El post de las enfermedades infecciosas

Ahora nos han enviado del colegio un documento de la Generalitat, a firmar, en la que nos comprometemos a no llevar al colegio a un hijo en caso de sintomatología variada: Que si congestión nasal, que si dolor de barriga, que si malestar (en genérico), etc...

Vamos...que no va a ir ningún niño ¿no?, porque no será que los niños no se ponen enfermos por otras causas, o se marean, etc...ridículo sin duda.

Nuestra hija es propensa a tener malestar intestinal por la mañanas, y más con cambios de temperatura, ¿la dejamos en casa siempre?

Va a ser un año divertido.

Las risas que nos vamos a echar cuando alguno de nuestros padres se contagie debido al contagio de nuestros hijos en el colegio.

Todas las precauciones que hemos tenido estos meses se van literalmente al cuerno al empezar en el colegio.
Sin querer menospreciar el covid ni la situación que tenemos...¿acaso no pasaba antes con otras enfermedades?

Si el sistema sanitario no se tensiona, se podrá atender con garantías a quien enferme de COVID aunque sea de riesgo.

El problema en Marzo fue que el sistema no pudo absorber la avalancha de casos, y mucha gente falleció por que no se la pudo atender correctamente.

Ahora sí se les puede atender.

Nosotros por precaución a los abuelos van a verlos mínimo dentro de un mes. Luego ya veremos cómo evoluciona todo, pero de primeras no le pasa nada a nadie por minimizar riesgos.

Insisto, van a experimentar a ver cuánto sube más la curva de contagios con la apertura de colegios. Obviamente si sigue aumentando llegará el momento de colapso de nuevo. ¿No?

Pues eso, que me repatea que otros países tengan la situación mejor controlada y aquí el veranito de los cojones y las 17 regulaciones nos ponen en una situación injusta para los que sí hemos tenido precauciones hasta ahora.

Si eso es lo peor de todo, paises que no tienen ni de lejos todas las restricciones y normas incomprensibles, y aun asi su situacion es infinitamente mejor.
Y a pesar del alarmismo extremo de los informativos y politicos de turno, no creo que volvamos a el colapso. Pero vivimos en el pais de la pandereta donde todo puede pasar.

Insisto, van a experimentar a ver cuánto sube más la curva de contagios con la apertura de colegios. Obviamente si sigue aumentando llegará el momento de colapso de nuevo. ¿No?

Pues eso, que me repatea que otros países tengan la situación mejor controlada y aquí el veranito de los cojones y las 17 regulaciones nos ponen en una situación injusta para los que sí hemos tenido precauciones hasta ahora.
No creo que la vuelta al cole haya estado bien gestionada pero si te soy sincero me da la impresión que no hay nada que hacer al respecto y que todas los medidas son puro paripé ya que se haga lo que se haga, excepto las clases online que no sirven a nadie, los contagios son incontrolables.

De la misma forma que no es posible parar indefinidamente la economía tampoco se puede con la educación, yo estoy de acuerdo en que la única forma es seguir adelante y evaluar los resultados a medida que se vayan dando.

Pienso que el año pasado antes del cierre de los colegios se contagiaron muchísimos más críos de los que se cree, tengo una amiga que es maestra de infantil en un colegio de Palma en el que mi hija trabajó de monitora de comedor el año pasado. La maestra a principios de Febrero llegó a tener una asistencia de 6 alumnos de 25 y el comedor en la misma fecha estaba sobre el 50% de asistencia. Mi hija y mi mujer tuvieron ambas en esa misma fecha tres días bastante malos con fiebre muy alta y síntomas gástricos que en ese momento se achacaron a un "virus del estómago", recientemente en una consulta la médico de cabecera de mi hija ante la descripción detallada de los síntomas le confirmó que casi con total seguridad fue coronavirus.

Con esto quiero decir que a pesar de que en Febrero había cero control y que los colegios fueron hervideros de COVID la situación en Mallorca estuvo relativamente controlada, ahora toca ver si con toda la atención puesta en la enfermedad podemos seguir adelante con el menor impacto posible.

Saludos

Última edición:
A ver, varios puntos:
-La información que tengo yo me dice que quieren utilizar a los críos como trampolín para crear la segunda ola de la Pandemia. Todo indica mes de Octubre.
Se quiere buscar además una fuerte respuesta emocional de la sociedad con el asunto de los niños para aumente así la aceptación resignada de que la única solución es la vacuna. Espero que no les salga bien., porque van a tocar un resorte social muy peligroso e intocable: los niños. Y por ahí puede saltar la espoleta que haga explotar el polvorín.

-Mucho cuidado con el anuncio que se ha dado sobre los efectos secundarios de la vacuna de Oxford.
Y no lo digo por el echo en sí. Sino porque es una estrategia psicológica para crear seguridad en la población sobre la misma al enseñarnos como están haciéndolo bien asegurándose que no hay efectos secundarios. Así cuando nos digan que ya está bien les creeremos más fácilmente.

Una noticia así no sale porque sí. Ni tan siquiera para informar. Sale para preparar el terreno hacía la aceptación final de la vacuna. Son trampas, porque la realidad es que ninguna vacuna está lista en dos años... Ni en tres. Si sigue los protocolos de seguridad existentes claro.

-Se está detectando un creciente nivel de hastío que está empezando a preocupar en las altas esferas. Cada vez hay más concentraciones de repulsa en toda Europa hacía las medidas adoptadas.Se está empezando a evaluar la imposibilidad de provocar un segundo confinamiento que estaba planteado realizarse desde finales de año hasta semana Santa. Quieren apropiarse de absolutamente todos los recursos de los países de Europa y la única forma es arruinar a esos países.

-Algún golpe maestro quieren realizar ya mismo para echar a Trump del poder, que les molesta y mucho. Aparte de la acentuación del movimiento por la raza negra algo más tiene que pasar para sacarlo del poder. No tengo ni idea el que pero ha de acontecer ya. Ya veremos a ver.

Muy contento porque veo que la gente se está empezando a despertar. Bravo!

El estado parapolicial en la que se coartan libertades.

Ya avisamos algunos.

Eso no es posible al igual que no es posible imponer un toque de queda para un barrio de Palma como se venía amezando desde hace una semana. Finalmente hoy se ha aclarado la cosa, se "recomienda" a los vecinos de ese barrio no salir a partir de las 21hs de sus casas.

Buscan meter miedo sabiendo que tienen las manos atadas, si cuela cuela.

Saludos

Lo dicho, globo sonda para medir respuestas. Lo intentarán de nuevo al igual que el carnet de puntos cuando sean capaces de crear las circunstancias que han calculado que necesitan para que sea resignadamente aceptado. Octubre es un mes clave.

Ahora los padres estarán de baja en casa esos 14 días, como dijo Pablo Iglesias. ¿O no está aprobado? Bah, seguro que sí, no creo que dejasen estas cosas para el último momento o incluso tarde.

Ahora los padres estarán de baja en casa esos 14 días, como dijo Pablo Iglesias.
Al loro que esto ya sí que no lo entiendo. El compañero de curro que ha estado en contacto con un positivo confirmado, ayer va al CAP a que le hagan la PCR. Le dicen que se quede en casa, que le llamarán... pero que si sale negativo, ha de quedarse en casa 14 días cuarentenado, que es el protocolo.

En serio, ahora sí que no entiendo na de na.

Ahora los padres estarán de baja en casa esos 14 días, como dijo Pablo Iglesias.
Al loro que esto ya sí que no lo entiendo. El compañero de curro que ha estado en contacto con un positivo confirmado, ayer va al CAP a que le hagan la PCR. Le dicen que se quede en casa, que le llamarán... pero que si sale negativo, ha de quedarse en casa 14 días cuarentenado, que es el protocolo.

En serio, ahora sí que no entiendo na de na.
Siempre ha sido así. Aunque des negativo, hay que hacer cuarentena.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Te aseguro que no. En el trabajo tuvimos dos sospechosos, y en cuanto dieron el negativo, les dijeron en el CAP que a currar. Y te hablo de Junio y Julio respectivamente.

Te aseguro que no. En el trabajo tuvimos dos sospechosos, y en cuanto dieron el negativo, les dijeron en el CAP que a currar. Y te hablo de Junio y Julio respectivamente.
Yo creo que el tema ya salió. A mi suegro lo operaron en Agosto...y cuarentena tras PCR. Creo que @Gorobei comentó algo de cómo funcionaba el tema.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Bueno, pues otra muestra más de que esto va a ser incontrolable. Mi hija adolescente llega el domingo a casa y nos dice que la hermana mayor de una amiga suya es positiva. Sus padres son positivos. Sus abuelos son positivos. A ella, le dan los resultados... mañana. Los análisis se los hacen hoy. El grupo de amigas abarca todo el bachillerato del mayor centro educativo de Cádiz. Ya nos han advertido que si el PCR es positivo, todos los familiares confinados, y el dia 15 no comienza el bachillerato en ese centro.

Mecagontodo.

Me cito a mi mismo. Hoy es Jueves. El martes dije que se había planteado este problema. Era ya un descontrol considerable porque afectaba a buena parte del instituto y había que planificar que hacer. ¿Adivináis lo que hicieron? Efectivamente, NADA. Tan solo convocarnos a una reunión telemática donde nos dirían si el lunes hay clase o cierran el centro. Análisis hechos el martes. Se suponía que resultados, ese mismo martes. Se los han dado HOY (a la niña afectada). Al resto de contactos, no nos han dicho ni mu. Esta niña da negativo. Pero su hermana y madre, positivo. Al resto de niños, ni intención de hacerles pruebas por lo que pudiera pasar. El colegio, dice ahora que igual cierran en cualquier caso. No quiero imaginarme el estrés de los miles de padres sin saber si al final van a tener que mandar a los niños al colegio, o se los van a comer en casa.

Esto es un puto descontrol. Así es imposible controlar nada. :facepalm

Arriba Pie