El post de las enfermedades infecciosas

A mi me vais a perdonar con el tema de los sueldos, pero en un país con salarios precarios en el ámbito privado, con contratos temporales y con el coste de despido por los suelos...que desde la sanidad pública se considere que cobrar del orden 2.200 € brutos es un salario bajo, con todo el respeto, hace hervir la sangre.
El enfoque está mal, no es que los médicos cobren mucho, es que el salario de España, en general es una mierda y una excusa (esto es mío) para que ganen más los de más arriba.
Piensatelo y te hervirá más la sangre... o no, ahí ya cada uno.

:hola
Me hierve igual.

El funcionario es el ÚLTIMO que debería quejarse de su sueldo y sus "privilegios".

Y me saldréis con que lo que debería ser es que se suban los sueldos del sector privado...y entonces os diría que pusiéseis los pies en el suelo...
Yo no salgo con nada ni comparo el público con el privado, tampoco conozco bien ese sector (aunque os parezca increíble, YO no lo sé todo... cuesta creerlo, lo sé :lol )

Y sin conocer el sector, una carrera complicada, larga, dura... con la responsabilidad que luego la profesión conlleva, que estén cobrando poco más de 2000 euros al mes (brutos además!), me parece miserable. Es decir, que un médico vemos normal que cobre 1.5 veces lo que un cajero del Metadona, ¿no?. Así nos va, y es normal que se piren de aquí. A mí me parece lamentable y digno de avergonzarme como parte de esta sociedad.

Que asco de país

A mi me vais a perdonar con el tema de los sueldos, pero en un país con salarios precarios en el ámbito privado, con contratos temporales y con el coste de despido por los suelos...que desde la sanidad pública se considere que cobrar del orden 2.200 € brutos es un salario bajo, con todo el respeto, hace hervir la sangre.
El enfoque está mal, no es que los médicos cobren mucho, es que el salario de España, en general es una mierda y una excusa (esto es mío) para que ganen más los de más arriba.

Me hierve igual.

El funcionario es el ÚLTIMO que debería quejarse de su sueldo y sus "privilegios".
No es de eso de lo que se está hablando aquí, es de un colectivo en concreto, pero bueno...

Me hierve igual.

No es de eso de lo que se está hablando aquí, es de un colectivo en concreto, pero bueno...

Un colectivo porque ahora está en el foco mediático...pero vamos, esto se ha discutido por aquí cienes de veces.

Cuanta gente en este país querría llorar con las lágrimas de un funcionario.

Un colectivo porque ahora está en el foco mediático...pero vamos, esto se ha discutido por aquí cienes de veces.
Es un tema que puede estar de moda, pero eso no lo hace menos cierto.

Cuanta gente en este país querría llorar con las lágrimas de un funcionario.
Pues es bien simple, que estudien y opositen... "cualquiera" puede hacerlo, ¿no? Quejarse sin esforzarse es algo también muy español... y te lo dice alguien que no es funcionario... ni querría serlo.

Meter el tema de los médicos en la bolsa de "funcionarios privilegiados" para mi no cuela.

Te compro la última frase, pero hay colectivos, que están mal pagados, no vamos a meter a todos en el mismo saco.

No puede cobrar lo mismo un músico que un médico (me lo estoy inventando, yo tampoco lo sé todo como TheReeler), si tiene la misma categoría. Con todo mi respeto hacía la profesión.

Pero vamos a ver, nos quejamos de que faltan médicos y enfermeras, pero como son funcionarios, bah, que les den, son unos privilegiados que ya cobran por encima del sueldo mediano. Muchos se piran a buscar mejores sueldos y empleos, y luego a llorar porque no quieren quedarse en España. Pero mejorarles las condiciones laborales, incentivarles, al fin y al cabo, para quedarse, no. Eso no, porque son funcionarios y ya tienen suficientes privilegios. :freak

Sobre el coste de la vida:

Berlín vs Barcelona (es una comparación justa, no?). Coste de vida en comparación: +5% en Berlín. ¿Ya se pueden o todavía no se pueden comparar los sueldos de Alemania y España? El argumento del coste de la vida colaba con la peseta, pero ya no cuela.

Pero vamos a ver, nos quejamos de que faltan médicos y enfermeras, pero como son funcionarios, bah, que les den, son unos privilegiados que ya cobran por encima del sueldo mediano. Muchos se piran a buscar mejores sueldos y empleos, y luego a llorar porque no quieren quedarse en España. Pero mejorarles las condiciones laborales, incentivarles, al fin y al cabo, para quedarse, no. Eso no, porque son funcionarios y ya tienen suficientes privilegios. :freak
Y por eso estamos como estamos.. en este y en otros ramos donde la fuga de cerebros es brutal. Podría poner ejemplos que conozco de primera mano que nada tienen que ver con la medicina, pero qué más dará, España en eso es una mierda y no va a cambiar, por eso a mis :baby les conciencio desde hace mucho para que llegado el momento, se vayan de este país a buscarse la vida. Ojalá lo hagan.

Pero vamos a ver.

¿Pero no os dais cuenta que estamos quebrados desde hace años, y lo ÚLTIMO que se puede hacer es mejorar los salarios en el sector públicos?
¿Pero no os dais cuenta que el sector privado, me da igual un barrendero que un ingeniero de caminos, está cobrando MENOS que un funcionario?

Que aquí todos estamos de acuerdo que los salarios son una mierda y debería SUBIR todos...pero poned los pies en el suelo de una vez. El futuro de Europa, con el empuje de las emergentes, su envejecimiento poblacional, y el incremento exponencial de población en el resto del mundo hace que estemos fuera de juego totalmente.

Que de donde no hay no se puede rascar.

Berlín vs Barcelona (es una comparación justa, no?). Coste de vida en comparación: +5% en Berlín. ¿Ya se pueden o todavía no se pueden comparar los sueldos de Alemania y España? El argumento del coste de la vida colaba con la peseta, pero ya no cuela.
Sí vamos...un 5%. He entrado en la gráfica y la he cerrado en 10 segundos...

¿Pero no os dais cuenta que estamos quebrados desde hace años, y lo ÚLTIMO que se puede hacer es mejorar los salarios en el sector públicos?
No pidamos peras al olmo entonces.

¿Pero no os dais cuenta que el sector privado, me da igual un barrendero que un ingeniero de caminos, está cobrando MENOS que un funcionario?
Supongo que no sabes lo que cobra un barrendero o el chófer del camión de la basura. Yo, que ese sector sí lo conozco, te aseguro que un camionero de la basura cobra más que el médico del ejemplo.

Volvemos entonces al principio, por eso tenemos fugas de médicos y enfermeros.

¿Por qué? ¿No te ha gustado? Yo no vivo en Berlín, pero sí vivo en Barcelona, y los precios que ponen son bastante ajustados a la realidad. Supongo que los de Berlín estarán trucados, no?

¿Por qué? ¿No te ha gustado? Yo no vivo en Berlín, pero sí vivo en Barcelona, y los precios que ponen son bastante ajustados a la realidad. Supongo que los de Berlín estarán trucados, no?
Me refiero a la media del 5%, que es irreal por no estar ponderada.

Por no hablar que hay productos que pone que son un 40% más caros en Barcelona que en Berlín, como un desodorante o champú.

Vamos, que esa página clama al cielo

Por no hablar que hay productos que pone que son un 40% más caros en Barcelona que en Berlín, como un desodorante o champú.
En general, hacer la compra en Alemania es en muchos productos más barato que en España. Esto te lo confirmo de primera mano y en diferentes partes del país (en Berlín no te lo puedo comparar de primera mano). ¿Lo más barato?: la comida en general

Supongo que es mucho más imprescindible seguir con diputaciones, cabildos, consejos comarcales, patronatos... etc, a miles y miles, que por supuesto tener un sueldo digno para médicos... a donde vamos a parar, no?
No creo que Krell esté en desacuerdo con tu post cuando ha puesto a parir los mamoneos de diputaciones, puestos intermedios y demás muchas veces.

Os sorprendería la cantidad de ingenieros que están trabajando por 1500 pavos y estos también tienen vidas entre manos. Admitámoslo, tenemos salarios de mierda porque la mayoría de las empresas españolas son PYMES que no pueden pagar salarios estratosféricos.

Os sorprendería la cantidad de ingenieros que están trabajando por 1500 pavos y estos también tienen vidas entre manos. Admitámoslo, tenemos salarios de mierda porque la mayoría de las empresas españolas son PYMES que no pueden pagar salarios estratosféricos.
1500 y menos, pero es que hay ingenieros y hay ingenieros, ni todos son iguales ni todos tienen la misma responsabilidad ni ninguno que haya tenido que pasar 7 u 8 años estudiando sin parar (aprobando a la primera, claro), cobra ese sueldo.

Pero es que además estamos hablando de los sueldos de los médicos trabajando para la Sanidad Pública...

En general, hacer la compra en Alemania es en muchos productos más barato que en España. Esto te lo confirmo de primera mano y en diferentes partes del país (en Berlín no te lo puedo comparar de primera mano). ¿Lo más barato?: la comida en general
No hasta el extremo de pagar el doble por la pasta de dientes, desodorante o compresas.

Esa página clama al cielo porque son datos recopilados de experiencias anónimas de usuarios que viven allí, sin contrastar.
Es como la página de spritmonitor de consumos de coches, donde los usuarios ponen sus consumos, y los datos son totalmente ireales.

Arriba Pie