El post de las enfermedades infecciosas

Esto acabo de encontrar ahora.

1602864436000.png

Pero eso que demonios tiene que ver? Portugal tampoco te sirve?

España ha sido el único país de la UE, el único, que por querer ir demasiado rápido se pegó un tiro en el pié. Y eso fue algo que muchos aplaudisteis porque había que abrir en banda sí o sí, pasara lo que pasara.

De que sirve decir que ahora otros países también tienen segunda ola?

La realidad es que el país que más putas las va a pasar en lo económico va a ser España y con diferencia. Y vale que tú y yo seamos cuñados que no tenemos responsabilidad en esas decisiones que se tomaron a nivel nacional, pero sí debería de haberlas para los políticos responsables.
Lo único que saco en claro es que somo el país que menos nos valoramos.

Aún teniendo una clase política de ineptos, somos de tirarnos piedras al tejado.

Si, y de no saber reconocer los errores, porque no me sirve eso de "es que todos han cometido errores" o el ya jocoso "no podía saberse"

Si tiras para atrás varios cientos de páginas, verás como virólogos con excelente reputación dijeron que esto iba a pasar y además en esta época.

Pero aún independientemente de que surgiera unas semanas antes o después, si todos teníamos tan claro que iba a pasar, ¿por qué hay este descontrol y desorganización?

Turismo sobre PIB:
- España: 14,3%
- Italia: 13,0%

:pensativo
Los últimos datos que vi en su momento, Italia era sobre el 7%

Supongo que depende de cómo se calcule y de lo que se tenga en cuenta para sacar el porcentaje (y de lo que interese políticamente, claro):

- España: 14,6%
- Italia: 13,2%
- Portugal: 19,1%
- Francia: 9,5%

Vamos, que lo de que la caída del PIB en España es por el turismo es una milonga, el PIB se ha desplomado en España porque nuestros políticos SON LOS PEORES.
Sí y no. Somos uno de los países desarrollados más expuestos por “culpa” de esa dependencia y por nuestra cultura de socialización.

Pon las palabras que quieras y dale el tinte que interese según el caso. La realidad es que el abrir pronto en verano (y mal) no sirvió para evitar nada ni mejoró situación alguna.

Todo se hizo mal, pero es que ahora mismo, seguimos igual con improvisaciones en todo momento.

Hoy me contaba una compañera de trabajo que la han llamado del instituto de su hija. Que fuera a por ella porque un compañero había dado positivo y toda la clase tenía que cuarentenarse 10 días.

Va a recoger a la hija y le dicen que "en teoría" ya lleva 7 días de cuarentena, porque la 8ltima vez que tuvieron contacto con el infectado fue hace 7 días.

No supieron explicarle sin caer en el ridículo como es eso posible. El caso es que hoy se fue para casa a media mañana, pero el martes ya puede ir a clase con total normalidad.

También, hoy, otro compañero con la misma situación en otro colegio. A el le notificaron ayer.... pero le han dicho que toda la clase siga acudiendo al cole, que "están a la espera de instrucciones", así que siguen todos en clase como si nada (menos el positivo).

Dis is espein

La realidad es que el abrir pronto en verano (y mal) no sirvió para evitar nada ni mejoró situación alguna.

hemos tenido uno de los confinamientos más duros del mundo después de Argentina, hemos bloqueado (por inacción, Barajas sigue sin controles, algo delictivo) el turismo de 60 millones a prácticamente ninguno, la actividad comercial-económica ha estado al mínimo durante meses, los críos han tenido más vacaciones que casi ninguno en la UE, no me quiero ni imaginar que sería "abrir tarde"

Abrir tarde no, era abrir diez días más tarde y teniendo los controles y protocolos necesarios. PCR obligatoria de origen en los últimos 3 ó 4 días para que puedas entrar al país sin hacer cuarentena.

Nadie se ha muerto porque esa medida la hayan hecho otros países y en cambio fue signo distintivo de seguridad.

Aquí no hemos hecho nada y así nos fue, ni en verano levantamos cabeza.

Pero en fin, da igual. De aquellas decisiones, estos resultados.

Como dicen en mi tierra, "agora xa foi, marica non chores"

Va a recoger a la hija y le dicen que "en teoría" ya lleva 7 días de cuarentena, porque la 8ltima vez que tuvieron contacto con el infectado fue hace 7 días.
Es el protocolo. Le hicieron lo mismo a mi hija. Se cuenta desde el último día que tuvo contacto...es nuestro caso, cuando el profesor dejó de ir al colegio.

Si, pero el otro caso que comento no es así, siguen en el cole y no han pasado los 10 días, siguen "esperando instrucciones del CAP"

Vamos, que lo de que la caída del PIB en España es por el turismo es una milonga, el PIB se ha desplomado en España porque nuestros políticos SON LOS PEORES.

En eso os doy toda la razón, pero yo siempre añado que cada pueblo tiene los políticos que se merece.

Hemos visto durante las últimas décadas como en lugar de invertir en sanidad, educación, i+d, nuestros políticos se dedicaron a despilfarrar con infraestructuras innecesarias mientras ellos y sus amigos se llenaban los bolsillos, incluso con buena parte de ellos acabando en la cárcel. Y qué hemos hecho al respecto? Hemos visto algún tipo de manifestación o hemos exigido alguna responsabilidad? No, los hemos seguido votando como si nada.

Tenemos LOS PEORES políticos, sí. Pero no nos olvidemos que los hemos puesto ahí nosotros.

(Aunque eso seria otro hilo)

Sí y no. Somos uno de los países desarrollados más expuestos por “culpa” de esa dependencia y por nuestra cultura de socialización.

...y porque hay mucho irresponsable, mucho ignorante, y mucho idiota insolidario al que "le suda la polla todo" porque está "hasta los cojones" de los políticos. No sé si hay estadísticas de eso en Europa, pero no estaría mal.

...y porque hay mucho irresponsable, mucho ignorante, y mucho idiota insolidario al que "le suda la polla todo" porque está "hasta los cojones" de los políticos. No sé si hay estadísticas de eso en Europa, pero no estaría mal.
Te has quedado con la frasecita eh? Como si eso fuese exclusivo de este país.

En eso os doy toda la razón, pero yo siempre añado que cada pueblo tiene los políticos que se merece.

Hemos visto durante las últimas décadas como en lugar de invertir en sanidad, educación, i+d, nuestros políticos se dedicaron a despilfarrar con infraestructuras innecesarias mientras ellos y sus amigos se llenaban los bolsillos, incluso con buena parte de ellos acabando en la cárcel. Y qué hemos hecho al respecto? Hemos visto algún tipo de manifestación o hemos exigido alguna responsabilidad? No, los hemos seguido votando como si nada.

Tenemos LOS PEORES políticos, sí. Pero no nos olvidemos que los hemos puesto ahí nosotros.

(Aunque eso seria otro hilo)
Bueno, eso de que los hemos puesto ahí nosotros... Yo personalmente no he votado a ninguno de los que está en el gobierno ni en el Parlamento, así que yo no he puesto a nadie ahí. Pero sí, los gobernantes de un país son el reflejo de sus gentes, y desgraciadamente, en nuestro país también se aplica la norma.

A todo esto, me ha dado por jugar un poco con esto de la caída del PIB y el turismo respecto al PIB. Resulta que nuestro PIB se ha desplomado porque depende mucho del turismo, y por tanto es de esperar que esa dependencia del turismo también se refleje en las caídas de PIB de otros países de Europa (obviaré el resto). Supongo que los que defienden esta idea, estarán de acuerdo, ¿no?

Pues he cogido los datos de % de turismo (directo e indirecto, muy importante) sobre PIB del enlace que he puesto más arriba y los datos de variación anual de PIB de lo que llevamos de año 2020:

Pb6tOnE.png

Y he hecho una regresión lineal para ver la relación entre ambas, es decir, cuantificar la contribución de la dependencia del turismo a la caída del PIB:

ThXXBPN.png

Resumido, esos números significan que, efectivamente, existe una relación lineal positiva entre dependencia de turismo y caída de PIB (cuanto más se dependa del turismo, más caerá el PIB). Esta relación es estadísticamente significativa (por los pelos, p = 4,95%), PERO, el modelo lineal solo es capaz de explicar el 7,21% de la caída de PIB gracias a la dependencia del turismo. El resto de la caída (el 92,79%) se explica por otras causas.

Así que eso de que España es la que ha sufrido una mayor caída de PIB porque es la economía que más depende del turismo (a parte de que esta última afirmación es falsa) es MENTIRA ya que la relación entre dependencia de turismo y caída de PIB solo explica el 7,21% de variación. El resto de caída (el 20,51%) no tiene relación con el turismo.

54vS1gI.png

En clase de la hija de una amiga, un positivo.
Hacen PCR a toda la clase (con retraso) y van dando resultados con cuentagotas. La hija de mi amiga empieza a encontrarse con malestar ayer y hoy recibe la madre la llamada de teléfono: "es positiva".

Total, la familia al completo cuarentenados desde ayer durante 10 días.

Todavía no tienen los resultados de todas las PCR de la clase, pero por ahora van SEIS positivos.

Del mismo centro, es la CUARTA clase con casos.

El mismo centro por el que paso delante cuando les veo salir viniendo del trabajo....

España ha sido el único país de la UE, el único, que por querer ir demasiado rápido se pegó un tiro en el pié. Y eso fue algo que muchos aplaudisteis porque había que abrir en banda sí o sí, pasara lo que pasara.

Tampoco es así, se tuvieron meses para preparar el desconfinamiento, se tuvieron meses para preparar la "nueva realidad" de después, para crear la legislación que permitiera coordinar toda la lucha contra el COVID y salvo palabras vacías no se hizo nada. Se hizo un desconfinamiento por intereses políticos a la carta de las CCAA y luego se les soltó el marrón a las mismas. En plan "apañaos y a mi dejarme tranquilo". Y ahora con la segunda ola, que nosotros hemos encajado con la primera, los intereses políticos vuelven a relucir. Esto es un caos. No hay ni una sola medida que esté justificada técnicamente y eso que se tiene la palabra "experto" en los medios a todas horas.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Mira, se pueden ir a la santísima mierda

Luego que por qué la gente reutiliza de más las mascarillas.

¿Por qué habría la gente de creer que el gobierno vela realmente por su salud si es incapaz de bajar el IVA a UN producto de primera necesidad como es la mascarilla y que encima han declarado obligatorio?

Arriba Pie