El post de las enfermedades infecciosas

Pues... las varias veces que he estado en Francia, ya comenté que eso no sale en las noticias. Claro, ahora podrás decir que es porque allí lo ocultan, pero es que por la calle yo personalmente no vi el despelote que veo aquí cada fin de semana.
Tengo familia en Perpignan y en París, y ya te digo que el "despelote" que tú ves aquí, es exactamente igual allí.

Y si te vas a los suburbios...mejor ni hablamos.

Tengo familia en Perpignan y en París, y ya te digo que el "despelote" que tú ves aquí, es exactamente igual allí.
Igual lo dudo, por lo pronto siempre niegas que incluso donde vives sea así, pero en mi caso lo he visto aquí y he visto la situación también en Perpignan (reciente) y no se parece ni de lejos... quizá sí con la de Reus, pero no con la que vemos los demás por otras ciudades.

Y como te vayas aquí a según que "suburbios", entonces ya sí que puedes flipar.

Ah, y la semana pasada mismamente en Miravet, había gente como si hubiera una feria o estuvieran de fiestas. Las terrazas del bar del pueblo estaba abarrotada, era la plaza entera. Allí la separación ni existía ni se la esperaba, y lógicamente todos sin mascarilla, que estaban bebiendo y picoteando.

Igual lo dudo, por lo pronto siempre niegas que incluso donde vives sea así, pero en mi caso lo he visto aquí y he visto la situación también en Perpignan (reciente) y no se parece ni de lejos... quizá sí con la de Reus, pero no con la que vemos los demás por otras ciudades.

Y como te vayas aquí a según que "suburbios", entonces ya sí que puedes flipar.

Ah, y la semana pasada mismamente en Miravet, había gente como si hubiera una feria o estuvieran de fiestas. Las terrazas del bar del pueblo estaba abarrotada, era la plaza entera. Allí la separación ni existía ni se la esperaba, y lógicamente todos sin mascarilla, que estaban bebiendo y picoteando.
Que en las terrazas la gente vaya sin mascarillas es lo normal...¿van a beber y comer por las orejas?. El problema NO es ese y menos en exteriores.

Y te podría decir qué "colectivos" sociales son los que están (realmente) provocando el descontrol del virus por zonas de las tierras del Ebro y por aquí (y es asimilable a muchas zonas del país), pero es políticamente incorrecto decirlo incluso con datos en la mano. Y no es precisamente por los bares y restaurantes, sino por sus reuniones "sociales".

Que en las terrazas la gente vaya sin mascarillas es lo normal...¿van a beber y comer por las orejas?.
Yo vi aquello y decidí no sentarme viendo la aglomeración. ¿El resto por qué pasó de todo? ¿Y el dueño del local por qué lo permitió?
Pero vamos a ver...¿qué viste? ¿gente en terrazas sin mascarillas? Y ¿dónde está el problema?

Es más peligroso sentarte a 5 metros de alguien que fuma si tiene el COVID que 1,5 metros de otro que lo tenga en una terraza.

Gente de mesas distintas a menos de metro y medio, vamos, pegados como si no hubiera que mantener distancia social alguna.

Otras mesas, con grupos de más de 6 personas.

¿Eso es normal para ti?

Gente de mesas distintas a menos de metro y medio, vamos, pegados como si no hubiera que mantener distancia social alguna.

¿Eso es normal para ti?
Incluso siendo como dices , que realmente estaría mal hecho...¿de verdad te crees que ese es el problema ?

¿Eso es normal para ti?
Incluso siendo como dices , que realmente estaría mal hecho...¿de verdad te crees que ese es el problema ?
Por supuesto, es GRAN parte del problema.

Y la otra GRAN parte es que mucha gente (como tú) no vea en ello un problema.

Y otro GRAN problema son las reuniones familiares cuando no conviven.

No lo digo yo, lo dicen los que han estudiado casos y llevan a esa conclusión, como por ejemplo sucede en Murcia.

Pero si negamos que las terrazas llenas de gente sin mascarilla sean un problema y también que las reuniones familiares lo sean, empiezo a entender por qué no somos capaces de ver cómo se producen los contagios.

¿Eso es normal para ti?
Por supuesto, es GRAN parte del problema.

Y la otra GRAN parte es que mucha gente (como tú) no vea en ello un problema.
Te equivocas de pleno.

¿Es una afirmación fundada o una opinión?
La misma que la tuya ¿no?

Cuando hablo con mis familiares en el ámbito sanitario, siempre me han dicho que los tiros van por las reuniones familiares y no familiares en sitios cerrados, y no las terrazas.

¿Quieres saber más cosas que me comentan y que no tienen que ver con terrazas? Las mamis al salir del cole enseñándose fotos del whatsapp, el que sale de currar cumpliendo todos los protocolos sanitarios y como del mismo plato unas aceitunas con su compañero.

¿Quieres que sea aún más políticamente incorrecto porque me importa un pimiento lo que me digan? Colectivos como los sudamericanos y marroquíes que se pasan todo por el forro en sus reuniones. Que no serán todos y que aquí también tenemos a nuestros Cayetanos o chonis...pero a los primeros no te los sacarán en la televisión.

¿Quieres saber más cosas que me comentan y que no tienen que ver con terrazas? Las mamis al salir del cole enseñándose fotos del whatsapp
Es decir, que tomarse algo en una terraza no es motivo de contagio, pero que te enseñen una foto también en el exterior sí lo es.

En serio que no entiendo a donde quieres ir a parar.

¿Quieres saber más cosas que me comentan y que no tienen que ver con terrazas? Las mamis al salir del cole enseñándose fotos del whatsapp
Es decir, que tomarse algo en una terraza no es motivo de contagio, pero que te enseñen una foto también en el exterior sí lo es.

En serio que no entiendo a donde quieres ir a parar.
Que cuando enseñas una foto estas a 10 cm y no a 1 metro.

que cuando compartes unas aceitunas las tocas junto a otros y contagias por contacto.

que en las terrazas no estás a 15cm de la gente, tienes separación.

que es de cajón que es en la cercanía donde están los contagios, y no en hablar a 1 metro de distancia en exteriores .

Una foto de WA la enseñas y estás como mucho 30 segundos pegado y ambos CON mascarilla.

En una terraza estás a menos de 1 metro y SIN mascarilla.

Que en las reuniones familiares estamos igualmente sin mascarilla y sin distancia social.

El ocio "de bar" es el mayor peligro porque infringimos tanto la distancia social como el no llevar mascarilla. Si estuviéramos en esa terraza con la familia con la que convivimos, la situación sería otra.

Una foto de WA la enseñas y estás como mucho 30 segundos pegado y ambos CON mascarilla.

En una terraza estás a menos de 1 metro y SIN mascarilla.

Que en las reuniones familiares estamos igualmente sin mascarilla y sin distancia social.

El ocio "de bar" es el mayor peligro porque infringimos tanto la distancia social como el no llevar mascarilla. Si estuviéramos en esa terraza con la familia con la que convivimos, la situación sería otra.
No. El ocio en las reuniones familiares y no familiares es dónde se está propágando el virus, no en los bares. Y más en determinados colectivos. En comilonas en casas, en quedadas en casas, etc y no en los bares.

Es decir que en la reunión dominguera está una parte del problema ;)

Fijate que he dicho "de bar" entre comillas y no "en bar".

No son EL problema, son PARTE del problema y a esa conclusión llego tras verlo en cientos de fotos mismamente de los contactos de WA que lo ponen en los estados: en la barra, en la terraza, besitos, abrazos, brindis....

Pero vamos, da igual. Tacha si quieres los bares, si tú mismo dices que las reuniones familiares son un problema, ¿por qué lejos de cesar, están en auge?

Ya sé que en tu opinión lo que ocurre en España es lo mismo que en toda Europa y que por lo tanto "todo es correcto", pero lo que yo veo no es eso.

A ver si nos entra una cosa en la cabeza. España no puede soportar otro confinamiento como el de primavera, es inviable, es imposible, no hay que darle más vueltas a la cabeza ni ser ningún lumbreras. Por lo tanto, hay que buscar alternativas a eso. No sé cuales pero otro lockdown y aquí la gente se va a morir de hambre, directamente.

Supongo que economías como la francesa, la holandesa, etc...podrán soportar nuevos cierres.

En nuestro caso, que estamos ya practicamente en la ruína...pues nos vamos a una situación que puede ser la más dura que hayamos vivido en este país desde la posguerra o los años 50 o algo así. Es que no sé si en general la gente es consciente de la que se viene encima. Lo de Grecia hace unos años seguramente será un buen espejo para adivinar los ajustes que están por venir, además.

Independientemente de debates sobre medidas, virus, etc...Pero vienen tiempos muy jodidos. Bueno, no es que vengan, es que estamos ya ahí. Pero bueno, si nuestros abuelos, padres, etc le echaron cojones y sobrevivieron los demás no vamos a ser menos.

Suerte a todos.

Lockdown no lo veo, pero que van a poner toques de queda sí que creo que nos va a caer.

Y esto también se hace políticamente para intentar salvar la Navidad.

Arriba Pie