- Reacciones
- 7.346
Tratándose de la Generalitat, seguro que es algo malo, o todavía peor.¿La Generalitat sigue con el plan del autotest para adolescentes de la ESO?Después de leer esto, me pregunto
¿Lo siguiente que será? ¿Que se pongan ellos mismos la vacuna?
O mejor aún, ¿que se quiten el virus con una trepanación? Visto el nivel de algunos políticos, no me extrañaría que lo propusieran, pero casi mejor que primero nos hicieran una demostración ellos mismos, aunque lo cierto es que tampoco notaríamos la diferencia si la cosa no saliera del todo bien.
Tratándose de la Generalitat, seguro que es algo malo, o todavía peor.¿La Generalitat sigue con el plan del autotest para adolescentes de la ESO?Después de leer esto, me pregunto
¿Lo siguiente que será? ¿Que se pongan ellos mismos la vacuna?
O mejor aún, ¿que se quiten el virus con una trepanación? Visto el nivel de algunos políticos, no me extrañaría que lo propusieran, pero casi mejor que primero nos hicieran una demostración ellos mismos, aunque lo cierto es que tampoco notaríamos la diferencia si la cosa no saliera del todo bien.
Pero no, parece que por ahora han abandonado la idea de los autotest.
Seguro que cuanfo lo proponga Ayuso o Feijoo será un gran avance en el control de la pandemia.
Supongo que no tenían mucha idea de lo que decían. Puedes ver el procedimiento de uno de los kits comerciales en esta dirección en el vídeo informativo:No sé, ya sé que tú eres del ramo, pero por la tele aseguraban que el nuevo autotest de antígenos sería más sencillo, menos intrusivo y que no daba la grima del test PCR actual
OkSupongo que no tenían mucha idea de lo que decían. Puedes ver el procedimiento de uno de los kits comerciales en esta dirección en el vídeo informativo:No sé, ya sé que tú eres del ramo, pero por la tele aseguraban que el nuevo autotest de antígenos sería más sencillo, menos intrusivo y que no daba la grima del test PCR actual
Panbio COVID-19 Ag Rapid Test Device-PAGE CHECKED 1/12/21
Para pacientes con sospecha de infección actual por COVID-19 No requiere instrumentación y proporciona resultados en 15 minutos, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para pruebas masivas en entornos descentralizados.www.globalpointofcare.abbott
Siempre que hablen de "nasopharyngeal swab" se refieren a lo mismo: palito por la nariz hasta la oreja.
Por lo que había escuchado, con el autotest se asumía una pérdida de sensibilidad en aras de la mayor rapidez en la respuesta y la mayor simplicidad de uso, lo que debería permitir un mayor despliegue al no requerir sanitarios.Existen kits de PCR que en lugar obtener la muestra en nasofaringe/orofaringe, lo hacen con saliva, mucho más cómodo, claro. He visto algunos de estos y son como un embudito con un buffer en el fondo y se trata simplemente de salivar y escupir con cuidado dentro del embudo. Supongo que lo de Galicia es eso.
Volviendo a lo de la Generalitat (que antes no he tenido tiempo de buscar), veo que hablan de autotomas para PCR en muestras nasales (que era lo que tú decías de que era más cómodo). En efecto es así, pero creo que si solo se cogen muestras nasales la sensibilidad se pierde un poco (no tengo datos ahora para comparar) ya que la toma de muestra es crucial para maximizar la sensibilidad de la prueba. Las muestras ideales para PCR son las faríngeas (y ahora parece que la saliva también tiene la misma sensibilidad/especificidad, creo que los kits ya están disponibles).
Es muy buena noticia, pero hay que leer bien de qué se trata.La cuestión es que en nosolohipocondríacos...la noticia parece que no interesa.
En el mejor de los escenarios, hablan de que a finales de año lograrían tener 50 millones de dosis. Ole!, muy buena noticia, pero vamos, lejos de poder "vacunar Europa".
Luego está la eficacia que han declarado: el 90%. Que está muy bien, ojo, pero lejos también de lo que se nos vendía en su momento
Gran noticia, con una peguilla...A día de ayer solo 26 nuevos ingresos en las últimas 72h (Vi-Sa-Do). 134 ingresados actualmente, 22 de ellos en críticos. En la UCI la cosa sigue igual pero el ritmo de ingresos ha decrecido considerablemente. Como se puede comprobar, solo los confinamientos y el limitar la movilidad del personal tienen realmente eficacia.
Por pura lógica, mientras sigan los confinamientosA ver cuanto aguantamos así...
Hagan sus apuestas de hasta cuando estaremos con limitaciones...Por pura lógica, mientras sigan los confinamientosA ver cuanto aguantamos así...
Me refiero a nosotros...Hagan sus apuestas de hasta cuando estaremos con limitaciones...Por pura lógica, mientras sigan los confinamientosA ver cuanto aguantamos así...
Yo al menos no me atrevo a poner una fecha. Y menos aún apostar.Hagan sus apuestas de hasta cuando estaremos con limitaciones...Por pura lógica, mientras sigan los confinamientosA ver cuanto aguantamos así...
Una paella o chuletón siempre es de buen grado apostar, y ganar o perder da igual porque te la zampas igualYo al menos no me atrevo a poner una fecha. Y menos aún apostar.Hagan sus apuestas de hasta cuando estaremos con limitaciones...Por pura lógica, mientras sigan los confinamientosA ver cuanto aguantamos así...
Yo, si me defines limitaciones igual me atrevo, pero hay tantas, tan distintas según el sitio y el periodo...Yo al menos no me atrevo a poner una fecha. Y menos aún apostar.Hagan sus apuestas de hasta cuando estaremos con limitaciones...Por pura lógica, mientras sigan los confinamientosA ver cuanto aguantamos así...
De Marzo a Septiembre de 2021 es como decir entre hoy y el siglo XXV, eh?Yo, si me defines limitaciones igual me atrevo, pero hay tantas, tan distintas según el sitio y el periodo...
Si todo va bien, repito si todo va bien... yo diría que entre marzo y septiembre de 2021 podríamos empezar a hacer vida (medio) normal.
Me uno al bando optimista de @krell4u
P.D. Hala! ya podéis guardarlo y refregármelo después...
Bueno quizás más cerca de septiembre, pero es que es de cajón... o nos hemos muerto todos, o hay inmunidad de grupo, o hay vacuna para un grupo suficiente/representativo de la población.De Marzo a Septiembre de 2021 es como decir entre hoy y el siglo XXV, eh?Yo, si me defines limitaciones igual me atrevo, pero hay tantas, tan distintas según el sitio y el periodo...
Si todo va bien, repito si todo va bien... yo diría que entre marzo y septiembre de 2021 podríamos empezar a hacer vida (medio) normal.
Me uno al bando optimista de @krell4u
P.D. Hala! ya podéis guardarlo y refregármelo después...
La fecha de vigencia del estado de alarma (Mayo 2021) y la fecha de "las primeras vacunas en Diciembre" chocan frontalmente.
Mi apuesta es VERANO DE 2021, es decir, a finales de Junio estaremos haciendo vida normal en el sentido de que al menos por la calle no llevaremos mascarilla y podremos acudir a cualquier parte sin limitación de movilidad ni toques de queda, pero hasta entonces...
Y si la restauración andaluza no puede soportar la situación actual, no me quiero imaginar la catalana, que lleva cierre total desde hace unas 3 semanas, o casi.
La inmunidad de grupo se consigue cuando se supera el 70% de población infectada. Estamos aun muy lejos de los 32 millones de infectados me temo.Bueno quizás más cerca de septiembre, pero es que es de cajón... o nos hemos muerto todos, o hay inmunidad de grupo