El post de las enfermedades infecciosas

Llevo desde el domingo de la semana pasada sin ver ningún telediario y sin entrar a leer ningún periódico. Que gusto, es como si el bicho no existiera.

Me he venido a Francia y a la poca gente que he visto por la calle, nadie con mascarilla a excepción de una chica con la que me he cruzado está mañana cuando entraba al hotel del que yo salía.

Pero entonces, ¿no era culpa de no llevar mascarillas?, ¿no éramos los españoles unos irresponsables?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por supuesto:

6e3afdcd4d3cd1c3ad7cbe9f4e441581.jpg

Yo no veo eso cada dos por tres. Cada fin de semana que paso por ciertas zonas por la noche, siempre siempre siempre lo menos de 30 a 40 chavales juntitos y algún despistado lleva mascarilla, alguno.

El otro día justamente pasó la policía local por allí y ni puto caso, pasaron de largo.

Que sí, que será una excepción, pero son ya demasiadas excepciones. Es como esto otro, la gente no da más de sí:

a93569d40b7596a59dd2b5b6c385709c.jpg

Lo que ves, pasa en todos los países.

Quizás las causas de nuestra situación se deban más a otra particularidades, como el hecho de tener más vida social, que determinados estratos sociales vivan más hacinados, que tengamos en el top a las ciudades con mayor densidad de población así como las áreas metropolitanas, etc etc...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues entonces me das la razón, si nosotros somos más de vida social, más cuidado hay que tener justamente con la DISTANCIA SOCIAL, y es ahí donde na de na.

En Palma están confinando zonas sanitarias utilizando como criterio el porcentaje de positivos confirmados por habitante que salen de los PCRs realizados por los respectivos centros de salud de dichas zonas.

Los números van desde 5 habitantes por mil en las zonas más afectadas a 3 por mil en las que menos pero todos sabemos que esos números no son reales, esas estadísticas dependen de tantos factores y los errores son tan altos que la diferencia entre zonas resulta despreciable.

De hecho, aunque las estádisticas fueran exactas, el barrio de 3 por mil habitantes contagiados estará como el de 5 en pocos días por lo que qué sentido tiene cerrar a uno y permitir evolucionar al otro ¿Será un tema de igualdad pregresista?

Pero más absurdo aún es que se está cerrando un barrio por tener un índice de 5 por mil pero no al de al lado que tiene 4,5 y lo más absurdo para rematar es que al cerrar una zona se están definiendo los límites por calles, calles dónde unos vecinos de un lado quedan confinados y los del otro no, vecinos que todos sabemos son exactamente iguales para las estadísticas y para la ley y que mientras que a unos se les quitan derechos fundamentales a los otros no y todo esto de la forma más absurdamente arbitraria.

Pero vamos a lo que vamos, han cerrado este viernes una zona y me he quedado a 50m de caer, muchos de mis amigos están confinados mientras que mi familia no. Mi mujer y yo, bromeando, los llamamos "los apestados" y a nostros mismos y al resto de no confinados nos denominamos "gente de bien".

Evidentemente la diferencia entre ellos y nosotros es nula, todos estamos exactamente en la misma situación sin embargo el político de turno se ha encargado de trazar una línea para dividirnos y calificarnos. Y eso es lo que pasa en Europa con la diferencia de que los países que nos tratan como apestados se creen de verdad que son la gente de bien pero la realidad es que estamos todos igual de jodidos.

Saludos

Última edición:
Estamos en manos de la inutilidad politica absoluta, tenemos las medidas mas restrictivas y aun asi somos el ridiculo mundial mas absoluto. Y entre toda la propaganda y teorias conspiranoicas me asalta una duda, las puñeteras PCR detectan simplemente si estas infectado o tambien dan positivo si ya has pasado el virus? Lo pregunto porque entre toda esta locura he empezado a escuchar que habiendo pasado el virus podrias seguir dando positivo, con lo que muchos de los positivos asintomaticos que se estan detectando no serian realmente nuevos infectados.

El caso de madrid es curioso y sangrante, las cosas se han hecho mal? Pues como en todas partes en general, y si se le une el terrorismo informativo interesado, parece que madrid vaya a ser la zona cero del apocalipsis definitivo. El intento de hacer confinamientos selectivos sera una locura logistica, aparte de que las hordas han salido a las calles porque dicen que los confinamientos se ceban en los barrios mas pobres. Curiosamente cuando se a confinado otros edificios, pueblos, ciudades de otras partes del pais no se han visto a esas hordas manifestarse. Recordemos que la ultima manifestacion contra el gobierno paso totalmente desapercibida para los medios. Me pregunto si madrid sera el epicentro de las protestas progresistas para liarla y que el doctor se vea en la situacion de tomar el control.

En cuanto el doctor, en su nueva omilia, nos salvara de todo mal. No nos subira los impuestos, de momento, y seguira con todas esas cosas maravillosas que pretende realizar. O sea, que os recomiendo que os aferreis con fuerza a vuestras huchas, que a saber con que nuevo vocablo tecnico utilizaran para sacarnos los dineros. Pero todos tranquilos, no hubo riesgo de contagio durante esta "entrevista", porque las ventanas estaban abiertas para un perfecto flujo de aire eliminador de virus.

Permitidme que os cuente un cuento.

Érase una vez en una oficina de una gran empresa del sector financiero. En esa acogedora oficina trabajaban un mínimo de 6 a 10 personas, trabajadores todos ellos en un espacio abierto al público pero en un ambiente cerrado y sin ventilación externa, solo con circulación de aire acondicionado.

¿Cuantos creéis que usan mascarillas dentro de la oficina y mantienen la distancia de seguridad entre ellos?

Esto es inapelable, este tío no es cualquiera, es uno de los responsables de que España sea lider en transplantes.

De ese mismo tweet
El artículo está muy bien, salvo en el empeño de descargar de toda culpa al ciudadano. Empezando por la defensa generalizada de la población al fracasado y quebrado modelo autonómico, que tras esto seguirá inapelable. La culpa es colectiva a todos los niveles.
Cierto, pero los políticos, sobretodo los q nos gobiernan, deberian haber tenido en cuenta razones sociológicas a la hora de abordar mensajes y tomar medidas. No las tuvieron, de ahi el desastre, y como se lo ha tomado mucha gente. Solo lo tienen en cuenta para los votos.
Ninguna medida aunque fuera muy correcta, se debe hacer en el vacio, hay q conocer a quienes se gobierna y dar ejemplo para afianzar mensajes de responsabilidad.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Impecable también, y ante estoy no hay mucho más que decir.
La ausencia, del previsto en la Ley, Centro Estatal de Salud Pública con una dirección compartida entre Estado y CCAA, que defina las estrategias de salud pública e integre las funciones dispersas de información, vigilancia epidemiológica, investigación y evaluación, ha dejado a un Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que creado en el año 2004, no ha podido cumplir tampoco plenamente sus funciones

No es que el modelo autonómico este mal, es que la implementación y desarrollo del mismo es un jodido desastre.

No, aquí el caso es que algunos no juzgais lo que digo sino “lo que daba a entender”. En realidad os pasäis de listos.
Y volviendo al asunto de la Ayuso, hay alguien que la defienda? Acaso no es criticable su inacción cuando en su día todos criticamos al gobierno por actuar tarde y mal?
Joder, mientras en otras CCAA (Navarra, Aragón, Cataluña, Baleares, ...) se aplicaban restricciones que nos tocaban mucho los huevos y la cartera, qué es lo que ha hecho la Ayuso? ....NADA. Solo mentir, esconder y retrasar las cifras para no aparecer en los noticieros, hasta que al final le ha explotado la situación en las narices. Y ahora qué? Ahora a pedir ayuda al gobierno central, al que se ha pasado criticando durante semanas.
Lo de incompetente se le queda corto.

Mira, te voy a contestar por última vez porque me da la sensación de estar hablando con una pared en vez de con alguien al que aún le guardo algo de respeto. No es lo que has dado a entender, has dicho que los madrileños estaban huyendo de la ciudad, cosa que fue falsa pero te has enrocado en tu posición y no das tu brazo a torcer. No hay más donde rascar.

En criticar a Ayuso ya lo he hecho, he dicho que era incompetencia pura y dura (en el hilo del gobierno, hablando con @Edgtho) así que a otro perro con ese hueso, por favor.

¿Sabéis lo que va a pasar verdad?
Qué la gente va a desobeder cada vez más estas medidas. La revolución social es cada vez más palpable. A la gente cada vez le cuadran menos las cosas y le afecta cada vez más negativamente a su vida.

Mira, te voy a contestar por última vez porque me da la sensación de estar hablando con una pared en vez de con alguien al que aún le guardo algo de respeto. No es lo que has dado a entender, has dicho que los madrileños estaban huyendo de la ciudad, cosa que fue falsa pero te has enrocado en tu posición y no das tu brazo a torcer. No hay más donde rascar.

En criticar a Ayuso ya lo he hecho, he dicho que era incompetencia pura y dura (en el hilo del gobierno, hablando con @Edgtho) así que a otro perro con ese hueso, por favor.

No señor, yo no he dicho esto. Léeme bien. :lee (También te respondo porque te guardo algo de respeto. A otros ya se lo he perdido).

Lo que he hecho es criticar a la Ayuso por permitir que el viernes salieran un montón de madrileños como cualquier otro viernes normal, cuando la situación no tenía nada de normal. Lo de "huir" lo había añadido WRC, vete a saber por qué.

Si lo que quieres leer es que crítico a los madrileños -ya se sabe, "LoJaume es indepe, y por consiguiente odia a todo lo que huela a español y cua cua cua" :fiu - pues te diré que estás muy equivocado.
Por cierto, en Marzo dije lo mismo: el culpable del éxodo masivo de las grandes ciudades era del gobierno, no de los ciudadanos.

Última edición:
¿Sabéis lo que va a pasar verdad?
Qué la gente va a desobeder cada vez más estas medidas. La revolución social es cada vez más palpable. A la gente cada vez le cuadran menos las cosas y le afecta cada vez más negativamente a su vida.

Mira, cuando Lleida era el mayor foco del Covid y se implantó el confinamiento, también salieron doscientas personas a gritar por la calle, criticando a todo cristo. A dia de hoy, se han controlado los brotes, ya no sale nadie a gritar por la calle, no hay ninguna "revolución social", y se ha demostrado que la única forma de controlar la pandemia es aplicar restricciones de movilidad de forma rápida y ágil cuando aparecen brotes, por muy impopular que sea la medida. Si os hiciésemos caso a los negacionistas, acabaríamos todos amontonados en los pasillos de los hospitales.

Última edición:
Ayuso tiene mucha culpa, posiblemente.
Que solicites ayuda al gobierno y el Presidente te cite para el lunes... POR CARTA. CAMINO DEL AÑO 2021.

Pue sí, necesitamos 140.000 millones de la Unión Europea porque a España no ha llegado ni el teléfono, ni el móvil, ni el correo electrónico, ni el WhatsApp ni nada.

PUTA VERGÜENZA el nivel de políticos que tenemos.

Por cierto. Acabo de escuchar una entrevista con el responsable del ECDC (Centro Europeo para la prevención y control de las enfermedades), muy interesante.

El 90 % de lo que ha comentado, es básicamente lo que todos más o menos sabemos. Pero lo que más me ha chocado, o al menos, como algo interesante, es cuando comentaba que estaba prácticamente demostrado, que para que te infectes (vía aérea), necesitas un tiempo de exposición relativamente alto (de 10 a 15 minutos), por lo que cruzarte con alguien por la calle que lo tenga, etc...es prácticamente imposible (por no decir imposible) que te contagies. Esto va por el tema de las mascarillas obviamente.

Así que la cosa está en lo que casi siempre algunos hemos dicho: lo más importante es la higiene...y la distancia, sobre todo en espacios cerrados. Pero en exterior...

Por cierto. Acabo de escuchar una entrevista con el responsable del ECDC (Centro Europeo para la prevención y control de las enfermedades), muy interesante.

El 90 % de lo que ha comentado, es básicamente lo que todos más o menos sabemos. Pero lo que más me ha chocado, o al menos, como algo interesante, es cuando comentaba que estaba prácticamente demostrado, que para que te infectes (vía aérea), necesitas un tiempo de exposición relativamente alto (de 10 a 15 minutos), por lo que cruzarte con alguien por la calle que lo tenga, etc...es prácticamente imposible (por no decir imposible) que te contagies. Esto va por el tema de las mascarillas obviamente.

Así que la cosa está en lo que casi siempre algunos hemos dicho: lo más importante es la higiene...y la distancia, sobre todo en espacios cerrados. Pero en exterior...

En exterior estoy convencido de que la mascarilla no sirve para nada.
Lo que pasa es que, si obligas a llevarla "siempre", eliminas las dudas de cuándo hay que llevarla.

Es como el tema de las luces de cruce de los coches. Si se obligase a llevarlas siempre, no habría garrulos que las llevan apagadas al atardecer "porque todavía se ve".
Cuando hay tanto garrulo sin sentido común, lo mejor es hacerles las cosas fáciles.

Última edición:
Arriba Pie