El post de las enfermedades infecciosas

Preguntita. Digamos que tengo que ir a Madrid por trabajo a visitar un cliente. Entiendo que con justificante de la empresa, puedo ir. Pero... ¿puedo llevarme a mi mujer? Básicamente por que no conduzco, así que más bien me lleva ella. Y ya puestos... ¿podría venir mi hijo?
 
Yo diría que no puesto que la justificación es personal, en este caso para ti, pero no para tu Mujer y tu hijo.
 
Preguntita. Digamos que tengo que ir a Madrid por trabajo a visitar un cliente. Entiendo que con justificante de la empresa, puedo ir. Pero... ¿puedo llevarme a mi mujer? Básicamente por que no conduzco, así que más bien me lleva ella. Y ya puestos... ¿podría venir mi hijo?
Diría que no, pero lo dicho, son cuestiones que debería de solventarlas la autoridad competente.
 
Vaya, de nuevo doy en la diana. La Generalitat anuncia con retraso los datos... más de 6.000 nuevos casos, de nuevo sube.

Eso sí, alguno tuiteaba que la ausencia de datos era un descenso. Con dos cojones.
 
Ah, y Navarra +15 días de cierre y el resto de las comunidades que habían tomado medidas para "solo quince días", renuevan.

Lo dicho, no haces planes que lo mismo nos dejan en casa ya el domingo o el próximo.
 
Por trabajo no creo que tengas problemas. En mi trabajo han estado viajando por distintos sitios de España cuando la situación ha sido delicada, tanto en la primera como en la segunda ola y nunca les han prohibido la entrada.
 
No entiendo lo de Cataluña. Sitios que dicen que mal, otros que van genial...

Velocidad propagación sigue ralentizandose asíc como el parámetro del riesgo de rebrote que da SaluT alli.

Los casos parece que esta semana techo. Los ingresos diarios no se detienen todavía pero crecimiento más lento.

Hay que esperar que sigan haciendo efectos las medidas metidas a mitad de octubre.

Aquí el hilo de Velarde.

 
No entiendo lo de Cataluña. Sitios que dicen que mal, otros que van genial...


No escuchado a nadie decir que va "genial".
Parece que se ha invertido la curva de infecciones y detenido el "R" aunque las cifras absolutas continúan siendo muy altas y preocupantes. La cifra de muertos diarios sigue creciendo, aunque también es cierto de que esa curva siempre lleva un retraso respecto a las otras curvas.
 
Última edición:
Quien quiera poner Rac 1 están entrevistando a Rodolfo García Sastre. Interesantísimo.

Acaba de decir que eso de NO volver a la normalidad...que no es cierto. Que se han pasado pandemias peores, y que en cuanto esto se normalice, vida normal. El ha apuntado en no más de dos años.
 
Más cosas que ha dicho. El COVID no es más severo que la gripe de 1918.
Calzoncillada. En el 18 no había ni antibióticos y Europa estaba destrozada por la guerra. Menuda afirmación más efectista, ¿se supone que nos tenemos que consolar con eso?
 
Más cosas que ha dicho. El COVID no es más severo que la gripe de 1918.
Calzoncillada. En el 18 no había ni antibióticos y Europa estaba destrozada por la guerra. Menuda afirmación más efectista, ¿se supone que nos tenemos que consolar con eso?
Hombre...el Sastre este no es que sea un científico de los que mete calconcilladas, a mi parecer.
 
Arriba Pie