El post de las enfermedades infecciosas

En mi ciudad ya se ha hizo criba hace años.
Eso iba a decir, que en los últimos años ya ha habido criba. O han cerrado o se lo han quedado los chinos.
Y el confinamiento fue la puntilla.

Los que ahora se ven perjudicados y a ver cómo salen de ésta, son establecimientos con una cierta base.

A todo esto.... ¿estamos en una segunda ola o aún no?
Lo dudas?

El norte de Europa no tiene nada que ver con nuestra situación. ¿No habíamos quedado en que todo lo nuestro era especial?

El norte de Europa no tiene nada que ver con nuestra situación. ¿No habíamos quedado en que todo lo nuestro era especial?
Todo lo que hacemos es especular. Hay expertos que dicen que la segunda ola es lo que ahora tenemos...otros que dicen que lo que tuvimos en España en verano no fue una segunda ola, sino "restos" de la primera o los efectos de nuestra mayor socialización.

Pero claro...algunos parece que estabais esperando la segunda ola (que todos sabíamos que llegaría), para decir "¿ahora sí...ahora sí...ahora sí....?

Se puso duda hace bastante tiempo. Ahora es "invierno", sobre todo en el norte de Europa...

Y aquí igual. Los primeros fríos han sido siempre “el tiempo de los resfriados”.

Por cierto, estoy de acuerdo en que los políticos son una panda de ineptos, pero no entiendo tanta crítica por tomar decisiones cambiantes.
La situación cambia cada semana, y las decisiones hay que tomarlas en función de la situación. Lo que hoy es blanco, en un par de días puede ser negro, y hay que reaccionar rápidamente.
Los políticos harían bien en ir todos a una y calmarse un poco, porque ese ruido solo provoca inseguridad al ciudadano y vergüenza en Europa

El concepto del tiempo es muy diferente para algunos. Bastante tiempo = primeros de septiembre, cuando empezaba la preocupación después de las vacaciones, pero era cosa de paranóicos ...

:hola

El concepto del tiempo es muy diferente para algunos. Bastante tiempo = primeros de septiembre, cuando empezaba la preocupación después de las vacaciones, pero era cosa de paranóicos ...

En términos sanitarios, Septiembre era y es MUCHO tiempo.

La situación ha dado un vuelco en 15 días.

¿A algunos se os olvida que hace 15 días se pretendían abrir ya discotecas?

Pues eso...

Si, claro, cuando conviene siempre nos que dará el "no se podía saber" :cafe

Edito: tendremos que acuñar una nueva: "el vuelco que da la cosa en 15 días".

Creo que has leído lo de que ya no me rayo, no?. Pues eso.

Tan claro no estaría cuando se negaba. Que si los datos, que si UCIs sin ocupar, etc.
Pero vamos, que no vengo a darme golpes de pecho, ni a hacer sangre, solo que me hace un poco de gracia lo de las justificaciones.

A pesar de la ironía, es así.

Ahora bien, se podian haber hecho muchas cosas. Por ejemplo, es inconcebible que ahora mismo se esté discutiendo los criterios comunes entre las CCAA, y el marco jurídico necesario. Esto tenía que estar preparado desde hace semanas, para aplicarlo cuando y donde fuese necesario

Creo que has leído lo de que ya no me rato, no?. Pues eso.

Tan claro no estaría cuando se negaba. Que si los datos, que si UCIs sin ocupar, etc.
Pero vamos, que no vengo a darme golpes de pecho, ni a hacer sangre, solo que me hace un poco de gracia lo de las justificaciones.

No sé que justificaciones dices.

A inicios/mediados de Septiembre no teníamos una segunda ola y la situación era más que buena.
Ahora se ha descontrolado en todas partes...y "se sabía" que pasaría, pero no el "cuando".

No, no es así, cuando aquí se denunciaba la inacción, por parte de algunos, rápidamente te ponían la coletilla de los paranóicos y que si por algunos fuese viviríamos en una cueva.
Punto y final, tampoco voy a seguir con el tema, ya no conduce a nada.

Edito: si algo ha quedado claro es que esos 15 días (14 más concretamente), es el tiempo justo para que algo pase o se controle, así que eso de que en 15 días cambia mucho la situación ya no vale.

Última edición:

No, no es así, cuando aquí se denunciaba la inacción, por parte de algunos, rápidamente te ponían la coletilla de los paranóicos y que si por algunos fuese viviríamos en una cueva.
Punto y final, tampoco voy a seguir con el tema, ya no conduce a nada.

Yo diría que estás cambiando el argumento de la película...pero tú sabrás.

Pero claro...algunos parece que estabais esperando la segunda ola (que todos sabíamos que llegaría), para decir "¿ahora sí...ahora sí...ahora sí....?
Te equivocas, a mí me molesta bastante haber llegado a esta situación, porque a diferencia de lo que algunos creen, era evitable llegar a estos niveles.
Mira Suecia o la República Checa...sólo se salva (de momento) Grecia.

Ellos también echaron a perder el verano? Es decir, un restaurante sueco ha tenido las mismas pérdidas que uno de Barcelona?

Pero eso que demonios tiene que ver? Portugal tampoco te sirve?

España ha sido el único país de la UE, el único, que por querer ir demasiado rápido se pegó un tiro en el pié. Y eso fue algo que muchos aplaudisteis porque había que abrir en banda sí o sí, pasara lo que pasara.

De que sirve decir que ahora otros países también tienen segunda ola?

La realidad es que el país que más putas las va a pasar en lo económico va a ser España y con diferencia. Y vale que tú y yo seamos cuñados que no tenemos responsabilidad en esas decisiones que se tomaron a nivel nacional, pero sí debería de haberlas para los políticos responsables.

Arriba Pie