer que en un año, dos o tres, me da igual, van a encontrar una vacuna milagrosa.

Por otro lado, ahora mismo no es en absoluto una vacuna necesaria y mucho menos segura para el individuo.Ni hay emergencia sanitaria ni vamos a morirnos todos.

Eg7HjE_XsAMvsGQ.jpg

Despues de tener que sacarnos el curso de enfermedades infecciosas para aprender a utilizar la mascarilla, guantes, jabon, y a no chupar barandillas. Le tendremos que sumar la especialidad en dinamica de fluidos, por eso de saber como untilizar los flujos de aire. Porque si no lo habiais adivinado, si, ventilamos MAL. Enesima cosa que hacemos mal, puesto que abrimos las ventanas sin ton ni son, lo que puede hacer que el corona de vueltas por los lugares que habitamos. En los medios ya se a dicho que en los colegios ventanas abiertas llueva, nieve o haga sol. Que en las aulas tiene que existir una perfecta corriente de aire que saque el corona de las instalaciones. Preveo que nuestro magnifico gobierno se gastara millones en contratar a expertos en aerodinamica y, los elegidos serian los tecnicos en aerodinamica del equipo de F1 de Ferrari. Gastaran milllones y millones para crear un doble difusor para que el aire fluya a la perfeccion por las aulas, pero probablemente la FIA y la OMS diran que es ilegal y el gobierno lo prohibira. Pero que son unos millones, Si €uropa nos los regala.

Mas alla de coñas y que en algunos colegios andan poniendo purificadores de aire, no se si por aparentar o porque realmente vaya a ser algo generalizado, tenemos la impresion de que los colegios no tardaran en cerrar. Quizas solo suceda en casos puntuales, pero viendo la politica del miedo generalizada por los medios y gobernantes, creo que veremos que en cuanto se tenga que cerrar un par de colegios el panico cundira y habra cierres en masa. Y si, Ayuso solo verbaliza algo que ya se sabia y es muy plausible, que es el contagio de los alumnos en algun momento.

Y en el mundo de los expertos tertulianos de pandemias, lo que seria relativamente bueno dentro de lo malo, que es que los nuevos casos apenas requieran ingreso hospitalario. Se convierte en un hecho apocaliptico, porque en algun lado ocurrio algo parecido, es decir bastante contagio pero poco ingreso. Y en un periodo de 4 a 6 semanas despues se convirtio en un colapso hospitalario.
Evidentemente hay que seguir siendo cuidadosos, pero es que es poner la tele y que te aparezcan estos amantes del apocalipsis, y parece que estemos en Raccoon City en pleno estallido del virus T.

yo estoy a favor de las vacunas pero veo complicado en las democracias garantistas poder obligar a una persona a ello.
Es que hasta hace relativamente poco no hacía falta obligar a nadie a que se vacunarse. La mayoría de la población conocía los estragos que podían provocar la polio o la viruela y lo mucho que se había reducido la incidencia de estas enfermedades gracias a las vacunas, así que la mayoría de la gente se vacunaba por simple interés propio, no hacía falta obligar a nadie. Hemos tenido que esperar a una generación que ha crecido entre algodones y que jamás ha presenciado los estragos que provocan ciertas enfermedades y que tiene más miedo a los "químicos" y a las oscuras intenciones de la industria farmacéutica para que nos tengamos que plantear la obligatoriedad de las vacunas.

A ver, estoy a favor de las vacunas y todo eso, por supuesto. Ahora bien, en las circunstancias actuales, con vacunas realizadas deprisa y corriendo, sin apenas comprobar una seguridad y que se mantenga en el tiempo, pues oye... no creo que "vacunarse" sea del todo seguro. Y si estando yo donde trabajo, tengo que servir de conejillo de indias, pues...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Las autoridades podrán tomar cualquier tipo de medidas para preservar la salud pública, con el único requisito de que existan indicios racionales de que la misma se encuentra en peligro. Se permite adoptar medidas cualesquiera en casos de epidemias o situaciones límite."
Existan INDICIOS RACIONALES. A eso es a lo que voy. Por eso decía lo de los criterios médicos desde el principio. Actualmente NO EXISTE ningún criterio médico que obligue a todo el mundo a vacunarse del Covid. No existe ni por asomo una emergencia sanitaria.
Y si lo hay muestremelo por favor.

Repito: cada año mueren 30 veces más por gripe. Y no te obligan a vacunarte de ella.
Muertes anuales por gripe en España:
- 2006: 48
- 2007: 71
- 2008: 81
- 2009: 288
- 2010: 57
- 2011: 214
- 2012: 205
- 2013: 111
- 2014: 432
- 2015: 487
- 2016: 647
- 2017: 1.175
- 2018: 1.852

Muertes por COVID-19:
- 2020 (solo 7 meses): 29.194

Te has ganado un suspenso honorífico cum laude en matemáticas. Todo el foro debería ponerte en ignore y dejarte a ti solo soltar tu mierda conspiranoica y negacionista.

Si tan ansioso estás (o estabas) de ver la emergencia sanitaria, haberle echado un par de huevos en marzo y haber ido a ver las urgencias de cualquier hospital de Madrid o Barcelona en lugar de haberte quedado en casita tecleando paridas en un foro.

Las autoridades podrán tomar cualquier tipo de medidas para preservar la salud pública, con el único requisito de que existan indicios racionales de que la misma se encuentra en peligro. Se permite adoptar medidas cualesquiera en casos de epidemias o situaciones límite."
Existan INDICIOS RACIONALES. A eso es a lo que voy. Por eso decía lo de los criterios médicos desde el principio. Actualmente NO EXISTE ningún criterio médico que obligue a todo el mundo a vacunarse del Covid. No existe ni por asomo una emergencia sanitaria.

Repito: cada año mueren 30 veces más por gripe. Y no te obligan a vacunarte de ella.

Muertes por COVID-19:

Te has ganado un suspenso honorífico cum laude en matemáticas. Todo el foro debería ponerte en ignore y dejarte a ti solo soltar tu mierda conspiranoica y negacionista.

Si tan ansioso estás (o estabas) de ver la emergencia sanitaria, haberle echado un par de huevos en marzo y haber ido a ver las urgencias de cualquier hospital de Madrid o Barcelona en lugar de haberte quedado en casita tecleando paridas en un foro.
No estoy yo por defender a Vanlad, pero esas cifras de muertes por gripe se me antojan erróneas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Muertes por COVID-19:

No estoy yo por defender a Vanlad, pero esas cifras de muertes por gripe se me antojan erróneas.

Pues tu mismo lo puedes consultar:

:hola

Muertes por COVID-19:

Pues tu mismo lo puedes consultar:

No voy a ser yo quien discuta los datos del INE, pero hay cantidad de información que habla en sentido contrario.

Hombre! aun siendo "generosos" para llegar al supuesto de ¿cerca de 1.000.000 al año? hay que imaginar mucho, pero no pasa nada, se suelta la perlita gratuitamente.

Edito: lo dice el mismo artículo que linkas:

El impacto real "es difícil de estimar, ya que las defunciones debidas a gripe suelen ser atribuidas a diferentes procesos patológicos", decían en el mismo informe, del Instituto de Salud Carlos III. "El problema es que, cuando una persona fallece, suele haber varias causas. La gripe no mata a una persona sana, o es muy excepcional, sino a gente que ya tiene otras dolencias. El diagnóstico ha mejorado, pero esas algo más de 1.000 muertes siguen chocando con la mortalidad del invierno", en palabras de Jesús Castillo.

Hombre! aun siendo "generosos" para llegar al supuesto de ¿cerca de 1.000.000 al año? hay que imaginar mucho, pero no pasa nada, se suelta la perlita gratuitamente.

Yo no he hablado de esa cifra en ningún momento.

Aquí el tema, a mi parecer, es que en la estadística del INE parece (y digo parece), que solo se contabilizan los casos 100% confirmados por gripe, cuando en muchos artículos científicos se habla de mucha mayor mortalidad asociada.

Sin embargo parece (y digo de nuevo parece), con el tema del COVID se está haciendo realmente lo contrario, sobre estimar las muertes 100% por COVID.

Morir por gripe y morir con gripe son dos cosas diferentes. Encontrar el virus en cadáveres no significa que esa persona muriera por gripe. Que la gripe es una infección que causa mucha morbi-mortalidad no lo niega nadie, sobre todo en diciembre-enero, y cuantificar exactamente qué casos han muerto por gripe es difícil y no me extrañaría que los criterios para determinarlo cambien constantemente. A todo esto, en ninguna temporada de gripe en España la mortalidad esperada global había sido tan baja respecto a la real como sí ha sido durante marzo-abril por el coronavirus. Nunca había bajado el gasto en pensiones de un mes para otro debido a la mortalidad de los abuelos por gripe, y con el coronavirus sí ha pasado. Nunca se había dejado de atender a pacientes oncológicos o retrasado los diagnósticos debido a la gripe por saturación del sistema, y con el coronavirus sí ha pasado. Nunca se había paralizado todos los quirófanos de los hospitales para poder atender a pacientes con gripe y con el coronavirus sí ha pasado. Si comparamos gripe y covid, comparémoslo todo.

A todo esto, soltar a la ligera que la gripe mata 30 veces más que el coronavirus es un bulo peligroso. Nunca ha habido hospitales con un 80% de ingresos por neumonía gripal y nunca las UCIs se han saturado por neumonías gripales, como sí ha sucedido con el covid. Si tienes 70 años y neumonía gripal y necesitas UCI, te meten en la UCI. En marzo, con eso mismo por covid no te metían en la UCI porque la situación era desesperada.

Lo que pasó en marzo y abril fue muy heavy como para que venga el personaje este a decir que no hay criterio médico que avale la vacunación contra el coronavirus porque no hay ninguna emergencia sanitaria y que la gripe es peor y no obligan a nadie a vacunarse.

Tal como afirmó Dan Barouch, director del Centro de Investigación de Virología y Vacunas en el Beth Israel Deaconess Medical Center (Massachusetts, EE.UU.):

“Aún no han sido sometidos a la presión de ser probadas en el mundo real”, agrega. No existen vacunas de ARNm o ADN aprobadas, y tampoco ninguna de ellas ha sido evaluada todavía en un ensayo clínico a gran escala para tratar una enfermedad infecciosa. “La crisis de la COVID es una gran oportunidad para impulsar esas tecnologías”.

Adivinad quiénes van a ser los conejillos de Indias...

Es que esto de la "oportunidad" lo interpretas mal, hombre.
La Covid no es la ocasión para meternos las vacunas génicas para ver qué pasa, o para enriquecerse (o para controlarnos a través de un chip).
De entrada, porque tales vacunas génicas todavía no están suficientemente desarrolladas.

Aunque los primeros ensayos datan de 1990, todavía no se han invertido los recursos necesarios en esa tecnología debido al dudoso retorno de la inversión. Y es precisamente la pandemia del Covid lo que justifica el enorme coste en I+D. Por eso lo consideran una oportunidad.

Por cierto, las vacunas génicas serían más seguras que las vacunas clásicas, ya que no te meten ningun agente patógeno vivo.

Morir por gripe y morir con gripe son dos cosas diferentes. Encontrar el virus en cadáveres no significa que esa persona muriera por gripe. Que la gripe es una infección que causa mucha morbi-mortalidad no lo niega nadie, sobre todo en diciembre-enero, y cuantificar exactamente qué casos han muerto por gripe es difícil y no me extrañaría que los criterios para determinarlo cambien constantemente. A todo esto, en ninguna temporada de gripe en España la mortalidad esperada global había sido tan baja respecto a la real como sí ha sido durante marzo-abril por el coronavirus. Nunca había bajado el gasto en pensiones de un mes para otro debido a la mortalidad de los abuelos por gripe, y con el coronavirus sí ha pasado. Nunca se había dejado de atender a pacientes oncológicos o retrasado los diagnósticos debido a la gripe por saturación del sistema, y con el coronavirus sí ha pasado. Nunca se había paralizado todos los quirófanos de los hospitales para poder atender a pacientes con gripe y con el coronavirus sí ha pasado. Si comparamos gripe y covid, comparémoslo todo.

A todo esto, soltar a la ligera que la gripe mata 30 veces más que el coronavirus es un bulo peligroso. Nunca ha habido hospitales con un 80% de ingresos por neumonía gripal y nunca las UCIs se han saturado por neumonías gripales, como sí ha sucedido con el covid. Si tienes 70 años y neumonía gripal y necesitas UCI, te meten en la UCI. En marzo, con eso mismo por covid no te metían en la UCI porque la situación era desesperada.

Lo que pasó en marzo y abril fue muy heavy como para que venga el personaje este a decir que no hay criterio médico que avale la vacunación contra el coronavirus porque no hay ninguna emergencia sanitaria y que la gripe es peor y no obligan a nadie a vacunarse.
Estoy totalmente de acuerdo.

Yo sólo apuntaba que en esto de las cifres, tanto en la gripe como con la COVID, hay mucho que rascar.

Arriba Pie