El post de las enfermedades infecciosas

Ayer por la tarde tuve que ir a un Media Markt a realizar un duplicado de SIM.

Decido ir sobre las 19:30, aún así veo que hay mucha gente. Llego a las escaleras mecánicas, y tenían la marca de 2 metros de seguridad bien indicada. Antes de subir, dejo esa distancia y justo detrás de mí, un adolescente y su madre a menos de un metro.

Entró en el MM. Cuando le atienden, noto a alguien detrás de mí. Me giro, una pareja de unos 30-35 a escaso metro también, con varios metros alrededor sin nadie. Les clavó la mirada y el chico parece darse cuenta, y echa un mini paso de Chiquito para atrás.

Salgo del MM, voy a las escaleras mecánicas de acceso al parking. Dejo los dos metros y detrás de mí, dos chicas que de me pone tan cerca que podía casi sentir sus pezones masajeando mi espalda. Las miro y ni se percatan, ellas en su mundo.

Que sí, ya se que alguno dirá que eso jamás lo han visto ellos con sus ojos y cuesta de creer, pero la gente, mucha, sobre todo la joven, pasa olímpicamente.

Luego hay quien sigue pensando que si no hay distancia de seguridad, están ya protegidos por llevar mascarilla. No han entendido aún que es necesario ambas cosas, sobre todo en el momento en el que estamos, usar la mascarilla Y distanciarse dos metros.

Nada, es imposible. Ni comento otra escena vivida ayer en otro CC porque sonaría ya a cachondeo.

Si la gente no se caga y se mea encima, es de milagro.

Decido ir sobre las 19:30, aún así veo que hay mucha gente. Llego a las escaleras mecánicas, y tenían la marca de 2 metros de seguridad bien indicada. Antes de subir, dejo esa distancia y justo detrás de mí, un adolescente y su madre a menos de un metro.

Entró en el MM. Cuando le atienden, noto a alguien detrás de mí. Me giro, una pareja de unos 30-35 a escaso metro también, con varios metros alrededor sin nadie. Les clavó la mirada y el chico parece darse cuenta, y echa un mini paso de Chiquito para atrás.

Salgo del MM, voy a las escaleras mecánicas de acceso al parking. Dejo los dos metros y detrás de mí, dos chicas que de me pone tan cerca que podía casi sentir sus pezones masajeando mi espalda. Las miro y ni se percatan, ellas en su mundo.

Que sí, ya se que alguno dirá que eso jamás lo han visto ellos con sus ojos y cuesta de creer, pero la gente, mucha, sobre todo la joven, pasa olímpicamente.

Luego hay quien sigue pensando que si no hay distancia de seguridad, están ya protegidos por llevar mascarilla. No han entendido aún que es necesario ambas cosas, sobre todo en el momento en el que estamos, usar la mascarilla Y distanciarse dos metros.

Nada, es imposible. Ni comento otra escena vivida ayer en otro CC porque sonaría ya a cachondeo.

Yo tuve la mala idea de acercarme ayer por la tarde al centro de Alicante a hacer unas compras, después de muchos fines de semana seguidos encerrado en casa, y mi experiencia fue muy similar a la tuya. La gente pasando olímpicamente de las distancias de seguridad, especialmente la gente joven. Entiendo que mantener las distancias reglamentarias no es siempre posible, pero es que lo que presencié ayer era la dejadez máxima, desde que empezó la pandemia no había visto a la gente pasar tan olímpicamente de la distancia social. Da la sensación de que mucha gente se piensa que con llevar mascarilla y saludarse con el codo ya es suficiente. Con este panorama paso de volver a salir de compras, a partir de ahora todo online.

Ir al Leroy Merlin de Alicante o de Elche es comprender muy bien lo que es ser hipocondríaco. La leche, creo que nunca los había visto tan llenos. Y me jode porque soy de los que piensa que esto tendría que estar abierto. Pero la gente no está concienciada del peligro, si ya los españoles somos famosos por ser pícaros y pasar de todo... pues conforma un cóctel peligroso.

El riesgo de rebrote en Catalunya supera la barrera de los 400 puntos.
Los nuevos contagios, los hospitalizados y los fallecidos no dejan de aumentar...

- Jodeeeer! Sólo falta la música apocalípitica, los mensajes de radio invitando a correr hacia los refugios nucleares, las sirenas y gritos en las calles, como en las pelis de marcianos de los años 50... Yo ya me pierdo. Dejas de ver un momento las noticias y cuando vuelves... es como una serie en la que te pierdes un par de capítulos y cuando la recuperas te han cambiado a medio reparto y el prota ha pasado a ser el villano. Extrañísimo todo y sólo estamos al principio de los 15 días de pseudo confinamiento. :sudor:mutriste

Lo de la prensa parece dirigido por Peter Jackson. Depende del medio parece que hubiera problemas de raccord. Es de noche, sube King Kong el rascacielos y cuando va por la tercera planta ya está amaceciendo. Salen los hobbits de una cueva de noche, tropiezan con una rama y al levantarse del suelo es de día. Es así con todo. Un día te ponen a Asturias como la única comunidad española que no está en rojo, al día siguiente plantean medidas más restrictivas casi que el resto (a ver, que era los premios Princesa de Asturias, esta semana veremos si no los quitan.

Yo no voy a negar el pasotismo de mucha gente...pero para eso se necesitan normas claras y concisas, y medidas de control y"represoras", no cerrar hostelería u otros sectores. Y en eso somos el país de la piruleta.

Por cierto, en la comida familiar de hoy, nuestra tía que trabaja en un hospital de la zona del Ebre nos ha comentado que esta semana (por esa zona, que es la que toca), vamos a ver cómo los casos se van a disparar y mucho...porque ya les han llegado.

Más de 500 han pillado ayer en BCN de juerga y botellón.

Para mí no es un consuelo pensar que en otros países ocurre. Y dudo mucho que los apelotonamientos en los CCs sea algo cotidiano en el resto de Europa. No lo era ya antes del bicho, mucho menos ahora.

Más de 500 han pillado ayer en BCN de juerga y botellón.

Para mí no es un consuelo pensar que en otros países ocurre. Y dudo mucho que los apelotonamientos en los CCs sea algo cotidiano en el resto de Europa. No lo era ya antes del bicho, mucho menos ahora.
No es consuelo, cierto...pero en toda Europa pasa exactamente igual.

Es lo de tirarnos piedras de siempre...

Y aquí, no se está actuando con criterios totalmente sanitarios con temas como la hostelería...si no por miedo "político" a que la cosa se les desmadre y les puedan decir que no han hecho nada.

Última edición:
[

¿Ocurre en la misma medida? Es decir, en BCN han sido más de 500 solo anoche. En Madrid creo recordar que la cifra fue similar.

¿En París, Lyon, Roma o Milán ocurrió / ocurre lo mismo cada fin de semana en esa proporción?

[

¿Ocurre en la misma medida? Es decir, en BCN han sido más de 500 solo anoche. En Madrid creo recordar que la cifra fue similar.

¿En París, Lyon, Roma o Milán ocurrió / ocurre lo mismo cada fin de semana en esa proporción?
Estás en España...y te llegan las noticias de España.
Si estuvieras en Francia...te llegarían las de Francia.

Pues... las varias veces que he estado en Francia, ya comenté que eso no sale en las noticias. Claro, ahora podrás decir que es porque allí lo ocultan, pero es que por la calle yo personalmente no vi el despelote que veo aquí cada fin de semana.

Arriba Pie