El post de las enfermedades infecciosas

El puente de la constitución y la navidad son fechas muertas este año. No va a haber reuniones familiares como hasta ahora, sería una locura abrir la mano para que se desplacen cientos de miles de personas por todo el país a meterse en casas. El 15 de enero podemos estar en la peor ola de todas.

Tampoco creo que le pase nada a nadie porque un año no se pueda cenar todos juntos.

Económicamente, los regalos navideños van a bajar muchísimo por haber menos reuniones y porque estamos sin pasta. Las rebajas de enero (que si ya las últimas navidades estaban adelantando todos menos ECI e Inditex al 25 de diciembre) van a ser de lo poco que salve la papeleta. De siempre son las rebajas que más venden, las de verano son mucho más flojas.

Gente de mesas distintas a menos de metro y medio, vamos, pegados como si no hubiera que mantener distancia social alguna.

Otras mesas, con grupos de más de 6 personas.

¿Eso es normal para ti?
Incluso siendo como dices , que realmente estaría mal hecho...¿de verdad te crees que ese es el problema ?
Os olvidáis los 2 de la situación REAL en trabajos y oficinas. Donde nadie lleva mascarilla (salvo si entra un cliente), y están 8 horas juntos en espacios cerrados SIN ventilación.

La Navidad? Pero si Illa dijo el otro día que ésta iba a ser diferente a todas las demás. No dio detalles, pero no hace falta ser un lumbreras para saber qué algo han tramado ya.

Y sobre las oficinas, es cierto que cada vez la gente está más relajada y las mascarillas cada vez se usan menos. El otro día un compañero me preguntó por qué estaba siempre con mascarilla, y le dije que siempre no, que en mi casa no la llevaba... y me dice "pero para qué la llevas siempre en el trabajo???", y con cara de sorpresa, claro.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Creo que has leído lo de que ya no me rato, no?. Pues eso.

Tan claro no estaría cuando se negaba. Que si los datos, que si UCIs sin ocupar, etc.
Pero vamos, que no vengo a darme golpes de pecho, ni a hacer sangre, solo que me hace un poco de gracia lo de las justificaciones.

:hola
No sé que justificaciones dices.

A inicios/mediados de Septiembre no teníamos una segunda ola y la situación era más que buena.
Ahora se ha descontrolado en todas partes...y "se sabía" que pasaría, pero no el "cuando".
Pues mira qué casualidad que yo si lo sabía. A mi me notificaron que en Octubre querían implantar la segunda ola y que afectaría principalmente al mediterráneo. Y lo dije mucho tiempo antes, ahí están los post. Me tendré que dedicar a la futuro logia, veo que se me da muy bien.

Sirve para demostrar que una obligación no implica que lo cumpliéramos, es decir, que si llevar mascarilla en el trabajo fuera obligatorio, habría quien no lo haría.

En la calle es obligatorio, no?... pues eso.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Lo pregunto porque no tengo ni idea. ¿Es obligatorio llevarla en la calle pero no en el centro de trabajo?
¿Sigue siendo lo de si no estás a más de metro y medio?

¿Cuándo van a cambiar eso ahora que está más que demostrado que en interiores es una gilipollez, que se esparcen por todas partes?
Supongo que lo estará debatiendo el comité de expertos.

Sirve para demostrar que una obligación no implica que lo cumpliéramos, es decir, que si llevar mascarilla en el trabajo fuera obligatorio, habría quien no lo haría.

En la calle es obligatorio, no?... pues eso.
Y en el curro una vez sentado y con distancia no, cosa que en la calle no puedes cumplir.

El riesgo de rebrote en Catalunya supera la barrera de los 400 puntos.
Los nuevos contagios, los hospitalizados y los fallecidos no dejan de aumentar...

- Jodeeeer! Sólo falta la música apocalípitica, los mensajes de radio invitando a correr hacia los refugios nucleares, las sirenas y gritos en las calles, como en las pelis de marcianos de los años 50... Yo ya me pierdo. Dejas de ver un momento las noticias y cuando vuelves... es como una serie en la que te pierdes un par de capítulos y cuando la recuperas te han cambiado a medio reparto y el prota ha pasado a ser el villano. Extrañísimo todo y sólo estamos al principio de los 15 días de pseudo confinamiento. :sudor:mutriste
No hagas ni caso. Las cifras están infladisimas.

Acabo de ir al bar donde desayuno cada día. ¿Sabéis que han conseguido?

Abre sólo para llevar, obviamente. ¿Qué ocurre? La gente se pide un café y se lo toma en la puerta del bar y se quedan hablando...más cerca que si estuviesen sentados en terraza.

¿Qué hace el propietario? Cómo le han obligado a "cerrar", temporalmente no cobra con tarjeta y todo en efectivo (negro)...consensuado con su asesor fiscal. Cuando lleguen (si llegan las ayudas), alegarán que ha estado estos días abiertos sólo para llevar pero casi sin facturar.

¿Está mal hecho? Sí.
¿Le he comprado un bocadillo y un café y le he pagado en efectivo? Sí.

Pues mira qué casualidad que yo si lo sabía. A mi me notificaron que en Octubre querían implantar la segunda ola y que afectaría principalmente al mediterráneo. Y lo dije mucho tiempo antes, ahí están los post. Me tendré que dedicar a la futuro logia, veo que se me da muy bien.

Todo el mundo decía que con los primeros fríos llegaría una segunda ola de contagios.
Pero bueno, ya que tienes fuentes de información privilegiadas, pregúntales qué calendario tienen previsto y cuándo acabará esto.

Última edición:
Y en el curro una vez sentado y con distancia no, cosa que en la calle no puedes cumplir.
Estás en su despacho, supongamos que solo o con una distancia de más de 2 metros con otro compañero. Sin mascarilla.
Ahora supongamos que estás infectado, lógicamente no lo sabes. Tus bichitos están revoloteando y en una de estas, lo mismo hasta estornudas o los bichitos caen en el ratón, en el teclado, en la mesa...

Ahora viene alguien a verte, entra en tu despacho, tu lógicamente te pones la mascarilla... pero esa persona puede contagiarse igualmente por entrar en un ambiente contaminado, que aunque tengas abierta la ventana, eso no es instantáneo.

Y lo de cerrar restaurantes lo veo una cagada, por supuesto, no tanto lo del los bares. El problema es que se llega a esto porque la gente no cumple y tampoco le han hecho cumplir. Demasiado suave todo. Ya dije alguna vez medio en broma, medio en serio, que si a mi los mossos o la GC me pararan y me dijeran que por favor baje la velocidad y que vaya más despacio, sin más, probablemente haría medias de 180. No yo, muuuuchos. Si han bajado tanto las infracciones es por lo que es

Lo que yo estoy diciendo es que cerrar bares y restaurantes es una cagada.

Pues en toda Europa están restringiendo bares y restaurantes cuando llegan a ciertos niveles de contagio.
Lo que es una cagada es que no haya un plan de ayudas al sector. Esto es una vergüenza.
Restringir, no cerrar. Obviamente también hay países que los cierran.

¿No se puede hacer como en Nueva York, donde hace un frío que te cagas...y cierran interiores, pero mantienen y amplían terrazas?
Y sí, lo de no dar ayudas es de traca. Y las ayudas no han de ser créditos ni aplazar pagos...es CONDONAR pagos.

Arriba Pie