Ahora vamos a por los toques de queda, que se estan poniendo de moda por los paises vecinos. Si se decide dar el paso a eso, el puñetero estado de alarma le daria validez legal? O se pasaran la legislacion vigente por el arco del triunfo como cuando nos encerraron con un estado de alarma que era mas un estado de sitio. Para los medios de desinformacion un estado de alarma, sitio o excepcion son basicamente lo mismo, aunque en la realidad constitucional sean cosas diferentes, con diferentes formas para ser aprobadas.
Por otro lado da la sensacion de que algunos paises buscan mas salvar la campaña navideña mas que otra cosa, viendo que las medidas que van aplicando llegan hasta diciembre. El mejor de los casos seria que los casos se mantuvieran bajos y estables acercandonos a las fechas navideñas, pero viendo la inutilidad politica reinante creo que eso queda descartado. Mi vaticinio de nostradamus de aliexpres es, que andaremos dando tumbos con normativas cambiantes y a saber que nuevos atropellos legales, para intentar llegar a diciembre y salvar la navidad. Poco importara a la clase politica cuantos se queden por el camino, ya sean personas o empresas. Intentaran adornar los datos coronaviricos y vendernos la salvacion con la vacuna que empezaria a llegar en diciembre, teoricamente. Vacuna que se dice que podria tener hasta un 50% de efectividad, creo que ninguna vacuna a publicado cuanta efectividad tendrian. Y una vez pasadas las navidades, si los numeros no son buenos, volveran a hablar de la irresponsabilidad de la gente y seguiremos en el apocalipsis hasta quien sabe cuando.
Lo de navarra tiene su guasa, no se confina hasta que pase la vuelta ciclista. Por si alguien se pregunta porque unos si y otros no, pero bueno, podria ser casualidad.