El post de las enfermedades infecciosas

Sigo sin verle la lógica a multiplicar ¿x3? el gasto en dosis, que ya de por sí este año se tendría que multiplicar bastante...

:hola

P.D.: Claro! siempre es recomendación, hasta a ella no le pueden obligar.
Todo el mundo debería vacunarse de la gripe. Podríamos empezar a hacer PCRs a mansalva como hacemos con el covid y nos llevaríamos una sorpresa de lo rápido que se transmite la gripe entre personas sin síntomas.
A mi me parece perfecto, pero se me ocurre pensar que igual tiene efectos negativos de cara a crear inmunidad.
Luego también está el tema del coste, ¿cuanto salen 47 millones de dosis?, creo que ahora se vacunan unos 8 millones... no creo que estemos en el momento más boyante de nuestra economía.

P.D. Como siempre, todo esto desde mi gran sabiduría cuñada :ok
¿Cuánto se ahorra la SS por cada gripe evitada?

La enfermera que me ha llamado, me ha dicho que me apunte on-line en el banner que han habilitado al uso para pedir hora.

Clico...y me dice que no puedo y que llame al CAP o me presente allí.

Empezamos bien.

La enfermera que me ha llamado, me ha dicho que me apunte on-line en el banner que han habilitado al uso para pedir hora.

Clico...y me dice que no puedo y que llame al CAP o me presente allí.

Empezamos bien.
la burocracia en Spain DA MIEDO... cualquier cosa que tengas que hacer santiguate antes

Manu, podrías argumentar o replicar algo del artículo que he colgado, o solo sabes contar que eres muy fan de Ayuso? :pensativo

Ni soy fan de Ayuso, ni dejo de serlo. Tengo cerebro para usarlo y darme cuente de cuando algo es una cacería política y no una lucha contra la enfermedad. Pero tu sigue con tus fobias, hombre, no te cortes.

Vamos, que no lo sabes replicar (aunque dirás que “no vale la pena”)

vamos a ver, Jaume, dices que Ayuso se inventa los datos y como prueba nos adjuntas un link de eldiario.es, casi nada....

cuando el propio Ministerio de Sanidad de esta panda de hijos de puta, días después de toda esta información tóxica en todos los medios tuvo que reconocer que los datos facilitados por Madrid eran ciertos, después de sembrar la duda criminalmente durante un tiempo.

Y ahora ha llamado a casa la enfermera de mi mujer, y el Lunes se vacuna.

Le he comentado lo mismo, y que tienen orden de vacunar solo a los de riesgo que no saben si habrá vacunas para todos.

Lo mejor esto:

"El Govern pide limitar al máximo los desplazamientos fuera del domicilio, evitar al máximo los contactos sociales (encuentros con amigos, salidas de fin de semana) y promover el teletrabajo. "Si no, habrán restricciones más severas y un confinamiento total que el Govern quiere evitar", ha señalado Pere Aragonès.

Limitar la relación social a la burbuja de convivencia (las personas que viven bajo el mismo techo) y a la burbuja de convivencia ampliada (aquellos con los que solemos tener relaciones cercanas y cerradas)".

PREGUNTA: ¿Créeis qué ante la falta absoluta de credibilidad del gobierno por el cachondeo demostrado hasta ahora la gente va a hacer caso de estas "recomendaciones"? JAJAJAJA

vamos a ver, Jaume, dices que Ayuso se inventa los datos y como prueba nos adjuntas un link de eldiario.es, casi nada....

cuando el propio Ministerio de Sanidad de esta panda de hijos de puta, días después de toda esta información tóxica en todos los medios tuvo que reconocer que los datos facilitados por Madrid eran ciertos, después de sembrar la duda criminalmente durante un tiempo.

Bueno, el mismo artículo dice que los datos son de la propia CAM.
Seria interesante poner los datos oficiales una vez consolidados, para ver quién miente aquí

Me imagino las ayudas al sector en Catalunya...te damos un crédito a tipo cero, y luego nos lo devuelves. Y sigue pagando contribuciones, servicios, etc...
Claro! y el Estado de avalista ;)

Bueno, se supone que los 140.000 millones en ayudas de la UE deberían servir precisamente para eso, no? O nos los vamos a cepillar en aves deficitarios?

Me imagino las ayudas al sector en Catalunya...te damos un crédito a tipo cero, y luego nos lo devuelves. Y sigue pagando contribuciones, servicios, etc...

Bueno, se supone que los 140.000 millones en ayudas de la UE deberían servir precisamente para eso, no? O nos los vamos a cepillar en aves deficitarios?
Conociendo a este gobierno, ese dinero ya esta gastado en "amiguetes varios" quien cuente con ese dinero la lleva clara...

Acabo de ver la comparecencia de los de la Generalitat... Literalmente han pedido a los ciudadanos que denuncien a sus vecinos si observan fiestas en pisos, varias familias reunidas o lo que sea...

Ese dinero es en su mayoría un crédito a devolver.

Sigo sin verle la lógica a multiplicar ¿x3? el gasto en dosis, que ya de por sí este año se tendría que multiplicar bastante...

P.D.: Claro! siempre es recomendación, hasta a ella no le pueden obligar.
Todo el mundo debería vacunarse de la gripe. Podríamos empezar a hacer PCRs a mansalva como hacemos con el covid y nos llevaríamos una sorpresa de lo rápido que se transmite la gripe entre personas sin síntomas.
A mi me parece perfecto, pero se me ocurre pensar que igual tiene efectos negativos de cara a crear inmunidad.
Luego también está el tema del coste, ¿cuanto salen 47 millones de dosis?, creo que ahora se vacunan unos 8 millones... no creo que estemos en el momento más boyante de nuestra economía.

P.D. Como siempre, todo esto desde mi gran sabiduría cuñada :ok
¿Cuánto se ahorra la SS por cada gripe evitada?
No lo sé y tampoco voy a especular sobre el tema. Tampoco sé cuántos casos se dan en España al año, no lo he mirado, pero supongo que conociéndonos una campaña de vacunación total sería un caos y un grifo abierto de dinero :facepalm

El dinero ya está explicado para qué va a ser:

¿Para crear tejido productivo? Pues será como vez número 200 que pregunto qué medidas para fomentar la creación de empleo y autoempleo ha hecho este gobierno. Más de dos años ya. Enhorabuena, esto lo sacamos adelante entre todos y con las mismas medidas de siempre. Para no gobernar la derecha es curioso que hay los mismos recursos que cuando sí estaba. Sigo pensando que el gobierno actual quiere que desaparezca la clase media y haya mucha gente al borde de la miseria. O a mí que me expliquen cómo te obligan a cerrar sin darte nada a cambio. Eso es quiebra asegurada.

¿Nos cierran restaurantes?.... que putada!!!!! (sin segundas).
Si los restaurantes ya iban jodidos, ahora va a ser la hecatombe.

Aquí lo jodido va a ser cuando haya que devolver toda le deuda que vamos a generar.

Al que piense que no le va a tocar, porque tiene curro...lo lleva claro.

Bueno, cuando los datos se falsean, pueden decir lo que quieras.
Echale un vistazo a ésto:
Además de los retrasos en proporcionar datos, observa la caída brutal -a la mitad- del número de PCRs debido a una ordenanza que se sacó de la manga. Obviamente, si haces menos análisis, encuentras menos casos.

En serio eres capaz de enlazarme una noticia de ElDiario?? Que se nota que has buscado en google, tu mismo que no paras de decir que estamos manipulados por los medios y bla bla bla.... vamos a ver Jaume, que los datos son los ofrecidos por el ministerio. ¡¡QUE LOS DA POR VALIDOS!!. Es más son datos cocinados por el propio ministerio de sanidad, porque siempre hay un desfase de unos días entre los datos de la CAM y los que proporciona el ministerio.

Me estás poniendo una noticia de un diario que es como si te pusiera un enlace a Libertad Digital, contraponiendo JODIDOS DATOS OFICIALES. A partir de ahí LoDiario puede decir misa.

Aquí lo jodido va a ser cuando haya que devolver toda le deuda que vamos a generar.
Es imposible devolver semejante cosa. Que no solo va a ser España...
Una cosa es que sea imposible...y otra que mientras no se haga una quita global u otro invento, nos vayan a exprimir hasta la última gota para pagar mediante reformas de calado.

Bueno, cuando los datos se falsean, pueden decir lo que quieras.
Echale un vistazo a ésto:
Además de los retrasos en proporcionar datos, observa la caída brutal -a la mitad- del número de PCRs debido a una ordenanza que se sacó de la manga. Obviamente, si haces menos análisis, encuentras menos casos.

En serio eres capaz de enlazarme una noticia de ElDiario?? Que se nota que has buscado en google, tu mismo que no paras de decir que estamos manipulados por los medios y bla bla bla.... vamos a ver Jaume, que los datos son los ofrecidos por el ministerio. ¡¡QUE LOS DA POR VALIDOS!!. Es más son datos cocinados por el propio ministerio de sanidad, porque siempre hay un desfase de unos días entre los datos de la CAM y los que proporciona el ministerio.

Me estás poniendo una noticia de un diario que es como si te pusiera un enlace a Libertad Digital, contraponiendo JODIDOS DATOS OFICIALES. A partir de ahí LoDiario puede decir misa.

Me hace gracia que pongas en duda ElDiario, para alguien que usa el twiter como si fuese la biblia, pero bueno, te compro la objección. La información hay que contrastarla antes de darla por buena, eh? :cuniao

Entonces, vayamos a ver los "jodidos datos oficiales" esos, ya que sé que tú no lo vas a hacer.

Datos del dia 2-O

Fecha casos
28/09/2020 1435
29/09/2020 3280
30/09/2020 1957
01/10/2020 1005

Datos del dia 9-O: una semana después

Fecha casos
28/09/2020 1558
29/09/2020 3736
30/09/2020 3069
01/10/2020 2422

Vamos, que la noticia del Diario tiene razón, y tú no la tienes.

Por cierto, aquí tienes todos los informes oficiales de la CAM, para que puedas comprobar tu mismo que al cabo de dos semanas, los casos se acaban duplicando, triplicando o quintuplicando.

Yo a eso lo llamo hacer trampas. Se te ocurre otro nombre?

Lo de que "el ministerio da los datos por buenos", me gustaría saber qué datos són, y todo el contexto de tal afirmación. Porque, ¿cómo cojones va a dar por buenos unos datos provisionales que no se completan hasta dentro de dos semanas? :freak

Última edición:
Es imposible devolver semejante cosa. Que no solo va a ser España...
Una cosa es que sea imposible...y otra que mientras no se haga una quita global u otro invento, nos vayan a exprimir hasta la última gota para pagar mediante reformas de calado.
No es solo España... vale, sí, hay países (pocos) con una deuda pre-covid superior a la española (Bélgica, Francia, Italia, Portugal... y Grecia, claro), pero se trata de "parecer" que la puedes pagar. En el mercado de deuda, las apariencias lo son todo. Debes crear confianza. Es fácil entenderlo, ¿alguien compraría deuda española si año a año sube el déficit, empeora el empleo, cae el PIB... y sus dirigentes solo se preocupan de la publicidad, del ecofeminismo, de hacerse fotos y aplaudir, de mantener los mismos vicios económicos del pasado, de pedir más dinero, de subir impuestos alorricos y demás? Yo, desde luego, la deuda española ni con un palo.

Arriba Pie