El post de las enfermedades infecciosas

5084 infectados llevamos :sudor Definitivamente el ritmo es mucho más alto que el de Italia...
Italia "miente", no tiene 15k infectados. Sus indices de mortalidad no coinciden con lo esperado. Si tuviera esos infectados el virus tendría una mortalidad del 10%. Cuando en todo el mundo la misma ha rondado entre el 2 y 3%. Creo que simplemente no les importa eso ahora. Sino intentar salir del hoyo.
 
Italia está en el 7% aprox., no el 10%. Y antes de hacer esas afirmaciones hay que conocer la distribución por edad y patología, como mínimo, de los enfermos en Italia y del resto de países. Si no hay distribuciones homogéneas entre países, las cifras de mortandad NO son comparables de forma directa. Los brotes de infección NO se distribuyen de forma aleatoria sobre el territorio.
 
Os acordáis el primer infectado en Barcelona? Qué tiempos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Italia está en el 7% aprox., no el 10%. Y antes de hacer esas afirmaciones hay que conocer la distribución por edad y patología, como mínimo, de los enfermos en Italia y del resto de países. Si no hay distribuciones homogéneas entre países, las cifras de mortandad NO son comparables de forma directa. Los brotes de infección NO se distribuyen de forma aleatoria sobre el territorio.
Hablo de grandes números. Pero del mismo modo puedo contrarrestar tu argumento, antes de afirmar que España tiene un crecimiento mas rápido que en Italia hay que ver la distribución por edad y patología. Entiendo que Alemania también es totalmente transparente con 3156 casos y 3 muertes. Es evidente que hay que mirar con detalle, pero cuando las cifras se acercan a grandes números, lo normal es que la distribución estadística sea similar inter países. Por supuesto el envejecimiento o no de la población en un país u otro influirán en esa distribución. Pero no creo que Italia tenga una pirámide poblacional muy diferente a la nuestra y su numero de muertes comparativamente es muchísimo mas alto.
Del mismo modo Alemania esta procurando un milagro donde el virus tiene incidencia 0.
Respondiendo a lo que planteas, he encontrado esto. No esta actualizado, pero puede darnos una idea de la situación cuando había 11500 infectados.
ngitncg.png
 
El ratio de coronavirus por cada 100.000 habitantes no es Madrid la líder, sino La Rioja con más de 80 :roto2
 
También hay que tener en cuenta la densidad de población de las ciudades españolas, muy superior a la media europea.
 
Viendolo yo también. A Iker se la suda el corporativismo de los medios. Llevaban avisándolo desde hace ya bastantes programas que esto podía pasar, mientras los Lorenzo Milá eran papagallos que leían.
 
Yo le escuchaba cuando empezó en Si amanece nos vamos de la SER y, ni cuando tuvo programa de radio propio, ni en TV le he vuelto a seguir.
 
Según veo en videos en la parte guiri de Benidorm allí SE SIGUE DE PARTY, with two eggs.
 
El problema de Iker es que cuando trata temas no magufos tiene más cojones de hacer periodismo que Ferreras o Lo País. Te coge dos llamadas de skype y no necesita mas para abordar un tema desde todos sus frentes, de una forma interesante, dejando que fluya y sin interrumpir con conexiones absurdas cuándo apelan a algo interesante. Además tiene médicos cuando el resto tiene tertulianos soltando sentencias. El resto de programas se dividen en microbloques de un minuto, donde al final no se ha dicho nada y la noticia se queda superada quince segundos después por otra.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie