El post de las enfermedades infecciosas

FALSO
Habla de HOSPITALIZACIONES.
De UCI dice esto:
"Los 45 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) lo hacen de la siguiente manera: 7 en Andalucía, 5 en Aragón, ninguno en Asturias, 3 en Baleares, 1 en Canarias, 3 en Cantabria, 1 en Castilla-La Mancha, 3 en Castilla y León, 2 en Cataluña, ninguno en Ceuta, 4 en la Comunidad Valenciana, ninguno en Extremadura, 1 en Galicia, 8 en Madrid, ninguno en Melilla, 2 en Murcia, 5 en Navarra, ninguno en La Rioja y ninguno en el País Vasco".

GUAUUUU!!!
¡¡45 INGRESOS EN LA UCI EN TODA ESPAÑA!! . ¡¡¡EMERGENCIA SANITARIA!!!

Amos!!! Por favor! Deja de jugar a Simon y ten criterio propio.

Última edición:
Fui tachado de optimista cuando dije que en dos semanas tendriamos cierres de colegios y, seguramente, teniais razon. Resulta que en francia ya se cierran algunos colegios solo tres dias despues de empezar. Y sabiendo que en este pais somos lo mas de lo mas en todo tipo de medidas segun su persona, mi nueva apuesta es que el primer dia empezara a correr el rumor en el grupo de padres del "guasapp" que fulanito o menganito tienen el corona y no acaban el primer dia de cole.

supongo que ya se ha comentado pero lo he oído varias veces, a lo mejor la alta tasa de contagio en España, pese a que nos gobierne esta eminencia bronceada que no merecemos, también es por llevar todo el día la mascarilla puesta donde no se debe, en sitios donde circula el aire libremente siendo un foco total de contagio encima en contacto permanente con boca, nariz y manos, del que además por imperativo legal no podemos desprendernos, con lo que cualquier posibilidad de no coger el bicho se agrava en contacto con un elemento así, que vamos paseando por calles, comercios, asientos, transporte, escaleras, pomos, cajas de super, cajeros automáticos... acumulando seguramente muchos más gérmenes que si fuesemos con la cara descubierta.

FALSO
Habla de HOSPITALIZACIONES.
De UCI dice esto:
"Los 45 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) lo hacen de la siguiente manera: 7 en Andalucía, 5 en Aragón, ninguno en Asturias, 3 en Baleares, 1 en Canarias, 3 en Cantabria, 1 en Castilla-La Mancha, 3 en Castilla y León, 2 en Cataluña, ninguno en Ceuta, 4 en la Comunidad Valenciana, ninguno en Extremadura, 1 en Galicia, 8 en Madrid, ninguno en Melilla, 2 en Murcia, 5 en Navarra, ninguno en La Rioja y ninguno en el País Vasco".

GUAUUUU!!!
¡¡45 INGRESOS EN LA UCI EN TODA ESPAÑA!! . ¡¡¡EMERGENCIA SANITARIA!!!

Amos!!! Por favor! Deja de jugar a Simon y ten criterio propio.

45 ingresos, ...en una semana.

Mira, aquí estan los datos oficiales a dia de ayer:

Actualmente hay en España 930 camas UCI ocupadas en COVID, y que representan el 6% del total disponible.

No sé si un 6% es mucho o poco, pero es mucho más que hace un par de meses.

Por cierto, Madrid declara que tiene ocupadas 230 camas UCI y que representan el 16%. Ayuso hace trampa porque cuenta las camas que se instalaron en hoteles y bibliotecas y que ya se desmantelaron. En realidad, la comunidad solo tiene unas 700 camas por lo que ya están al 30%.

Última edición:
supongo que ya se ha comentado pero lo he oído varias veces, a lo mejor la alta tasa de contagio en España, pese a que nos gobierne esta eminencia bronceada que no merecemos, también es por llevar todo el día la mascarilla puesta donde no se debe, en sitios donde circula el aire libremente siendo un foco total de contagio encima en contacto permanente con boca, nariz y manos, del que además por imperativo legal no podemos desprendernos, con lo que cualquier posibilidad de no coger el bicho se agrava en contacto con un elemento así, que vamos paseando por calles, comercios, asientos, transporte, escaleras, pomos, cajas de super, cajeros automáticos... acumulando seguramente muchos más gérmenes que si fuesemos con la cara descubierta.

Según la OMS, gran parte de la situación se debe a la responsabilidad individual de cada uno.
Mira, un ejemplo que resume bastante bien el sentido de la responsabilidad de unos y otros:

699721_1.jpg

Partido de ayer. A la izquierda, Alemania. A la derecha, España.

ya, sabes que en Alemania ninguno llevamos mascarilla por la calle frente a vosotros y además ocupamos el mismo espacio y se producen las mismas aglomeraciones.

a mí esa foto viendo lo que veo cada día en la calle no me dice nada.

Según la OMS, gran parte de la situación se debe a la responsabilidad individual de cada uno.
Mira, un ejemplo que resume bastante bien el sentido de la responsabilidad de unos y otros:

699721_1.jpg

a mí me da mucha tristeza esa foto y cómo se está utilizando, tenéis las normas más restrictivas de Europa y encima le reís las gracias a los demás con este absurdo complejo de inferioridad, como diciendo "qué bien se organizan los alemanes y qué mal nosotros", cuando ningún país ha sufrido y ejercido una disciplina como los españoles estos meses, niños incluídos... y luego con una foto fuera de contexto se cambia todo el discurso.

muy triste tirarnos siempre piedras a nosotros mismos, habría que ver cuántos muertos habría en Alemania si a los abuelos de 70 años se les hubiese incluido en las estadísticas para empezar.

somos nuestros peores enemigos, no me extraña que hayamos vendido tan mal nuestra imagen estos meses de verano, cuando con unas simples normas la catástrofe económica habría sido mucho menor.

la primera foto se compartirá miles de veces y la que pone Krell sólo unos cientos, no vayamos a pensarnos que los españoles somos gente normal, educada y civilizada, por dios.

699721_1.jpg

A Jaume también se la han colado con la foto del partido. Si es que no somos nadie, Jaume... :mutriste

Ahora, no hacéis más que demostrar que os las meten dobladas

Maldita hemeroteca... :mparto

A Jaume también se la han colado con la foto del partido. Si es que no somos nadie, Jaume... :mutriste

Me la han colado? Me vas a decir que es falsa? :freak

que luego se abrazasen o que durante el partido se diesen besos es otro tema. La imagen también importa, aunque sea para dar ejemplo.
Venga, hombre, venga.

Última edición:
la primera foto se compartirá miles de veces y la que pone Krell sólo unos cientos, no vayamos a pensarnos que los españoles somos gente normal, educada y civilizada, por dios.

Pues no sé, pero resulta bastante curiosa la comparación entre las gráficas de Italia y España. Diria que unos tomaron nota de lo que pasó en Marzo, y los otros se olvidaron.

Hasta atrás, te la han colado hasta atrás. Relájate y disfruta. Ya es lo que te queda...

Screenshot_2020-09-04 El vídeo que desmonta la foto de la que todo el mundo habla - MarcaTV.png

Pues no sé, pero resulta bastante curiosa la comparación entre las gráficas de Italia y España. Diria que unos tomaron nota de lo que pasó en Marzo, y los otros se olvidaron.

yo tengo clarísimo que ésto no va del comportamiento de la gente.

ese "unos" tuyo habría que especificarlo.

Creo que queda bastante claro, no? Italia aprendió de los errores, mientras en España se hacen manifestaciones porque nos hacen llevar mascarilla y nos quitan "libertad".
Pero si solo tienes que mirar este hilo, hombre, donde -buena parte de- la gente dice que no hay para tanto, y que los medios mienten y exageran. Si aquí todos semos hepidemiólogos, y "que coño me van a contar a mí".

Y mira que hace unas páginas decía que el principal responsable era el gobierno de inútiles, pero todavía queda otra buena parte de idiotas.

Última edición:
Tenemos las medidas más restrictivas de Europa, y el mayor índice de contagios a la vez. Pero la culpa es de la gente.

Italia aprendió de los errores

una vez pasado mayo.... Italia y España no han sufrido ninguna catástrofe sanitaria, los italianos lo que habrán aprendido es a cargarse su economía un poquito menos.

contagios ahora mismo hay en toda la UE, que encima es lo que se quería, que la gente se contagiase sin colapsar urgencias, tenemos memoria de pez.

Italia aprendió de los errores

una vez pasado mayo.... Italia y España no han sufrido ninguna catástrofe sanitaria, los italianos lo que habrán aprendido es a cargarse su economía un poquito menos.

Mira tu mismo las gráficas. En el delicado equilibrio entre "muertos" y "economía", España sale el peor país de ambos valores.

El índice de mortalidad no está relacionado directamente con la debacle económica, y de hecho es muy bajo (lo que está disparatado son los positivos, al igual que no están colapsados los hospitales, sino la atención primaria). El problema es el alarmismo absurdo, la caza de brujas contra Ayuso, las voces interna interesadas en ponernos a parir... y la imagen que todo eso traslada. Somos la bomba.

Arriba Pie