El post de las enfermedades infecciosas

Todos tenemos medios precarios y arrimamos el hombro o nos ponen de patitas en la calle.
No. Si tu puedes hacer 100 muestras por turno, por mucho que te empeñes no vas a poder hacer 200. Todo tiene un límite.
¿O tú puedes hacer un 80% más rápido tu trabajo?
El tema es que pudiendo hacer 100 algunos hacen 50 y les sobra tiempo...

Se llama productividad...
 
Última edición:
Es decir, que según tú los sanitarios son flojos y se les puede apretar más las tuercas.

La verdad, yo no sé si es cierto o no, pero me sorprende que tú lo aseveres.
 
A mi que me perdonen los sanitarios, pero entre esto de que nos hagamos los tests nosotros, las consultas telefónicas, que vayas al CAP con síntomas y te envíen a casa, y un largo etcétera...normal que mucha gente acabe indignada.

Menos indignación y más colaboración, joder. :fiu

A mí me parece un avance que te puedas hacer tú mismo un test y tengas el resultado en quince minutos, pero bueno, parece que la cuestión es quejarse.
Vivimos en una sociedad en la que esperamos que nos lo den todo hecho, que nos solucionen todos los problemas, y hasta nos molestamos por llevar mascarilla y cuando nos piden colaboración.
Ya tardabas en salir a defender la iniciativa. Si lo llega a proponer Ayuso la pones a caer del burro.

Vamos no me jodas chavales de secundaria teniendo que meterse el bastoncillo hasta ahí arriba, yo no me lo he hecho pero me han contad que es super desagradable, y encima supervisados por los profesores, vaya tela.
Pero vamos que nada que me sorprenda de esos mamarrachos.

Estás bastante despistado porque los tests rápidos no son el bastoncillo que te metes hasta ahí arriba.
Entonces, entiendo que el resto de tu post es prescindible.
 
¿Pero en serio, hacerse una PCR, que es una grima increíble, que conozco a un montón de gente a la que cada vez que se la hicieron que o sangraron o quedaron con dolor de cabeza durante 2 días?
:inaudito

¿Cómo les tomaron la muestra, con palillos chinos?
Pues estos amigos a los que le pasó son médicos
También te digo una cosa, a mí me lo hacen y caigo inconsciente.
 
¿Pero en serio, hacerse una PCR, que es una grima increíble, que conozco a un montón de gente a la que cada vez que se la hicieron que o sangraron o quedaron con dolor de cabeza durante 2 días?
:inaudito

¿Cómo les tomaron la muestra, con palillos chinos?
Pues estos amigos a los que le pasó son médicos
También te digo una cosa, a mí me lo hacen y caigo inconsciente.
Joder!! había leído cago inconsciente... :facepalm

Ahora en serio. A mi hijo se la han hecho antes de una intervención menor, en el propio coche y yo iba con él, lo llevé. Pensaba igual que tu por lo que comentaban y lo visto en la tele, al final fue nada y si no se quejó el que es un pupita es que no es nada. Solo saltársele alguna lagrimilla y listo. :ok

:hola
 
A mi que me perdonen los sanitarios, pero entre esto de que nos hagamos los tests nosotros, las consultas telefónicas, que vayas al CAP con síntomas y te envíen a casa, y un largo etcétera...normal que mucha gente acabe indignada.

Menos indignación y más colaboración, joder. :fiu

A mí me parece un avance que te puedas hacer tú mismo un test y tengas el resultado en quince minutos, pero bueno, parece que la cuestión es quejarse.
Vivimos en una sociedad en la que esperamos que nos lo den todo hecho, que nos solucionen todos los problemas, y hasta nos molestamos por llevar mascarilla y cuando nos piden colaboración.
Claro que sí...les voy a decir a mis clientes que me hagan ellos el trabajo y así me lo ahorro.

Que me revisen ellos las cuentas, que me piquen los Excels, que me sumen y resten, etc...mientras yo me dedico a otras cosas.
Y cuando acaben, que me avisen y firmo el informe de auditoría y XXX € al bolsillo.

Si no entiendes que estamos en una situación excepcional en la que TODOS debemos colaborar por nuestro propio interés, apaga y vámonos.

Es un tema de recursos y eficiencia. Si exiges que cada test la haga un sanitario, ...faltan sanitarios. O se monta una cola de espera del copón, que es lo mismo.
 
Última edición:
A mi que me perdonen los sanitarios, pero entre esto de que nos hagamos los tests nosotros, las consultas telefónicas, que vayas al CAP con síntomas y te envíen a casa, y un largo etcétera...normal que mucha gente acabe indignada.

Menos indignación y más colaboración, joder. :fiu

A mí me parece un avance que te puedas hacer tú mismo un test y tengas el resultado en quince minutos, pero bueno, parece que la cuestión es quejarse.
Vivimos en una sociedad en la que esperamos que nos lo den todo hecho, que nos solucionen todos los problemas, y hasta nos molestamos por llevar mascarilla y cuando nos piden colaboración.

Llevan desde marzo los farmaceuticos ofreciéndose a hacer absolutamente de todo. Es gente con formación.
¿Qué se les ha concedido?
NADA.

¿Pero en serio, hacerse una PCR, que es una grima increíble, que conozco a un montón de gente a la que cada vez que se la hicieron que o sangraron o quedaron con dolor de cabeza durante 2 días?

Pero es que es peor. ¿Por qué no se hacen la prueba de la saliva? Lo sé, otra vez en Galicia parece que vamos por delante, como cuando fueron los primeros en montar carpas para que fueses en coche a hacerte las PCRs. Aquí ya se están haciendo las pruebas de saliva, te envían un mensaje si el resultado es positivo. Igual la prueba de la saliva es mil veces más cómoda. La gente coge la muestra en casa tranquilamente y se la analizan. Eso sí que es sencillo.

Otro despistado. :facepalm

Que los autotest no serán PCR, coño! Que los autotest de antígenos se harán con muestras de saliva!
 
A mi que me perdonen los sanitarios, pero entre esto de que nos hagamos los tests nosotros, las consultas telefónicas, que vayas al CAP con síntomas y te envíen a casa, y un largo etcétera...normal que mucha gente acabe indignada.

Menos indignación y más colaboración, joder. :fiu

A mí me parece un avance que te puedas hacer tú mismo un test y tengas el resultado en quince minutos, pero bueno, parece que la cuestión es quejarse.
Vivimos en una sociedad en la que esperamos que nos lo den todo hecho, que nos solucionen todos los problemas, y hasta nos molestamos por llevar mascarilla y cuando nos piden colaboración.
Claro que sí...les voy a decir a mis clientes que me hagan ellos el trabajo y así me lo ahorro.

Que me revisen ellos las cuentas, que me piquen los Excels, que me sumen y resten, etc...mientras yo me dedico a otras cosas.
Y cuando acaben, que me avisen y firmo el informe de auditoría y XXX € al bolsillo.

Si no entiendes que estamos en una situación excepcional en la que TODOS debemos colaborar por nuestro propio interés, apaga y vámonos.

Es un tema de recursos y eficiencia. Si exiges que cada test la haga un sanitario, ...faltan sanitarios.
El sector privado lleva 15 años en una situación excepcional intentando llegar a final de mes, bajando salarios, despidiendo a gente...y hemos tenido que apechugar y adaptarnos a ellos.

Pues el servidor público, debe hacer lo mismo.
 
@LoJaume
Estás bastante despistado porque los tests rápidos no son el bastoncillo que te metes hasta ahí arriba.
Entonces, entiendo que el resto de tu post es prescindible.


Perdón por interrumpir pero a mí me hicieron un test rápido de antígenos el Martes, era el del bastoncillo.

Hay varios tipos con diferentes tipos de efectividad. 😊
 
¿Pero en serio, hacerse una PCR, que es una grima increíble, que conozco a un montón de gente a la que cada vez que se la hicieron que o sangraron o quedaron con dolor de cabeza durante 2 días?
:inaudito

¿Cómo les tomaron la muestra, con palillos chinos?

maxresdefault.jpg
 
@LoJaume
Estás bastante despistado porque los tests rápidos no son el bastoncillo que te metes hasta ahí arriba.
Entonces, entiendo que el resto de tu post es prescindible.


Perdón por interrumpir pero a mí me hicieron un test rápido de antígenos el Martes, era el del bastoncillo.

Hay varios tipos con diferentes tipos de efectividad. 😊

El test rápido que se pretende que sea "autotest" no es el bastoncillo del PCR que se mete por la nariz y hasta el ojo. Es un autotest que toma muestras de saliva o mocos de la nariz externa, lo puede hacer cualquiera y es tan fácil como el predictor.
Es verdad que es menos sensible que la PCR, pero su facilidad de uso y la inmediatez de sus resultados pude ayudar a limitar el contagio.
 
A mi que me perdonen los sanitarios, pero entre esto de que nos hagamos los tests nosotros, las consultas telefónicas, que vayas al CAP con síntomas y te envíen a casa, y un largo etcétera...normal que mucha gente acabe indignada.

Menos indignación y más colaboración, joder. :fiu

A mí me parece un avance que te puedas hacer tú mismo un test y tengas el resultado en quince minutos, pero bueno, parece que la cuestión es quejarse.
Vivimos en una sociedad en la que esperamos que nos lo den todo hecho, que nos solucionen todos los problemas, y hasta nos molestamos por llevar mascarilla y cuando nos piden colaboración.
Claro que sí...les voy a decir a mis clientes que me hagan ellos el trabajo y así me lo ahorro.

Que me revisen ellos las cuentas, que me piquen los Excels, que me sumen y resten, etc...mientras yo me dedico a otras cosas.
Y cuando acaben, que me avisen y firmo el informe de auditoría y XXX € al bolsillo.

Si no entiendes que estamos en una situación excepcional en la que TODOS debemos colaborar por nuestro propio interés, apaga y vámonos.

Es un tema de recursos y eficiencia. Si exiges que cada test la haga un sanitario, ...faltan sanitarios.
En la privada llevamos haciendo autotomas desde marzo, tanto serológicos (pinchazo en el dedo) como PCRs, y ahora también de antígeno (la toma también es con bastoncillo). Con resultados dispares, todo hay que decirlo, pero bueno.
Se le envía el kit al susodicho con las instrucciones escritas y con un link para que vea un vídeo tutorial de cómo hacerlo además de un teléfono por si tiene dudas. Después empaqueta el botecito con las torundas de algodón (en caso de PCR) o nos envía una foto del resultado (serológicos y antígenos, es como un test de embarazo con las rayitas). Las fotos se suben a nuestra plataforma y el botecito para la PCR se envía por mensajería urgente al laboratorio. Dependiendo de la hora de la recepción, el resultado se puede tener el mismo día.

Que los alumnos de ESO para adelante se tengan que hacer autotomas con supervisión no me parece una medida TAN descabellada, amos no jodamos...
 
@LoJaume
Estás bastante despistado porque los tests rápidos no son el bastoncillo que te metes hasta ahí arriba.
Entonces, entiendo que el resto de tu post es prescindible.


Perdón por interrumpir pero a mí me hicieron un test rápido de antígenos el Martes, era el del bastoncillo.

Hay varios tipos con diferentes tipos de efectividad. 😊

El test rápido que se pretende que sea "autotest" no es el bastoncillo que se mete por la nariz y hasta el ojo. Es un autotest que toma muestras de saliva o mocos de la nariz externa, lo puede hacer cualquiera y es tan fácil como el predictor.
Es verdad que es menos sensible que la PCR, pero su facilidad de uso y la inmediatez de sus resultados pude ayudar a limitar el contagio.
En Madrid, donde gobiernan los diablos azules, la generalización de los tests de antígenos ha ayudado mucho a mejorar los números de contagios ya que se detectan a las personas positivas y se aíslan con mucha más rapidez.
 
Respecto a todo esto de los tests de antígenos, leí el otro día un artículo en el Confidencial que citaba a Paul Romer (Nobel de Economía) a colación de la pandemia y su control. Romer calculaba que el control de la pandemia en Europa sería posible si se testaran diariamente al 7% de la población de un país y se aislasen únicamente a los que dieran positivo. De esta forma, en unos dos meses habrías acabado con la expansión del virus y se podría volver a la normalidad. El argumento en contra de esta estrategia que se esgrime, es que se trata de una estrategia excesivamente cara que podría costar si la prolongas durante un año, unos 60.000 M€, el 6% del PIB español aprox. Sin embargo, poniendo esta cifra en perspectiva con el desplome de la actividad (que se calcula que estará en torno al 10% del PIB al acabar el año), no parece un coste tan desproporcionado y que desde luego valdría la pena asumir si con eso se salvan vidas y actividad económica.

Pero la cosa cambia con los tests de antígenos, mucho más baratos y rápidos que las PCRs. A costa de sacrificar un poco de sensibilidad analítica, el coste de testar continuadamente al 7% de la población española durante un año sería de unos 5.500 M€. Tengamos en cuenta que la subida del sueldo de los funcionarios y las pensiones de este año supone un coste de 3.000 M€ (con ese dinero se podría doblar el importe del IMV o ampliar al doble su cobertura). ¿Merece la pena invertir miles de millones en tests masivos para controlar la pandemia? Nuestros estupendos políticos no parecen darse por aludidos porque prefieren apostar por los mucho más costosos confinamientos domiciliarios a la espera de algún milagro en forma de vacuna/tratamiento. Como siempre con la clase política, la facilidad operativa de los confinamientos se sobrepone al reto logístico que supondría testar masivamente a la población.
 
¿Pero en serio, hacerse una PCR, que es una grima increíble, que conozco a un montón de gente a la que cada vez que se la hicieron que o sangraron o quedaron con dolor de cabeza durante 2 días?
:inaudito

¿Cómo les tomaron la muestra, con palillos chinos?
Pues estos amigos a los que le pasó son médicos
También te digo una cosa, a mí me lo hacen y caigo inconsciente.
Joder!! había leído cago inconsciente... :facepalm

Ahora en serio. A mi hijo se la han hecho antes de una intervención menor, en el propio coche y yo iba con él, lo llevé. Pensaba igual que tu por lo que comentaban y lo visto en la tele, al final fue nada y si no se quejó el que es un pupita es que no es nada. Solo saltársele alguna lagrimilla y listo. :ok

:hola

Yo no respiro más que por uno de los agujeros de la nariz. ¡Y no siempre es el mismo!
Hace años fui a mirarlo y para poder ver mejor, por no decir incluso para poder hacer sitio, me metieron un trozo de algodón en la nariz un poco profundo para ensanchar de forma natural. Me tuvieron que tumbar en una camilla y no recuperé en 15-20 minutos. Espectacular.

Es un problema que aún hoy en día no tengo pensado solucionar 😂
 
Me gustaría dejar claro que sacarse los mocos con un palito no es hacerse una PCR. Por si algún periodista me lee.
Por otro lado, la toma de muestra es algo fundamental el cualquier tipo de análisis y si no se realiza con los medios y conocimientos adecuados, su resultado no es válido para absolutamente nada.
 
A día de hoy: 136 pacientes ingresados (18 ingresos en las últimas 48 horas). De estos, 22 en críticos y 19 en semicríticos. Parece (PARECE) que el ritmo de ingresos ha bajado esta semana. La UCI se mantiene con subidas leves (el miércoles había 19 en intensivos).
 
Arriba Pie