El post de las enfermedades infecciosas

La última responsabilidad es de la gente. Yo no voy a discotecas o bares porque si.

Si, pero cuando buena parte de la población no es responsable, hay que poner normas.
Los que no han sido ni son responsables es el gobierno.Y te recuerdo que son los causantes reales de todo cuanto ha sucedido y está sucediendo en el país. No hace falta que recuerde nada ¿no? Y no veo que nadie les castigue. Ahora, los culpables son la sociedad, claro que sí.

Esto al final es un tema de educación y respeto, aunque no se esté de acuerdo.

Como el tabaco, que está prohibido en el centro de trabajo. Pues lo de la mascarilla es lo mismo.

Estoy de acuerdo, pero se ha demostrado -al menos en este país- que no es suficiente.

Llevamos meses apelando a la responsabilidad individual, y ya ves lo que ocurre.

Todos los epidemiólogos están de acuerdo en que el contagio se produce en reuniones sociales (algo que, por otro lado, es de sentido común y que no hace falta ser epidemiólogo para llegar a la misma conclusión).

En este contexto, tiene bastante sentido limitar los horarios de lugares donde se realizan reuniones sociales. No es un tema de culpabilizar a los bares, sino de restringir los espacios donde se produce el contagio. Obviamente, una medida que debería ir acompañada de las ayudas correspondientes.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Con sus dos cojonazos, a ver si tienes algo en contra de estos datos Jaume

Ahora vas y me defiendes que los parámetros para definir un confinamiento son para toda España y no hechos discrecionalmente para atacar a Madrid. Una Madrid que está ya por debajo de los 500 casos. Navarra por encima de los 740 casos, pero como tiene pocas UCIS ocupadas pues pasamos y que vayan a su aire, a pesar de que los caos aumentan por muchas medidas que tomen. Y Madrid que baja de 500 a pesar de las "equivocadas y pocas medidas"... pues le sigo en el Estado de Alarma porque patatas.

Bueno, cuando los datos se falsean, pueden decir lo que quieras.
Echale un vistazo a ésto:

Además de los retrasos en proporcionar datos, observa la caída brutal -a la mitad- del número de PCRs debido a una ordenanza que se sacó de la manga. Obviamente, si haces menos análisis, encuentras menos casos.

A mí lo que me resulta increíble es que Ayuso utilice la salud de los madrileños para obtener rédito electoral, ...y que le funcione! :inaudito
Porque es evidente que su victimismo le sale rentable:

Última edición:
Y por cierto, el cierre de bares solo conseguirá el incremento de fiestas privadas, con menos controles.

Oye, pues tampoco pongamos radares de velocidad, porque solo conseguiremos que la gente compre antirradares.
La comparación es absurda. En todo caso sería poner radares en los bares, y no cerrarlos como no se cierran las carreteras.

Pero vamos a ver que las medidas son un CACHONDEO ni cotiza... desde el momento en que estoy paseando o sentado en un banco en la Dehesa de la Villa (parque tocho de Madrid) y tengo que llevar mascarilla... sin nadie al lado o gente pasando a mas de dos metros pero tengo que llevar la puta mascarilla... y sin embargo te vas a cualquier terraza con las mesas a medio metro y todo el mundo bebiendo y fumando y sin mascarilla...:facepalm
Los cambios de criterio, el hoy te digo una cosa y mañana la contraria, el poner normas que no tienen lógica ninguna... al final lo único que hacen es que la gente haga lo que le salga de las pelotas y ya está no hay más... si hubieran tratado a la gente con sinceridad y honestidad desde el minuto 1 otro gallo nos hubiera cantado pero cuando mientes y vuelves a mentir pues obtienes lo que obtienes.

Ahora vas y me defiendes que los parámetros para definir un confinamiento son para toda España y no hechos discrecionalmente para atacar a Madrid. Una Madrid que está ya por debajo de los 500 casos. Navarra por encima de los 740 casos, pero como tiene pocas UCIS ocupadas pues pasamos y que vayan a su aire, a pesar de que los caos aumentan por muchas medidas que tomen. Y Madrid que baja de 500 a pesar de las "equivocadas y pocas medidas"... pues le sigo en el Estado de Alarma porque patatas.

Además de los retrasos en proporcionar datos, observa la caída brutal -a la mitad- del número de PCRs debido a una ordenanza que se sacó de la manga. Obviamente, si haces menos análisis, encuentras menos casos.

A mí lo que me resulta increíble es que Ayuso utilice la salud de los madrileños para obtener rédito electoral, ...y que le funcione! :inaudito

Hay que ver que mala es Ayuso que utiliza a los madrileños como moneda de cambio para sus fines políticos... No como el gobierno, que actúa ecuánime e imparcialmente, con todos por igual, sin pensar en quien gobierna en cada comunidad, guiado solo por los criterios sanitarios de su comité de expertos...

Tema vacuna gripe. Me han confirmado que a mi no me vacunan de momento, siendo mi mujer de riesgo, aunque su hematológa nos lo haya recomendado a todo el entorno.
Así que nada, a esperar.

Otro cachondeo sanitario.

Tema vacuna gripe. Me han confirmado que a mi no me vacunan de momento, siendo mi mujer de riesgo, aunque su hematológa nos lo haya recomendado a todo el entorno.
Así que nada, a esperar.

Pues con el permiso de la hematóloga... No tiene mucho sentido, para que se iba a vacunar una familia entera?, si la coges tú en teoría no te afectará y con no arrimarte mucho a ella. Con que lo haga la inmunodeprimida, ya está protegida...

:hola

Así que nada, a esperar.

Pues con el permiso de la hematóloga... No tiene mucho sentido, para que se iba a vacunar una familia entera?, si la coges tú en teoría no te afectará y con no arrimarte mucho a ella. Con que lo haga la inmunodeprimida, ya está protegida...

Pues porque las vacunas son efectivas en un 60-70%, y no al 100%, y así cortas vías de transmisión.

Si yo no me vacuno y a ella no le es efectiva, si yo pillo la gripe...ella la pilla.
Si yo me vacuno y me es efectiva, pero a ella no, la protejo.

Y ya digo que siempre nos ha dicho que es una recomendación, no obligación.

Sigo sin verle la lógica a multiplicar ¿x3? el gasto en dosis, que ya de por sí este año se tendría que multiplicar bastante...

P.D.: Claro! siempre es recomendación, hasta a ella no le pueden obligar.

Entonces, abramos discotecas y bares hasta las tantas y que pase lo que dios quiera.
Es eso lo que defiendes?
No. Cargar las tintas en la restauración es injusto. Si ahora dijesen de parar la logística 15 días y que los camiones sólo pueden ir al 30% de capacidad no opinarías igual.
Si quieres cerrar la restauración, ofréceles ayudas o sustento , pero no digas que les cierras el sustento y no les des opciones para seguir sin hundirse.
Limitar y vigilar, no prohibir.

En eso, totalmente de acuerdo. Hay que ser solidario con los sectores afectados.
Me parecería justo que se destinase partidas -que saldrían de nuestros bolsillos- para sostener la restauración, por ejemplo.
Menos aplausos y más recursos
Por cierto. En Catalunya se aprueba el cierre de bares y restaurantes (sólo para recoger), locales comerciales al 30% etc...pero medidas de ayuda (que se sepa de momento), ni una. A seguir pagando cotizaciones, impuestos, alquileres, nóminas, etc...

Así yo también sé legislar.

Sigo sin verle la lógica a multiplicar ¿x3? el gasto en dosis, que ya de por sí este año se tendría que multiplicar bastante...

Nunca me han puesto pegas a la vacuna...y éste año sí. Y no veo que vaya a haber una vacunación masiva.

Los que no se vacunaban, lo seguirán sin hacer...y no hago ningún mal, en todo caso es un bien, y más por como me muevo por trabajo.

Pero vamos a ver que las medidas son un CACHONDEO ni cotiza... desde el momento en que estoy paseando o sentado en un banco en la Dehesa de la Villa (parque tocho de Madrid) y tengo que llevar mascarilla... sin nadie al lado o gente pasando a mas de dos metros pero tengo que llevar la puta mascarilla... y sin embargo te vas a cualquier terraza con las mesas a medio metro y todo el mundo bebiendo y fumando y sin mascarilla...:facepalm
Los cambios de criterio, el hoy te digo una cosa y mañana la contraria, el poner normas que no tienen lógica ninguna... al final lo único que hacen es que la gente haga lo que le salga de las pelotas y ya está no hay más... si hubieran tratado a la gente con sinceridad y honestidad desde el minuto 1 otro gallo nos hubiera cantado pero cuando mientes y vuelves a mentir pues obtienes lo que obtienes.
EFECTIVAMENTE.Solo me queda añadir que todo esto es para crear un ambiente de confusión y de incertidumbre. Solo así es como se consigue anular al individuo. De esta forma no solo consiguen mantener en ese estado de confusión e incertidumbre al individuo sino además fabricar el relato de que la culpa es de la sociedad ya que va a fomentar situaciones que atentan a los criterios sanitarios.
No son incompetentes, lo hacen queriendo.

La gente tiene que entender que estamos en un proceso de ingeniería social global bestial. Sino cada vez entenderá menos las decisiones de los gobiernos.

Entonces, abramos discotecas y bares hasta las tantas y que pase lo que dios quiera.
Es eso lo que defiendes?
No. Cargar las tintas en la restauración es injusto. Si ahora dijesen de parar la logística 15 días y que los camiones sólo pueden ir al 30% de capacidad no opinarías igual.
Si quieres cerrar la restauración, ofréceles ayudas o sustento , pero no digas que les cierras el sustento y no les des opciones para seguir sin hundirse.
Limitar y vigilar, no prohibir.

En eso, totalmente de acuerdo. Hay que ser solidario con los sectores afectados.
Me parecería justo que se destinase partidas -que saldrían de nuestros bolsillos- para sostener la restauración, por ejemplo.
Menos aplausos y más recursos
Por cierto. En Catalunya se aprueba el cierre de bares y restaurantes (sólo para recoger), locales comerciales al 30% etc...pero medidas de ayuda (que se sepa de momento), ni una. A seguir pagando cotizaciones, impuestos, alquileres, nóminas, etc...

Así yo también sé legislar.
Menudos cretinos hijos de puta. Qué asco me da la clase política...

Todo el mundo debería vacunarse de la gripe. Podríamos empezar a hacer PCRs a mansalva como hacemos con el covid y nos llevaríamos una sorpresa de lo rápido que se transmite la gripe entre personas sin síntomas.

Todo el mundo debería vacunarse de la gripe. Podríamos empezar a hacer PCRs a mansalva como hacemos con el covid y nos llevaríamos una sorpresa de lo rápido que se transmite la gripe entre personas sin síntomas.
A mi me parece perfecto, pero se me ocurre pensar que igual tiene efectos negativos de cara a crear inmunidad.
Luego también está el tema del coste, ¿cuanto salen 47 millones de dosis?, creo que ahora se vacunan unos 8 millones... no creo que estemos en el momento más boyante de nuestra economía.

P.D. Como siempre, todo esto desde mi gran sabiduría cuñada :ok

Manu, podrías argumentar o replicar algo del artículo que he colgado, o solo sabes contar que eres muy fan de Ayuso? :pensativo

Ni soy fan de Ayuso, ni dejo de serlo. Tengo cerebro para usarlo y darme cuente de cuando algo es una cacería política y no una lucha contra la enfermedad. Pero tu sigue con tus fobias, hombre, no te cortes.

Pero vamos a ver: hablas de falsificaciones de la Ayuso y sigues sin querer ver que todos los datos que están dando los gobiernos sobre el Covid están ya de entrada falsificados.Y están falsificados por tres motivos:

1) Meten como casos Covid lo que no saben si lo son. Caso de las llamaditas telefónicas. Si encajas mínimamente e en la enorme sintomatología del Covid te apuntan como Covid. Porque tal como se dijo: "Todo es Covid hasta que no se demuestre lo contrario".

2) Interpretan que PCR Positivo = Infección Covid.
Se ha demostrado Imnumerables veces que PCR positivo puede ser debido a otros Coronavirus o a simples bacterias.
Esto lo afirma el CDC y la FDA en sus propias webs además de estudios científicos realizados.

3) Interpretan que PCR Positivo = Virus Covid ACTIVO y por tanto infeccioso.
Se ha demostrado que muchas PCRs positivas se refieren a restos muertos del virus y que por tanto la persona NO es infectiva.

Decir que PCR POSITIVA = COVID y ADEMÁS ACTIVO es una FALACIA CIENTÍFICA.

Y todos los datos que nos muestran están basados en esa falacia.
Y por lo que veo aquí muchos simplemente esto no lo quieren ni ver.

Me imagino las ayudas al sector en Catalunya...te damos un crédito a tipo cero, y luego nos lo devuelves. Y sigue pagando contribuciones, servicios, etc...

Arriba Pie