No es pasotismo, y yo llevo a mis hijos a un concertado. Tengo amigos profesores en la pública y el otro día fui al colegio de los míos a llevar libros, etc.
A día de hoy, y empiezan las clases el jueves, no está garantizado que no vayan a cambiar el protocolo. Protocolo aprobado hace unos días, esta misma semana, a una semana de empezar las clases. Pero no te lo pierdas, tú lees en la prensa que anuncian una serie de medidas. A los colegios no les llega el texto oficial hasta uno, dos o tres días después. Van sobre la marcha, es un descontrol brutal. En la concertada te dan una imagen de más confianza. Los de la pública, y de verdad que no los defiendo, muestran la imagen que dan los que tienen arriba, ni más ni menos.
Hay mucha gente que dice que vaya huevos los profesores, que llevan meses rascándola y que ahora que toca trabajar están pataleando. El protocolo de Galicia dice que el responsable de lo que ocurra en un grupo burbuja, el que ha de dar explicaciones así sea uno que viene contagiado de otro sitio, es el profesor. Ni siquiera el jefe de estudios ni el director. Es como si en una empresa la responsabilidad cayese de repente en el escalón más bajo de la jerarquía.
Me parece acojonante que los políticos, después de rascarla a dos manos durante meses de repente se laven las manos de semejante forma. Es para hacer huelga un mes.
Como decís, en infantil no es obligatorio llevar mascarilla, al menos en Galicia. Queda en manos del profesor (de nuevo ni en el jefe de estudios ni del director) qué de haga. Mi hija empieza este año y han decidido no ponerla por motivos más que evidentes. Pero también sabiendo que se están jugando el puesto como ocurra algo. No son formas. Tenemos los peores políticos de la democracia y, desde luego, de toda Europa.