El post de las enfermedades infecciosas

Yo lo que empiezo a detectar en mi entorno (que igual es raro, vete a saber) es que la peña está empezando a defender lo mismo una cosa que su contraria. Todo el mundo se indigna con las medidas que se van adoptando (sean las que sean), a la vez que se indignan si la gente no se pone mascarilla, no respeta distancia, sale a bares...
Reconozco que a mí también me empieza a pasar. Y a muchos de vosotros también, que os leo :P

Esto demuestra que la situación es una putísima mierda, nadie tiene ninguna solución efectiva, y que lo peor aún está por llegar. Espero equivocarme.

PD: De buena tinta sé que la Atención Primaria aquí está a punto del colapso. Igualito que en marzo... (aunque pienso que se han tocado los cojones a dos manos a basa de bien en los últimos 4 meses)

Nos lees? Y no se te cae el alma al suelo.

Yo estoy aquí en AP... Seguimos sin médicos en horario de tarde. Y la cosa es peor que en marzo a nivel de AP.

Caso que se ha dado en un colegio público de CAT.. no sé ni por donde empezar

1- Antes de comenzar el curso, se dice al centro que habrá allí desplazado un sanitario
2- Comienza el curso, y no hay sanitario. Se dice entonces que no lo habrá, que cuando pase algo, se llama al CAP y desde allí mandarán a alguien... si hay alguien disponible
3- Se dice que ante un caso de CV19 en un alumno, se cuarentena al resto de sus compañeros y al profesorado que le haya dado clases
4- Lunes 21 por la mañana: primer caso confirmado en un alumno de primaria y se pone en conocimiento del centro
5- Se dice que no se cuarentena a nadie, ni resto de alumnos ni profesorado, que el único es el positivo
6- Martes 22 al mediodía: se dice que al final sí, que el profesorado implicado, así como los compañeros del niño infectado, se cuarentenan... pero no en ese preciso momento, que ya si eso se espera a que acaben las clases por la tarde y que ya mañana no vengan
7- Martes 22 a las 21:00hrs de la noche: se pide al colegio que el miércoles 23 acuda toda la clase que estaba cuarentenada, que van a enviar a un equipo de sanitarios al centro para hacer pruebas PCR. El colegio responde que a las 21:00hrs no pueden contactar con todas las familias, que no hay tiempo posible, que cancelen y que manden a los sanitarios al centro el jueves 24, que para entonces ya habrán podido contactar con las familias
8- Miércoles 23 (hoy) a primera hora: aparecen los sanitarios en el centro para hacer la PCR. Los del colegio flipando pepinillos... llaman corriendo a algunas familias, que si pueden venir sus hijos a hacerse la prueba, que nadie ha notificado a los sanitarios de nada, que a ellos les dijeron que fueran el miércoles a primera hora

Es todo un puto desastre y una puñetera improvisación.

Última edición:
Pero es que vamos todos a ciegas. Lo veo normal...no porque lo sea, sino por la dificultad de todo esto.
Que nosotros vayamos a ciegas es normal. Que desde Abril hasta Agosto no se haya preparado un protocolo/s sólido, a mí me parece acojonante. Van cambiando casi cada día.
El único protocolo sólido contra la COVID19 es dar clases online lo demás es puro paripé para decir que se hace algo. Los responsables no están dispuestos a dar la cara por ello ni a gastarse mucho dinero porque saben que es una gilipollez de cara a la galería. El resultado está a la vista.

Saludos

No, hablo de un protocolo, no de evitar el 100% de las infecciones, pero si tener claro de que hacer cuando se da un caso. Es que ni eso, lo que he comentado ha sido por UN caso, ni le quiero imaginar que pasaría si se dan dos o tres a la vez y en diferentes grupos, menudo cipote se montaría.

¿Desde cuando se empezaron a hacer pcr a los turistas y extranjeros que entraron en España? Pues, ahí está el motivo por el que estamos como estamos, pero menos mal que estamos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Fantástica idea.

:facepalm
No me jodas!!! Pero si son las únicas que pueden comprarse a nivel de bricolaje. :fiu Todas las FFP2 y FFP3 están intervenidas por la administración, no hay forma de comprarlas. ¿Entiende esta gente que hay otros profesionales que por riesgos laborales deben ponerse mascarilla?

1600948724025.png

Pensabas que andaba de vacaciones, eh? :L

:hola

Las noticias hablando de saturación de UCI's sobre todo en Madrid.

¿Alguien me explica estos datos oficiales de hace dos días?

Ver el archivo adjunto 21150

Bueno, es que una cosa es lo que cuenta la Ayuso, y la otra lo que cuentan los sanitarios madrileños.

De ayer:

La Consejería de Sanidad asegura que el 47% de las camas UCI están ocupadas por pacientes con coronavirus, mientras que los sanitarios defienden que es el 95%: la discrepancia reside en que Sanidad cuenta las nuevas camas instaladas y los médicos las que son puramente unidades de críticos

Pero bueno, seguro que ante la visión de tanta bandera, los virus esos huirán aterrorizados.

Las noticias hablando de saturación de UCI's sobre todo en Madrid.

¿Alguien me explica estos datos oficiales de hace dos días?

Ver el archivo adjunto 21150

Bueno, es que una cosa es lo que cuenta la Ayuso, y la otra lo que cuentan los sanitarios madrileños.

De ayer:

La Consejería de Sanidad asegura que el 47% de las camas UCI están ocupadas por pacientes con coronavirus, mientras que los sanitarios defienden que es el 95%: la discrepancia reside en que Sanidad cuenta las nuevas camas instaladas y los médicos las que son puramente unidades de críticos

Pero bueno, seguro que ante la visión de tanta bandera, los virus esos huirán aterrorizados.
Vamos...que cuando nos interesa nos agarramos a los datos oficiales, y cuando no, a los de los diarios.

Por cierto...¿has escuchado lo de los 500.000 vehículos que han salido de viaje de Barcelona hacia segundas residencias con el puente? Hablo de Barcelona...no de la Ayuso...

Por cierto...¿has escuchado lo de los 500.000 vehículos que han salido de viaje de Barcelona hacia segundas residencias con el puente? Hablo de Barcelona...no de la Ayuso...
Espero que esté, como mínimo, el mismo número de posts "erre que erre" con el éxodo de BCN como estuvo con la retención de Madrid del pasado viernes.

Vamos...que cuando nos interesa nos agarramos a los datos oficiales, y cuando no, a los de los diarios.

A mi no me interesa ni me deja de interesar nada. Solo respondía a tu pregunta sobre los datos de Madrid.

Y sobre los coches que salen hoy de BCN, no sé tú, pero yo he escuchado al conseller d'Interior que lleva varios días recomendando que se eviten desplazamientos, especialmente a zonas de riesgo como La Cerdanya. A partir de ahí, ya depende de la responsabilidad de cada uno. Y tampoco creo que la situación en el area metropolitana sea tan crítica como para decretar medidas drásticas.
Aunque no sé muy bien dónde quieres ir a parar.

Última edición:
Arriba Pie