El post de las enfermedades infecciosas

No, los seguros de 30 euros no lo cubren todo, y si alguien lo descubre ahora es memo perdido. Cuando alguien contrata un seguro, en el contrato se especifican los casos que quedan cubiertos y los que no, y el cliente es libre de decidir si le interesa ese seguro y recurrir a la sanidad pública para el resto de casos o contratar un seguro de mayor importe que le ofrezca mayor cobertura.

En España el gasto público en salud por habitante fue de 1.690 euros, lo que sale a un gasto de algo más de 140 € por persona cada mes. Pagando 140 € al mes también tienes cobertura completa en casi cualquier aseguradora privada, y con la ventaja de no tener que esperar listas de espera interminables y de una libertad de elección de centros y profesionales muchísimo mayor.

A ver cuándo la gente se da cuenta que la sanidad pública no es gratis, que tener cobertura sanitaria total solo se consigue a costa de: 1) listas de espera eternas, 2) restringir por completo la libertad de elección del consumidor, 3) quitarle una buena parte de su sueldo todos los meses.

Pero a ver, hay que ser conscientes que lo vamos a pillar todos, y los niños antes que nadie.

Es absolutamente normal y es lo previsto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Está claro que lo tienen previsto, porque no han sido capaces de pararlo. ¿Pero qué hacemos los que tenemos familiares de riesgo con problemas de salud? ¿Jugar a la puta ruleta rusa porque el único plan es rezar para que llegue la vacuna cuanto antes?

Pero a ver, hay que ser conscientes que lo vamos a pillar todos, y los niños antes que nadie.

Es absolutamente normal y es lo previsto.

Está claro que lo tienen previsto, porque no han sido capaces de pararlo. ¿Pero qué hacemos los que tenemos familiares de riesgo con problemas de salud? ¿Jugar a la puta ruleta rusa porque el único plan es rezar para que llegue la vacuna cuanto antes?
Estoy de acuerdo. Mi mujer y mi madre son de riesgo...y al final has de vivir. Porque el riesgo por Coronavirus es el mismo que si enferman por otras causas.

Ahora mismo, con el sistema sanitario SIN saturar, el riesgo es el mismo sea por Coronavirus, por otro virus o por una infección.

La clave es tener los sistemas asistenciales sin saturar.

Pagando 140 € al mes también tienes cobertura completa en casi cualquier aseguradora privada, y con la ventaja de no tener que esperar listas de espera interminables y de una libertad de elección de centros y profesionales muchísimo mayor.
Es el precio que cuesta AHORA, existiendo sanidad pública. Tienen que competir con lo gratis.

Elimínala y verás lo que pasa.

Es una trampa en la que es normal que caigamos casi todos al no pensarlo demasiado. Una muy peligrosa que nos conduce a eso, al horripilante modelo de otros países.

¿Jugar a la puta ruleta rusa porque el único plan es rezar para que llegue la vacuna cuanto antes?
La vacuna a nivel global se espera en unos 2 años desde ahora. Por mucho que digan que en Diciembre tendrán algo (que puede ser), no va a llegar a todos, eso es seguro. La propia OMS ha confirmado ayer (creo que fue ayer mismo) que esto será así, unos dos años como pronto.

El medicamento para combatir la enfermedad Covid19, tardará más.

¿Qué hacer mientras tanto?. Allá cada uno, creo que hasta ahora quien más y quien menos tiene la información y cada cual debe decidir como obrar desde ahora.

¿Jugar a la puta ruleta rusa porque el único plan es rezar para que llegue la vacuna cuanto antes?
La vacuna a nivel global se espera en unos 2 años desde ahora. Por mucho que digan que en Diciembre tendrán algo (que puede ser), no va a llegar a todos, eso es seguro. La propia OMS ha confirmado ayer (creo que fue ayer mismo) que esto será así, unos dos años como pronto.

El medicamento para combatir la enfermedad Covid19, tardará más.

¿Qué hacer mientras tanto?. Allá cada uno, creo que hasta ahora quien más y quien menos tiene la información y cada cual debe decidir como obrar desde ahora.
Lo que me toca los cojones es que abrir los colegios a toda costa se plantea como un experimento... A ver cuántos caen durante el proceso y ya veremos qué hacer si los números se ponen muy feos.

Así que no, nadie tiene la información de que sucederá o más bien de su magnitud en las próximas semanas.

Así que no, nadie tiene la información de que sucederá o más bien de su magnitud en las próximas semanas.
Eso no lo sabe nadie en ningún país del mundo, pero sí que tenemos la información de los riesgos que hay.

Ahora mismo me acaba de llamar un compañero de trabajo. Su sobrina, a la que visitó ayer mismo, le han confirmado hoy que es positivo. Tanto mi compi como su familia, de momento no pueden salir de casa. Tienen que ir al CAP a hacerse la prueba y estar en casa hasta que les den el resultado.

Estos mamoneos van a pasar cada dos por tres, y ahora somos nosotros los que hemos de decidir que contactos hacemos y el riesgo que queremos tomar. Algunos serán impepinables, pero otros no. Por ejemplo, @krell4u decía que "ir al cine". Ya os digo que a mi no vayáis a buscarme allí porque no me vais a encontrar.

A un amigo le han detectado coronavirus hace 2 semanas. 45 años. Jodido como nunca. Físicamente destrozado aún, sin fuerzas para levantarse de casa. Sin ninguna patología previa, un tío sano (ni una gota de alcohol, hasta ese punto llega). Te pilla mal y estás jodido. Ahora a esperar a que lo supere y a ver qué secuelas le quedan.

¿Esto afecta a un grupo reducido de la población? Sí. ¿Se saben las secuelas que deja a toda la gente que no es hospitalizada y está leve? Nada de nada, con el paso del tiempo veremos la gravedad del asunto más allá de analizar contagiados y muertos.

Ir a trabajar, salir a cenar, pasear, ir de vacaciones, llevar los niños al colegio, ir el domingo a ver los abuelos, ir al cine, etc...
Es decir, que en tu casa no ha cambiado nada por estar el bicho ahí fuera, no?
Hacemos lo mismo pero de manera diferente.

Hoy he ido a ver un cliente a Salou.
Cuando llegue a casa iré a comprar un regalo a nuestra hija que hoy cumple 10 años.
Éste medio día mi mujer y nuestra hija lo han celebrado en casa de mis suegros. El domingo iremos a casa de mis padres y lo celebraremos igual.
A medio día me he tomado un frankfurt en la barra del bar mientras hablaba con el camarero y veía llover.
La semana que viene me reúno en Lleida con varios socios y nos vamos a cenar por ahí.
Ya estoy reservando 3 hoteles para irme en Octubre por trabajo a Madrid, Valencia y Zaragoza.

Y un largo etcétera si quieres.

¿Que saldremos menos a cenar? Seguro.
¿Que iremos con más cuidado con los abuelos? Seguro.

Pero como oí el otro día, creo que un responsable médico en Barcelona, si nos encerramos no nos moriremos por el coronavirus, pero nos moriremos de pena (y de asco...esto es mío).

Mientras los sistema asistenciales soporten a los infectados, hay que vivir igual que siempre.

hay que vivir igual que siempre.
En nuestro caso nos lo tomamos con precaución. No estamos igual de alerta que en Abril en plena histeria con miles de muertos, pero no he dejado de tenerle el respeto que se merece el cabrón del bicho y por lo tanto, miro bien qué hacer, si hacerlo y el cómo hacerlo. Este viernes también saldré a cenar con una pareja de amigos... no me hace mucha gracia, pero hay cosas que no dependen solo de mi, pero se lo negué antes de las vacaciones precisamente porque iba a ver a mis padres y no quería correr riesgos de llevarles el CV. Ahora esa etapa ya se cumplió y es un riesgo "menor" que puedo asumir, pero si por mi fuera, lo cancelaba de nuevo.

hay que vivir igual que siempre.
En nuestro caso nos lo tomamos con precaución. No estamos igual de alerta que en Abril en plena histeria con miles de muertos, pero no he dejado de tenerle el respeto que se merece el cabrón del bicho y por lo tanto, miro bien qué hacer, si hacerlo y el cómo hacerlo. Este viernes también saldré a cenar con una pareja de amigos... no me hace mucha gracia, pero hay cosas que no dependen solo de mi, pero se lo negué antes de las vacaciones precisamente porque iba a ver a mis padres y no quería correr riesgos de llevarles el CV. Ahora esa etapa ya se cumplió y es un riesgo "menor" que puedo asumir, pero si por mi fuera, lo cancelaba de nuevo.
Yo es que no hablo de perderle el respeto...hay que tomar precauciones y seguir con la vida.

¿Alguien se plantea tener a los niños 1 año en casa tirados, o con clases telemáticas? Es algo inviable, y más en los niños que lo que necesitan es socializar. Es peor el remedio que la enfermedad.

Ir a trabajar, salir a cenar, pasear, ir de vacaciones, llevar los niños al colegio, ir el domingo a ver los abuelos, ir al cine, etc...
Es decir, que en tu casa no ha cambiado nada por estar el bicho ahí fuera, no?
No. Salvo aumentar las medidas de higiene, nosotros seguimos igual.
Más o menos lo que dice WRC.

Lo que hacemos de más en casa ahora es lavarnos siempre las manos al llegar y dejar los zapatos en la entrada.

Como le dije a mi mujer el otro día, si veo al coronavirus en el colegio le doy un abrazo. El riesgo está ahí, pero los niños necesitan socializar, hacer una vida más normal dentro de lo que cabe, rodearse de gente se su edad. Exactamente igual que si nosotros durante 6 meses solamente hablamos con niños. Necesitamos estar con otra gente, aunque sea para comentar lo de Messi. O eso o nos convertimos en frikis informáticos encerrados delante de un ordenador o jugando 16 horas diarias.

Ahora nos han enviado del colegio un documento de la Generalitat, a firmar, en la que nos comprometemos a no llevar al colegio a un hijo en caso de sintomatología variada: Que si congestión nasal, que si dolor de barriga, que si malestar (en genérico), etc...

Vamos...que no va a ir ningún niño ¿no?, porque no será que los niños no se ponen enfermos por otras causas, o se marean, etc...ridículo sin duda.

Nuestra hija es propensa a tener malestar intestinal por la mañanas, y más con cambios de temperatura, ¿la dejamos en casa siempre?

Va a ser un año divertido.

¿y qué millones de dosis han comprado o han asegurado ya? yo lo veo todo muy precipitado, años de pruebas para todo y aquí apenas meses.

Ahora nos han enviado del colegio un documento de la Generalitat, a firmar, en la que nos comprometemos a no llevar al colegio a un hijo en caso de sintomatología variada: Que si congestión nasal, que si dolor de barriga, que si malestar (en genérico), etc...

Vamos...que no va a ir ningún niño ¿no?, porque no será que los niños no se ponen enfermos por otras causas, o se marean, etc...ridículo sin duda.

Nuestra hija es propensa a tener malestar intestinal por la mañanas, y más con cambios de temperatura, ¿la dejamos en casa siempre?

Va a ser un año divertido.

Las risas que nos vamos a echar cuando alguno de nuestros padres se contagie debido al contagio de nuestros hijos en el colegio.

Todas las precauciones que hemos tenido estos meses se van literalmente al cuerno al empezar en el colegio.

Arriba Pie