Pregunto. ¿Dónde lo pone?Que los autotest no serán PCR, coño! Que los autotest de antígenos se harán con muestras de saliva!
Pregunto. ¿Dónde lo pone?Que los autotest no serán PCR, coño! Que los autotest de antígenos se harán con muestras de saliva!
@LoJaume
Estás bastante despistado porque los tests rápidos no son el bastoncillo que te metes hasta ahí arriba.
Entonces, entiendo que el resto de tu post es prescindible.
Perdón por interrumpir pero a mí me hicieron un test rápido de antígenos el Martes, era el del bastoncillo.
Hay varios tipos con diferentes tipos de efectividad.![]()
En la privada llevamos haciendo autotomas desde marzo, tanto serológicos (pinchazo en el dedo) como PCRs, y ahora también de antígeno (la toma también es con bastoncillo). Con resultados dispares, todo hay que decirlo, pero bueno.Claro que sí...les voy a decir a mis clientes que me hagan ellos el trabajo y así me lo ahorro.A mi que me perdonen los sanitarios, pero entre esto de que nos hagamos los tests nosotros, las consultas telefónicas, que vayas al CAP con síntomas y te envíen a casa, y un largo etcétera...normal que mucha gente acabe indignada.
Menos indignación y más colaboración, joder.
A mí me parece un avance que te puedas hacer tú mismo un test y tengas el resultado en quince minutos, pero bueno, parece que la cuestión es quejarse.
Vivimos en una sociedad en la que esperamos que nos lo den todo hecho, que nos solucionen todos los problemas, y hasta nos molestamos por llevar mascarilla y cuando nos piden colaboración.
Que me revisen ellos las cuentas, que me piquen los Excels, que me sumen y resten, etc...mientras yo me dedico a otras cosas.
Y cuando acaben, que me avisen y firmo el informe de auditoría y XXX € al bolsillo.
Si no entiendes que estamos en una situación excepcional en la que TODOS debemos colaborar por nuestro propio interés, apaga y vámonos.
Es un tema de recursos y eficiencia. Si exiges que cada test la haga un sanitario, ...faltan sanitarios.
En Madrid, donde gobiernan los diablos azules, la generalización de los tests de antígenos ha ayudado mucho a mejorar los números de contagios ya que se detectan a las personas positivas y se aíslan con mucha más rapidez.@LoJaume
Estás bastante despistado porque los tests rápidos no son el bastoncillo que te metes hasta ahí arriba.
Entonces, entiendo que el resto de tu post es prescindible.
Perdón por interrumpir pero a mí me hicieron un test rápido de antígenos el Martes, era el del bastoncillo.
Hay varios tipos con diferentes tipos de efectividad.![]()
El test rápido que se pretende que sea "autotest" no es el bastoncillo que se mete por la nariz y hasta el ojo. Es un autotest que toma muestras de saliva o mocos de la nariz externa, lo puede hacer cualquiera y es tan fácil como el predictor.
Es verdad que es menos sensible que la PCR, pero su facilidad de uso y la inmediatez de sus resultados pude ayudar a limitar el contagio.
Joder!! había leído cago inconsciente...Pues estos amigos a los que le pasó son médicos¿Pero en serio, hacerse una PCR, que es una grima increíble, que conozco a un montón de gente a la que cada vez que se la hicieron que o sangraron o quedaron con dolor de cabeza durante 2 días?
¿Cómo les tomaron la muestra, con palillos chinos?
También te digo una cosa, a mí me lo hacen y caigo inconsciente.
Ahora en serio. A mi hijo se la han hecho antes de una intervención menor, en el propio coche y yo iba con él, lo llevé. Pensaba igual que tu por lo que comentaban y lo visto en la tele, al final fue nada y si no se quejó el que es un pupita es que no es nada. Solo saltársele alguna lagrimilla y listo.
![]()
Ya puedes esperar sentado.Pues el servidor público, debe hacer lo mismo.
Eso es que me ha leído al menos uno.Empiezan las noticias contradictorias. En el telediario acaban de decir que los alumnos se harán "las PCR" y "frotis nasal".
Na...el miércoles vuelvo a salirWelcome back to the jail
Yo creo que ahora mismo el objetivo de la unión europea y la mayoría de los países es otro, no interesa controlar la pandemia manteniendo una población vulnerable a largo plazo, eso obligaría al cierre total ante a otros países que no sigan la misma estrategia y al fin del turismo como lo conocemos.Respecto a todo esto de los tests de antígenos, leí el otro día un artículo en el Confidencial que citaba a Paul Romer (Nobel de Economía) a colación de la pandemia y su control. Romer calculaba que el control de la pandemia en Europa sería posible si se testaran diariamente al 7% de la población de un país y se aislasen únicamente a los que dieran positivo. De esta forma, en unos dos meses habrías acabado con la expansión del virus y se podría volver a la normalidad.
En cuanto llegue el frio (como está llegando) a la Europa central y del norte... nos daremos con un canto en los dientes de vivir en un clima mediterráneo permanente.Francia hoy..................
En la Comunidad Valenciana estamos.....relativamente bien con el bichoEn cuanto llegue el frio (como está llegando) a la Europa central y del norte... nos daremos con un canto en los dientes de vivir en un clima mediterráneo permanente.Francia hoy..................