El post de las enfermedades infecciosas

Por cierto, Kary Mullis era un negacionista del SIDA. Lo que dice en ese vídeo... bueno, primero hay que entender lo que es una PCR y lo que significa, y después poner en contexto esa entrevista. Lo dicho, Vanland, no sabes lo que es un PCR, no sabes cómo funciona y tampoco sabes interpretarla.
Qué no se qué es una PCR....

Muy resumidamente:
Sé que en la realización de una RT-PCR primero hay que extraer el ARN del material. Luego hay que hacer una conversión a ADN complementario y por último hay multiplicar ese ADN con la PCR. Y todo esto hay que hacerlo antes de la secuenciación del material genético que es una técnica separada de dicha PCR.

Para establecer el inicio y el fin de la secuencia ("Diana") que se quiere multiplicar se utilizan los iniciadores o cebadores (Primers en inglés) . Los cebadores son suficientes para generar el ADN amplificado que después se puede
detectar con un tinte, un colorante fluorescente no específico.

Luego tenemos las sondas o "Probes" que se utilizan en el caso de que el ensayo tnga como objetivo un diagnóstico ya que al ser las que emiten la fluorescencia cuando la polimerasa hace la reacción son más fiables porque hacen que el test sea más especifico, o lo que es lo mismo, que los cebadores no se unan a otras cosas que no nos interesan.
Si la finalidad del ensayo no es el diagnóstico no es necesario utilizar las probes ya que hacen que dicho ensayo sea más caro. ¿Voy bien?

Sé que cada laboratorio utiliza sus propios reactivos que exigen unos determinados ciclos de amplificación que van produciendo una determinada cantidad de ADN que se mide como he dicho por Fluorescencia. Dicha fluorescencia va aumentando en cada ciclo a medida que se va produciendo ese ADN y que en la PCR en tiempo real (la otra RT) puedes ir viéndolo en la pantalla con una curva que va creciendo a medida que la reacción avanza y se va generando más producto.

Sé que sino aciertas con los ciclos el resultado puede ser erróneo y que esto también depende del tipo de sonda utilizada. Sé que si empleas un alto número de ciclos (un Cq por encima de unos 35) la PCR te dará positivo a cualquier cosa.
Además es completamente dependiente de los instrumentos, los reactivos y las sondas.

Por eso según cómo se realice la RT-PCR se pueden obtener resultados muy distintos. Depende de cómo se preparen las muestras, qué enzimas de RT se utilicen, qué protocolos se empleen y cómo se interpreten los datos obtenidos.

En todos los pasos de la RT-PCR hay muchos problemas que alteran completamente el resultado final, y ya no digamos si se quiere ver la carga viral, no solo un "si" o "no".
Si quieres hablamos de los problemas que hay en cada paso del proceso.Y después me vas a decir que no hay errores en la técnica de la PCR.... Jajajaja.

Entramos si quieres al detalle. Es un tanto complejo pero como tu ya lo dominas... ¿Qué te parece?.
 
En cuanto a Kary Mullis no me vale la técnica de desprestigiar al mensajero cuando no se puede rebatir su mensaje.
Te pongo en contexto:
Se empezó a utilizar su método para detectar el VIH. Y el no estaba en absoluto de acuerdo ya que como deja muy clarito en el video LAS PCR NO SIRVEN PARA ESO.
De hecho llega a decir que
"Con la PCR Se puede detectar cualquier cosa en cualquiera"
"La PCR no te va a decir si estas enfermo o no"

ESE ES EL CONTEXTO en el que intentas ampararte: se utilizaron en su día las PCR para detectar el VIH. El como sabía y así lo denunció que su método no valía para eso es por lo que dijo que
"Si aplicáis mi método para decir que el VIH existe entonces ya os digo yo que no existe"
Esto explica en el caso actual del Covid porque en una familia que viven codo a codo hay personas que dan positivo y otras no.... ¿Cómo es eso posible si es tan contagioso y en casa no se utilizan mascarillas?
 
Me encantan tus argumentos. ¿Has visto lo que dice Kary Mullis? ¡Qué lo dice el eh, no yo! Seguro seguro que sabes más tu de las PCRs que el. Estoy esperando a que me argumentes esto pero no hay manera. NO LO QUIERES VER.
Ver el archivo adjunto 21824
Al menos él trabaja en el sector. Tú únicamente tienes contactos en las altas esferas o en el espacio exterior...
¿Y tu como sabes que no trabajo en el sector? Acaso he dicho algo sobre eso?
Y dime: ¿Qué opinas de lo que dice el propio creador de las PCRs? ¿O esto mejor no lo vemos? Porque lo dice el mismo, no yo. Y no creo que nuestro amigo Gorobei ni nadie de este foro sepa más de ello. Quizás tu si....
Yo opino que pino. Seguimos esperando que reveles tus contactos en las altas esferas o asteroides esos que tienes...
Ya cité en dos ocasiones mis contactos. Otra cosa es que tu como estoy viendo no te hayas enterado. ¿Cuáles son tus fuentes de información: ¿"El País"?, ¿La Sexta quizás?, "La Vanguardia"?
 
De todas formas, ojo que también es cierto que se está contabilizando fallecidos "con" Covid y no "por" Covid...y tengo un caso cercano, que lo puedo contar porque es amigo de la familia
¡AH, MIIRAA! ¡Qué ya estamos empezando a descubrirlo! ¡SÍ SEÑOR! :palmas¡Un aplauso!.

Y ahora toca descubrir lo siguiente:
-Se estan contabilizando ingresados en UCI a personas por Patologías no tratadas y "con" Covid, pero no son Patologías "por" Covid.

-Se estan contabilizando a personas contagiada con otros Coronavirus como contagiadas "con" Covid en vez de decir que presentan síntomas presentes en otros coronavirus y que por tanto no tienen que ser realmente "por" Covid.

Ya buscaré la información más detallada que recibí sobre todo esto.

Pero si se expusiera realmente los datos de ingresados e infectados por Covid veríamos que realmente NO HAY UNA EMERGENCIA SANITARIA.
Pero como eso no interesa pues han metido esta estrategia y la falacia:
PCR POSITIVO = COVID = INFECTIVO.
Así es como se crea una segunda ola... Aunque no exista.
 
Última edición:
Pedís mucho a algunos médicos. Teniendo en cuenta que falleció hace dos meses mi suegra y está mal la fecha y la hora de la muerte tanto en el informe médico como en el certificado de defunción... :facepalm
Menos mal que a la hora de hacer trámites no influye, porque a ver quien va al hospital a explicarles que se equivocaron.
 
Con esto no quiero quitar hierro al tema, pero también se están pasando de frenada algunos médicos con esto.
Hay órdenes desde arriba de que todo lo que presente síntomas tipo Covid o que simplemente mueran en hospital por Patologías aparentemente asociadas a Covid hay que apuntarlas como casos "Covid".
 

- Clausura de la hostelería y la restauración salvo los servicios de comida a domicilio y para llevar.

- Cierre de los centros y parques comerciales, excepto de aquellos establecimientos que ofrezcan bienes y servicios de primera necesidad y aquellos que tengan una superficie inferior a 2.500 metros cuadrados y cuenten con acceso directo desde la calle.

- Se mantiene abierto el comercio minorista.

- Cierre de los centros deportivos e instalaciones bajo cubierto, con la excepción de las competiciones oficiales, que deberán desarrollarse sin público.

- Suspendidas las visitas a los centros residenciales de personas mayores y también los centros de protección de menores, aunque con excepciones (sin detallar por el presidente en su discurso).
 
Si queréis organizar caos en un hospital, probad a cambiar TODO el sistema informático un puente.

Como buen Español he llegado a las 8.20 al Hospital Quirón de Alcorcón, tenía cita a las 8.20 para el test serológico ELISA y a las 9 para el test rápido de antígenos.

En el hospital me han recibido con un magnífico: "Hola, se nos ha caído el sistema informático porque lo cambiamos este puente y no hemos podido probarlo hasta ahora mismo a las 8am".

Después de un rato comentando a varias personas el tipo de test que necesitaba y de pagar en caja me han mandado al laboratorio (a las 9.30) y me han hecho esperar unos 20 minutos hasta que me han hecho los test.
Me han mandado a casa y me han dicho que el test serológico tardaban 5 días en mandármelo y el "rápido" me lo daban a las 5 de la tarde.. me he quedado un poco sorprendido cuando me han comentado eso, pero bueno.

Cuando he vuelto a casa me han llamado para comentarme que se habían equivocado en uno de los test, así que he vuelto y me han hecho el test rápido de antígenos.
Me han dado los resultados del test de antígenos y el serológico EN 20 minutos!!!
 
Si queréis organizar caos en un hospital, probad a cambiar TODO el sistema informático un puente.

Como buen Español he llegado a las 8.20 al Hospital Quirón de Alcorcón, tenía cita a las 8.20 para el test serológico ELISA y a las 9 para el test rápido de antígenos.

En el hospital me han recibido con un magnífico: "Hola, se nos ha caído el sistema informático porque lo cambiamos este puente y no hemos podido probarlo hasta ahora mismo a las 8am".

Después de un rato comentando a varias personas el tipo de test que necesitaba y de pagar en caja me han mandado al laboratorio (a las 9.30) y me han hecho esperar unos 20 minutos hasta que me han hecho los test.
Me han mandado a casa y me han dicho que el test serológico tardaban 5 días en mandármelo y el "rápido" me lo daban a las 5 de la tarde.. me he quedado un poco sorprendido cuando me han comentado eso, pero bueno.

Cuando he vuelto a casa me han llamado para comentarme que se habían equivocado en uno de los test, así que he vuelto y me han hecho el test rápido de antígenos.
Me han dado los resultados del test de antígenos y el serológico EN 20 minutos!!!
Siegque la Seguridad Social está fatal... :facepalm

:hola
 
Por desgracia, me parece que al final sería la medida más efectiva. Siempre que luego los familiares también cumplan luego con las visitas...

Si confinas a los jubilados (como si lo son a los 60), podría ser una buena medida para proteger y serían precisamente aquellos que no NECESITAN salir (no trabajan ni estudian).
 
Aquí ya se hizo algo parecido durante la desescalada con la introducción de las franjas horarias. Los mayores de 70 estaban semiconfinados y solo podían salir una hora o dos por la mañana y otra por la tarde, justamente para protegerlos, pero sin limitar totalmente sus movimientos. Se podría volver a implementar una medida similar.
 
De todas formas, tampoco perdamos de vista que la mayoría de muertes que hay y tendremos, es de ancianos que ya estaban muy delicados de salud, y que sobre todo vienen de residencias. Así que un confinamiento de población anciana protegería a los que están relativamente sanos, pero por desgracia (como pasa cada año en invierno), los que ya están delicados por desgracia fallecerán igualmente por covid o por alguna otra complicación que puedan tener. No olvidemos que esta saturación hospitalaria, en menor medida, pasa todos los inviernos.
 
El caso es que si hay movilidad, las medidas deberían ser generalizadas y tomarse a tiempo y en tiempo.

La sensación que da es que vamos siempre sin plan, siendo reactivos en lugar de preventivos.

Qué sí, que es delicado el equilibrio de la economía, pero hay cosas que apenas afectan a la economía y son efectivas, como el teletrabajo cuando es factible.

En mi empresa por ejemplo sigue habiendo físicamente gente que va a trabajar cuándo podría estar en su casa haciendo lo mismo.
 
No obstante @krell4u, de aquí a máximo una semana estaremos confinados en casa casi con total seguridad.

Ojalá me equivoque.
¿Ves lo que decía de lo agoreros que sois algunos?:D

No lo voy a negar, pero dudo que sea tan severo como en Marzo. Al menos en el resto de Europa están dejando salir a la calle, colegios, trabajos, etc...

Yo mañana ya voy a Zaragoza, y de momento vida "normal".
 
Ostras, acabo de escuchar una cosa y no doy crédito. El Gobierno dice que la opción de confinamiento domiciliario siempre "HA ESTADO" sobre la mesa, cuando Illa decía el otro día que "rotundamente no".

Sin rumbo en medio de la tormenta y con nadie al timón.
 
No obstante @krell4u, de aquí a máximo una semana estaremos confinados en casa casi con total seguridad.

Ojalá me equivoque.
¿Ves lo que decía de lo agoreros que sois algunos?:D

No lo voy a negar, pero dudo que sea tan severo como en Marzo. Al menos en el resto de Europa están dejando salir a la calle, colegios, trabajos, etc...

Yo mañana ya voy a Zaragoza, y de momento vida "normal".

En Asturias sin confinamiento ya han cerrado TODO.
El resto de Europa y Portugal son otro mundo, España toma las medidas siempre de otra forma y a destiempo.
 
¿Hay algún otro país de la UE donde tengan este cacao entre diferentes regiones en la gestión de la segunda ola?

... y aquí sigue sin dimitir nadie del gobierno.
 
Arriba Pie