El post de las enfermedades infecciosas

A nosotros hace 15 días que ya nos han pasado protocolos, horarios de patios escalonados, de entradas y salidas, lavabos marcados por clases, utilización de mascarillas y un largo etcétera.

Es concertada.

En cambio, para nuestra sobrina, en una pública, no les han informado de nada, y preguntas y pasan olímpicamente del tema.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Da igual pública o concertada. Todos tienen que cumplir las normas que dictamine su comunidad. En Galicia sacaron las normas esta semana. En el resto os puede vender la concertada que está mejor pensado pero es falso. Hace una semana que fue la reunión de las comunidades con Educación y no había nada definido. Así que obviamente improvisan. Unos (concertada) se tienen que vender y dar imagen (si no para qué pagas), pero lo que dice la pública es lo que hay, un caos.

Quedan 3-4 días para empezar y os recuerdo que si un niño da positivo se larga 14 días para casa. Id pensando cuál es el plan, porque el otro día Pablo Iglesias dijo que había que hacer algo, dar la baja a los padres. 3-4 y no hay nada. Supongo que habrán hecho cálculos: un niño da positivo, 25 niños que se van para casa, el estado paga 50 sueldos durante 2 semanas.

Da igual pública o concertada. Todos tienen que cumplir las normas que dictamine su comunidad. En Galicia sacaron las normas esta semana. En el resto os puede vender la concertada que está mejor pensado pero es falso. Hace una semana que fue la reunión de las comunidades con Educación y no había nada definido. Así que obviamente improvisan. Unos (concertada) se tienen que vender y dar imagen (si no para qué pagas), pero lo que dice la pública es lo que hay, un caos.

Quedan 3-4 días para empezar y os recuerdo que si un niño da positivo se larga 14 días para casa. Id pensando cuál es el plan, porque el otro día Pablo Iglesias dijo que había que hacer algo, dar la baja a los padres. 3-4 y no hay nada. Supongo que habrán hecho cálculos: un niño da positivo, 25 niños que se van para casa, el estado paga 50 sueldos durante 2 semanas.
Las normas son las mismas, el pasotismo no.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No es pasotismo, y yo llevo a mis hijos a un concertado. Tengo amigos profesores en la pública y el otro día fui al colegio de los míos a llevar libros, etc.

A día de hoy, y empiezan las clases el jueves, no está garantizado que no vayan a cambiar el protocolo. Protocolo aprobado hace unos días, esta misma semana, a una semana de empezar las clases. Pero no te lo pierdas, tú lees en la prensa que anuncian una serie de medidas. A los colegios no les llega el texto oficial hasta uno, dos o tres días después. Van sobre la marcha, es un descontrol brutal. En la concertada te dan una imagen de más confianza. Los de la pública, y de verdad que no los defiendo, muestran la imagen que dan los que tienen arriba, ni más ni menos.

Hay mucha gente que dice que vaya huevos los profesores, que llevan meses rascándola y que ahora que toca trabajar están pataleando. El protocolo de Galicia dice que el responsable de lo que ocurra en un grupo burbuja, el que ha de dar explicaciones así sea uno que viene contagiado de otro sitio, es el profesor. Ni siquiera el jefe de estudios ni el director. Es como si en una empresa la responsabilidad cayese de repente en el escalón más bajo de la jerarquía.

Me parece acojonante que los políticos, después de rascarla a dos manos durante meses de repente se laven las manos de semejante forma. Es para hacer huelga un mes.

Como decís, en infantil no es obligatorio llevar mascarilla, al menos en Galicia. Queda en manos del profesor (de nuevo ni en el jefe de estudios ni del director) qué de haga. Mi hija empieza este año y han decidido no ponerla por motivos más que evidentes. Pero también sabiendo que se están jugando el puesto como ocurra algo. No son formas. Tenemos los peores políticos de la democracia y, desde luego, de toda Europa.

Haces "burbujas" en las clases, pero luego en el comedor se juntan con otros, y no hablemos ya de luego en sus casas o en el parque, donde se mezclan todos. En serio que no lo entiendo, más que nada porque cada colegio es diferente.

Es que las normas no hay por dónde cogerlas y lo único que fomentan son la inseguridad y miedo entre la gente, porque son pura improvisación.

A mi hija le han dicho que tiene que llevar tres mascarillas quirúrgicas... por dia. Y que sean nuevas. :L Una madre por lo visto les ha preguntado que si con una sola ffp2 o una de filtros intercambiables no vale, y... cara de poker... nada. Quirúrgicas. Y de las azules, que las blancas son higiénicas y no protegen. :roto2

Menudo puto descojone. :facepalm

Otra prueba más de la "Emergencia Sanitaria" que existe actualmente en nuestro país:

"Además, según datos del Ministerio de Sanidad, los pacientes de coronavirus ingresados suponen solo el 4 por ciento del total de las camas disponibles en el sistema sanitario" .

CON LAS NORMAS QUE ESTÁN PONIENDO SE ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS

está habiendo manifestaciones en toda Europa contra las medidas de los gobiernos bastante más multitudinarias que en España y en países con bastantes menos restricciones, por cierto.

y nosotros aplaudiendo al mulato éste.

• Me gusta
Reacciones: Tim
¿A cual mulato de los 17 que hay?

Sé que me repito, pero las normas actuales las han fijado las CCAA. El otro mulato no ha hecho nada, lo que también es criticable, por supuesto, pero en todo caso de inacción.

¿A cual mulato de los 17 que hay?

Sé que me repito, pero las normas actuales las han fijado las CCAA. El otro mulato no ha hecho nada, lo que también es criticable, por supuesto, pero en todo caso de inacción.
Que mulato gobierna? Pues ese sería el que tendría que tomar las medidas que para eso es el presidente y no dejarlo en manos de las comunidades autónomas para no mojarse. Pero claro además de un inútil, egocéntrico, ruin, inmoral, desvergonzado, miserable, rastrero y mentiroso es un cobarde de mierda

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Sabes perfectamente que esto lo tiene que llevar el gobierno central, pero no se quieren mojar, que pasaría entonces si una comunidad hace algo absurdo que puede perjudicar a todas las demás como por ejemplo prohibir el uso de mascarillas o dejar aglomeraciones sin control o abrir los estadios de fútbol y las discotecas???

Le van a dejar hacerlo o tomarán por fin la sarten por el mango e impondrán medidas?. Pues eso medidas consensuadas para todos desde el gobierno central y responsabilizar a las ccaa de que las cumplan

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Nuestro gobierno progresista con su persona al cargo dijo que seria su gobierno y sanidad quienes llevarian las riendas en el tema coronavirico. Esta dejando hacer a las autonomias porque: 1- Asi no asumen responsabilidades y pueden hechar la culpa a los demas. 2- Pueden necesitar los votos de ciertas comunidades para aprobar ciertas cosas y es mejor no meterse mucho con ellas.

En cuanto a las medidas escolares sera un sindios, por mucho adoctrinamiento mascarillil que se haga. Burbujas y otras historietas para que no se junten los niños que quedaran para jugar todos juntos despues del cole. Hoy ya he visto a niños de 6 años o asi jugando en el patio, unos con mascarilla y otros sin ella, pero tranquilos que no se juntaran con niños de otras clases. Desconozco la edad en la que quieren que lleven mascarilla si o si, pero como cada uno va a lo suyo cualquiera se aclara.

Menos mal que tenemos a Fernando Simón. 27 mil contagios desde el viernes. Qué los fines de semana hay que descansar.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Sabes perfectamente que esto lo tiene que llevar el gobierno central
No hablo de lo que quiero o me gustaría, hablo de la realidad que tenemos hoy y es la que es.

Aquí en Cataluña, desde la portavocía del Govern se dejó entrever en primavera que si la Gene hubiera gestionado todo, la situación hubiera sido distinta y habría muerto menos gente... ¿o hemos olvidado ya que eso se dijo?

Pues ale, toma, demuestra que sirves para algo.

Mi opinión es otra cosa, pero la realidad es la que es. No puedes quitar las competencias a las CCAA sin un nuevo estado de alarma.

¿otra fuga en Chernobyl?

1599508345066.png

Arriba Pie