El post de las enfermedades infecciosas

Bueno, el tema de la vacuna. Muy mal tendría que estar esa vacuna para ser estadísticamente más peligrosa que contagiarse del Covid, ¿o alguien cree que el próximo año morirán 40.000 personas en España por vacunarse? En fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
para sostener la sanidad pública ya paga la gente multitud de impuestos, como para escuchar estas demagogias.
Es un tema de solidaridad. Comprendo que no lo entiendas (ni Klop)
¿Y que tiene que ver la solidaridad con vetarte la sanidad pública? Admítelo Jaume, lo tuyo fue pura demagogia, ya si eso que se implemente por ley algún mecanismo sancionador pero quitarte el acceso a la sanidad... No te ofendas pero es una tontería.

Saludos
 
para sostener la sanidad pública ya paga la gente multitud de impuestos, como para escuchar estas demagogias.
Es un tema de solidaridad. Comprendo que no lo entiendas (ni Klop)
¿Y que tiene que ver la solidaridad con vetarte la sanidad pública? Admítelo Jaume, lo tuyo fue pura demagogia, ya si eso que se implemente por ley algún mecanismo sancionador pero quitarte el acceso a la sanidad... No te ofendas pero es una tontería.

Saludos

Bueno, vacunarse no es solo una decisión personal. También es un acto de responsabilidad social.
El que no se vacuna se aprovecha de la inmunidad del resto de la comunidad que sí se vacuna, por lo que es una actitud profundamente egoísta.
No sé si quitarle el acceso a la sanidad pública o una multa de cojones, pero alguna consecuencia debería tener negarse a la vacuna.
 
Sobre ponerse o no ponerse la vacuna, yo lo tendría claro: "si no te la pones, no tienes derecho a la sanidad pública".
Sí, cuando sea vacuna y no un mejunje.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Y qué criterio tienes para saber si es una vacuna o un mejunje? ...lo que diga el twiter? :pensativo
¿Que se desarrolle en tiempo récord y se apruebe con ensayos mínimos tirando de mecanismos de emergencia? Creo que da para pensárselo.

El que no se vacuna es verdad que se aprovecha de la inmunidad de grupo pero a su vez se arriesga a contraer la enfermedad. No sé si sería justo que nos obliguen a pincharnos algo que no está debidamente probado, por otro lado está lo que dices tú de la responsabilidad social y la solidaridad pero no creo que ni el gobierno ni nadie tenga autoridad moral para señalar y sancionar dadas las circunstancias.

Saludos
 
Última edición:
para sostener la sanidad pública ya paga la gente multitud de impuestos, como para escuchar estas demagogias.
Es un tema de solidaridad. Comprendo que no lo entiendas (ni Klop)
¿Y que tiene que ver la solidaridad con vetarte la sanidad pública? Admítelo Jaume, lo tuyo fue pura demagogia, ya si eso que se implemente por ley algún mecanismo sancionador pero quitarte el acceso a la sanidad... No te ofendas pero es una tontería.

Saludos

Bueno, vacunarse no es solo una decisión personal. También es un acto de responsabilidad social.
El que no se vacuna se aprovecha de la inmunidad del resto de la comunidad que sí se vacuna, por lo que es una actitud profundamente egoísta.
No sé si quitarle el acceso a la sanidad pública o una multa de cojones, pero alguna consecuencia debería tener negarse a la vacuna.

La sanidad pública es un derecho constitucional que no puede suspenderse así porque sí.

Nadie puede ser obligado, según nuestras leyes, a vacunarse, ni a someterse a prueba o tratamiento alguno contra su voluntad, sino es por una causa grave y justificada, y siempre con una autorización judicial de por medio.

Yo me la pondré cuando lleve un par de años, mínimo, siendo testada, y no antes. Habiendo como hay tantos aguerridos voluntarios, deseosos no solo de ponérsela, sino incluso de imponer mediante la coerción y la violencia estatal dicha vacuna a sus conciudadanos, prefiero dejarles paso a ellos. Yo me sacrifico, y me espero.
 
De verdad pensáis algunos que el riesgo para la salud es mayor vacunándose que no haciéndolo?

A día de hoy, con los datos que tenemos, rotundamente sí.

Es pura insolidaridad y/o escasa capacidad para las matemáticas más elementales.

Tengo una duda razonable sobre la efectividad y la seguridad de una vacuna sacada en un tiempo récord, cuando las vacunas normalmente tardan años en estar testadas y salir al mercado, con una competencia brutal entre diferentes compañías farmacéuticas que ya están intentando quitarse responsabilidades legales de lo que pueda pasar, y después de haber visto lo poco transparentes con los datos que están siendo nuestros gobiernos. Puede que me equivoque y todo sea seguro, pero soy un adulto, ciudadano de un país presuntamente democrático, y tengo una duda razonable. No creo que haya necesidad de ser tratado como un ciudadano de segunda clase por ello.

Algunos dais miedo. Confío en que sea solo la habitual dificultad para comunicarse por escrito sin lograr transmitir los matices, porque vamos... Da la impresión de que seis meses más de propaganda, y creo que encontraréis perfectamente aceptable que, a los que no quieran pasar por el aro, ni multas, ni recortes de derechos, ni nada: que los lleven directamente detrás de cualquier cobertizo y les peguen un tiro en la cabeza.
 
Yo me la pondré pero cuando la probéis otros y vea que todo ok. Ahora, lo que dice Jaume de demagogia tiene poco. En Galicia es OBLIGATORIO presentar la cartilla de vacunación y un papel del Sergas para poder llevar a tu hijo a la guardería. Lo que unos llamáis demagogia resulta que es real. Y por cierto, Feijoo fue el primero que propuso hace tiempo lo que dice Jaume.
 
Pero es que vamos a ver, incluso se están documentando efectos dañinos a largo plazo incluso a los asintomáticos. Tenemos las economías mundiales en coma. Si no está pasando ya, no tardarán en ser peores los efectos para la salud derivadlos del destrozo económico que los que provoca el Covid directamente (con las restricciones a su propagación actuales).
Muy perjudicial tendría que ser esa vacuna para ser peor que el escenario actual.

Y bueno, quiero aprovechar para disculparme por mi sentencia anterior. En realidad no pienso que los que no se vacunen sean insolidarios o idiotas, pero sí creo que están equivocados.
 
Yo me la pondré pero cuando la probéis otros y vea que todo ok. Ahora, lo que dice Jaume de demagogia tiene poco. En Galicia es OBLIGATORIO presentar la cartilla de vacunación y un papel del Sergas para poder llevar a tu hijo a la guardería. Lo que unos llamáis demagogia resulta que es real. Y por cierto, Feijoo fue el primero que propuso hace tiempo lo que dice Jaume.
¿Y en qué se parece el acceso a la guardería con el acceso a la seguridad social? Vas un poco confundido.

Saludos
 
Última edición:
Bueno, el tema de la vacuna. Muy mal tendría que estar esa vacuna para ser estadísticamente más peligrosa que contagiarse del Covid, ¿o alguien cree que el próximo año morirán 40.000 personas en España por vacunarse? En fin...
Qué equivocado estás!
 
Arriba Pie