El post de las enfermedades infecciosas

A todo esto, soltar a la ligera que la gripe mata 30 veces más que el coronavirus es un bulo peligroso. Nunca ha habido hospitales con un 80% de ingresos por neumonía gripal y nunca las UCIs se han saturado por neumonías gripales, como sí ha sucedido con el covid. Si tienes 70 años y neumonía gripal y necesitas UCI, te meten en la UCI. En marzo, con eso mismo por covid no te metían en la UCI porque la situación era desesperada.

Pues mira, yo también tenía entendido que la gripe mataba más que el Covid, porque lo he oído un montón de veces "por ahí".
Te agradezco la precisión.

Y sí, a poco que mires la situación de los hospitales en primavera, es evidente que no podía ser cierto.

Las autoridades podrán tomar cualquier tipo de medidas para preservar la salud pública, con el único requisito de que existan indicios racionales de que la misma se encuentra en peligro. Se permite adoptar medidas cualesquiera en casos de epidemias o situaciones límite."
Existan INDICIOS RACIONALES. A eso es a lo que voy. Por eso decía lo de los criterios médicos desde el principio. Actualmente NO EXISTE ningún criterio médico que obligue a todo el mundo a vacunarse del Covid. No existe ni por asomo una emergencia sanitaria.
Y si lo hay muestremelo por favor.

Repito: cada año mueren 30 veces más por gripe. Y no te obligan a vacunarte de ella.
Muertes anuales por gripe en España:
- 2006: 48
- 2007: 71
- 2008: 81
- 2009: 288
- 2010: 57
- 2011: 214
- 2012: 205
- 2013: 111
- 2014: 432
- 2015: 487
- 2016: 647
- 2017: 1.175
- 2018: 1.852

Muertes por COVID-19:
- 2020 (solo 7 meses): 29.194

Te has ganado un suspenso honorífico cum laude en matemáticas. Todo el foro debería ponerte en ignore y dejarte a ti solo soltar tu mierda conspiranoica y negacionista.

Si tan ansioso estás (o estabas) de ver la emergencia sanitaria, haberle echado un par de huevos en marzo y haber ido a ver las urgencias de cualquier hospital de Madrid o Barcelona en lugar de haberte quedado en casita tecleando paridas en un foro.
Aparte de lo dicho de que esas cifras de la gripe no son reales y de que como también se ha dicho las cifras del Covid están sobre dimensionada, yo me refería a muertes de gripe a nivel MUNDIAL, no en España.

Y me refería a nivel mundial porque estábamos hablando de una Pandemia, no de un suceso local.
La gripe SI que se puede considerar una Pandemia REAL. Por números el Covid al lado de la gripe DA RISA.
Te has ganado un suspenso honorífico cum laude en comprensión lectora.

Y vuelvo a repetir: A DÍA DE HOY (no en Marzo, Abril) NO EXISTE NINGÚN CRITERIO MÉDICO QUE REFLEJE UNA CRISIS SANITARIA POR COVID.

Última edición:
Es que esto de la "oportunidad" lo interpretas mal, hombre.
La Covid no es la ocasión para meternos las vacunas génicas para ver qué pasa, o para enriquecerse (o para controlarnos a través de un chip).
De entrada, porque tales vacunas génicas todavía no están suficientemente desarrolladas.
Si, si...

Morir por gripe y morir con gripe son dos cosas diferentes. Encontrar el virus en cadáveres no significa que esa persona muriera por gripe. Que la gripe es una infección que causa mucha morbi-mortalidad no lo niega nadie, sobre todo en diciembre-enero, y cuantificar exactamente qué casos han muerto por gripe es difícil y no me extrañaría que los criterios para determinarlo cambien constantemente. A todo esto, en ninguna temporada de gripe en España la mortalidad esperada global había sido tan baja respecto a la real como sí ha sido durante marzo-abril por el coronavirus. Nunca había bajado el gasto en pensiones de un mes para otro debido a la mortalidad de los abuelos por gripe, y con el coronavirus sí ha pasado. Nunca se había dejado de atender a pacientes oncológicos o retrasado los diagnósticos debido a la gripe por saturación del sistema, y con el coronavirus sí ha pasado. Nunca se había paralizado todos los quirófanos de los hospitales para poder atender a pacientes con gripe y con el coronavirus sí ha pasado. Si comparamos gripe y covid, comparémoslo todo.

A todo esto, soltar a la ligera que la gripe mata 30 veces más que el coronavirus es un bulo peligroso. Nunca ha habido hospitales con un 80% de ingresos por neumonía gripal y nunca las UCIs se han saturado por neumonías gripales, como sí ha sucedido con el covid. Si tienes 70 años y neumonía gripal y necesitas UCI, te meten en la UCI. En marzo, con eso mismo por covid no te metían en la UCI porque la situación era desesperada.

Lo que pasó en marzo y abril fue muy heavy como para que venga el personaje este a decir que no hay criterio médico que avale la vacunación contra el coronavirus porque no hay ninguna emergencia sanitaria y que la gripe es peor y no obligan a nadie a vacunarse.
No has entendido absolutamente nada. No voy a gastar el esfuerzo en explicártelo.

Última edición:

Pues mira, yo también tenía entendido que la gripe mataba más que el Covid, porque lo he oído un montón de veces "por ahí".
Te agradezco la precisión.

Y sí, a poco que mires la situación de los hospitales en primavera, es evidente que no podía ser cierto.

Jaume, eso se soltaba al principio de marzo, pero desde entonces ha llovido mucho.

:hola

De marzo:

Datos de la OMS: 650.000 muertes anuales por gripe en el mundo frente a las 20.834 por coronavirus

Ahora vamos por una 870.000 por Covid (que serán más).

De marzo:

Datos de la OMS: 650.000 muertes anuales por gripe en el mundo frente a las 20.834 por coronavirus

Ahora vamos por una 870.000 por Covid (que serán más).

Al revés : las muertes por Covid son mucho menos de las que se anuncian porque se mete en el "saco" del Covid lo que no es (se estima un 55% mínimo). La Gripe es al revés: hay más muertos de los que se anuncian.

Estoy leyendo las medidas que han adoptado en el colegio de mis hijos. La pequeña comienza este año, 3 años. Y mi opinión sigue siendo la misma que con las medidas que me imaginaba hace tiempo: en Corea del Norte y otras dictaduras no hay estas medidas.

Niños de 3 años, que aparecen en una clase con otros 20 niños, en un sitio que no conocen de nada, que es un cambio bastante grande respecto a una guardería (los que hayan ido), y a los que les ponemos medidas como:
- En clase sentaditos y en grupos de 5 (no quiero saber qué metodos se pueden aplicar para que niños de 3 años estén formales como en la cárcel).
- No toques a otros.
- No uses los columpios en el recreo.
- La merienda de media mañana en el pupitre sin moverte.

De verdad, esto no tiene ningún sentido. Me da vergüenza tener que llevar a mis hijos a pasar por esto. Y todo para que luego salgan por la puerta del colegio y las medidas sean infinitamente menos restrictivas (pueden ir al parque, a tomar algo por ahí...).

Estoy leyendo las medidas que han adoptado en el colegio de mis hijos. La pequeña comienza este año, 3 años. Y mi opinión sigue siendo la misma que con las medidas que me imaginaba hace tiempo: en Corea del Norte y otras dictaduras no hay estas medidas.

Niños de 3 años, que aparecen en una clase con otros 20 niños, en un sitio que no conocen de nada, que es un cambio bastante grande respecto a una guardería (los que hayan ido), y a los que les ponemos medidas como:
- En clase sentaditos y en grupos de 5 (no quiero saber qué metodos se pueden aplicar para que niños de 3 años estén formales como en la cárcel).
- No toques a otros.
- No uses los columpios en el recreo.
- La merienda de media mañana en el pupitre sin moverte.

De verdad, esto no tiene ningún sentido. Me da vergüenza tener que llevar a mis hijos a pasar por esto. Y todo para que luego salgan por la puerta del colegio y las medidas sean infinitamente menos restrictivas (pueden ir al parque, a tomar algo por ahí...).
Lo confirmo absolutamente. Y además en el colegio al cual va mi hijo querían imponer hasta ayer poner al entrar y salir del colegio mascarillas a los niños de infantil...
Es todo tan absurdo y surrealista que de verdad estoy convencido que la gente está muy trastornada por el miedo. Y lo digo en serio.
Hasta el punto de que como veamos algo raro, y raro me refiero a situaciones que están lejos de una educación como Dios manda lo sacamos de ahí ipsofacto.
No quiero educar a mi hijo en el recelo, miedo y la insolidaridad hacia los demás. Aparte de la falta de expresividad emocional. En absoluto. Y recomiendo a todos los padres en esta situación que estén muy al loro.

De todas formas también observo a cada vez más gente que le está oliendo demasiado mal el asunto en el sentido de que cada día que pasa menos sentido tiene todo y que hay algo más que no nos cuentan. O dicho de otra forma: los motivos por los cuales se están tomando estas medidas no son los que afirman.Por eso nunca ha cuadrado nada ni cuadra nada.

¿Hay alguna razón que explique el mayor número de casos, las mayores medidas restrictivas en este País respecto a Europa?
NINGUNA.
Pero desde luego no es causalidad. Ya dije que nuestro país es uno de los laboratorios sociales más destacados de ingeniería social. Y eso es lo que están haciendo: imponer estímulos y medir respuesta social.

Gripe 1918 >>>>> Se estima que murieron entre 40 y 50 millones de personas. Algunos estudios hablan de hasta 100. Pero pongamos 50M. Era un mundo en el que no había ni 2000 millones población. Si extrapolamos esos cincuenta millones en un planeta Tierra hoy día de más de 6000 millones -el triple que hace 100 años- eso equivaldría a que para igualar las cifras de muertos de aquella pandemia tendrían que morir 150 millones. 150 millones si. A día de hoy "apenas" hay 800.000 en todo el mundo. Dudo mucho que el número de muertos final por la pandemia llegue por ejemplo, a 3 millones.... 3 millones de personas que mueren al año y todos los años sólo en EEUU por diversos motivos: enfermedades, causa natural, accidentes... para hacernos una idea del mundo del cual vivíamos. O saber que por sarampión, mueren -datos OMS 2018- 140.000 personas al año. Cientos y cientos de niños incluidos. Una enfermedad con vacuna. Y ninguna histeria. Cada uno a su tema.

Eso no significa tragarse la morralla de Vandland -yo lo tengo en ignore- pero tampoco martirizarte ni tener un denigrante sindrome de Estocolmo y rezar para que venga los políticos de mierda que nos asustan después de asesinar miles de residencias de ancianos. Me preocupan las consecuencias económicas, sociales y del tufo a 1984 que se nos está quedando. Que no puedas ir a tu centro de salud tranquilamente, que tengas que estar llamando tú explicando lo que te pasa por un triste teléfono y según lo que les digas, vas a ir o no. Un mundo en el que tienes una puta quemadura en el codo que te está matando, tengas que ir a urgencias porque en tu ambulatorio no te atienden y te dicen que envies fotos. O que por culpa de este virus, se retrasen consultas y la palmes por no atenderte. En marzo, abril era entendible. AHORA NO. Y esto SI es preocupante. No la puta mierda con la que los criminales media, los políticos nos amenizan con su camorra diaria.

Aquí no tengo médicos. No se atiende a ni Dios más que los controles de Sintrom o vacuna

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Al final, tendré que aceptar que los medios nos mienten, también en esto de la pandemia

En Junio...

En Agosto...

Alguna explicación?

Al final, tendré que aceptar que los medios nos mienten, también en esto de la pandemia

En Junio...

En Agosto...

Alguna explicación?
Está claro que si no buscas el virus, no lo vas a encontrar. Desconozco si Suecia está haciendo PCRs masivas, pero me da a mí que no. Además, hay que tener en cuenta la densidad de población del país, el poco contacto físico que hay entre ciudadanos, lo dispersa de la población... De todas formas, Suecia ahora saca pecho, pero han muerto 20 veces más suecos que noruegos, por poner un ejemplo de país próximo y similar, y ambas economías han sufrido un descalabro similar, así que ni economía ni vidas han salvado. ¿Que ahora fardan de "haber acabado con la pandemia"? Bueno, que se lo pregunten a las 5.000 personas muertas a las que han sacrificado para poder decir eso, quizá ellas tendrían algo que decir al respecto...

Gripe 1918 >>>>> Se estima que murieron entre 40 y 50 millones de personas. Algunos estudios hablan de hasta 100. Pero pongamos 50M. Era un mundo en el que no había ni 2000 millones población. Si extrapolamos esos cincuenta millones en un planeta Tierra hoy día de más de 6000 millones -el triple que hace 100 años- eso equivaldría a que para igualar las cifras de muertos de aquella pandemia tendrían que morir 150 millones. 150 millones si. A día de hoy "apenas" hay 800.000 en todo el mundo. Dudo mucho que el número de muertos final por la pandemia llegue por ejemplo, a 3 millones.... 3 millones de personas que mueren al año y todos los años sólo en EEUU por diversos motivos: enfermedades, causa natural, accidentes... para hacernos una idea del mundo del cual vivíamos. O saber que por sarampión, mueren -datos OMS 2018- 140.000 personas al año. Cientos y cientos de niños incluidos. Una enfermedad con vacuna. Y ninguna histeria. Cada uno a su tema.

Eso no significa tragarse la morralla de Vandland -yo lo tengo en ignore- pero tampoco martirizarte ni tener un denigrante sindrome de Estocolmo y rezar para que venga los políticos de mierda que nos asustan después de asesinar miles de residencias de ancianos. Me preocupan las consecuencias económicas, sociales y del tufo a 1984 que se nos está quedando. Que no puedas ir a tu centro de salud tranquilamente, que tengas que estar llamando tú explicando lo que te pasa por un triste teléfono y según lo que les digas, vas a ir o no. Un mundo en el que tienes una puta quemadura en el codo que te está matando, tengas que ir a urgencias porque en tu ambulatorio no te atienden y te dicen que envies fotos. O que por culpa de este virus, se retrasen consultas y la palmes por no atenderte. En marzo, abril era entendible. AHORA NO. Y esto SI es preocupante. No la puta mierda con la que los criminales media, los políticos nos amenizan con su camorra diaria.
Y no puede ser que si acaban muriendo “solo” 3 millones (por cierto, lo de 800.000 es falso, solo en España han muerto casi el doble de lo oficial) es precisamente por las medidas que se están aplicando, y que sin esas medidas acabarían muriendo muchos más?
Es que ese tipo de argumentos es como el de los antivacunas, que como gracias a ellas hay pocas enfermedades, se pueden permitir el lujo de decir que no son necesarias...

Y no puede ser que si acaban muriendo “solo” 3 millones (por cierto, lo de 800.000 es falso, solo en España han muerto casi el doble de lo oficial) es precisamente por las medidas que se están aplicando, y que sin esas medidas acabarían muriendo muchos más?
Es que ese tipo de argumentos es como el de los antivacunas, que como gracias a ellas hay pocas enfermedades, se pueden permitir el lujo de decir que no son necesarias...

-Especifico el mundo preCovid, en el que muere infinidad de gente. Mucha. Y muchísimas por enfermedades en las que hay vacunas hace décadas. Esto siempre me ha parecido terrible. Parece que algunos nos queréis hacer ver en que el mundo antes del virus no moría nadie y ahora muere todo el mundo. Y que el planeta se va a salir de la gravedad del Sol y que nos vamos a estampar vs Marte.

-Que por culpa de estas restricciones se está diagnosticando tarde.... es un hecho. Hace pocos días salió la noticia de que a una chica por no atenderle bien en 4-5 meses, metástasis. Se va a morir. Por las consecuencias de estas medidas -como no dar consultas- también se va a morir gente. Gravísimo. A nadie le importa esto. Es que ni siquiera quieren que te acerques a un centro de atención primario como si tuvieras la lepra cuando estás sano y necesitas que te vean. Otro asunto del que no se habla.

-Si no ves el aprovechamiento de este virus -que existe y que es la mayor pandemia en cien años,- para que la clase política hayan pisoteado libertades, que lo seguirán haciendo, soltando una declaración en un día y al día siguiente la contraria, y que las consecuencias económico-sociales y de prohibiciones absurdas van a ser peor que cualquier fallecimento, pues oye sonará duro, pero es lo que hay. Yo pienso así. Antes pensaba de otra forma.

Creo que pones demasiados pensamientos en las cabezas de los demás en vez de leer con algo más de atención lo que dicen.
Y no puedo saber qué querías decir con el mensaje que has publicado y que yo he citado. Pero a mi me ha parecido que lo que hacías era básicamente decir que este virus no tiene tanta mortalidad como la gripe española (hasta ahora, así es) y que siendo así, las medidas para evitar su propagación son exageradas. Por eso te contestaba que son precisamente esas medidas las que, tal vez, están evitando ese mortalidad tan elevada. Que si compramos el argumento de que ya que no mueren tantas personas no hay que poner tantas medidas, acabarán habiendo más contagios y muriendo más personas.

Por cierto, creo que para evitar que otros enfermos mueran por falta de atención, es que es muy importante que nos contagiemos los mínimos posibles. Asi los hospitales tendrán margen. Una vez más, las medidas reducen muertos de Covid y de otras enfermedades.

Yo no pongo en duda las medidas, sino la locura, que por ejemplo a un amigo con un quemazón de la ostia hace unos días, pasen de atenderlo en el centro de salud y nada que simplemente, mande fotos y consulta virtual. WTF????!! Flipo. Otra cosa es que para pedir unos análisis o recoger una receta pues mejor que no entres. Que la recogas en la puerta, que saldrá alguién y te dará esa receta. OK. O que los análisis -la cita- te den el numerito sin tener que ir al de cabecera previo paso. Yo me quejo del coste de algunas mamarrachadas que se están dando y que costarán vidas. O la subnormalidad de estando solo llevar las mascarillas al aire libre y tantas tonterías y golpes a a las libertades que se han dado y que se darán aprovechando una pandemia.

Si no ves el aprovechamiento de este virus -que existe y que es la mayor pandemia en cien años,- para que la clase política hayan pisoteado libertades, que lo seguirán haciendo, soltando una declaración en un día y al día siguiente la contraria, y que las consecuencias económico-sociales y de prohibiciones absurdas van a ser peor que cualquier fallecimento, pues oye sonará duro, pero es lo que hay.
Claro. Y seguro seguro que no lo han provocado ellos, ha sido un "regalo accidental" que les ha venido del cielo. Claro, claro...
Antes pensaba de otra forma.
Pues ya verás ya. Lo que te queda...

Arriba Pie