El post de las enfermedades infecciosas

Totalmente normal. Se hace y pasa con todas las vacunas.

Pero como ahora es un tema mediático, ya verás como se sobredimensiona la negatividad.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Totalmente normal. Se hace y pasa con todas las vacunas.
Cierto, como normal es el procedimiento de pausar el desarrollo de la misma.

Pues claro!, qué esperabáis?

1599635154464.png

:hola

No, los seguros de 30 euros no lo cubren todo, y si alguien lo descubre ahora es memo perdido. Cuando alguien contrata un seguro, en el contrato se especifican los casos que quedan cubiertos y los que no, y el cliente es libre de decidir si le interesa ese seguro y recurrir a la sanidad pública para el resto de casos o contratar un seguro de mayor importe que le ofrezca mayor cobertura.

En España el gasto público en salud por habitante fue de 1.690 euros, lo que sale a un gasto de algo más de 140 € por persona cada mes. Pagando 140 € al mes también tienes cobertura completa en casi cualquier aseguradora privada, y con la ventaja de no tener que esperar listas de espera interminables y de una libertad de elección de centros y profesionales muchísimo mayor.

A ver cuándo la gente se da cuenta que la sanidad pública no es gratis, que tener cobertura sanitaria total solo se consigue a costa de: 1) listas de espera eternas, 2) restringir por completo la libertad de elección del consumidor, 3) quitarle una buena parte de su sueldo todos los meses.

Pero a ver, hay que ser conscientes que lo vamos a pillar todos, y los niños antes que nadie.

Es absolutamente normal y es lo previsto.

Está claro que lo tienen previsto, porque no han sido capaces de pararlo. ¿Pero qué hacemos los que tenemos familiares de riesgo con problemas de salud? ¿Jugar a la puta ruleta rusa porque el único plan es rezar para que llegue la vacuna cuanto antes?

Pero a ver, hay que ser conscientes que lo vamos a pillar todos, y los niños antes que nadie.

Es absolutamente normal y es lo previsto.

Está claro que lo tienen previsto, porque no han sido capaces de pararlo. ¿Pero qué hacemos los que tenemos familiares de riesgo con problemas de salud? ¿Jugar a la puta ruleta rusa porque el único plan es rezar para que llegue la vacuna cuanto antes?
Estoy de acuerdo. Mi mujer y mi madre son de riesgo...y al final has de vivir. Porque el riesgo por Coronavirus es el mismo que si enferman por otras causas.

Ahora mismo, con el sistema sanitario SIN saturar, el riesgo es el mismo sea por Coronavirus, por otro virus o por una infección.

La clave es tener los sistemas asistenciales sin saturar.

Pagando 140 € al mes también tienes cobertura completa en casi cualquier aseguradora privada, y con la ventaja de no tener que esperar listas de espera interminables y de una libertad de elección de centros y profesionales muchísimo mayor.
Es el precio que cuesta AHORA, existiendo sanidad pública. Tienen que competir con lo gratis.

Elimínala y verás lo que pasa.

Es una trampa en la que es normal que caigamos casi todos al no pensarlo demasiado. Una muy peligrosa que nos conduce a eso, al horripilante modelo de otros países.

¿Jugar a la puta ruleta rusa porque el único plan es rezar para que llegue la vacuna cuanto antes?
La vacuna a nivel global se espera en unos 2 años desde ahora. Por mucho que digan que en Diciembre tendrán algo (que puede ser), no va a llegar a todos, eso es seguro. La propia OMS ha confirmado ayer (creo que fue ayer mismo) que esto será así, unos dos años como pronto.

El medicamento para combatir la enfermedad Covid19, tardará más.

¿Qué hacer mientras tanto?. Allá cada uno, creo que hasta ahora quien más y quien menos tiene la información y cada cual debe decidir como obrar desde ahora.

¿Jugar a la puta ruleta rusa porque el único plan es rezar para que llegue la vacuna cuanto antes?
La vacuna a nivel global se espera en unos 2 años desde ahora. Por mucho que digan que en Diciembre tendrán algo (que puede ser), no va a llegar a todos, eso es seguro. La propia OMS ha confirmado ayer (creo que fue ayer mismo) que esto será así, unos dos años como pronto.

El medicamento para combatir la enfermedad Covid19, tardará más.

¿Qué hacer mientras tanto?. Allá cada uno, creo que hasta ahora quien más y quien menos tiene la información y cada cual debe decidir como obrar desde ahora.
Lo que me toca los cojones es que abrir los colegios a toda costa se plantea como un experimento... A ver cuántos caen durante el proceso y ya veremos qué hacer si los números se ponen muy feos.

Así que no, nadie tiene la información de que sucederá o más bien de su magnitud en las próximas semanas.

Así que no, nadie tiene la información de que sucederá o más bien de su magnitud en las próximas semanas.
Eso no lo sabe nadie en ningún país del mundo, pero sí que tenemos la información de los riesgos que hay.

Ahora mismo me acaba de llamar un compañero de trabajo. Su sobrina, a la que visitó ayer mismo, le han confirmado hoy que es positivo. Tanto mi compi como su familia, de momento no pueden salir de casa. Tienen que ir al CAP a hacerse la prueba y estar en casa hasta que les den el resultado.

Estos mamoneos van a pasar cada dos por tres, y ahora somos nosotros los que hemos de decidir que contactos hacemos y el riesgo que queremos tomar. Algunos serán impepinables, pero otros no. Por ejemplo, @krell4u decía que "ir al cine". Ya os digo que a mi no vayáis a buscarme allí porque no me vais a encontrar.

Arriba Pie