El post de las enfermedades infecciosas

Pero eh, que soy dirigente de un gobierno autonómico e impongo unas medidas de cara a la galería como son los cierres y restricciones a la restauración y a la hostelería en mi comunidad autónoma, pero no se me ocurre pensar que los ciudadanos que siguen haciendo su vida, se me pueden ir a otros lugares cercanos donde no haya cierres y restricciones.
Todo muy coherente y muy bien pensado.

MA-RA-VI-LLO-SO.

Pero, a ver, de verdad crees que cerrar bares y restaurantes -y probablemente condenarlos a cerrar- son "medidas de cara a la galería"? :inaudito A qué galería?
No sé, a mí me parece que hay que ser muy tonto -o muy malévolo- para tomar decisiones impopulares y antipáticas, que sin duda afectaran a tus expectativas de voto, no? Vamos, que lo más fácil es no hacer nada y esperar a que sean otros los que te impongan esas medidas.

Lo que sí me parece es que debería haber criterios comunes. Es absurdo que se cierre la hostelería en Cataluña, pero siga abierta en Aragón, donde los índices de contagio son más altos. No sé si es que somos los más sensatos o los más gilipollas.

¿Pero no es obligatorio por ley llevarlas en el trabajo?
En Cataluña si, desde Julio, si son establecimientos abiertos al público.
Nop una vez sentado en tu puesto de trabajo.

Resolvemos:

1. Las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.

Si tratas con público si. Pero en el fondo es sentido común, yo tengo algo de resfriado por que me lo ha pegado mi compi que está sentado a casi 10 metros de mí en una oficina cerrada sin ventilación. Si en lugar de un resfriado es coronavirus pues ya lo tendría enganchado.

En la ofi todos sin mascarilla y viniendo a trabajar con gripe/resfriados. Así nos va.

Última edición:

Mira el gráfico de @Gorobei ...

Sí, y tengo que reconocer que me ha desconcertado.
De todas formas, por qué en tantas ciudades y territorios se restringe o incluso se llega a cerrar la restauración? Ya sabemos que los políticos son muy malos, pero, qué razón tendrían para lanzarse piedras contra su propio tejado, aplicando normas tan impopulares?
Alguna explicación medianamente coherente?

No tienen ni puta idea, la única solución parece ser que sería confinamiento total pero como no se puede joder la economía, van dando palos de ciego

De todas formas, por qué en tantas ciudades y territorios se restringe o incluso se llega a cerrar la restauración? Ya sabemos que los políticos son muy malos, pero, qué razón tendrían para lanzarse piedras contra su propio tejado, aplicando normas tan impopulares?
No pueden legislar contra el ámbito privado, porque el marco jurídico y los derechos ciudadanos lo impiden. ¿Te van a decir qué hacer o cómo vestir en tu casa? Máximo pueden hacer lo que ya hacen, recomendar.
Contra las residencias geriátricas qué van a hacer? No pueden cerrarlas y abandonar a los abuelos.
En la enseñanza ya la están liando suficiente y no van a cerrar las escuelas por decreto (aún no).
En el ámbito laboral tampoco van a decretar un cerrojazo económico (aún no).
Los siguientes en la lista son los bares y restaurante (ámbito social). Estos sí los pueden cerrar.

RESUMEN MEDIDAS
1. Cierre perimetral de Navarra
2. Cierre de bares y restaurantes
3. Resto de actividades: cierre a las 21 h (cultura, deporte, comercios…)
4. Reducción aforo transporte público al 50%
5. Restricción contactos en el ámbito privado a la unidad familiar (sólo excepciones para personas solas, dependientes…)
Medidas para 15 días. Entran en vigor el jueves a las 00 h. Así que entran en vigor este jueves ya

Pero eh, que soy dirigente de un gobierno autonómico e impongo unas medidas de cara a la galería como son los cierres y restricciones a la restauración y a la hostelería en mi comunidad autónoma, pero no se me ocurre pensar que los ciudadanos que siguen haciendo su vida, se me pueden ir a otros lugares cercanos donde no haya cierres y restricciones.
Todo muy coherente y muy bien pensado.

MA-RA-VI-LLO-SO.

Pero, a ver, de verdad crees que cerrar bares y restaurantes -y probablemente condenarlos a cerrar- son "medidas de cara a la galería"? :inaudito A qué galería?
Cambia galería por ciudadanía, que más da. Tengo en mi entorno familiar y social personas mayores, que ahora mismo creen gracias a los medios de comunicación que se nutren de los comunicados de prensa de los diferentes gobiernos, que los bares y restaurantes son las puertas del infierno.

LoJaume dijo:
No sé, a mí me parece que hay que ser muy tonto -o muy malévolo- para tomar decisiones impopulares y antipáticas, que sin duda afectaran a tus expectativas de voto, no? Vamos, que lo más fácil es no hacer nada y esperar a que sean otros los que te impongan esas medidas.
Pues tontos o malévolos, no sé, puede que algo de eso haya, pero que los que gobiernan están absolutamente desesperados, me creo que sí y toman medidas desesperadas, estigmatizando a la hostelería y la restauración, que en su mayor totalidad, hizo un acción responsable cerrando sus establecimientos de uno a dos días antes de que se impusiese el estado de alarma en marzo. Esto nadie se lo ha agradecido en público desde ningún estamento de gobierno, tanto central como autonómico.

No se pide no hacer nada, se pide que se tomen medidas que estén refutadas con pruebas, no con especulaciones que terminan por hacer un daño irreparable.
LoJaume dijo:
que sí me parece es que debería haber criterios comunes. Es absurdo que se cierre la hostelería en Cataluña, pero siga abierta en Aragón, donde los índices de contagio son más altos. No sé si es que somos los más sensatos o los más gilipollas.
Es necesario actuar con el criterio de minimizar el daño que se le puede hacer al sector hostelero y de restauración, que como ya comenté varios post más atrás, se nutre de otros sectores que están a su servicio en la enorme cadena que hay detrás de cada bar o de cada restaurante.
Un ejemplo de daño colateral al cierre o restricciones a los restaurantes en Castilla y León es a los ganaderos de lechazo. No venden lo que crían, porque los restaurantes no compran por la incertidumbre de unas normas cambiantes, cada diez o quince días, sin ton ni son.
Cambia ganaderos por agricultores, fabricantes de refrescos o de cervezas y así un largo etc.

Es una cadena tan grande e importante la que hay detrás de la hostelería y la restauración, que como se venga abajo del todo, vamos a ver paro y miseria como nunca lo hemos visto. Temo por el efecto rebote a otros sectores que en principio nada tienen que ver, pero obviar el binomio causa-efecto por parte de los que gobiernan, es de ser unos necios.

Por último: Tengo amigos sanitarios trabajando en unos de los dos hospitales de Valladolid. Están en contacto directo con pacientes de Covid y me han comentado que cuando preguntan a los pacientes donde creen que se han contagiado, adivina la primera respuesta: En una reunión privada con amigos en una casa o en una familiar también en una casa.
A partir de esa pregunta, rastreo, seguimiento, PCR's a porrillo a los amigos o familiares sean positivas o negativas, engrosando las ya abultadas estadísticas y todo lo demás que ya conocemos y sabemos desde marzo hasta hoy.

• Me gusta
Reacciones: WRC
¿Pero no es obligatorio por ley llevarlas en el trabajo?
En Cataluña si, desde Julio, si son establecimientos abiertos al público.
Nop una vez sentado en tu puesto de trabajo.

Resolvemos:

1. Las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.

Si tratas con público si. Pero en el fondo es sentido común, yo tengo algo de resfriado por que me lo ha pegado mi compi que está sentado a casi 10 metros de mí en una oficina cerrada sin ventilación. Si en lugar de un resfriado es coronavirus pues ya lo tendría enganchado.

En la ofi todos sin mascarilla y viniendo a trabajar con gripe/resfriados. Así nos va.
Al final es sentido común.

Mi mujer la lleva en la oficina siempre....porque son muchas personas, y hay poca distancia. Aunque ventilen y tengan mamparas.

En mi oficina yo tengo un despacho individual con ventana...y no me la pongo. Y las compañeras que tengo en la otra sala, están entre ellas a unos 3 metros de distancia y con las ventanas siempre abiertas...y no se las ponen...y no van a pillar el bicho así.

Si me levanto a hablar con ellas (y al revés), nos las ponemos.

Ya te lo han dicho...van dando palos de ciego.

Y la libertad de circulación? Lo de Navarra es Anticonstitucional.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Es imposible controlar las reuniones en casa, la única forma fue prohibiendo salir a la calle durante el confinamiento (excepto super, farmacia...)

Que están dando palos de ciego creo que es evidente, pero lo que me indigna a estas alturas es que seguimos sin tener una dirección técnica. De aquel "no existía un comité de expertos" seguimos en un "...y sigue sin haberlo".

Si existiera ese comité, ¿cómo es que no sabemos absolutamente nada de él? ¿Quienes son sus integrantes?

Si existiera ese comité, ¿cómo es que no sabemos absolutamente nada de él? ¿Quienes son sus integrantes?
El comité:
Monos-980x550.jpg

Es imposible controlar las reuniones en casa, la única forma fue prohibiendo salir a la calle durante el confinamiento (excepto super, farmacia...
Estás muy equivocado. Te controlan con los móviles aunque lo apagues. ¿Os acordáis poco antes de llegar el Covid de los rastreos que hicieron durante unos días en todo el país? ¿Para qué sería?

Que están dando palos de ciego creo que es evidente, pero lo que me indigna a estas alturas es que seguimos sin tener una dirección técnica. De aquel "no existía un comité de expertos" seguimos en un "...y sigue sin haberlo"
En absoluto, está todo planificado. Lo que pasa es que la mayoría quieren creer eso, que no es deliberado ni planeado. Pero lo es.

No se pide no hacer nada, se pide que se tomen medidas que estén refutadas con pruebas, no con especulaciones que terminan por hacer un daño irreparable.

Exiges pruebas, ...pero no las hay. Nadie te dará pruebas de algo que se conoce muy poco.
Solo se actúa en base a especulaciones y modelos estadísticos

Exiges pruebas, ...pero no las hay. Nadie te dará pruebas de algo que se conoce muy poco.
Solo se actúa en base a especulaciones y modelos estadísticos
Eso es así

Cómo en Pamplona la cosa debe estar bien, ahora mismo están viajando dos compañeros de curro hacia allí para realizar una presentación mañana.

¿Que se podría hacer en remoto? No hombre no, hay cosas que es mejor hacerlas cara a covid.

Cómo en Pamplona la cosa debe estar bien, ahora mismo están viajando dos compañeros de curro hacia allí para realizar una presentación mañana.

¿Que se podría hacer en remoto? No hombre no, hay cosas que es mejor hacerlas cara a covid.
Bueno...yo en dos semanas viajo a Zaragoza, Valencia y Madrid.

Que sí...que hay cosas que en remoto y tal...
Yo digo que las video conferencias son una mierda pinchada en un palo cuando se trata de hablar temas de negociación. Pero una gran mierda.

Los temas que yo por ejemplo voy a hablar, por vídeo conferencia ni en pintura.

Arriba Pie