El post de las enfermedades infecciosas

Yo sigo opinando que no es "sólo" un tema de responsabilidad individual, sino de falta de medidas claras y de capacidad coercitiva para hacerlas cumplir.
Ya me dirás como evitas que mañana invites a tu cuñado a una BBQ. Es como evitar los embarazos no deseados o que la gente se drogue... si no empieza uno mismo poniendo la barrera, si quieres te vas a drogar.
Repito...porque todavía nadie me ha contestado.

¿Qué pasa en Alemania, Suecia, Bélgica, etc...? ¿No los teníamos "idealizados" como sociedad más cívica que la española? ¿Ahí la peña también "suda" de las medidas?...¿o es que en el fondo, esto no es un tema exclusivamente social, sino de la llegada del invierno?

Os centráis en las BBQ, y mi opinión es que ese no es el motivo principal de lo que ahora tenemos...
 
Da igual, yo paso de explicarme si luego no se me quiere entender.
Es que no me has respondido (ni ahora, ni la cantidad de veces que he formulado la pregunta). De hecho, cada vez que planteo el tema de la responsabilidad individual, como si fuese un tema exclusivamente de España...la pregunta se evapora entre el resto de posts.

Repito, NO niego la parte de culpa en la responsabilidad individual...pero si lo comparas con el resto de Europa, estamos igual, sino mejor. Con lo que este punto se desvanece...y entra en la ecuación lo que todo el mundo sabía: INVIERNO.
 
Es que no me has respondido (ni ahora, ni la cantidad de veces que he formulado la pregunta). De hecho, cada vez que planteo el tema de la responsabilidad individual, como si fuese un tema exclusivamente de España...la pregunta se evapora entre el resto de posts.
Te he respondido varias veces, pero no me lees. El tema del frío hace 3 semanas podría ser cierto en países del norte de Europa, pero NO es aplicable esas cifras a España porque aquí no estábamos con frío en todas partes. Mira las cifras de Cataluña y mira las temperaturas que hemos tenido estas semanas pasadas.

Lo que tu dices es que la gente no puede ser porque en otros países también tienen cifras altas y allí se portan mejor (en teoría). Esa es una confusión tuya, no la he dicho yo.

Lo que yo digo es que donde en Europa se puede explicar el ascenso de casos como el aumento de la actividad en espacios cerrados debido al frío, unido a que no tuvieron una primera ola tan intensa. Esa situación no es la que tenemos. Aquí, por encima del frío, está el saltarse las normas "por mis cojones".

Y la demostración la tienes en que aquí siempre hemos tenido un número de casos sorprendentes desde que comenzaron a ponerse normas tras el desconfinamiento, y jamás hemos estado con un número de casos "ultra bajos", siempre hemos estado a la cabeza en toda Europa. ¿Qué ahora el resto de Europa nos va pillando y hasta nos adelanta?. Pues claro, porque allí sí tienen factores climatológicos. Verás aquí cuando llegue el frío, les pillamos rápido.
 
Repito, NO niego la parte de culpa en la responsabilidad individual
La has negado varias veces en este hilo ;)
No es cierto. He negado que sea la "principal" causa (y sino, juro que no me acuerdo). Creo que más de una vez he convenido que hay mucha gente que se pasa por el forro las normas, pero mi opinión, es que no es el principal problema de la situación actual.
 
Es que no me has respondido (ni ahora, ni la cantidad de veces que he formulado la pregunta). De hecho, cada vez que planteo el tema de la responsabilidad individual, como si fuese un tema exclusivamente de España...la pregunta se evapora entre el resto de posts.
Te he respondido varias veces, pero no me lees. El tema del frío hace 3 semanas podría ser cierto en países del norte de Europa, pero NO es aplicable esas cifras a España porque aquí no estábamos con frío en todas partes. Mira las cifras de Cataluña y mira las temperaturas que hemos tenido estas semanas pasadas.

Lo que tu dices es que la gente no puede ser porque en otros países también tienen cifras altas y allí se portan mejor (en teoría). Esa es una confusión tuya, no la he dicho yo.

Lo que yo digo es que donde en Europa se puede explicar el ascenso de casos como el aumento de la actividad en espacios cerrados debido al frío, unido a que no tuvieron una primera ola tan intensa. Esa situación no es la que tenemos. Aquí, por encima del frío, está el saltarse las normas "por mis cojones".

Y la demostración la tienes en que aquí siempre hemos tenido un número de casos sorprendentes desde que comenzaron a ponerse normas tras el desconfinamiento, y jamás hemos estado con un número de casos "ultra bajos", siempre hemos estado a la cabeza en toda Europa. ¿Qué ahora el resto de Europa nos va pillando y hasta nos adelanta?. Pues claro, porque allí sí tienen factores climatológicos. Verás aquí cuando llegue el frío, les pillamos rápido.
Pues discrepamos en el fondo de tú post. Tú opinas que aquí no es por el frío sino por saltarse las normas, y yo no estoy de acuerdo. En ambos casos...opiniones cuñadas.

Y aunque las temperaturas en Cataluña sean suaves ahora...estamos en Otoño y hace frío / fresco a determinadas horas, que es el ambiente ideal de los virus.
 
Sí, y en verano no hacía frío y estábamos por encima de casi todos los países europeos en cifras de contagios.
Porque hay "cosas" que se nos escapan...desde el tema de los temporeros, a posibles cepas diferentes, etc etc...

Y aquí estamos enrocados, tú tienes la opinión que es por "la gente", y "yo no". Y así estamos y estaremos sine die... :)
 
Sí, y en verano no hacía frío y estábamos por encima de casi todos los países europeos en cifras de contagios.
Porque hay "cosas" que se nos escapan...desde el tema de los temporeros, a posibles cepas diferentes, etc etc...

Y aquí estamos enrocados, tú tienes la opinión que es por "la gente", y "yo no". Y así estamos y estaremos sine die... :)
¿Y los temporeros qué son? ¿piedras? ¿Y los que trabajan con esos temporeros "infectados"?... porque lo mismo luego están todos juntos y les suda todo tres cojones, como veo a diario.

Si ese temporero contagia a otro, y eso otro luego va al parque y se pone sin mascarilla y otra gente lo mismo, pues ya estamos con la mecha de nuevo.
 
Repito. Parece que se intente culpabilizar a la forma de ser de la sociedad española, pero es algo que está pasando en toda Europa...y hay países Europeos con una conciencia "social" o "civismos" muy, pero que muy superior al de España. Así que sigo diciendo que no me sirve el argumento de que estamos como estamos en España porque somos irresponsables...

Efectivamente, hay países europeos con una conciencia social muy superior a la de España, ...y con menor incidencia del covid.
Y aquí es donde volvemos a la probabilidad y estadística.
La probabilidad de infección depende de varios factores, y uno de ellos es la observancia de las normas y recomendaciones. No sé si es el principal factor o no -lo cual es irrelevante- pero es uno de ellos.
 
La vacuna de Pfizer espero que se la ponga Fernando Simón.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Mira que si tiene efectos secundarios como los de la pastillita azul... quién te vería
 
Yo me la pongo en cinco años, después de ver que a Pedro Sánchez no le haya salido otro brazo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Viendo el recorrido que llevamos, me da que la vacuna por la que se decanta el gobierno no va a ser la buena.
Pues leí el otro día que se decantaba por la del CSIC, pero que era más compleja (y eficaz) y por lo tanto mínimo hasta 2022 no estará.
Mientras tanto...

:hola
Mientras tanto...España y Europa tienen reservadas unidades de las vacunas de Oxford, Sanofi, Johnson & Johnson y Pfizer.

De verdad, es que...
 
Tas fatal... :facepalm
El optimista necesita "airearse" un poco, como decimos por aquí.
Me refería a que tendrá que hacer uso de la primera que saquen y si, toda o casi toda Europa tiene un "cupo" de casi todas las vacunas :fiu

Cuidate que se te está yendo la pinza :roto2

:hola
 
La cuestión es que en nosolohipocondríacos...la noticia parece que no interesa.
Es muy buena noticia, pero hay que leer bien de qué se trata.

En el mejor de los escenarios, hablan de que a finales de año lograrían tener 50 millones de dosis. Ole!, muy buena noticia, pero vamos, lejos de poder "vacunar Europa".

Luego está la eficacia que han declarado: el 90%. Que está muy bien, ojo, pero lejos también de lo que se nos vendía en su momento ;)
 
Tas fatal... :facepalm
El optimista necesita "airearse" un poco, como decimos por aquí.
Me refería a que tendrá que hacer uso de la primera que saquen y si, toda o casi toda Europa tiene un "cupo" de casi todas las vacunas :fiu

Cuidate que se te está yendo la pinza :roto2

:hola
Es que si no te explicas mejor...no vemos tu vena optimista :juas
 
La cuestión es que en nosolohipocondríacos...la noticia parece que no interesa.
Es muy buena noticia, pero hay que leer bien de qué se trata.

En el mejor de los escenarios, hablan de que a finales de año lograrían tener 50 millones de dosis. Ole!, muy buena noticia, pero vamos, lejos de poder "vacunar Europa".

Luego está la eficacia que han declarado: el 90%. Que está muy bien, ojo, pero lejos también de lo que se nos vendía en su momento ;)
No sé que eficacia queréis algunos. La de la gripe está sobre el 70-80 % dependiendo de cual sea la vacuna.

Y respecto a la vacuna, pues lo mismo que pasa con la de la gripe. Cada año salen decenas de vacunas de varias farmacéuticas, y cada estado compra la que considera oportuna. Por no decir, que cada año se hace "de nuevo", y su efectividad es de unos pocos meses.
 
Mientras tanto, España a venta de saldo:

Están los fondos buitres que se frotan las manos!
 
cada estado compra la que considera oportuna
Aquí realmente nadie sabe qué se ha comprado ni en qué condiciones.

Quedan unos 50 días para que se acabe el año. ¿Quieres apostar cuántas vacunas llegan a España antes del cambio de año?
Me refiero a vacunas ya extendidas, como las de la gripe. Cada Estado hace una compra de la que considera mejor para su población...pues no hay desabastecimiento.

Con esto de la Covid, lo que entiendo están haciendo los Estados es comprar unas cuantas de todas para curarse en salud.
 
Arriba Pie