El post de las enfermedades infecciosas

¿Alguie puede explicarme por qué no hay unas medidas claras para esto? ¿Por qué hay gente que no usa mascarilla en su trabajo (aquí hay gente que lo vive a diario)? ¿Es porque no se saben las normas o porque no hay una vigilancia expresa sobre el asunto? ¿Por qué si el mayor foco de contagios se está viendo que es en reuniones familiares no se coge y se restringe a lo bestia? ¿Cuál es el problema para dejar de ver físicamente a tu familia durante meses en los tiempos en los que vivimos que es gratis realizar una videoconferencia? Yo no soy experto, pero es una medida que parece que solucionaría bastante y es gratis.

Bueno, pues yo no veo que las normas sean tan confusas. Son cambiantes (obviamente, porque la situación es cambiante) pero no veo que sean tan complicadas y difíciles de cumplir. Además, responden al sentido común.
En lo que sí estoy de acuerdo es en aplicar un regimen de multas severas. Esos tipos que pasan de todo y van a su bola -ya sea conscientemente o porque son gilipollas- nos acaban perjudicando a todos. Lo que pasa es que tampoco se puede poner a un policía detrás de cada ciudadano, y mucho menos en tu casa. Cómo rayos vas a restringir las reuniones familiares? :freak

Culpamos mucho a los políticos, pero para mí, es un tema de responsabilidad.
Al final, estamos pidiendo a los políticos que nos obliguen a hacer aquello que ya deberíamos hacer por nuestra propia cuenta.

Lo de los toque de queda es el último grito en democracia y libertad.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

¿Por qué hay gente que no usa mascarilla en su trabajo (aquí hay gente que lo vive a diario)? ¿Es porque no se saben las normas o porque no hay una vigilancia expresa sobre el asunto?
En CAT, en oficinas, es obligatorio si no se cumple la distancia mínima, que era de metro y medio o dos como muchísimo. Eso es rara la oficina que no lo cumple, así que por lo menos lo que yo veo, se cumple... pero es que eso es insuficiente.

Dime tú de qué sirve eso cuando se acerca alguien y 1 de cada 10 veces se le olvida durante un rato ponerse la mascarilla. Lo veo cada día, pues estoy "paseando" bastantes veces por media empresa y a mi me viene a ver casi todo el mundo. Yo decidí llevarla puesta todo el rato, también por deferencia al que viene a "visitarme", pero me gustaría que los demás hicieran lo mismo.

Vengo ahora de dos salas distintas, una con 3 personas y otra con 2. En la primera, dos personas sin mascarilla. En la segunda, uno de los dos sin mascarilla. En la sala donde estoy yo ahora mismo hay 5 personas, una sin mascarilla.

¿Qué por qué están sin mascarilla? Porque cumplen con la distancia de ese metro y medio o dos metros. Así de simple. Y es algo que hace desde el primero hasta el último, salvo algún caso aislado que decide llevarla todo el día.

Por cierto, ya estoy vacunado de la gripe. Al final me han aceptado :yes
Me too.

Pero qué desastre todo...:facepalm
He entrado por la puerta de detrás (como siempre) a mi cita mensual con las "banderillas" y ya han aprovechado para darme otra estocada más, para la gripe.

En la entrada del ambulatorio más de cincuenta personas, en la calle, esperando para ser atendidas por diversa índole. Voy a hacer un poco de experto, de esos que comenta @WRC...
Un edificio prácticamente vacío y tiene a la pobre gente esperando en la calle agolpada.

Luego, voy a aprovechar pensé, ahora que está abierta la oficina municipal (ha tardado...) y voy a identificarme para el certificado digital que me caducó en cuarentena.
Pues bien, algo parecido, como veinte personas esperando en la puerta a ser atendida... me he tenido que volver claro!...

No sé, algo se podrá hacer para que no parezcamos un rebaño de reses. Poco nos quejamos...
Miedo me da el que tenga que hacer algo de papeleo "serio" en estos tiempos.

:hola

Última edición:
¿Alguie puede explicarme por qué no hay unas medidas claras para esto? ¿Por qué hay gente que no usa mascarilla en su trabajo (aquí hay gente que lo vive a diario)? ¿Es porque no se saben las normas o porque no hay una vigilancia expresa sobre el asunto? ¿Por qué si el mayor foco de contagios se está viendo que es en reuniones familiares no se coge y se restringe a lo bestia? ¿Cuál es el problema para dejar de ver físicamente a tu familia durante meses en los tiempos en los que vivimos que es gratis realizar una videoconferencia? Yo no soy experto, pero es una medida que parece que solucionaría bastante y es gratis.

Bueno, pues yo no veo que las normas sean tan confusas. Son cambiantes (obviamente, porque la situación es cambiante) pero no veo que sean tan complicadas y difíciles de cumplir. Además, responden al sentido común.
En lo que sí estoy de acuerdo es en aplicar un regimen de multas severas. Esos tipos que pasan de todo y van a su bola -ya sea conscientemente o porque son gilipollas- nos acaban perjudicando a todos. Lo que pasa es que tampoco se puede poner a un policía detrás de cada ciudadano, y mucho menos en tu casa. Cómo rayos vas a restringir las reuniones familiares? :freak

Culpamos mucho a los políticos, pero para mí, es un tema de responsabilidad.
Al final, estamos pidiendo a los políticos que nos obliguen a hacer aquello que ya deberíamos hacer por nuestra propia cuenta.

Claro, y también hay cientos de radares fijos y móviles por las carreteras. Si fuésemos a la velocidad adecuada no harían falta.

Luego, voy a aprovechar pensé, ahora que está abierta la oficina municipal (ha tardado...) y voy a identificarme para el certificado digital que me caducó en cuarentena.
Desde que lo hago con el DNI electrónico, me olvido de esa tortura.
Yo no tengo problema con el certificado, pero es que me caducó en el confinamiento y no puede hacer nada... :lloro

P.D. No sé qué va a hacer la pobre gente ahora que viene la lluvia y el frío.

Sí, lector de PC. Lo bueno es que puedes renovar el certificado en cualquier comisaría de la PN con una máquina que tienen y puedes ir cuando quieras. La última vez, fui por la noche.

El DNI electrónico es lo peor que ha parido la administración electrónica.
Renovad el DNI o su contraseña y con ello generad un certificado de la FNMT.

El certificado del DNI lo renuevas cagando leches en las máquinas sin renovar el DNI. Para mi, que llevo usando el certificado digital más de 10 años, el meterlo dentro del DNI y poder renovarlo de una forma tan rápida cuando te caduca, es un gran invento. Antaño tenías que ir a Hacienda, TGSS... y hacerlo en dos fases, menudo desperdicio de tiempo.

Coge tu DNI electrónico. Busca en Google cómo generar un certificado de la FNMT porque creo que cambió hace unas semanas. Instalas el certificado en tu equipo. Durante los próximos 4 años mete el DNI en la cartera que no lo vuelves a sacar. Sin instalar software adicional, más rápido, más cómodo.

Coge tu DNI electrónico. Busca en Google cómo generar un certificado de la FNMT porque creo que cambió hace unas semanas. Instalas el certificado en tu equipo. Durante los próximos 4 años mete el DNI en la cartera que no lo vuelves a sacar. Sin instalar software adicional, más rápido, más cómodo.
Eso es lo que uso yo, me parecía más engorro lo del DNI por el lector y tal. Es fácil, normalmente se renueva automático, pero en un tiempo tienes que verificar identidad, que también es fácil y rápido normalmente, pero se ve que esta pandemia todo lo está magnificando :llanto

Está como una rosa mi padre. O sea que de momento. Se la hizo porque mi madre tuvo un ataque de ansiedad, y bueno, se hicieron la PCR.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Arriba Pie