El post de las enfermedades infecciosas

si los colegios siguen abiertos no entiendo por qué no la hostelería.

vamos, 30 niños salvajes 8 horas en un cuarto.... frente a gente adulta un par de horas en un restaurante con distancia entre mesas.
Los niños pequeños cumplen con la normativa y la mascarilla al 100% cosa que los adultos del bar... va a ser que no.
 
Que algunos hace meses que ya tenéis un culpable y os encargáis de recordárnoslo cada vez que podéis...
Por supuesto, yo no me canso de señalar los casos donde se hace mal, y al que no le guste, que se rasque la cabeza.

Lo que te puedo asegurar, porque lo sé, es que los niños (niños, no adolescentes) siguen más las reglas en esto de la pandemia que los adultos.
Y me baso en el caso de varios colegios en los que trabajan personas muy cercanas a mí y todos coinciden sin excepción: son un ejemplo.

En cambio algunos incalificables de mi trabajo que sudan tres cojones, siguen sudando tres cojones esté como esté el panorama de contagios. Y quien dice en el trabajo, dice varios de mis vecinos, que hoy han estado de BBQ con amigos, por supuesto, porque "tenemos que vivir".
Me parece bien que señales...pero lo que haces es generalizar y ahondar en el culpable que has buscado: la gente.

El culpable ahora es el frio.
 
Me parece bien que señales...pero lo que haces es generalizar y ahondar en el culpable que has buscado: la gente.
Es que siguen siendo los culpables. ¿O el virus se transmite igual cuándo la gente sigue las normas?

El culpable ahora es el frio.
Claro, por eso ahora, que es cuando más está bajando la temperatura, están bajando lentamente los casos en Cataluña.
Los datos no mienten. Lo demás son conjeturas.
 
Me parece bien que señales...pero lo que haces es generalizar y ahondar en el culpable que has buscado: la gente.
Es que siguen siendo los culpables. ¿O el virus se transmite igual cuándo la gente sigue las normas?

El culpable ahora es el frio.
Claro, por eso ahora, que es cuando más está bajando la temperatura, están bajando lentamente los casos en Cataluña.
Los datos no mienten. Lo demás son conjeturas.
¿La gente española...o también la Alemana, Sueca etc...?
 
F75B2016-2D21-4D79-A658-965C3C3A83C3.jpeg
 
A mi lo que me sorprende es que Madrid con la hostelería abierta, esté conteniendo el tema.

CLM aquí con la hostelería abierta no somos de las peores ni por asomo o la Comunidad Valenciana que tampoco la tiene cerrada y es la tercera mejor ccaa en incidencia.
 
Se están cubriendo de gloria. Lo genial es que el ser de izquierdas, hace que no les computen "muerto" alguno, nada es responsabilidad suya.

El IVA de las mascarillas, lo mismo. Escurren el bulto diciendo que "Europa les obliga" y resulta que Europa dijo hace meses que en casos de emergencia sí que hacen la vista gorda.
 
Que algunos hace meses que ya tenéis un culpable y os encargáis de recordárnoslo cada vez que podéis...
Por supuesto, yo no me canso de señalar los casos donde se hace mal, y al que no le guste, que se rasque la cabeza.

Lo que te puedo asegurar, porque lo sé, es que los niños (niños, no adolescentes) siguen más las reglas en esto de la pandemia que los adultos.
Y me baso en el caso de varios colegios en los que trabajan personas muy cercanas a mí y todos coinciden sin excepción: son un ejemplo.

En cambio algunos incalificables de mi trabajo que sudan tres cojones, siguen sudando tres cojones esté como esté el panorama de contagios. Y quien
dice en el trabajo, dice varios de mis vecinos, que hoy han estado de BBQ con amigos, por supuesto, porque "tenemos que vivir".
Y PORQUE NO SE CREEN YA NADA.Y ESO PASA CUANDO UN GOBIERNO NO DEJA DE MENTIR.

Y prepárate porque esto irá en aumento.
 
En los medios se esta generalizando decir que ya hemos pasado el pico de la segunda ola. Me parece una afirmación peligrosa si con esto se entiende que estamos dejando atrás la coyuntura que ha provocado la segunda ola.
La segunda ola se debe al invierno y a hacer más vida en interiores. Esa situación va a perdurar hasta que podamos trasladar mayoritariamente las actividades al exterior... ¿mayo? Por tanto, lo que está pasando es que las medidas poco a poco van ayudando a controlar la epidemia.
La clave será qué medidas han de quedarse para evitar que vuelva a descontrolarse o si por el contrario vamos a abrir de nuevo el grifo más de la cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En los medios se esta generalizando decir que ya hemos pasado el pico de la segunda ola. Me parece una afirmación peligrosa si con esto se entiende que estamos dejando atrás la coyuntura que ha provocado la segunda ola.
La segunda ola se debe al invierno y a hacer más vida en interiores. Esa situación va a perdurar hasta que podamos trasladar mayoritariamente las actividades al exterior... ¿mayo? Por tanto, lo que está pasando es que las medidas poco a poco van ayudando a controlar la epidemia.
La clave será qué medidas han de quedarse para evitar que vuelva a descontrolarse o si por el contrario vamos a abrir de nuevo el grifo más de la cuenta.
Habrá que esperar un mínimo de 2 semanas para poder evaluar los datos con algo de sentido y precaución.
 

Que algunos hace meses que ya tenéis un culpable y os encargáis de recordárnoslo cada vez que podéis...

Pues tienes la respuesta en este mismo foro: Los epidemiólogos recomiendan no hablar en el transporte público -algo muy razonable, porque la emisión de aerosoles susceptibles de contagiar el covid es 50 veces superior a mantener el pico cerrado- y ya ves las burlas y el desprecio con el que varios foreros se toman la recomendación.

En fin, es lo que hay.

De todas formas, no se trata de determinar "el culpable". El problema es de todos, y todos debemos ser responsables, empezando por los políticos, obviamente. Todos somos parte del problema y de la solución.
 
Última edición:
En los medios se esta generalizando decir que ya hemos pasado el pico de la segunda ola. Me parece una afirmación peligrosa si con esto se entiende que estamos dejando atrás la coyuntura que ha provocado la segunda ola.
La segunda ola se debe al invierno y a hacer más vida en interiores. Esa situación va a perdurar hasta que podamos trasladar mayoritariamente las actividades al exterior... ¿mayo? Por tanto, lo que está pasando es que las medidas poco a poco van ayudando a controlar la epidemia.
La clave será qué medidas han de quedarse para evitar que vuelva a descontrolarse o si por el contrario vamos a abrir de nuevo el grifo más de la cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, solo hace falta mirar las curvas para constatar que eso es así.
De todas formas, también se dice que una de las causas que han agravado esa segunda ola fue el desconfinamiento demasiado rápido este verano, y que ahora el abandono de las medidas restrictivas será mucho más lenta. Al menos, parece que aprenden de los errores.
 

Que algunos hace meses que ya tenéis un culpable y os encargáis de recordárnoslo cada vez que podéis...

Pues tienes la respuesta en este mismo foro: Los epidemiólogos recomiendan no hablar en el transporte público -algo muy razonable, porque la emisión de aerosoles susceptibles de contagiar el covid es 50 veces superior a mantener el pico cerrado- y ya ves las burlas y el desprecio con el que varios foreros se toman la recomendación.

En fin, es lo que hay.

De todas formas, no se trata de buscar "el culpable". El problema es de todos, y todos debemos ser responsables, empezando por los políticos, obviamente.
Yo sigo opinando que no es "sólo" un tema de responsabilidad individual, sino de falta de medidas claras y de capacidad coercitiva para hacerlas cumplir.

Si realmente hubiese tal nivel de irresponsabilidad social, estaríamos a fecha de hoy todos contagiados...y la realidad es que hay contagios tanto en España, como Alemania o Suecia...donde las diferencias en cuanto a "responsabilidad" social, son más que evidentes.

Así que sigo opinando que no es tanto un tema de responsabilidad individual (que lo es...pero no el principal motivo), sino que es un tema de usos y costumbres de la sociedad occidental y del frio.

Sigo sin ver que esos casos de irresponsabilidad, que no son mayoritarios, sean la causa de lo que estemos viviendo.
 

Que algunos hace meses que ya tenéis un culpable y os encargáis de recordárnoslo cada vez que podéis...

Pues tienes la respuesta en este mismo foro: Los epidemiólogos recomiendan no hablar en el transporte público -algo muy razonable, porque la emisión de aerosoles susceptibles de contagiar el covid es 50 veces superior a mantener el pico cerrado- y ya ves las burlas y el desprecio con el que varios foreros se toman la recomendación.

En fin, es lo que hay.

De todas formas, no se trata de buscar "el culpable". El problema es de todos, y todos debemos ser responsables, empezando por los políticos, obviamente.
Yo sigo opinando que no es "sólo" un tema de responsabilidad individual, sino de falta de medidas claras y de capacidad coercitiva para hacerlas cumplir.

Si realmente hubiese tal nivel de irresponsabilidad social, estaríamos a fecha de hoy todos contagiados...y la realidad es que hay contagios tanto en España, como Alemania o Suecia...donde las diferencias en cuanto a "responsabilidad" social, son más que evidentes.

Así que sigo opinando que no es tanto un tema de responsabilidad individual (que lo es...pero no el principal motivo), sino que es un tema de usos y costumbres de la sociedad occidental y del frio.

Sigo sin ver que esos casos de irresponsabilidad, que no son mayoritarios, sean la causa de lo que estemos viviendo.

"falta de capacidad coercitiva"? :pensativo Estoy de acuerdo en que faltan multas, pero no puedes poner un policía detrás de cada ciudadano, por lo que la responsabilidad individual es obvia. Además, muchas de las medidas se basan en recomendaciones. Te he puesto el ejemplo de hablar en el transporte público y la respuesta de varios foreros. No te parece relevante?

El desarrollo de una epidemia tiene que ver más con las matemáticas (probabilidad y estadística) que con la medicina. Cuantos más descuidos hay por falta de responsabilidad, más alta es la probabilidad de contraer y contagiar el virus.
 
Última edición:

Que algunos hace meses que ya tenéis un culpable y os encargáis de recordárnoslo cada vez que podéis...

Pues tienes la respuesta en este mismo foro: Los epidemiólogos recomiendan no hablar en el transporte público -algo muy razonable, porque la emisión de aerosoles susceptibles de contagiar el covid es 50 veces superior a mantener el pico cerrado- y ya ves las burlas y el desprecio con el que varios foreros se toman la recomendación.

En fin, es lo que hay.

De todas formas, no se trata de buscar "el culpable". El problema es de todos, y todos debemos ser responsables, empezando por los políticos, obviamente.
Yo sigo opinando que no es "sólo" un tema de responsabilidad individual, sino de falta de medidas claras y de capacidad coercitiva para hacerlas cumplir.

Si realmente hubiese tal nivel de irresponsabilidad social, estaríamos a fecha de hoy todos contagiados...y la realidad es que hay contagios tanto en España, como Alemania o Suecia...donde las diferencias en cuanto a "responsabilidad" social, son más que evidentes.

Así que sigo opinando que no es tanto un tema de responsabilidad individual (que lo es...pero no el principal motivo), sino que es un tema de usos y costumbres de la sociedad occidental y del frio.

Sigo sin ver que esos casos de irresponsabilidad, que no son mayoritarios, sean la causa de lo que estemos viviendo.

"falta de capacidad coercitiva"? :pensativo Estoy de acuerdo en que faltan multas, pero no puedes poner un policía detrás de cada ciudadano, por lo que la responsabilidad individual es obvia. Además, muchas de las medidas se basan en recomendaciones. Te he puesto el ejemplo de hablar en el transporte público y la respuesta de varios foreros. No te parece relevante?

El desarrollo de una epidemia tiene que ver más con las matemáticas (probabilidad y estadística) que con la medicina. Cuantos más descuidos hay por falta de responsabilidad, más alta es la probabilidad de contraer y contagiar el virus.
Repito. Parece que se intente culpabilizar a la forma de ser de la sociedad española, pero es algo que está pasando en toda Europa...y hay países Europeos con una conciencia "social" o "civismos" muy, pero que muy superior al de España. Así que sigo diciendo que no me sirve el argumento de que estamos como estamos en España porque somos irresponsables...
 
Yo sigo opinando que no es "sólo" un tema de responsabilidad individual, sino de falta de medidas claras y de capacidad coercitiva para hacerlas cumplir.
Ya me dirás como evitas que mañana invites a tu cuñado a una BBQ. Es como evitar los embarazos no deseados o que la gente se drogue... si no empieza uno mismo poniendo la barrera, si quieres te vas a drogar.
 
Arriba Pie