El post de las enfermedades infecciosas

Esa página clama al cielo porque son datos recopilados de experiencias anónimas de usuarios que viven allí, sin contrastar.
Tan al detalle no lo recuerdo, pero te pongo un ejemplo que sí. Las pechugas de pollo y de pavo, en un ALDI de Alemania costaban la mitad que en España. Y como ese producto, me pasó con otros que te hacen levantar la ceja. No me refiero a un 10% de diferencia, me refiero a que costaban la mitad o un poco más de la mitad.

Hacía la compra, miraba el ticket y había cosas que sorprendían. Por no hablar de que allí devuelves el envase de cualquier botella de plástico, y te retornan el dinero (PFAN). Aquí te lo cobran y no te lo devuelven...

Os sorprendería la cantidad de ingenieros que están trabajando por 1500 pavos y estos también tienen vidas entre manos. Admitámoslo, tenemos salarios de mierda porque la mayoría de las empresas españolas son PYMES que no pueden pagar salarios estratosféricos.
1500 y menos, pero es que hay ingenieros y hay ingenieros, ni todos son iguales ni todos tienen la misma responsabilidad ni ninguno que haya tenido que pasar 7 u 8 años estudiando sin parar (aprobando a la primera, claro), cobra ese sueldo.

Pero es que además estamos hablando de los sueldos de los médicos trabajando para la Sanidad Pública...
¿Seguro?

En mi profesión carrera, máster, posgrado y examen de aptitud para entrar en el registro oficial del Ministerio de Economía, que se convoca cada dos o tres años. Suspende el 60-70 % de los inscritos.

Una vez inscrito, obligación de formación y exámenes de la corporación profesional CADA AÑO, con un mínimo de horas. Si no apruebas, te quitan el título y no puedes ejercer.

Los que entran cobran de media 24.000 € brutos al año.

Así que menos lobos con estos temas.

Estuve en Holanda hace un año y aluciné viendo que el precio de las cosas en el súper son las mismas que aquí.

Igual habría que dejar de discutir e irnos del país. Ayer le lancé a mi mujer irnos a San Diego en la hora de la comida. Hoy estoy buscando profesora de inglés que venga a darnos clases a los 4 a casa. A corto plazo no, pero a medio me iba corriendo unos años.

Y me saldréis con que lo que debería ser es que se suban los sueldos del sector privado...y entonces os diría que pusiéseis los pies en el suelo...
Yo no salgo con nada ni comparo el público con el privado, tampoco conozco bien ese sector (aunque os parezca increíble, YO no lo sé todo... cuesta creerlo, lo sé :lol )

Y sin conocer el sector, una carrera complicada, larga, dura... con la responsabilidad que luego la profesión conlleva, que estén cobrando poco más de 2000 euros al mes (brutos además!), me parece miserable. Es decir, que un médico vemos normal que cobre 1.5 veces lo que un cajero del Metadona, ¿no?. Así nos va, y es normal que se piren de aquí. A mí me parece lamentable y digno de avergonzarme como parte de esta sociedad.

Que asco de país
Es que eso no es verdad. Un medico normal cobra alrededor de 5k netos al mes, mas o menos. Yo digo nomina a final de mes limpio de polvo y paja. Se que va porque hace 4 guardias al mes, y es porque ya no es residente y mil cosas de "excepciones". Pero hablo de nominas de un medico de hospital "normal". El cirujano que te opera, vamos. Teniendo muchos complementos por clinicas privadas. Tampoco nos chupemos el dedo, solo hace falta ver el nivel de vida normal de un medico.
Otra cosa es un residente, que cobra de sueldo base X. Unos 1200 o asi me parece. Pero las guardias se pagan tambien y el contrato de residente, a pesar de llevar 6 años estudiando, es de aprendiz. La especialidad se aprende despues de la carrera normal de medicina mientras se trabaja.
Del mismo modo que un enfermero/a cobra alrededor de 2000 al mes en neto. Hablo de ciudades grandes, porque se que hay mil excepciones.

Es cierto que pueden ganar mas fuera de España en muchos casos. Pero que un medico no es un "cajero del mercadona". Ni muchisimo menos. El salario de los medicos de atencion primaria no se cual sera. Las especialidades entiendo tienen emolumentos diferentes, por eso hay tortas en el MIR. Pero muchisimo me extrañaria que un medico de familia no ganara un minimo de 2500 netos al mes en 14 pagas.

Mi tía se ventila más de 4.000 € netos al mes...
Con más años que Gladiator, si de todo habrá. A mi que eso lo gane un médico con unos 20 años de experiencia me parece ridículo.
¿Ridículo ganar 4.000 € netos el mes con 20 años de experiencia?

De verdad...pisad el suelo de una vez.

No sé la de veces que he explicado que por mis manos pasan registros de nóminas de empresas de toda España, desde Pymes a grandes multinacionales. Y vamos, que estáis MUY equivocados con los salarios que se cobran en este país, pero muy equivocados.

Pero muchisimo me extrañaria que un medico de familia no ganara un minimo de 2500 netos al mes en 14 pagas.
En Cataluña, hace un tiempo, mi doctora me dijo lo que cobraba. Unos 2500, no llegaba, según me dijo.
Ahi podemos discutir si es mucho o poco. Pero esta alejado ya de mil eurista. Es un salario muy digno para vivir en Zamora, por ejemplo.

Por reconducir un poco del debate. Falta personal sanitario y nos preguntamos el motivo. Los motivos ya se han dicho y eso no es discutible, si un trabajador no está contento con su situación, es libre de irse... y si está habiendo fuga de cerebros, digo yo no será por lo estupendo que es el clima inglés o alemán y lo sabroso de su gastronomía.

Para todo lo demás queda el debate político-social, ese que no resuelve problemas, solo trata de hacer culpable a aquél que no es imbécil

5.000€ limpios al mes

:village

¿Pero por qué inventáis cosas? Repito, las tablas salariales del ICS son públicas, buscadlas. El ICS, cuando empiezas a trabajar, te ofrece los 2 mil y pico euros que he puesto. Tal cual.

¿En un médico?. Ridículo del todo. Solo te digo que un primo de mi padre, que es médico en USA con 20 años de experiencia, gana sobre el medio millón de dólares al año y no vive en ninguna gran ciudad ni estado adinerado (Alabama).

Ah, y tanto da que seas un médico que se va a pasar el día en su despachito haciendo gráficas, o estés en urgencias de cirugía o en los boxes de críticos. El sueldo es el mismo. Lo tomas o lo dejas.

¿En un médico?. Ridículo del todo. Solo te digo que un primo de mi padre, que es médico en USA con 20 años de experiencia, gana sobre el medio millón de dólares al año y no vive en ninguna gran ciudad ni estado adinerado (Alabama).
¿Pero cómo puedes hacer esas comparaciones?

Repito, poned los pies en el suelo. Que en este país NO se cobran esos sueldos.
Que en esta país, casi NADIE cobra 4.000 € al mes.

La sanidad cuesta casi lo mismo allí que aquí, si es que...

5.000€ limpios al mes

:village

¿Pero por qué inventáis cosas? Repito, las tablas salariales del ICS son públicas, buscadlas. El ICS, cuando empiezas a trabajar, te ofrece los 2 mil y pico euros que he puesto. Tal cual.
No invento nada. Todo el mundo tiene relacion con gente en su vida. Tengo una estrecha amiga medico en Zaragoza. 4-5k es la nomina normal. La paga extra no sera tan abultada porque no lleva guardias o lo que sea? Seguro. Pero que repito, no estan pidiendo en la calle. Que tiene 3 viviendas compradas con 40 años.

Yo también he controlado nóminas, porque me ha tocado hacer el programa que las gestionaba. Lo que cuentas es fruto de que la meritocracia no tiene hueco, y si lo juntas con la envidia y el cainismo español pues tienes el cóctel perfecto. Por eso se tiende a "igualar por abajo".

¿Cuánto creéis que tiene que cobrar un médico en España?
¿100.000 euros al año?

Estáis de coña

Y venga, que si nos ponemos a decir coñas, personal sanitario que te salva la vida será el 10%. Los administrativos no te salvan la vida. La pediatra de mis hijos no me salva la vida, hace revisiones simples y la mínima complicación se derivan a alguien de más nivel. La enfermera de la pediatra pone la vacuna que pone el calendario, pesa y mide. Y ya.

Y yo soy defensor absoluto de la sanidad pública, pero que se os va la olla, eh. Esto es España. 4000 euros al mes los cobran unos pocos en Inditex y porque ahora mismo cagan dinero, que si no...

Yo también he controlado nóminas, porque me ha tocado hacer el programa que las gestionaba. Lo que cuentas es fruto de que la meritocracia no tiene hueco, y si lo juntas con la envidia y el cainismo español pues tienes el cóctel perfecto. Por eso se tiende a "igualar por abajo".

Que sea por una causa u otra, me da lo mismo.

El hecho es que en este país, en el sector privado, encontrar una nómina de 2.500 € netos al mes es como buscar a Willy.

Algunos no pisan con los pies en el suelo en cuanto a los salarios de este país.

Esto es España. 4000 euros al mes los cobran unos pocos en Inditex y porque ahora mismo cagan dinero, que si no...
Pues no, te puedo contar de ciertas empresas, pymes medio grandes (20-40 empleados), en las que administración y jefes se llevan 6 mil euros tranquilamente, puestos intermedios unos 2-3 mil.

Por cierto, ¿Qué cojones está pasando en Navarra? Con una densidad infinítamente menor que Madrid parece estar contagiándose hasta el gato.

El hecho es que en este país, en el sector privado, encontrar una nómina de 2.500 € netos al mes es como buscar a Willy.

Algunos no pisan con los pies en el suelo en cuanto a los salarios de este país.
Pues no sé donde miras, porque te aseguro que no es nada difícil encontrar esos salarios y sensiblemente superiores. Vamos, que sé lo que cobraba un ex-jefe que tuve y sus jefes que tenía por encima y el "top" de ellos era un sueldo bruto anual de seis dígitos.

Es lo que tenemos algunos que miramos en carpetas que no deberíamos o que otros guardaron documentos donde no deberían :lol pero eso sí, el mensaje "oficial" era siempre como el tuyo "nosotros no ganamos tanto, más o menos como vosotros". Me han dicho tantas veces esa frase que aquél día que tuve acceso a las nóminas se me cayeron los huevos al suelo y me quité la venda de los ojos.

Si lo cobran será que la empresa genera ese dinero y puede pagar esos sueldos.

Ahora explicarme cómo el salario medio en España está en los 1000 euros si según vosotros será por gente que cobra 4000 pavos al mes.

Pues no sé donde miras, porque te aseguro que no es nada difícil encontrar esos salarios y sensiblemente superiores. Vamos, que sé lo que cobraba un ex-jefe que tuve y sus jefes que tenía por encima y el "top" de ellos era un sueldo bruto anual de seis dígitos.

Es lo que tenemos algunos que miramos en carpetas que no deberíamos o que otros guardaron documentos donde no deberían :lol pero eso sí, el mensaje "oficial" era siempre como el tuyo "nosotros no ganamos tanto, más o menos como vosotros". Me han dicho tantas veces esa frase que aquél día que tuve acceso a las nóminas se me cayeron los huevos al suelo y me quité la venda de los ojos.
Has visto una o dos nóminas de 2.500 € y ya nos creemos que es lo normal.

Obviamente hay gente que cobra 2.000 €, 3.000 € y hasta 10.000 €, pero eso NO es la norma, la media ni la mediana.

En éste país, el salario real (el más frecuente), no llega a 18-20 mil € brutos al año.

De verdad, poned los pies en el suelo...

No llega a 28.000 euros el salario medio en España. Sí, cobrar 3000-4000 euros al mes en España es de privilegiados. Cae de cajón, parece mentira que haya que explicarlo.

Si alguien quiere cobrar 500.000 euros que se vaya a Estados Unidos. Eso sí, cuando vayáis a que os pongan unas vendas ir preparando a tarjeta.

Arriba Pie