El post de las enfermedades infecciosas

¿Ridículo ganar 4.000 € netos el mes con 20 años de experiencia?
¿En un médico?. Ridículo del todo. Solo te digo que un primo de mi padre, que es médico en USA con 20 años de experiencia, gana sobre el medio millón de dólares al año y no vive en ninguna gran ciudad ni estado adinerado (Alabama).
La sanidad cuesta casi lo mismo allí que aquí, si es que...

5.000€ limpios al mes

:village

¿Pero por qué inventáis cosas? Repito, las tablas salariales del ICS son públicas, buscadlas. El ICS, cuando empiezas a trabajar, te ofrece los 2 mil y pico euros que he puesto. Tal cual.
No invento nada. Todo el mundo tiene relacion con gente en su vida. Tengo una estrecha amiga medico en Zaragoza. 4-5k es la nomina normal. La paga extra no sera tan abultada porque no lleva guardias o lo que sea? Seguro. Pero que repito, no estan pidiendo en la calle. Que tiene 3 viviendas compradas con 40 años.

De verdad...pisad el suelo de una vez.

Yo también he controlado nóminas, porque me ha tocado hacer el programa que las gestionaba. Lo que cuentas es fruto de que la meritocracia no tiene hueco, y si lo juntas con la envidia y el cainismo español pues tienes el cóctel perfecto. Por eso se tiende a "igualar por abajo".

¿Cuánto creéis que tiene que cobrar un médico en España?
¿100.000 euros al año?

Estáis de coña

Y venga, que si nos ponemos a decir coñas, personal sanitario que te salva la vida será el 10%. Los administrativos no te salvan la vida. La pediatra de mis hijos no me salva la vida, hace revisiones simples y la mínima complicación se derivan a alguien de más nivel. La enfermera de la pediatra pone la vacuna que pone el calendario, pesa y mide. Y ya.

Y yo soy defensor absoluto de la sanidad pública, pero que se os va la olla, eh. Esto es España. 4000 euros al mes los cobran unos pocos en Inditex y porque ahora mismo cagan dinero, que si no...

De verdad...pisad el suelo de una vez.

Yo también he controlado nóminas, porque me ha tocado hacer el programa que las gestionaba. Lo que cuentas es fruto de que la meritocracia no tiene hueco, y si lo juntas con la envidia y el cainismo español pues tienes el cóctel perfecto. Por eso se tiende a "igualar por abajo".

Que sea por una causa u otra, me da lo mismo.

El hecho es que en este país, en el sector privado, encontrar una nómina de 2.500 € netos al mes es como buscar a Willy.

Algunos no pisan con los pies en el suelo en cuanto a los salarios de este país.

Esto es España. 4000 euros al mes los cobran unos pocos en Inditex y porque ahora mismo cagan dinero, que si no...
Pues no, te puedo contar de ciertas empresas, pymes medio grandes (20-40 empleados), en las que administración y jefes se llevan 6 mil euros tranquilamente, puestos intermedios unos 2-3 mil.

Por cierto, ¿Qué cojones está pasando en Navarra? Con una densidad infinítamente menor que Madrid parece estar contagiándose hasta el gato.

El hecho es que en este país, en el sector privado, encontrar una nómina de 2.500 € netos al mes es como buscar a Willy.

Algunos no pisan con los pies en el suelo en cuanto a los salarios de este país.
Pues no sé donde miras, porque te aseguro que no es nada difícil encontrar esos salarios y sensiblemente superiores. Vamos, que sé lo que cobraba un ex-jefe que tuve y sus jefes que tenía por encima y el "top" de ellos era un sueldo bruto anual de seis dígitos.

Es lo que tenemos algunos que miramos en carpetas que no deberíamos o que otros guardaron documentos donde no deberían :lol pero eso sí, el mensaje "oficial" era siempre como el tuyo "nosotros no ganamos tanto, más o menos como vosotros". Me han dicho tantas veces esa frase que aquél día que tuve acceso a las nóminas se me cayeron los huevos al suelo y me quité la venda de los ojos.

Si lo cobran será que la empresa genera ese dinero y puede pagar esos sueldos.

Ahora explicarme cómo el salario medio en España está en los 1000 euros si según vosotros será por gente que cobra 4000 pavos al mes.

Pues no sé donde miras, porque te aseguro que no es nada difícil encontrar esos salarios y sensiblemente superiores. Vamos, que sé lo que cobraba un ex-jefe que tuve y sus jefes que tenía por encima y el "top" de ellos era un sueldo bruto anual de seis dígitos.

Es lo que tenemos algunos que miramos en carpetas que no deberíamos o que otros guardaron documentos donde no deberían :lol pero eso sí, el mensaje "oficial" era siempre como el tuyo "nosotros no ganamos tanto, más o menos como vosotros". Me han dicho tantas veces esa frase que aquél día que tuve acceso a las nóminas se me cayeron los huevos al suelo y me quité la venda de los ojos.
Has visto una o dos nóminas de 2.500 € y ya nos creemos que es lo normal.

Obviamente hay gente que cobra 2.000 €, 3.000 € y hasta 10.000 €, pero eso NO es la norma, la media ni la mediana.

En éste país, el salario real (el más frecuente), no llega a 18-20 mil € brutos al año.

De verdad, poned los pies en el suelo...

No llega a 28.000 euros el salario medio en España. Sí, cobrar 3000-4000 euros al mes en España es de privilegiados. Cae de cajón, parece mentira que haya que explicarlo.

Si alguien quiere cobrar 500.000 euros que se vaya a Estados Unidos. Eso sí, cuando vayáis a que os pongan unas vendas ir preparando a tarjeta.

Yo no he dicho que sea la norma, he dicho que no es nada raro encontrar una nómina así. Y no he visto una o dos, que accedí al sueldo de los más de 400 empleados que eramos antes...

Ahora explicarme cómo el salario medio en España está en los 1000 euros si según vosotros será por gente que cobra 4000 pavos al mes.
La media no puede ser de 1000 euros cuando el sueldo mínimo legal en España, ahora, es de 1.050 euros al mes.

Lo de que los sueldos son mierders lo sé yo cada mes.... creo que la discusión (y nos megavamos del tema de las enfermedades) es que faltan médicos y la forma de atraerlos es o subiendo sueldos o contratando más gente. Y una forma de bajar el enorme gasto público es eliminar lo que ya sabemos: asesores, diputaciones,etc. POLITIQUEO DE MERDE

No llega a 28.000 euros el salario medio en España. Sí, cobrar 3000-4000 euros al mes en España es de privilegiados. Cae de cajón, parece mentira que haya que explicarlo.

Si alguien quiere cobrar 500.000 euros que se vaya a Estados Unidos. Eso sí, cuando vayáis a que os pongan unas vendas ir preparando a tarjeta.
Ni eso.

Cobrar 2.000 € netos en 14 pagas en este país, que serán unos 37-38 mil brutos, es un auténtico privilegio en esta país.

No es el objeto de este hilo, pero comparar medias cuando hay zonas tan dispares como Bilbao, Cataluña, Cáceres o Albacete.... es completamente absurdo. Sencillamente hay zonas con mas o menos poder adquisitivo.

Yo creo que el meteorito no viene ya por vergüenza ajena.

La media no puede ser de 1000 euros cuando el sueldo mínimo legal en España, ahora, es de 1.050 euros al mes.
Brutos.

El salario más frecuente en este país (neto/limpio), en 14 pagas, no llega a 1.000 € al mes.

El País Vasco es el de mayor salario medio. No llega a 29.000 euros. A veces nos pensamos que hay unas diferencia salariales inmensas entre las diferentes comunidades españolas y no es así. Luego viene la gente a trabajar a Galicia y descubren que el sueldo es el mismo que en Madrid y que la vivienda es varias veces menor.

Yo no he dicho que sea la norma, he dicho que no es nada raro encontrar una nómina así. Y no he visto una o dos, que accedí al sueldo de los más de 400 empleados que eramos antes...

Es raro encontrar nóminas de 2500 € en Euskadi fuera del cortijo que tiene montado el PNV, ni quiero pensar en otras comunidades.

Después también habria que hablar del poder adquisitivo. De nada sirve cobrar esos 2500 € o más aquí si después un piso con una habitación cuesta 300.000 como cuestan.

Cobrar 2.000 € netos en 14 pagas en este país, que serán unos 37-38 mil brutos, es un auténtico privilegio en esta país.
Un encargado de un Metadona cobra más. Y no me digas que no es cierto. Y me parece estupendo y creo que es justo, lo que me parece injusto es que el médico cobre más o menos eso.

Un encargado de un Metadona cobra más. Y no me digas que no es cierto. Y me parece estupendo y creo que es justo, lo que me parece injusto es que el médico cobre más o menos eso.
Te repito...está buscando gente (que las hay) que cobra eso.

Y te repito. El sueldo más frecuente en esta país, limpio, al mes...son 1.000 euros.

Arriba Pie