El post de las enfermedades infecciosas

No, no me has puesto nada.

El problema es que los criterios del acuerdo -tal como están ahora las cosas- ya confinaba solo a Madrid, desde el mismo martes. El gobierno no cambió ningún criterio.
Si todas las ciudades de más de 100.000 habitantes y que superan los criterios pactados estan en esa comunidad, qué rayos hay que hacer?

Lo que me resulta asombroso es que alguien pueda comprar el discurso de Ayuso. :facepalm

Y no, el gobierno no va a confinar Madrid "por sus santos cojones", sino porque la dejadez de Ayuso ha provocado el mayor foco Covid de Europa, con la mayoría de sus ciudades y barrios sobrepasando los 500 casos x 100.000 habitantes desde hace días.

EDITO: Por cierto, también me parece fuera de lugar que Cataluña votase negativamente a ese acuerdo, por mucho que aquí los niveles para aplicar las restricciones sean más exigentes. Lo normal y coherente hubiese sido abstenerse.

Última edición:
es todo absurdo, las cifras de hospitalizados están bajando, hay muchos contagios y los hospitales no están saturados.... que es precísamente el punto al que se suponía que debíamos llegar.

pero España es un país imposible en el que es imposible razonar.

cada semana de confinamiento es algún punto del PIB, cada punto del PIB es algún punto de paro y hay gente que encima se cree que las prestaciones se van a poder pagar ad infinitum.

la diferencia entre trabajar y no trabajar no es que en un caso te pague la empresa y en otro el Estado... es que el segundo no genera dinero per se.

que esto es un tema político y no sanitario es fácil de comprobar viendo los mensajes que ha escrito LoJaume desde ayer :juas, sin duda influido por TV3 que también está ahora superinteresada en ello.

Bueno, en realidad son los dos temas:
Que Madrid sea el principal foco de Europa, es un tema sanitario.
Que Ayuso no haya hecho nada para no desgastarse, es un tema político.

Por cierto, lo tuyo es un "ad hominem" como una casa.

Última edición:

pero los ingresos hospitalarios están bajando y las decisiones políticas deben, DEBERÍAN ser lo menos lesivas posibles para la población.

pero los ingresos hospitalarios están bajando y las decisiones políticas deben, DEBERÍAN ser lo menos lesivas posibles para la población.

Obviamente. Pero dónde ves que bajan? :freak Cuál es la tasa actual de transmisión?

Por cierto, crees que algún gobierno, CUALQUIER GOBIERNO DE CUALQUIER PARTIDO, solo aplica restricciones para putear a su ciudadanía? De verdad crees que lo hacen para tocar los cojones al personal? ..vamos, me parece que hay que ser muy simple y muy zoquete para creer eso, no?

es que no he dicho que sea para putear a la ciudadanía...

sobre lo otro:

Hay en Madrid 3.052 pacientes de COVID ingresados, 493 en UCI. 90 MENOS que ayer, 9 más en UCI. 332 nuevos ingresados en el día, 50 fallecidos. Hay 274 hospitalizados MENOS que el lunes. Tercer día consecutivo de descensos.

tasa de transmisión no sé, lo importante es esto, nos han machacado MESES conque nos íbamos a contagiar muchos pero que lo importante era no saturar los hospitales, en España, en Alemania y en la UE:

1601573763163.png

Ni caso, en menéame dicen que los datos son todos falsos, que es cosa de Ayuso que engaña a la gente.

Ni caso, en menéame dicen que los datos son todos falsos, que es cosa de Ayuso que engaña a la gente.
Pues los publica también el Ministerio de Sanidad. De todas formas es cierto, que con los datos se han hecho muuuchas trampas por parte de todo el mundo. Por eso el indicador más fiable es el de hospitalizados. Ahí no hay trampa ni cartón.

pd: en las gráficas que ha puesto Sikander se puede ver que se está aplanando la curva y bajando. ¿Cómo? Si me han dicho por la tele que Ayuso no está haciendo nada!!! :disimulo:fiu:facepalm

• Me gusta
Reacciones: Tim
tasa de transmisión no sé, lo importante es esto, nos han machacado MESES conque nos íbamos a contagiar muchos pero que lo importante era no saturar los hospitales, en España, en Alemania y en la UE:

Ver el archivo adjunto 21289
Sik, aunque sea un crecimiento menor, sigue siendo un crecimiento. Antes que confinar se deben hacer otras muchas cosas que ahora la CAM no está haciendo o anuncia pero no hace... y eso nos aboca a un confinamiento. Es un puto desastre.

Como digo no soy votante de derechas, pero tengo la sensación de que cuando han gobernado, por mucho que hayan favorecido a los suyos, es cuando más clase media ha habido.
Según la izquierda, se trata de una lucha de clases: cuando al empresario le va bien, al obrero le va mal, y viceversa. Y este relato cala hondo entre la gente porque suena razonable, pero basta echar un vistazo a los países más prósperos del mundo para darse cuenta de que los obreros prosperan cuando las empresas prosperan. Y no hay más vuelta de hoja. No es cuestión de lucha de clases sino de trabajo en equipo y de ganar juntos.

Arriba Pie