El post de las enfermedades infecciosas

Cómo en Pamplona la cosa debe estar bien, ahora mismo están viajando dos compañeros de curro hacia allí para realizar una presentación mañana.

¿Que se podría hacer en remoto? No hombre no, hay cosas que es mejor hacerlas cara a covid.
Bueno...yo en dos semanas viajo a Zaragoza, Valencia y Madrid.

Que sí...que hay cosas que en remoto y tal...
Yo digo que las video conferencias son una mierda pinchada en un palo cuando se trata de hablar temas de negociación. Pero una gran mierda.

Los temas que yo por ejemplo voy a hablar, por vídeo conferencia ni en pintura.
Las putas y la cocaina por videoconferencia no van bien... 🤪

Confinamiento perimetral de Navarra y cierre total de la hostelería.

No hay que pelearse con sánchez ni con nadie para decretarlo
RESUMEN MEDIDAS
1. Cierre perimetral de Navarra
2. Cierre de bares y restaurantes
3. Resto de actividades: cierre a las 21 h (cultura, deporte, comercios…)
4. Reducción aforo transporte público al 50%
5. Restricción contactos en el ámbito privado a la unidad familiar (sólo excepciones para personas solas, dependientes…)
Medidas para 15 días. Entran en vigor el jueves a las 00 h. Así que entran en vigor este jueves ya

Resumen: que han decretado un confinamiento pero sin decirlo Illa. ¿Habrían dejado a Navarra seguir con esos datos sin decretar confinamiento desde el Ministerio? Apuesto a que sí, tal y como la han dejado sin tomar medidas ni decir ni una palabra más alta que otra. Por qué se iban a querer pelear con Sánchez si les dejaban ir a su rollo. Se han tenido que ir a una IA14 de casi 950 y ni una sola palabra de Sánchez y sus pedrettes.

Nadie la monta con lo de Navarra? Es para incendiar Pamplona. Qué confina? Con el artículo 33?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Hola!
Solo pasaba por aqui para comentar que desde el Jueves a las 00.00 nos vuelven a encerrar a toda la poblacion durante, minimo, 6 semanas.

TODOS los negocios cerrados excepto restaurantes, que pueden servir comida para llevar.
Movilidad limitada a 5 kilometros de tu casa.
Se te olvida un "pequeñísimo" detalle: la.paga de desempleo por pandemia. Creo que 350 euros a la semana a los que ganase 400 euros o más.

CASI CASI COMO AQUÍ.
Que del virus aún estamos aprendiendo está clarísimo. Que de los que gobiernan ya sabemos lo que nos podemos esperar creo que también lo tenemos cristalino.

Hola!
Solo pasaba por aqui para comentar que desde el Jueves a las 00.00 nos vuelven a encerrar a toda la poblacion durante, minimo, 6 semanas.

TODOS los negocios cerrados excepto restaurantes, que pueden servir comida para llevar.
Se te olvida un "pequeñísimo" detalle: la.paga de desempleo por pandemia. Creo que 350 euros a la semana a los que ganase 400 euros o más.

CASI CASI COMO AQUÍ.
Que del virus aún estamos aprendiendo está clarísimo. Que de los que gobiernan ya sabemos lo que nos podemos esperar creo que también lo tenemos cristalino.

Esta claro que es una gran ayuda @Tim pero este confinamiento no hace nada mas que parchear las deficiencias de un sistema sanitario en el que inyectan billones y billones de Euros al año y que no funciona.

Hola!

CASI CASI COMO AQUÍ.

Esta claro que es una gran ayuda @Tim pero este confinamiento no hace nada mas que parchear las deficiencias de un sistema sanitario en el que inyectan billones y billones de Euros al año y que no funciona.
Ya es más que cualquier parche inexistente en España. Vienen meses muy duros y los ERTES a los que se aferra la gente acaban en principio en enero. En los presupuestos no van partidas para más.

Eso da para hilo propio, los sistemas sanitarios de los diferentes países.

Hago una pregunta en voz alta. ¿Qué país lo está "haciendo bien" en Europa?

A ver, el único motivo para cerrar bares y restaurantes es reducir el contagio por socialización.
Si, pero en el metro, en los aviones y en los autobuses llenos hasta los topes. Ni siquiera con separación de asientos.
Madrid "confinada" pero barajas abierto.
Muchos mensajes de los políticos "quédense en casa" pero ellos de vacaciones.
Hoy digo una cosa y mañana otra. Cifras de contagios y hospitalizaciones que no hay por donde cogerlas.Ejemplo y credibilidad CERO.Y encima somos el país que a pesar de tener las mayores medidas restrictivas es el que peor está en todo.
¿Te resulta de verdad extraña la reacción de la gente?
¿De verdad te sigues creyendo el cuento sanitario?

Sin comulgar con Vanland y sus teorías, en esto hay que reconocer que tiene razón. :mutriste

Brutal entrevista (a partir del minuto 4:40) al médico que dejó en ridículo a todo un plató de periodistas. La entrevista es poco antes de empezar el otoño. Muy interesante.

A ver, el único motivo para cerrar bares y restaurantes es reducir el contagio por socialización.
Si, pero en el metro, en los aviones y en los autobuses llenos hasta los topes. Ni siquiera con separación de asientos.
Madrid "confinada" pero barajas abierto.
Muchos mensajes de los políticos "quédense en casa" pero ellos de vacaciones.
Hoy digo una cosa y mañana otra. Cifras de contagios y hospitalizaciones que no hay por donde cogerlas.Ejemplo y credibilidad CERO.Y encima somos el país que a pesar de tener las mayores medidas restrictivas es el que peor está en todo.
¿Te resulta de verdad extraña la reacción de la gente?
¿De verdad te sigues creyendo el cuento sanitario?

Sin comulgar con Vanland y sus teorías, en esto hay que reconocer que tiene razón. :mutriste

Creo que todos estamos de acuerdo en que los políticos son un puto desastre y que no saben gestionar este problema
Pero si la reacción a su incompetencia es "pasar de todo" y saltarse las normas, entonces formas parte del problema.

Al final, la responsabilidad es de todos.

Última edición:
No se trata ni de ser expertos, que esto no deja de ser charla de barra de bar con cacahuetes, ni pasar de todo.
Se trata de que alguien, quien sea, dictamine unas normas CLARAS. Aunque vayan cambiando cada semana, pero que sean cristalinas. Eso lo primero. Lo segundo que haya alguien vigilando sin piedad el cumplimiento de las normas.

¿Se cumple algo de esto en lo relacionado con el coronavirus? NO.
¿Alguien sabría explicar por qué?
No creo que el no saber cómo se comporta el bicho y que haya que estar tomando medidas contradictorias cada semana implique el descontrol que hay actualmente. ¿La gente se comporta mal? Eso no es más que el reflejo de unos gobernantes que no dicen nada en claro desde el primer día. Ni más ni menos.

En su día me saqué el carnet de conducir tenía que saberme los centímetros que tenía que tener el arcén para saber si podía ir a 90 ó a 100 por determinadas carreteras. Como eso, cientos de normas de circulación. Normas claras, clarísimas. Tan claras que los que se encargan de vigilarlas ponen sus radares al límite de lo legal (y ni eso). ¿Alguie puede explicarme por qué no hay unas medidas claras para esto? ¿Por qué hay gente que no usa mascarilla en su trabajo (aquí hay gente que lo vive a diario)? ¿Es porque no se saben las normas o porque no hay una vigilancia expresa sobre el asunto? ¿Por qué si el mayor foco de contagios se está viendo que es en reuniones familiares no se coge y se restringe a lo bestia? ¿Cuál es el problema para dejar de ver físicamente a tu familia durante meses en los tiempos en los que vivimos que es gratis realizar una videoconferencia? Yo no soy experto, pero es una medida que parece que solucionaría bastante y es gratis.

Pero bueno, asumamos que aquí no nos va a pasar como en Irlanda, no nos vamos a volver a confinar más. El Estado no tiene más dinero, así que o se toman medidas gratuitas o elegimos muerte (física y económica).

¿Habrían dejado a Navarra seguir con esos datos sin decretar confinamiento desde el Ministerio?
Y si la abuelita tuviera pito...

Estoy empezando a pensar que lo de que nos tomen por tontos no es estrictamente cierto.
Baia baia, el que dictamina a diario quién insulta y quién no

Por eso les han dejado llegar a una IA14 de casi 1000 con seis veces menos de densidad de población que Madrid. La abuela no tiene pito, tiene pollón y compite con el negro del Whatsapp. :cafe
En mi opinión cuñada, la medida se ha tomado 2 semanas tarde. Pero elucubrar con lo que hubiera pasado, es lo mismo que decir que Ayuso no le hubiera puesto tantas pegas a Rajoy. Totalmente inútil e irrelevante.

Y ahora se está especulando en volver a abrir bares y restaurantes, sólo exterior pero con toque de queda...

Vamos, prueba y error.

Arriba Pie