El post de las enfermedades infecciosas

Pero vamos a ver. ¿Qué tiene que ver la pandemia con pedir cita online o presencial? Juro que no lo entiendo. La aplicación es la misma para mí y para quien trabaja allí, es la misma agenda. ¿Pero para que tengo que ir hasta allí a pedir cita para que sea presencial? El trámite es exactamente el mismo.

No hay por dónde cogerlo. Es una vergüenza esta situación. Y lo peor es que los propios médicos son los que fomentan esto, porque las citas telefónicas son más ágiles y así acaban antes.

En nuestro caso no es exactamente lo mismo, y tampoco es lo mismo a que la puedas pedir tu o nosotros. En Madrid tenemos otros huecos que no se ponen en Internet por razones organizativas. Ahora, además de no tener las agendas normales abiertas, en su caso ponemos las agendas con huecos capados para gestionarlas nosotros. Por razones organizativas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Es mentira que las citas telefónicas sean más ágiles y acaben antes. La presión asistencial así es incluso muy superior.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

En el fondo es todo lamentable.

Incluso las citas previas vía web están desactivadas. Entras, y cuando antes tenías un calendario con opciones para el médico de cabecera, ahora directamente que rellenes un cuestionario y que ya te llamarán.

Con todo el respeto por el personal público / sanitario, pero esto ya es desidia por mucho protocolo que haya.

Ya conté hará unos días que a un amigo con un quemazón NO le salían los huevos de atenderle en un centro de salud. Que le enviara fotos.... FOTOS!!!! JAJAJAAJJAJ Ridículo. Lamentable. Se tuvo que ir a urgencias.

Para fotitos y videos de whatsapp durante el confinamiento, ahí si había tiempo.

Los sanitarios van a pasar de los aplausitos en los balcones a ser el colectivo más odiado, por delante de los controladores aéreos. Ya veréis.

Yo sigo insistiendo que no van a confinar modo arresto domiciliario como en marzo, abril y mayo. Aquella ILEGALIDAD digna de captores criminales, si. Algún día lo pagarán caro.

Serán perimetrales, por zonas, áreas sanitarias, ciudades lo que sea, pero no meterte en casa. Si hacen lo de encerrarte, no va a ser durante 3 meses y será algo muy pero que muy localizado.

Escrito queda y lo sigo diciendo.

Bueno según el amigo @gary1991 me dijo que a finales de agosto, principios de septiembre estaríamos confinados y nada :)

Última edición:
Yo sigo insistiendo que no van a confinar modo arresto domiciliario como en marzo, abril y mayo. Aquella ILEGALIDAD digna de captores criminales, si. Algún día lo pagarán caro.

Serán perimetrales, por zonas, áreas sanitarias, ciudades lo que sea, pero no meterte en casa. Si lo hacen, no va a ser durante 3 meses y será algo muy pero que muy localizado.

Escrito queda y lo sigo diciendo.

Bueno según el amigo @gary1991 me dijo que a finales de agosto, principios de septiembre estaríamos confinados y nada :)

Pues si, menos mal. :)

Esperemos que con el inicio del curso escolar no se desmadre la cosa.

Estas son las noticias y el enfoque de la misma que echaba en falta en marzo. Todo mi ánimo a la chiquilla y espero su pronta recuperación. Y mi aplauso para esos profesionales que lo están dando todo.

Estas son las noticias y el enfoque de la misma que echaba en falta en marzo. Todo mi ánimo a la chiquilla y espero su pronta recuperación. Y mi aplauso para esos profesionales que lo están dando todo.

Ojalá se recupere.

Ahora bien, lo que indigna de estas noticias es el tratamiento. Por desgracia, es una menor con serias patologías previas, y la noticia y su tratamiento está enfocado a que creamos que su estado es culpa del coronavirus.

Y así con todo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los sanitarios van a pasar de los aplausitos en los balcones a ser el colectivo más odiado, por delante de los controladores aéreos. Ya veréis.
No me odiéis, yo no tengo nada que ver con la AP.

Intentaré hablar con una amiga que es médico de familia, y que antes de irse de vacaciones a mediados de agosto, me dijo que la AP estaba saturadísima y que necesitaba irse de toda esa marabunta a desconectar unas semanitas.

Desde aquí no entiendo el problema de la primaria y porqué siguen con todo este lío montado de las citas telefónicas. A mí también me resulta casi imposible comunicarme con algún CAP en caso de urgencia para dar avisos, tengo que tirar de comunicación interna rollo Skype empresarial y cosas así porque lo más rápido (llamar por teléfono) suele ser inútil.

Particularmente, a mí me movieron en marzo la pediatría de mi ambulatorio a otro más lejos y cada revisión tengo una pediatra distinta. No entiendo esta calzoncillada y porqué me cambian de centro liando y mezclando agendas.

A todo esto, hoy he hablado con un intensivista colega mío y le he preguntado que cómo están. Su respuesta ha sido: ahora el problema son los pacientes no covid. Ahora mismo no hay una cama libre de intensivos en todo el hospital. Ni una. El problema, es que tienen 2 UCIs nuevecitas y equipadas pero no las pueden ocupar porque no hay personal. Ellos (los intensivistas) ya han comunicado que podrían asumir esas dos UCIs con esfuerzo, pero el problema es el personal de enfermería, que va por ratios 1 enfermera 2 pacientes UCIs (y si son muy complejos 1 a 1). Y como no hay enfermeras disponibles, no se puede abrir la unidad. Y en esas estamos.

De todas formas, dice que lo de marzo y abril fue una salvajada sin precedentes, ya que si normalmente cada médico tiene a 3-4 pacientes de UCI, en marzo tenían 16 para poder dar a basto con el exceso de camas ocupadas que hubo. Pero que la calidad de la atención se resentió, vaya si se resintió. La mortalidad rondaba el 40% en primavera, y ahora en todo el verano está en el 5%. Y que el enfermo de covid que se atasca, mínimo 3 semanitas.

Ojalá se recupere.

Ahora bien, lo que indigna de estas noticias es el tratamiento. Por desgracia, es una menor con serias patologías previas, y la noticia y su tratamiento está enfocado a que creamos que su estado es culpa del coronavirus.

Y así con todo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya hubo un niño en Aragón con que los terroristas informativos machacaron segundo tras segundo y dijeron que murió por culpa del virus y al final no, hubo una serie de complicaciones gastrointestinales que no tenían nada que ver en la operación confirmado por uno de los hospitales donde estaba y el crio por desgracia murió.

Solo en elespañol vi la noticia haciéndose eco.

su tratamiento está enfocado a que creamos que su estado es culpa del coronavirus.
La complicación que sufre SI es fruto de la infección por coronavirus. Sin ella estaría "pachucha" y poco más. Lo que está haciendo el COVID es una purga con los enfermos graves en toda regla. De una forma u otra esta noticia enfocada así sirve para concienciar muchísimo más sobre el coronavirus que los jodidos aplausos.

Arriba Pie