El post de las enfermedades infecciosas

bueno, no tenéis toros pero permitís manifestaciones multitudinarias, con lo que la queja es gratuita.

Es que el derecho a la manifestación es un derecho de verdad.
Mira, un ejemplo del lunes
ultres-12-o-2020-estelada-sergi-alcazar_15_630x420.jpeg

Pero las corridas de toros, ...son un derecho fundamental? :pensativo

Sigue mirando el dedo, ahí cuento no mas de 20 personas, con toda seguridad detrás hay bastantes más periodistas. No son más que una anécdota convertida primera plana.

Lo de mostrar muertos :freak y los balcones no lo he entendido, pero da igual.

Sencillo, se llama concienciar, de nada. :cafe

yo sigo sin ver ese comportamiento social tan diferente en España; en Suecia y creo que en Holanda no se lleva mascarilla ya ni en el transporte público, es que encima a nuestro comportamiento le tienes que añadir, como plus, la obligación de llevar la boca cubierta que no existe en casi ningún sitio.
Ni en Bruselas, la sede de la OMS. Curioso que tratándose de una pandemia estos países vayan sin mascarilla... Es que el virus es súper territorial y le encanta España y en general todos los países del mediterráneo. Algún día se sabrá la enorme estafa en la que estamos viviendo.
yo pienso hace tiempo que es eso precísamente la causa de nuestros males, si nos insisten tanto en la ventilación en general, ¿cómo es que no "ventilamos" precísamente el mayor foco de contagio, nuestra boca y nariz?
¡Efectivamenente! Nadie habla del foco de infecciones en la que se convierte toda la zona buconasal cuando no está aireada convenientemente. Infecciones que pasan a afectar el tracto respiratorio y que en una PCR pueden dar POSITIVO. Después sólo basta interpretar ese positivo como Covid y como INFECTIVO y ya tenemos un positivo más para la lista.

Última edición:
Ayer me pasó algo un poco insolito: estaba en un parque aquí en Barcelona con un cliente y veo que se nos acerca un hombre bastante bien vestido con una mochila en bandolera grisácea en el que ponía "Ayuntament". Llega hasta nuestra altura y nos dice:

-" ¡Buenas! Qué sepan ustedes que a partir de mañana estará cerrado el parque a las 21:00 h"
Y le contesto :"¿A las 21:00 h? No es a partir de las 20:00 h?
-" No, no, a las 21:00 h".
Entonces le dije:
"Si gracias, ya lo sabíamos, por el tema del Covid y todo eso"
-Entonces, ¡Atentos! nos dice:
"No, eso es lo que se está diciendo pero en realidad es porque aquí en Barcelona en los parques hemos registrado un montón de robos".

Nos quedamos sin habla. Cuando acabó de marcar con cinta aislante la farola que teníamos al lado se despidió y nos dio las gracias.

¡En fin! Qué nos están tomando el pelo a base de bien.Nos dicen en los medios, el gobierno etc que son medidas para frenar al virus y luego la realidad es otra completamente diferente. Mi cliente y yo nos quedamos alucinados. Hasta qué punto nos pueden estar engañando. De lo que nos cuentan que hay a la realidad...

Última edición:
Acabo de escuchar en una tertulia de radio, el testimonio de un hostelero catalán que tiene un restaurante en Suecia, explicando las ayudas que les están dado por limitar su actividad...y es para echarse a llorar. Que si se hacen cargo del 50% de las pérdidas, que si exención de tributos, que si tasas de terrazas a la mitad, etc...y luego, controles sanitarios y de cumplimiento a cutiplén: distancias, pagar en la mesa, no te puedes levantar, etc...

Vamos, como aquí...que obligas a cerrar y que se coman las pérdidas las empresas.

No sé si has visto que cuentan con que el 50% no vuelvan a abrir. Imaginemos que exageran. El 25%. Es una barbaridad igualmente.

¿Ayudas? ¿Con qué dinero?
El 30% de las ayudas europeas son para energías limpias y otro 30% para digitalización de la administración. ¿Dónde ves tú que haya ayudas para la gente?

Ahora mismo, desde mi cubículo:

En el parque de enfrente, 3 personas de mi empresa a 1 metro de distancia de 3 de otra (compartimos edificio). Las 3 de la otra empresa pegaditos sin mascarilla, los de mi empresa, solo 1 con mascarilla. Pues na, que se arrimen más y nos lo peguen a todos.

En el parque de enfrente, 3 personas de mi empresa a 1 metro de distancia de 3 de otra (compartimos edificio). Las 3 de la otra empresa pegaditos sin mascarilla, los de mi empresa, solo 1 con mascarilla. Pues na, que se arrimen más y nos lo peguen a todos.
Deberías de asomarte a gritarles el...

🎶¡qué se besen , qué se besen!🎶

:hola

Bueno, pues al final toda la clase de nuestra hija negativo. Sólo el profe que por lo que nos han dicho aun está de baja.

Pues nada...de nuevo al cole hasta el siguiente confinamiento.

Este Otoño-Invierno va a ser una montaña rusa.

Una pregunta...Les hicieron pruebas al resto de alumnos o llamaron a los padres para preguntar cómo estaban? En mi caso, ni lo uno ni lo otro y el Lunes, todos "pal" cole.

Bueno, pues al final toda la clase de nuestra hija negativo. Sólo el profe que por lo que nos han dicho aun está de baja.

Pues nada...de nuevo al cole hasta el siguiente confinamiento.

Este Otoño-Invierno va a ser una montaña rusa.

Una pregunta...Les hicieron pruebas al resto de alumnos o llamaron a los padres para preguntar cómo estaban? En mi caso, ni lo uno ni lo otro y el Lunes, todos "pal" cole.
En nuestro caso el positivo fue el profesor.

Se notificó desde la escuela a Salut, y el colegio mandó una circular a todos los padres que Salut haría un cribado en la clase. Éste miércoles a medio día vino un equipo de Salut al colegio, vinieron todos los alumnos, se les hizo el frotis nasal y para casa. Y hoy los resultados.

Que yo sepa el criterio es ese. Positivo en una clase...cribado a toda la clase, con autorización previa de las familias. El que se niegue a hacer la PCR, no puede ir al colegio hasta que traiga una PCR negativa.

Deberías de asomarte a gritarles el...

🎶¡qué se besen , qué se besen!🎶

Ahora en serio... cada vez me rayo menos con estas cosas, procuro cumplir lo mío, "educar" a mis hijos y ya.
Ya tiene uno bastante como para hacer de policía, luego ves las noticias y parece que somos terroristas biológicos., las medidas contradictorias, el sinsentido de las normas según para qué cosas...

Si el problema es de cumplimiento de medidas...cerrar la restauración no sirve de nada. Los que incumplen harán lo mismo en otro sitio.

Lo que habría que hacer es incrementar la labor de vigilancia y sancionadora, pero no cerrar negocios.

Ya sé que es coña, pero en un bar de Badalona me pusieron una tapa de bravas gratis por una cerveza. Mi padre y yo llorando, un palestino y un judío se abrazaron.. Fue mágico.

Hombre, los hay que ponen tapa, pero son contados y los que yo conozco, tampoco es que se lo curren mucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Algunos días estoy llevando a los enanos al cole. Independiente al tema de los cierres sin ayudas ni nada, que parece una vergüenza, ¿me puede explicar alguien cómo en un país que dice estar en la mayor crisis de todos los países europeos, con la necesidad de crear un ingreso mínimo vital para muchos cientos de miles de personas, con ERTEs, con la mayor tasa de paro de Europa o casi... CÓMO TANTA GENTE DESAYUNA FUERA DE CASA?

Que mis hijos van al colegio a Ferrol. Hace años que no hay dinero ni para tapar los baches, y no lo estoy diciendo de broma. ¿Cuánto dinero supone al mes desayunar 20-22 días laborales al mes?

• Me gusta
Reacciones: WRC
Sinceramente, el 50% de los bares sobran... como poco.
Y quién determina esto? Yo creo que es un sector que se auto regula solo.
Es un negocio refugio, todo el mundo cree que cualquiera vale para montar un bar, es fácil... luego los ves cerrar en un més, asfixiados por haberse gastado sus ahorros en un traspaso (a veces super inflado).

Cada uno sabrá si sobra, si da ganancias o no, pero entiendo que, de haber alguna ayuda, una de las cosas a tener en cuenta debería de ser la caja o facturación.

Última edición:
Arriba Pie