El post de las enfermedades infecciosas

Yo no he dicho que sea la norma, he dicho que no es nada raro encontrar una nómina así. Y no he visto una o dos, que accedí al sueldo de los más de 400 empleados que eramos antes...

Si lo cobran será que la empresa genera ese dinero y puede pagar esos sueldos.

Ahora explicarme cómo el salario medio en España está en los 1000 euros si según vosotros será por gente que cobra 4000 pavos al mes.
La media no puede ser de 1000 euros cuando el sueldo mínimo legal en España, ahora, es de 1.050 euros al mes.

Lo de que los sueldos son mierders lo sé yo cada mes.... creo que la discusión (y nos megavamos del tema de las enfermedades) es que faltan médicos y la forma de atraerlos es o subiendo sueldos o contratando más gente. Y una forma de bajar el enorme gasto público es eliminar lo que ya sabemos: asesores, diputaciones,etc. POLITIQUEO DE MERDE

No llega a 28.000 euros el salario medio en España. Sí, cobrar 3000-4000 euros al mes en España es de privilegiados. Cae de cajón, parece mentira que haya que explicarlo.

Si alguien quiere cobrar 500.000 euros que se vaya a Estados Unidos. Eso sí, cuando vayáis a que os pongan unas vendas ir preparando a tarjeta.
Ni eso.

Cobrar 2.000 € netos en 14 pagas en este país, que serán unos 37-38 mil brutos, es un auténtico privilegio en esta país.

No llega a 28.000 euros el salario medio en España. Sí, cobrar 3000-4000 euros al mes en España es de privilegiados. Cae de cajón, parece mentira que haya que explicarlo.
No es el objeto de este hilo, pero comparar medias cuando hay zonas tan dispares como Bilbao, Cataluña, Cáceres o Albacete.... es completamente absurdo. Sencillamente hay zonas con mas o menos poder adquisitivo.

Yo creo que el meteorito no viene ya por vergüenza ajena.

Si lo cobran será que la empresa genera ese dinero y puede pagar esos sueldos.

Ahora explicarme cómo el salario medio en España está en los 1000 euros si según vosotros será por gente que cobra 4000 pavos al mes.
La media no puede ser de 1000 euros cuando el sueldo mínimo legal en España, ahora, es de 1.050 euros al mes.
Brutos.

El salario más frecuente en este país (neto/limpio), en 14 pagas, no llega a 1.000 € al mes.

El País Vasco es el de mayor salario medio. No llega a 29.000 euros. A veces nos pensamos que hay unas diferencia salariales inmensas entre las diferentes comunidades españolas y no es así. Luego viene la gente a trabajar a Galicia y descubren que el sueldo es el mismo que en Madrid y que la vivienda es varias veces menor.

Yo no he dicho que sea la norma, he dicho que no es nada raro encontrar una nómina así. Y no he visto una o dos, que accedí al sueldo de los más de 400 empleados que eramos antes...

Es raro encontrar nóminas de 2500 € en Euskadi fuera del cortijo que tiene montado el PNV, ni quiero pensar en otras comunidades.

Después también habria que hablar del poder adquisitivo. De nada sirve cobrar esos 2500 € o más aquí si después un piso con una habitación cuesta 300.000 como cuestan.

Cobrar 2.000 € netos en 14 pagas en este país, que serán unos 37-38 mil brutos, es un auténtico privilegio en esta país.
Un encargado de un Metadona cobra más. Y no me digas que no es cierto. Y me parece estupendo y creo que es justo, lo que me parece injusto es que el médico cobre más o menos eso.

Un encargado de un Metadona cobra más. Y no me digas que no es cierto. Y me parece estupendo y creo que es justo, lo que me parece injusto es que el médico cobre más o menos eso.
Te repito...está buscando gente (que las hay) que cobra eso.

Y te repito. El sueldo más frecuente en esta país, limpio, al mes...son 1.000 euros.

¿Ridículo ganar 4.000 € netos el mes con 20 años de experiencia?

De verdad...pisad el suelo de una vez.

Yo también he controlado nóminas, porque me ha tocado hacer el programa que las gestionaba. Lo que cuentas es fruto de que la meritocracia no tiene hueco, y si lo juntas con la envidia y el cainismo español pues tienes el cóctel perfecto. Por eso se tiende a "igualar por abajo".

Que sea por una causa u otra, me da lo mismo.

El hecho es que en este país, en el sector privado, encontrar una nómina de 2.500 € netos al mes es como buscar a Willy.

Algunos no pisan con los pies en el suelo en cuanto a los salarios de este país.

A ver si el que pisa mal eres tu :facepalm :mparto

:hola

Y precisamente se pone como ejemplo de sueldo por encima de la media en el sector. Vamos que para que uno cobre 1650 brutos, hay 10 de otros supers que cobran menos o bastante menos.

Y hay barrenderos que cobran 2.000 € al mes, y conductores de autobuses 3.000 € ¿y? No son representativos.
Y diputados que cobran 8.000 € al mes por ir de vez en cuando al Congreso. Pero que un médico cobre lo mismo que un encargado de un Metadona... pues a mi no me parece normal. El decir "que no se queje, que es un privilegiado" normalmente no soluciona el problema mágicamente y haga que los médicos regresen a trabajar en la Sanidad Pública con los ojos encharcados en lágrimas y pidiendo perdón por no haber sabido ver lo privilegiados que eran.

Sí, y depende de qué encargado ¿y?
No hay más preguntas señoría.
Y hay barrenderos que cobran 2.000 € al mes, y conductores de autobuses 3.000 € ¿y? No son representativos.
Pues entonces no digas que son un privilegio, porque a poco que te pongas a buscar te van a salir casos como setas.
Es un privilegio cobrar 2.000 € al mes en este país ¿me lo vas a negar?

Si buscas encuentras trufas en el monte...pero hay más níscalos.

Es un privilegio cobrar 2.000 € al mes en este país ¿me lo vas a negar?
Depende.

¿Es privilegiado un dentista que cobre 2.000 euros al mes?
¿Es privilegiado un propietario de un taller de mecánica que cobre 2.000 euros al mes?

Ninguno de esos casos cobra menos de eso salvo que tenga un mes muuuuy malo.

Además, que para mí un privilegio es otra cosa. Cobrar un sueldo elevado si eres un trabajador altamente cualificado y altamente solicitado... Privilegio no es la palabra que encaja.
Bien, es una cuestión semántica.

Cobrar 2.000 € en este país es para darse con un canto en los dientes.

Yo con lo que sigo alucinando es cómo algunos no les entra en la cabeza, que en España lo normal es cobrar 1.000 € al mes.

Arriba Pie