El post de las enfermedades infecciosas

La culpa será nuestra.... a tomar por culo ya anda. Si de eso va todo, de quitarse la culpa de encima.

Joder, cómo sois. :facepalm

"La culpa será nuestra", ...se refiere al Gobierno!

Entrevista entera a la pava ésta: :lee

...y la frase de marras:

La app sólo será eficaz si los ciudadanos se la descargan. Y no existe una obligación legal para que lo hagan. Usted dice tener mucha confianza en esa voluntariedad, pero la pandemia también ha demostrado que, si esa voluntariedad existiera, no habría habido tantos rebrotes. A Europa nos remitimos: la app no ha prosperado en ningún Estado.

Somos un país muy solidario, el que más donantes aloja en el mundo. De órganos, de mascarillas… Cuando remamos en la misma dirección, logramos cosas increíbles. Aunque a veces nos perdemos en nuestras guerras y no alineamos fuerzas para ser mejores. Ante los retos, España da la talla. Si no lo hace, no será culpa de la voluntad del ciudadano, sino de que el Gobierno no lo está haciendo ni comunicando bien. Ahí me pongo yo de responsable. Si somos capaces de comunicar sus garantías tecnológicas y jurídicas, no tengo dudas de que funcionará.

Bueno, es lo que pasa cuando ves la realidad a través de un twit. Que te manipulan como quieren.

Me pregunto cuántos twiteros más habéis interpretado esa frase al revés.
El periodista dice que la culpa es nuestra porque tenemos muchos rebrotes.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

No, el periodista no dice que sea culpa nuestra.
El periodista dice que el gobierno dice que es culpa nuestra, para que os podáis indignar contra el gobierno, que es lo que han hecho varios foreros.
El periodico es El Español, de ideologia derechona tirando a rancia, y Pedro J. Ramírez es un maestro en manipulación.

Sirve de ejemplo cómo se puede dar la vuelta a una noticia poniendo un titular torticero, porque saben que el 90% de la gente solo lee el titular, como ha comprobado @Edgtho .

Que ya ves, a mí el gobierno de la izquierdita esa me la suda, pero las cosas como son

Anita, si quieres pintamos al personal o lo fabricamos en una impresora 3D.

En Asturias a día de hoy, 4 días ( 96 horas ), por lo menos en un caso que conozco de primera mano.

El pasado jueves por la tarde, una empleada de una empresa de Gijón -que abre todos los días al público- se empieza a encontrar mal con fiebre y gastroenteritis, como es lógico la mandan para urgencias.

El viernes, sábado, domingo y lunes, la empresa sigue abriendo al público con toda normalidad, pues a los empleados les dicen que todavía no hay resultados. Ayer lunes a la tarde, la empresa les comunica que el resultado del PCR a dado negativo. Menos mal..., pues como es lógico estaban todos acojonados y los que pudieron se habían aislado de la familia.

Pero es que ayer mismo también, otro empleado tiene que dejar el trabajo con síntomas, y ahora les dicen que igual hasta el viernes tampoco saben nada, por lo que los que se habían podido apartar de la familia, siguen aislados y yendo a trabajar.

No entiendo nada, siendo una empresa que abre al público todos los días y con riesgo de brote ¿ como coño pueden tardar tanto ?.

Edito y actualizo, hoy jueves ya saben que el empleado del lunes ha dado negativo. A la emplada del jueves anterior tienen que volver a hacerle el PCR.

Última edición:
En un pais medianamente democratico se habriamos visto dimitir hasta a el apuntador
Creo que el único cargo que dimitió en todo este tiempo fue la Directora General de Salud de la CAM, pero altos cargos (ministros, consejeros, presidentes), que yo sepa ni uno.

No me gusta hablar de política (por aquí), pero ese es nuestro mayor error, esperar a que los políticos dimitan...

Mientras los seguimos votando. Claro! ya serán ellos los que asuman "sus pecados" :facepalm.

Es muy típico nuestro descargar responsabilidades, a todos los niveles, desde el político, hasta el votante.

:hola

Tengo que reconocer que albergo un cierto temor de que entre las prisas de los estados para ofrecer soluciones y la presión de las farmacéuticas para rentabilizar sus inversiones, se lance una vacuna con demasiados riesgos.
Por demasiados riesgos quiero decir, demasiados efectos secundarios, incompatibilidades, poca eficacia, reacciones de hipersensibilidad, etc, etc, etc.

Yo conozco más de un médico que me ha asegurado que la primera versión de la vacuna no se la meterán ni locos.

Aunque por otra parte, también entiendo que una campaña de vacunación sobre esta pandemia, debe ser obligatoria.

Todos los amigos médicos que tengo, que son varios, ya no se pusieron la de la gripe A. Antes probaban a tirarse por un puente a ver si sobrevivían.

Otra gran trampa que nos están inculcando es lo referente a la vacuna. Si os fijáis desde el primer momento de la.Pandemia nos han estado inculcando cienes de veces que la vacuna es la "solución" a este coronavirus.
Eso es toda una falacia por dos motivos:

-Primero porque ninguna vacuna supera
Una media de efectividad suficiente para ser "la solución". La de la gripe por ejemplo no pasa del 45 % de efectividad de media siendo generosos.

-Segundo porque cuando acabe de poder empezar a introducirse en la sociedad ya no será necesaria porque todos la habremos pasado.

Claro que en este punto hablamos de vacunas de verdad desarrolladas siguiendo todos los protocolos. Eso implica un mínimo, mínimo de cinco años.

Por eso resulta muy llamativo la celeridad que se está imponiendo a introducir la vacuna de este coronavirus hasta el punto de querer reducir los plazos a poco más de un año por la "emergencia sanitaria" según nos están contando.
En Australia quieren hacerla obligatoria ya. Fijáos en este video:

El plan establece hacerla obligatoria para todo el mundo. Y utilizarán a los niños como excusa para que incluso la gente haga cola para ponérsela. Y ya avisé que la vacuna no sólo no soluciona la Pandemia actual, sino que no es ni mucho menos lo que parece.

Última edición:
Aunque por otra parte, también entiendo que una campaña de vacunación sobre esta pandemia, debe ser obligatoria
¡EN ABSOLUTO DEBE SER OBLIGATORIA!
Ya no sólo porque no exista ni un solo criterio médico que lo avale (y si lo hay dígamelo), sino porque además NO TIENEN EL DERECHO de obligar a nadie.

Perdona, pero la vacuna de una enfermedad infecciosa (poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, sarampión, rubeola, parotiditis, hepatitis B, varicela, etc) que afecta a toda la comunidad, DEBE SER OBLIGATORIA. Gracias a eso, esas enfermedades prácticamente no existen en occidente.
Los ignorantes que se oponen sistemáticamente a todas las vacunas, suponen un peligro para TODA la población, y los demás no tenemos por qué asumir ese riesgo debido a las tonterías de unos cuantos.
No sé si legalmente se puede obligar o no, pero si no se pudiese, también habría que negarle la sanidad pública a esa gente.

El problema aquí es el riesgo de que la vacuna del Covid se lance sin las suficientes garantías, debido a la presión existente. Y eso no es conspiracionismo. Es el más elemental sentido común.

Otro medio de información con el mismo titular cebo, totalmente incorrecto.
No, ni Salamanca ni Valladolid van a pasar a Fase 1, puesto que las fases iban asociadas al estado de alarma.
Tampoco hay restricción alguna en la movilidad de los ciudadanos de ambas capitales como sí existía en la Fase 1 del estado de alarma, por lo tanto, no hay Fase 1, ni se la espera.

La auténtica realidad de esta decisión de la Junta de Castilla y León y más concretamente de su vicepresidente Francisco Igea, tiene que ver con que en ambas capitales coincide que sus no fiestas, comenzarían este año 2020 este próximo viernes 4 de septiembre, hasta el próximo domingo 13 de septiembre, que es la duración que van a tener estas medidas de restricción.
En ambas capitales sus respectivos ayuntamientos han organizado actividades presenciales, con invitación previa, con aforos muy limitados y manteniendo la consabida distancia de seguridad de 2 metros.

El señor Igea ya anunció en su día, que no iba a permitir la celebración de fiestas patronales en ningún sitio y que iba a poner todo su empeño en que así fuese.

Pongo unos ejemplos de actividades o eventos que se iban a realizar en Valladolid en sus no fiestas, que es lo que conozco de primera mano:
El ayuntamiento ha organizado espectáculos teatrales en el teatro Calderón cuyo aforo máximo oficial es de 990 espectadores. Los espectáculos organizados para la semana de no fiestas en este teatro, tienen un aforo limitado a 220 espectadores, por debajo del 25% del aforo máximo permitido en Castilla y León ahora mismo en teatros, que es del 75%.

En el caso de conciertos al aire libre durante las no fiestas de este año en Valladolid, el ayuntamiento ha suprimido cualquier concierto gratuito en las diferentes plazas de la ciudad, a cambio, ha organizado recitales con invitación previa, aforo muy limitado y medidas de distanciamiento en espacios cerrados pero a cielo abierto, como el claustro del monasterio de San Benito o el área central de la Feria de Muestras, ambos espacios permiten el control de accesos para mantener los aforos muy limitados y no están cerrados por el techo, puesto que no lo hay.

Por otro lado el evento gastronómico de la Feria de Día organizado en la semana de fiestas por la asociación de hostelería de Valladolid, no se iba a realizar. La propia asociación de hosteleros descartó cualquier posibilidad de realizar el evento y lo anunció cuando todavía no habían empezado los contagios de nuevo.

Y otro ejemplo más: El evento que organiza la Federación de Casas Regionales con gastronomía, conciertos y bailes regionales, tampoco se hace este año. La Federación de Casas Regionales decidió no realizarlo con bastante antelación al igual que lo ha hecho la asociación de hostelería.

En definitiva, el Ayuntamiento de Valladolid y creo que el de Salamanca también, han organizado eventos y actividades alternativas dentro de la normativa, incluso como en el caso de Valladolid autoimponiéndose unas medidas más severas que la propia normativa de la Junta de Castilla y León ya tenía con anterioridad a su nueva decisión de ayer.

El señor Igea médico de profesión, vuelvo a recordar que es vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ya declaró en varias ocasiones que el antepone la salud a la economía. Ayer volvió a declarar lo mismo.
Este patán omite premeditadamente, que sin economía en marcha, tampoco hay salud, como tampoco hay una recaudación de impuestos óptima, de los que sale el sueldo de este individuo.

Perdona, pero la vacuna de una enfermedad infecciosa (poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, sarampión, rubeola, parotiditis, hepatitis B, varicela, etc) que afecta a toda la comunidad, DEBE SER OBLIGATORIA. Gracias a eso, esas enfermedades prácticamente no existen en occidente.
Los ignorantes que se oponen sistemáticamente a todas las vacunas, suponen un peligro para TODA la población, y los demás no tenemos por qué asumir ese riesgo debido a las tonterías de unos cuantos.
No sé si legalmente se puede obligar o no, pero si no se pudiese, también habría que negarle la sanidad pública a esa gente.

El problema aquí es el riesgo de que la vacuna del Covid se lance sin las suficientes garantías, debido a la presión existente. Y eso no es conspiracionismo. Es el más elemental sentido común.
No sé si va por mí, pero yo seré el primero que me la pondré como me pongo cada año la de la gripe.

Yo comentaba que también hay médicos zumbados que no se quieren poner vacunas.

No sé si va por mí, pero yo seré el primero que me la pondré como me pongo cada año la de la gripe.

Yo comentaba que también hay médicos zumbados que no se quieren poner vacunas.

No iba por ti, hombre.
Sobre los médicos zumbados que no se quieren poner vacunas, a qué vacunas te refieres? Porque una cosa es la triple vírica, y la otra el papiloma humano.

SI EXISTEN CRITERIOS MÉDICOS. ¿Hay algún criterio médico que respalde actualmente que sea necesaria una vacuna para el COVID 19? ¡Pero señores! ¡Sí tan siquiera pueden demostrar que existe una emergencia sanitaria! PORQUE NO LA HAY.

Yo tengo un hijo. Y le he puesto todas las vacunas NECESARIAS. La única que no le he puesto es la referente a un virus del estómago porque no ha ido a la guardería y nos comentaron que entonces no era necesario.

Esto es una cosa: hay criterios médicos que demuestran que esas vacunas hay que ponérselas. ¿Pero lo del COVID? ¡Anda, no me jodas!

Y encima una supuesta vacuna que ni de coña ha podido pasar por todos los controles necesarios. Porque no sólo es cuestión de pasta, sino también de tiempo.

Mata 30 VECES MÁS la gripe cada año, y no es obligatoria su vacuna.
¿Qué estamos locos o qué?

Riesgo será si NO estás vacunado...
Si estás vacunado, ¿qué riesgos hay?
Esto demuestra que no tiene porqué ser obligatoria para todo el mundo.
Qué de hecho por eso mismo no lo es.
Pero ahora con el Covid todo el mundo se ha vuelto loco.

Qué un virus como este que a día de hoy sólo supone un 4% prácticamente de ingresos en UCI, que se ha demostrado que afecta severamente únicamente a gente con patologías previas y que en breve la habremos pasado todos no justifica EN ABSOLUTO la obligatoriedad de ponerse su vacuna correspondiente. Y menos aún cuando ésta no ha pasado los cauces obligatorios de desarrollo y control.

Y todo esto al margen de lo que sepa yo aparte de esta vacuna. Vacuna que es de nueva generación, del tipo genético y que por tanto ni de coña está suficientemente testada para no provocar daños Irreparables en nuestro Adn.

Haced lo que queráis, pero los que se la pongan ya irán contando ya.

Arriba Pie