El post de las enfermedades infecciosas

El exceso de información provoca exactamente eso, que ya no nos creamos ni un gráfico ni noticia, porque todas están teledirigidas según la intención que se le quiera dar.

Es patético lo de este país con la información y el amarillismo con todo.

Todo se trata como si fuese el chiringuito de jugones...ya sea la COVID, un atentado o la miseria donde sea.

El exceso de información provoca exactamente eso, que ya no nos creamos ni un gráfico ni noticia, porque todas están teledirigidas según la intención que se le quiera dar.

Todo se trata como si fuese el chiringuito de jugones...ya sea la COVID, un atentado o la miseria donde sea.

El periodismo de este país es de pena y está vendido a los intereses de la élite. Eso todo el mundo lo sabe (o lo debería saber).

En cualquier caso, la reacción contraria de "yo no me creo nada" y encerrarse en la histeria de las RRSS tampoco es muy inteligente. Hace apenas una semana, aquí todo el mundo se quejaba del exceso de alarmismo de los medios y se remarcaba diciendo que las camas Covid eran apenas del 5%. Una semana después, en la capital del reino ya son el 30% y siguen subiendo.
Mientras, un macrobotellón en Badalona congrega a 400 gilipollas, la mayoría sin mascarillas.
...and so on.

El periodismo de este país es de pena y está vendido a los intereses de la élite. Eso todo el mundo lo sabe (o lo debería saber).

En cualquier caso, la reacción contraria de "yo no me creo nada" y encerrarse en la histeria de las RRSS tampoco es muy inteligente. Hace apenas una semana, aquí todo el mundo se quejaba del exceso de alarmismo de los medios y se remarcaba diciendo que las camas Covid eran apenas del 5%. Una semana después, en la capital del reino ya son el 30% y siguen subiendo.
Mientras, un macrobotellón en Badalona congrega a 400 gilipollas, la mayoría sin mascarillas.
...and so on.
Claro, y tu te lo crees, como no. Qué casualidad que llegarán de vacaciones nuestros honorables políticos y todo empezase a subir: contagiados, hospitalizaciones, UCIs... Pero tu te crees absolutamente todo. No vale la pena. Allá cada cual.

Las cifras no las pongo en duda porque no tengo unas mejores y que las rebata. Vale que no serán certeras al 0.1%, pero es muy hoy mejor que las que cualquiera se pueda sacar del sobaco.

Ahora bien, me basta con saberlas una vez a la semana o cada tres días, no de forma constante. No hay día que no se esté dedicado la mitad o más de un telediario al virus. Yo, que siempre he querido saber el dato actualizado, creo que a estas alturas de la película ha dejado de cobrar sentido.

Las cifras no las pongo en duda porque no tengo unas mejores y que las rebata. Vale que no serán certeras al 0.1%, pero es muy hoy mejor que las que cualquiera se pueda sacar del sobaco.

Ahora bien, me basta con saberlas una vez a la semana o cada tres días, no de forma constante. No hay día que no se esté dedicado la mitad o más de un telediario al virus. Yo, que siempre he querido saber el dato actualizado, creo que a estas alturas de la película ha dejado de cobrar sentido.

Pero, a ver, no decías que no ves ningún telediario? :freak En qué quedamos?

De todas formas, la situación cambia día a día. A mí me parece normal y necesario que se informe diariamente sobre la evolución de la epidemia.
Recuerda que en Marzo, en una semana pasábamos de una situación controlada al colapso hospitalario.
Me parece más importante conocer la evolución diaria de la pandemia que si el Arturo Vidal va a fichar por este o el otro.

Qué casualidad que llegarán de vacaciones nuestros honorables políticos y todo empezase a subir: contagiados, hospitalizaciones, UCIs... Pero tu te crees absolutamente todo. No vale la pena. Allá cada cual.

Pues no veo ningún misterio, no? :pensativo A mí me parece absolutamente lógico y esperable que al final del verano, cuando todo el mundo vuelve a sus trabajos y con la movilidad que ello conlleva, aparezcan nuevos brotes. Vamos, es algo que está sucediendo en todos los países occidentales, con mayor o menor grado.
Porque, cuál es tu teoría?

De todas formas, la situación cambia día a día. A mí me parece normal y necesario que se informe diariamente sobre la evolución de la epidemia.
Una cosa es informar y otra muy distinta bombardear. Llevamos más de 6 meses de bombardeo a todas horas como si no existiera nada más en el mundo. No tiene nada que ver con negar o ignorar lo evidente.
Como ha dicho Pik, ya sabemos que al final lo pillaremos antes o después, lo que hay que hacer para no contagiar o contagiarse y poco más.
Hay gente abonada a los telediarios que ahora mismo temo por su salud mental. Que la vida sigue...

Pero, a ver, no decías que no ves ningún telediario? En qué quedamos?

Recuerda que en Marzo, en una semana pasábamos de una situación controlada al colapso hospitalario.
Me parece más importante conocer la evolución diaria de la pandemia que si el Arturo Vidal va a fichar por este o el otro.
Quedamos en que no lees. Hasta el domingo 13 los veía a diario. Ahora sí o tampoco?

Hay gente abonada a los telediarios que ahora mismo temo por su salud mental. Que la vida sigue...

Bueno, es que quizá el problema está en esa gente. Si un tío va haciendo zapping por las cadenas consumiendo covids, es normal que acabe tarumba.
De hecho, es como estos foros. Puedes tomártelo como una pausa del curro o puedes hacer como el Seaker.

Pero, a ver, no decías que no ves ningún telediario? En qué quedamos?

Quedamos en que no lees. Hasta el domingo 13 los veía a diario. Ahora sí o tampoco?

No descartes la posibilidad de que te expliques como el culo, ojo. :yes

Vamos, que hablas de hace nueve días. Entonces, si quieres ser estricto, utiliza el pasado imperfecto.

Bueno, es que quizá el problema está en esa gente. Si un tío va haciendo zapping por las cadenas consumiendo covids, es normal que acabe tarumba.
De hecho, es como estos foros. Puedes tomártelo como una pausa del curro o puedes hacer como el Seaker.

Son 24/7 sobre el Covid la mayoria de las cadenas generalistas desde marzo. Es la forma facil de rellenar minutos, ronda informativa con los reporteros por todas las provincias de nuevos contagiados cada hora y ya tienen solucionado el dia a nivel informativo.

¿Que van a estar, toda la vida informando del numero de contagios?. En el año 2045 cuando este virus lleve siendo un virus estacional 20 y pico años como lo puede ser ahora la gripe van a estar tambien con un recuadrito en la esquina de la pantalla con el "minuto y resultado".

Es ridiculo se mire como se mire. Si, hay contagios. Si, va a haber mas contagios como sucede con todos los virus cuando empieza a enfriar y no hay inmunidad de grupo, ya lo sabemos todos sin que nos lo tengan que repetir cada minuto como si fuese la noticia del siglo. Si nos vendieron que esto era la nueva normalidad, deberian aplicarse el cuento y empezar a tratarla como tal. Ya esta, asumamoslo, es algo que nos va a acompañar para siempre y que si Dios quiere en unos meses empezaremos a combatir de la forma lo suficientemente eficaz con tratamientos cada vez mejores y en parte con la vacuna (que seguramente no sea del todo eficaz). Y ya esta, todo lo demas es literatura para rellenar minutos.

De que narices sirve para el ciudadano de a pie, saber que ayer hubo 458 contagiados, y que hoy hay 534 o 347...de nada. Igual que no sirven absolutamente de nada el 90% de las informaciones que se dan sobre investigaciones acerca del virus y que vomitan los medios (sean cadenas de TV o no) y que no estan contrastadas. Si haces caso a todo lo que se dicen el virus parece que tiene capacidad hasta para resucitar a Hitler, porque yo creo que no hay ni una sola dolencia conocida por el ser humano que no se haya dicho que puede ser originarada a partir del Covid.

Los datos los que los tienen que interpretar y conocer al dedillo son los cientificos, medicos y los politicos para tomar responsabilidades (cosa que estos ultimos en este pais o no lo hacen o lo hacen tarde y mal por lo general). Y ya esta, ¿el pueblo que leches puede hacer por mucho que le bombardeen a nivel informativo?. Ya llevamos mascarillas todos los dias, la gente responsable ya tiene cuidado, y el que pasa de todo va a seguir pasando de todo a estas alturas de la pelicula por mucho que digan casa minuto cuanta gente se contagia. Con esta sobreinformacion lo unico que consigues es que una buena parte de los que actuan bien se preocupen mas hasta nivel de enfermedad mental (cosa que se esta pasando de forma muy equivocada por alto en esta pandemia) y que se sientan encima frustados porque ellos ya hacen lo que se les pide.
Por no hablar de la imagen que estamos dando hacia el exterior. En mi empresa estamos a niveles nunca vistos de pedidos porque se creen que España es un apocalipsis zombie o algo asi, y tienen miedo de que cerremos la empresa de un dia para otro y les dejemos sin servicio. Tal cual. Cuando seguramente en muchos de los paises de nuestros clientes esten igual o peor que aqui.

Se mire como se mire hay un bombardeo informativo por puro interes mediatico, porque a nivel politico se esta usando la pandemia para atacarse entre los diferentes partidos, y por intereses que poco o nada tienen que ver con la divulgacion y con dar un servicio que ayude a la gente en su dia a dia. Vamos, basicamente lo que ha sido siempre este pais pero ahora ya llegando a nivel realmente vomitivos.

Última edición:
Y el Torra diciendo que no vayamos a Madrid. Le den.

El mes que viene me voy a Zaragoza , Valencia y Madrid por curro, y por las noches pienso pegarme mis buenas comilonas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Torra dice lo que diría cualquier otra persona con un mínimo de sentido común: que en la medida de lo posible no se vaya a zonas de riesgo. Vamos, lo mismo que hacen Francia o Alemania respecto a España. O lo mismo que se hizo en Lleida cuando éramos el mayor brote de Covid en España. Bueno, lo mismo no, porque aquí no se tuvo reparos en confinarnos, pese a tener bastante menor incidencia que en Madrid.

Por cierto, sobre Lleida, recuerdo un par de meses atrás cómo aparecíamos en todos los medios como unos apestados. Recuerdo haber publicado el twit de un conocido al que le anularon una reserva en un hotel de Asturias. No solo todo el mundo lo encontraba absolutamente normal -incluido yo- sino que alguien le afeó el hecho de haberlo twiteado. Lo que no recuerdo es a nadie del gobierno -ni de ningún sitio- salir en los medios diciendo "que no se estigmatizase a los leridanos".
Ya ves, ahora Torra no dice que se prohiba la entrada de madrileños, sino que se evite ir a Madrid, y se monta la de dios.

En fin, es lo que hay. :mutriste

Torra dice lo que diría cualquier otra persona con un mínimo de sentido común: que en la medida de lo posible no se vaya a zonas de riesgo. Vamos, lo mismo que hacen Francia o Alemania respecto a España. O lo mismo que se hizo en Lleida cuando éramos el mayor brote de Covid en España. Bueno, lo mismo no, porque aquí no se tuvo reparos en confinarnos, pese a tener bastante menor incidencia que en Madrid.

Por cierto, sobre Lleida, recuerdo un par de meses atrás cómo aparecíamos en todos los medios como unos apestados. Recuerdo haber publicado el twit de un conocido al que le anularon una reserva en un hotel de Asturias. No solo todo el mundo lo encontraba absolutamente normal -incluido yo- sino que alguien le afeó el hecho de haberlo twiteado. Lo que no recuerdo es a nadie del gobierno -ni de ningún sitio- salir en los medios diciendo "que no se estigmatizase a los leridanos".
Ya ves, ahora Torra no dice que se prohiba la entrada de madrileños, sino que se evite ir a Madrid, y se monta la de dios.

En fin, es lo que hay. :mutriste

Lo dice por política pura y dura, y lo sabes. Igual que cuando UK dijo de no venir a España.

Lo dice por política pura y dura, y lo sabes. Igual que cuando UK dijo de no venir a España.

Claro que sí, hombre, si ya se sabe que todo lo que dice Torra es por política, pero cuando otro presidente dice lo mismo, entonces ya no.
Cuando el govern confinó Igualada y se recomendó no viajar a la Conca d'Odena, ...también era por políica? ...era una estigmatización de los igualadinos?

El problema no es el lugar, sino la circunstancia.

Ahora toca ayudar a los madrileños a superar la situación, pero ayudar no significa repartir los virus entre todos, sino facilitarles recursos que otros no necesitan.

Y por cierto, no fue solamente UK quien vetó viajar a España, sino media Europa. Y por el mismo motivo.

Última edición:

Claro que sí, hombre, si ya se sabe que todo lo que dice Torra es por política, pero cuando otro presidente dice lo mismo, entonces ya no.
Cuando el govern confinó Igualada y se recomendó no viajar a la Conca d'Odena, ...también era por políica? ...era una estigmatización de los igualadinos?

El problema no es el lugar, sino la circunstancia.

Ahora toca ayudar a los madrileños a superar la situación, pero ayudar no significa repartir los virus entre todos, sino facilitarles recursos que otros no necesitan.

Y por cierto, no fue solamente UK quien vetó viajar a España, sino media Europa. Y por el mismo motivo.

A ver si nos creemos aún con nos vetaron por motivos sanitarios.

Todo es política.

En el cole de mi hijo está mañana había 2 ambulancias en la puerta, un grupo de P4 ya ha sido confinado.....

Arriba Pie