El post de las enfermedades infecciosas

Del 7 de Septiembre:
Extraigo :
"El test más común para diagnosticar el covid-19 es tan sensible que podría estar detectando fragmentos del virus que ya están muertos, según algunos científicos.

Y es que la mayoría de personas solo permanecen infectadas alrededor de una semana. Sin embargo, el diagnóstico podría seguir dando positivo semanas después.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford, este hecho podría estar sobreestimando la escala real y actual de la pandemia".

"Según Nick Triggle, corresponsal de salud de la BBC, la sensibilidad de las pruebas diagnóstico es un problema que se conoce desde el comienzo y que ilustra por qué las estadísticas de la covid-19 están lejos de ser perfectas" .

"Cuando uno se hace la prueba de coronavirus, se obtiene un "sí" o un "no". Pero no hay un indicador de cuánto virus se detectó en la muestra y si se trata de una infección activa.

Una persona con mucha cantidad de virus activo y otra que solo tenga pequeños fragmentos restantes de una infección pasada dan el mismo resultado: positivo".

Qué cada uno saque sus propias conclusiones.

Última edición:
En los pueblos es donde está la sabiduría.
EibqAWyXgAEwgQo

MÁS CLARO AGUA:
Extraigo:

"Los falsos infectivos también son un problema. Cada vez que a alguien le dicen que es PCR positivo ocurre un cataclismo en forma de aislamiento, cuarentena de los contactos estrechos, suspensión de intervenciones quirúrgicas, preocupación, etc. Si el positivo ocurre en una residencia, se desencadenan unas actuaciones muy disruptivas: confinamiento, sectorización, cuarentenas de contactos entre los profesionales que despueblan las plantillas, PCRs masivas, etc. Por eso es tan importante saber si nos encontramos ante un caso infectivo o no cuando una PCR es positiva".

"Si hacemos test masivos en asintomáticos nos encontraremos inevitablemente muchas personas PCR positivas no infectivas, que han pasado la enfermedad hace semanas sin darse cuenta. Las consecuencias de esos positivos no infectivos son las mismas que si lo fueran: acciones agresivas sobre comunidades, organizaciones y personas".

"La ocurrencia que ha significado recomendar una PCR a todos los profesionales de las residencias a la vuelta de vacaciones ha ignorado estas evidencias científicas y solo va a producir, en mi opinión, sobreconfianza (por los falsos negativos) y sobreactuación (por los falsos infectivos). A la postre, un callejón sin salida para las organizaciones y un peligro para los residentes que, como siempre, serán los más dañados por las consecuencias de uno u otro extremo. Gracias a esta medida ahora todo el mundo ha fijado su atención donde no debe: la PCR.

Ahora los que sigan queriendo que sigan con la película de los PCRs, dando por ciertos las cifras oficiales... Etc

Cada dia se dice una cosa y su contraria. Llegados a este punto, es inútil seguir pendiente de las noticias... al menos para mi

Yo hace tiempo que las he dejado se seguir. Ademas es evidente que hay una mala leche y unas ganas de restregarse en la mierda y de vender miedo horrorosas. No se que sentido tiene a estar alturas hacer una ronda de minuto y resultado cada puto minuto del dia, a todas horas repitiendo y repitiendo el numero de positivos como si no pasara absolutamente nada mas en el mundo. Es simplemente asqueroso.

Pues si, es bastante saludable no ver la tele y hacer una vida lo mas cercana posible a lo normal que se pueda tomando las precauciones correspondientes.

Ya me diras que te aporta estar todo el dia confinado en casa viendo los teledario basura de este pais. Bueno, ya te lo digo yo, ir por el redil y acabar dentro de 2 años cuando el virus se convierta en "uno mas" como candidato idoneo para acabar en el manicomio.

Sí, los telediarios son una basura.
Es mucho más saludable informarse por los foros, o por el twitter.

:freak

Que cada cual haga lo que quiera. Yo hace tiempo que no me informo del tema del virus, ni en la tele, ni en twitter, ni en ningun lado. Vamos, que paso del tema totalmente.

No se que me puede aportar a nivel informtivo un recuento minuto a minuto de nuevos contagiados durante 2 años mas alla de acabar mal de la cabeza y viendo contagiados hasta debajo de mi sofa. Ya puestos que informen tambien minuto a minuto absolutamente de todos y cada uno de los enfermos por cualquier tipo de enfermedad que hay en el mundo. Y asi los hipocondriacos que directamente pillen un puente y se tiren por el.

Ha llegado un momento en el que ya sabemos perfectamente lo que hay. Es un virus que vamos a acabar pillando todos, y que se va a quedar con nosotros. Sabemos lo que hay que hacer para intentar pillarlo cuanto mas tarde mejor, y sobre todo sabemos que hacer para intentar contagiarselo al menor numero de personas. Punto, el resto es martirizarse a nivel ya personal. Ademas, mas alla de estas cosas basicas hay todavia un desconocimiento y nivel de contradicciones enormes como para dedicar un misero minuto de mi vida mas a ello.

Cada uno que haga lo que quiera, a mi a la altura de las pelicula en la que estamos ya me parece una perdida de tiempo seguir el dia a dia de esto.

"El comité científico se va a volver a reunir en próximas fechas. No se ha desactivado, pero yo personalmente no me he reunido con ellos en los últimos meses. Me consta que están en contacto con ellos"

😵
Vaya troleros que están hechos....

Sí, los telediarios son una basura.
Es mucho más saludable informarse por los foros, o por el twitter.

:freak

Mejor eso que informarse por grupitos de Whatsapp y el Institut Nova Història...

Pues lo mismo.
Por cierto, el INH lo conocéis más los ultras hispanos que nadie, aunque tampoco hace falta que enmierdes todos los hilos con el monotema.

Si es que eso del coronavirus no existe, hombre. Joder, acaso alguien lo ha visto?

Lo mejor es apagar la tele y hacer vida normal, que la vida son cuatro días.

:mmmh

:facepalm
Nadie ha dicho eso. Pero te pongo un ejemplo de este fin de semana. Como comenté, estuve en Francia y antes de dejar el hotel el domingo, encendí un momento la TV. En el telediario, el asunto de España estaba en portada. En las noticias nacionales, lo único que se comentó del CV19 era el avance que habían conseguido científicos franceses en la materia, pero ni una mención a su situación... que tampoco es buena. Ni cifras de últimos infectados ni nada de nada.

Realmente, ¿de qué sirve que las 24h del día nos estén dando el dato? ¿Ha servido para que nuestras infecciones bajen? Empiezo a dudarlo.

Los que sudan de todo van a seguir sudando, eso me ha quedado ya claro. Los que no sudan y ya respetan las normas, va a servir para que estén más y más nerviosos por algo que ellos están haciendo bien y que no está en su mano cambiar nada de aquellos que lo están haciendo mal.

Si es que eso del coronavirus no existe, hombre. Joder, acaso alguien lo ha visto?

Lo mejor es apagar la tele y hacer vida normal, que la vida son cuatro días.

:mmmh

:facepalm
Nadie ha dicho eso. Pero te pongo un ejemplo de este fin de semana. Como comenté, estuve en Francia y antes de dejar el hotel el domingo, encendí un momento la TV. En el telediario, el asunto de España estaba en portada. En las noticias nacionales, lo único que se comentó del CV19 era el avance que habían conseguido científicos franceses en la materia, pero ni una mención a su situación... que tampoco es buena. Ni cifras de últimos infectados ni nada de nada.

Realmente, ¿de qué sirve que las 24h del día nos estén dando el dato? ¿Ha servido para que nuestras infecciones bajen? Empiezo a dudarlo.

Los que sudan de todo van a seguir sudando, eso me ha quedado ya claro. Los que no sudan y ya respetan las normas, va a servir para que estén más y más nerviosos por algo que ellos están haciendo bien y que no está en su mano cambiar nada de aquellos que lo están haciendo mal.

Lo único que están logrando es que cada vez haya más gente total y absolutamente paranoica. Pero a niveles de enfermedad mental. Sin ninguna base lógica o racional.

Una cosa es tener cuidado, y otra bien distinta encerrarte en tu dormitorio a lloriquear de puro pánico. O que la emprendas a puñetazos con un desconocido por cruzarse con el por la calle y verlo con la nariz fuera de la mascarilla. Y está pasando. Soy testigo de ambos supuestos. Y cada día va a más.

Pero claro, estamos bombardeados a diario por los medios DE MIERDA que tenemos, buscando sensacionalismo, soltar la más gorda para ganar audiencia, aprovechar lo que sea para atizar al adversario, manipulando para adaptar el mensaje a su gusto... Les da igual todo, todo vale.

Y por encima de ellos, el gobierno, cagándola cada dia para tapar la cagada del día anterior, soltando gilipolleces sin sentido, contradeciéndose a si mismos de contínuo, yéndose de vacaciones cuando la gente teme por sus vidas y su economía, lanzando a sus perros a por los adversarios políticos por encima de cualquier otra consideración (y por encima de las vidas de la gente), largando su responsabilidad a las autonomías para poder ellos librarse de culpas y poder lanzarlas selectivamente a quien les interese, preocupándose solo por sus sillones y sin molestarse en disimularlo...

Es normal que la gente esté acojonada. Lo raro es que no hayan salido ya a la calle con antorchas y guadañas.

Ya llegará ya... Espera que empiecen a tocar a los niños. Como dijo la Cela: "Los niños son del Estado".

Última edición:

No sé concretamente qué cadena ves tú y en qué horario, pero yo no tengo esta percepción.

Aunque más que datos de infecciones, lo que si hay es demasiado ruido y crispación política por echarse las culpas entre los distintos partidos.
Ayer mismo, el espectáculo que dio la Ayuso fue deplorable. Incapaz de tomar decisiones impopulares, pidió ayuda al gobierno central para que las tomasen ellos. Un gobierno central al que criticaba ferozmente cuando tomaban decisiones, y que ahora pretenderá erigirse como el salvador de Madrid.
Y entre el temor y las críticas de unos y otros, nadie toma decisiones mientras la infección avanza. Muchas banderas, eso sí, pero ninguna solución.

Más que de virus, los medios hablan de riñas entre políticuchos de vuelo gallináceo.

Última edición:
Arriba Pie