Miguel_Angel
Miembro habitual
Espero que tanto tu como tu mujer mejoréis pronto!...
¿Como os encontrais ahora?
Para no repetirme, te enlazo lo que puse hace unos días:

Espero que tanto tu como tu mujer mejoréis pronto!...
¿Como os encontrais ahora?
Para no repetirme, te enlazo lo que puse hace unos días:
Velocidad propagación sigue ralentizandose asíc como el parámetro del riesgo de rebrote que da SaluT alli.No entiendo lo de Cataluña. Sitios que dicen que mal, otros que van genial...
![]()
Cataluña, a punto de doblegar la curva epidémica de la segunda ola de COVID
Cataluña está a punto de conseguir que la velocidad de propagación del coronavirus (Rt), que hoy se ha situado en 1,02, empiece a ser negativa -por debajo de 1- y con ello comenzar a vencer la segundawww.efe.com
Ni un control porque todo es un paripé.Acabo de llegar a Zaragoza. Ni un control en la carretera y bares y restaurantes del polígono abiertos para comer dentro y fuera.
No entiendo lo de Cataluña. Sitios que dicen que mal, otros que van genial...
![]()
Cataluña, a punto de doblegar la curva epidémica de la segunda ola de COVID
Cataluña está a punto de conseguir que la velocidad de propagación del coronavirus (Rt), que hoy se ha situado en 1,02, empiece a ser negativa -por debajo de 1- y con ello comenzar a vencer la segundawww.efe.com
Calzoncillada. En el 18 no había ni antibióticos y Europa estaba destrozada por la guerra. Menuda afirmación más efectista, ¿se supone que nos tenemos que consolar con eso?Más cosas que ha dicho. El COVID no es más severo que la gripe de 1918.
Hombre...el Sastre este no es que sea un científico de los que mete calconcilladas, a mi parecer.Calzoncillada. En el 18 no había ni antibióticos y Europa estaba destrozada por la guerra. Menuda afirmación más efectista, ¿se supone que nos tenemos que consolar con eso?Más cosas que ha dicho. El COVID no es más severo que la gripe de 1918.
Para eso no hace falta ser una "inminencia" ya hacemos vida normal (algunos más, otros menos) dime tu de aquí a dos años...Acaba de decir que eso de NO volver a la normalidad...que no es cierto. Que se han pasado pandemias peores, y que en cuanto esto se normalice, vida normal. El ha apuntado en no más de dos años.
Para eso no hace falta ser una "inminencia" ya hacemos vida normal (algunos más, otros menos) dime tu de aquí a dos años...Acaba de decir que eso de NO volver a la normalidad...que no es cierto. Que se han pasado pandemias peores, y que en cuanto esto se normalice, vida normal. El ha apuntado en no más de dos años.
A menos que el virus mute a algo zombie o por el estilo
![]()
Me parecen simplemente alucinantes las respuestas. Y más cuando hablamos de García Sastre...Ah, que ahora es vida normal en dos años. ¿Pero no había mil trillones de dosis de vacunas ya listas para los próximos tres meses?![]()
Como mínimo esa afirmación es matizable. Ninguna enfermedad en el 18 es comparable a ahora mismo, ni siquiera una rotura de hueso; los recursos, el conocimiento, los tratamientos están a años luz a hace 100 años, pero a galaxias de distancia. La cirugía y la anestesia estaban en pañales, la asepsia y el lavado para prevenir infecciones no hacía ni 50 años que se estaban implantando, no había antibióticos y morir por un corte gangrenado en el dedo estaba a la orden del día, los niveles de miseria en una Europa devastada por la guerra eran altísimos, los "jóvenes sanos" a los que afectó la gripe nos parecerían vejestorios a nuestros ojos, las enfermedades pulmonares por el tabaco eran ciencia ficción desconocida por aquella época, la prevención de enfermedades cardiovasculares era nula, es que en el 18 ni siquiera existía la oxigenoterapia!Hombre...el Sastre este no es que sea un científico de los que mete calconcilladas, a mi parecer.Calzoncillada. En el 18 no había ni antibióticos y Europa estaba destrozada por la guerra. Menuda afirmación más efectista, ¿se supone que nos tenemos que consolar con eso?Más cosas que ha dicho. El COVID no es más severo que la gripe de 1918.
No se trata de eso, yo al menos, me refiero a que son cosas de cajón. Pues claro que de aquí a dos años haremos vida normal, igual que se ha hecho siempre después de cualquier acontecimiento importante, todo lo demás es una película de ciencia ficción.Para eso no hace falta ser una "inminencia" ya hacemos vida normal (algunos más, otros menos) dime tu de aquí a dos años...Acaba de decir que eso de NO volver a la normalidad...que no es cierto. Que se han pasado pandemias peores, y que en cuanto esto se normalice, vida normal. El ha apuntado en no más de dos años.
![]()
Me parecen simplemente alucinantes las respuestas. Y más cuando hablamos de García Sastre...Ah, que ahora es vida normal en dos años. ¿Pero no había mil trillones de dosis de vacunas ya listas para los próximos tres meses?![]()
Qué sabrá él que no sepamos los Nosolohderos![]()
Bueno , yo juraría que por aquí se ha dicho que eso de volver a una vida normal, sin mascarillas, sin eventos de masas, etc...como que no.No se trata de eso, yo al menos, me refiero a que son cosas de cajón. Pues claro que de aquí a dos años haremos vida normal, igual que se ha hecho siempre después de cualquier acontecimiento importante, todo lo demás es una película de ciencia ficción.Para eso no hace falta ser una "inminencia" ya hacemos vida normal (algunos más, otros menos) dime tu de aquí a dos años...Acaba de decir que eso de NO volver a la normalidad...que no es cierto. Que se han pasado pandemias peores, y que en cuanto esto se normalice, vida normal. El ha apuntado en no más de dos años.
![]()
![]()
Pues no sé quién, no le habré dado la misma importancia que tu cuando no lo recuerdo... se dicen tantas cosas por aquí que de la crisis de 2008 no hubiésemos sobrevivido la mitad...Bueno , yo juraría que por aquí se ha dicho que eso de volver a una vida normal, sin mascarillas, sin eventos de masas, etc...como que no.No se trata de eso, yo al menos, me refiero a que son cosas de cajón. Pues claro que de aquí a dos años haremos vida normal, igual que se ha hecho siempre después de cualquier acontecimiento importante, todo lo demás es una película de ciencia ficción.Para eso no hace falta ser una "inminencia" ya hacemos vida normal (algunos más, otros menos) dime tu de aquí a dos años...Acaba de decir que eso de NO volver a la normalidad...que no es cierto. Que se han pasado pandemias peores, y que en cuanto esto se normalice, vida normal. El ha apuntado en no más de dos años.
![]()
![]()
Le doy importancia en foro catastrofistas...No se trata de eso, yo al menos, me refiero a que son cosas de cajón. Pues claro que de aquí a dos años haremos vida normal, igual que se ha hecho siempre después de cualquier acontecimiento importante, todo lo demás es una película de ciencia ficción.Para eso no hace falta ser una "inminencia" ya hacemos vida normal (algunos más, otros menos) dime tu de aquí a dos años...Acaba de decir que eso de NO volver a la normalidad...que no es cierto. Que se han pasado pandemias peores, y que en cuanto esto se normalice, vida normal. El ha apuntado en no más de dos años.
![]()
Edito: Lo que me parece "alucinante" a mi, por citar tus palabras es que le des tanta importancia a esto como si hubiese descubierto la pólvora. Acaso lo dudabas?
Si escuchas la entrevista, verás que en ningún caso (en mi opinión) lo ha dicho con dicha intención sensacionalista, sino fruto de una pregunta del entrevistador.Como mínimo esa afirmación es matizable. Ninguna enfermedad en el 18 es comparable a ahora mismo, ni siquiera una rotura de hueso; los recursos, el conocimiento, los tratamientos están a años luz a hace 100 años, pero a galaxias de distancia. La cirugía y la anestesia estaban en pañales, la asepsia y el lavado para prevenir infecciones no hacía ni 50 años que se estaban implantando, no había antibióticos y morir por un corte gangrenado en el dedo estaba a la orden del día, los niveles de miseria en una Europa devastada por la guerra eran altísimos, los "jóvenes sanos" a los que afectó la gripe nos parecerían vejestorios a nuestros ojos, las enfermedades pulmonares por el tabaco eran ciencia ficción desconocida por aquella época, la prevención de enfermedades cardiovasculares era nula, es que en el 18 ni siquiera existía la oxigenoterapia!Hombre...el Sastre este no es que sea un científico de los que mete calconcilladas, a mi parecer.Calzoncillada. En el 18 no había ni antibióticos y Europa estaba destrozada por la guerra. Menuda afirmación más efectista, ¿se supone que nos tenemos que consolar con eso?Más cosas que ha dicho. El COVID no es más severo que la gripe de 1918.
Soltar eso y quedarse tan pancho es querer ser sensacionalista y efectista.
¿En dos años? Yo no lo recuerdo, lo que sí dijimos muchos es que en dos o tres meses dudo mucho que tengamos ya trillones de vacunas y que haremos vida completamente normal (sin mascarilla) para primavera.Bueno , yo juraría que por aquí se ha dicho que eso de volver a una vida normal, sin mascarillas, sin eventos de masas, etc...como que no.