Eslovaquia hará la prueba del Covid a toda su población en un fin de semana.
Tengo familia en Perpignan y en París, y ya te digo que el "despelote" que tú ves aquí, es exactamente igual allí.Pues... las varias veces que he estado en Francia, ya comenté que eso no sale en las noticias. Claro, ahora podrás decir que es porque allí lo ocultan, pero es que por la calle yo personalmente no vi el despelote que veo aquí cada fin de semana.
Igual lo dudo, por lo pronto siempre niegas que incluso donde vives sea así, pero en mi caso lo he visto aquí y he visto la situación también en Perpignan (reciente) y no se parece ni de lejos... quizá sí con la de Reus, pero no con la que vemos los demás por otras ciudades.Tengo familia en Perpignan y en París, y ya te digo que el "despelote" que tú ves aquí, es exactamente igual allí.
Que en las terrazas la gente vaya sin mascarillas es lo normal...¿van a beber y comer por las orejas?. El problema NO es ese y menos en exteriores.Igual lo dudo, por lo pronto siempre niegas que incluso donde vives sea así, pero en mi caso lo he visto aquí y he visto la situación también en Perpignan (reciente) y no se parece ni de lejos... quizá sí con la de Reus, pero no con la que vemos los demás por otras ciudades.Tengo familia en Perpignan y en París, y ya te digo que el "despelote" que tú ves aquí, es exactamente igual allí.
Y como te vayas aquí a según que "suburbios", entonces ya sí que puedes flipar.
Ah, y la semana pasada mismamente en Miravet, había gente como si hubiera una feria o estuvieran de fiestas. Las terrazas del bar del pueblo estaba abarrotada, era la plaza entera. Allí la separación ni existía ni se la esperaba, y lógicamente todos sin mascarilla, que estaban bebiendo y picoteando.
Yo vi aquello y decidí no sentarme viendo la aglomeración. ¿El resto por qué pasó de todo? ¿Y el dueño del local por qué lo permitió?Que en las terrazas la gente vaya sin mascarillas es lo normal...¿van a beber y comer por las orejas?.
Pero vamos a ver...¿qué viste? ¿gente en terrazas sin mascarillas? Y ¿dónde está el problema?Yo vi aquello y decidí no sentarme viendo la aglomeración. ¿El resto por qué pasó de todo? ¿Y el dueño del local por qué lo permitió?Que en las terrazas la gente vaya sin mascarillas es lo normal...¿van a beber y comer por las orejas?.
Incluso siendo como dices , que realmente estaría mal hecho...¿de verdad te crees que ese es el problema ?Gente de mesas distintas a menos de metro y medio, vamos, pegados como si no hubiera que mantener distancia social alguna.
Otras mesas, con grupos de más de 6 personas.
¿Eso es normal para ti?
Por supuesto, es GRAN parte del problema.Incluso siendo como dices , que realmente estaría mal hecho...¿de verdad te crees que ese es el problema ?Gente de mesas distintas a menos de metro y medio, vamos, pegados como si no hubiera que mantener distancia social alguna.
¿Eso es normal para ti?
Te equivocas de pleno.Por supuesto, es GRAN parte del problema.Incluso siendo como dices , que realmente estaría mal hecho...¿de verdad te crees que ese es el problema ?Gente de mesas distintas a menos de metro y medio, vamos, pegados como si no hubiera que mantener distancia social alguna.
¿Eso es normal para ti?
Y la otra GRAN parte es que mucha gente (como tú) no vea en ello un problema.
La misma que la tuya ¿no?¿Es una afirmación fundada o una opinión?
No, hay estudios multitudinarios que demuestran que la falta de distanciamiento social es la principal fuente de contagios.La misma que la tuya ¿no?
Es decir, que tomarse algo en una terraza no es motivo de contagio, pero que te enseñen una foto también en el exterior sí lo es.¿Quieres saber más cosas que me comentan y que no tienen que ver con terrazas? Las mamis al salir del cole enseñándose fotos del whatsapp
Que cuando enseñas una foto estas a 10 cm y no a 1 metro.Es decir, que tomarse algo en una terraza no es motivo de contagio, pero que te enseñen una foto también en el exterior sí lo es.¿Quieres saber más cosas que me comentan y que no tienen que ver con terrazas? Las mamis al salir del cole enseñándose fotos del whatsapp
En serio que no entiendo a donde quieres ir a parar.
No. El ocio en las reuniones familiares y no familiares es dónde se está propágando el virus, no en los bares. Y más en determinados colectivos. En comilonas en casas, en quedadas en casas, etc y no en los bares.Una foto de WA la enseñas y estás como mucho 30 segundos pegado y ambos CON mascarilla.
En una terraza estás a menos de 1 metro y SIN mascarilla.
Que en las reuniones familiares estamos igualmente sin mascarilla y sin distancia social.
El ocio "de bar" es el mayor peligro porque infringimos tanto la distancia social como el no llevar mascarilla. Si estuviéramos en esa terraza con la familia con la que convivimos, la situación sería otra.
Bueno. Sabes perfectamente a que me refiero.Es decir que en la reunión dominguera está una parte del problema
Fijate que he dicho "de bar" entre comillas y no "en bar".