Para entender por qué España es el país europeo con mayor incidencia de Covid, solo hay que echarle un vistazo a este hilo.
Me encantaría que algún día dejases de lado la política y explicases por qué crees que España es el peor país (y no solamente Madrid) como mínimo de toda Europa a pesar de tener las mayores restricciones para los ciudadanos.
Mientras vosotros estabais a finales de agosto con una tasa de contagios disparada, yo estaba dando un paseo por Disney, sin mascarilla por las calles de Francia.
En Holanda no usan la mascarilla si no es en transporte público.
...
En septiembre, una vez volvieron los turistas a sus casas, se empezó a disparar todo.
En Madrid se pongan cómo se pongan los de izquierdas hay barrios de cientos de miles dónde el número de habitantes por metro cuadrado (tanto porque los pisos son pequeños como porque en muchos casos viven más de la típica familia de 3 personas). A eso le sumas que hay millones (que se dice pronto) entre barrios y ciudades de toda la comunidad. No creo que en ciudades como Barcelona sea tan exagerado este tránsito ni tampoco las distancias que se recorren. Y no tiene solución, como analizaban hoy en El País 3men un artículo muy escondido. Si las restricciones permiten llevar a niños al colegio e ir a trabajar, tienes a toda la comunidad moviéndose como hasta ahora.
Pero es que resulta que las cifras están bajando. ¿Esto cómo se come?
Luego hay otros temas. ¿Cuántos PCRs se están haciendo? ¿Es posible que en países como Holanda se la pele todo y ni los hagan?
De todas formas esto sigue y lo de Madrid de ahora no es más que una muesca en el camino. Queda mucho, muchísimo por andar. Francia está pensando en cerrar París (salvo sitios que garanticen un estricto control, parece redactado para Disneyland París). ¿Por qué se les estará disparando el número de contagios? ¿Tal vez porque en ese sentido son una ciudad parecida a Madrid, con desplazamientos a mansalva entre poblaciones y con barrios de una densidad de población enorme (allí no les pueden decir nada de racismo porque son todos franceses).