El post de las enfermedades infecciosas

A mi lo que me alucina de los antivacunas, es que luego no se planteen nada cuando se toman un paracetamol, un valium o un antibiótico.

Y no lo hacen porque están totalmente mediatizados por los inputs que reciben de determinados sectores de opinión, que saben la tecla que hay que tocar para influenciar y crear un imaginario colectivo en mentalidades predispuestas a ello. Y que me perdone el que se ofenda, pero las cosas hay que decirlas como son.

Una cosa es el poder o la concentración de poder de multinacionales farmacéuticas, y otra inferir de ello que las vacunas "sólo" son un negocio y por eso no me las pongo...y eso es un argumento muy potente que entra con facilidad en las mentes tan maleables de la sociedad en que vivimos.

La ciencia no se discute. Se puede opinar, investigar, intentar entenderla...pero discutirla es de mentes débiles.

Me quedé a gusto, sí.
De acuerdo en todo ello menos en la última frase. La Ciencia sí se discute. De hecho, la Ciencia es discusión continua.
Supongo que te referías al metodo cientifico
 
Última edición:
Todo lo que discutís o los datos que utilizáis para comprender la pandemia (y para decirle a los demás lo que deben hacer, dicho sea de paso), no sale de ningún discurso científico, por más que se os hinche la boca hablando de LA CIENCIA. Todo procede de argumentos políticos, desde lo que dice un ministro de sanidad hasta el portavoz de la OMS. Son políticos. Y desde que ha empezado toda esta historia se han comportado como imbéciles que no se enteraban de por donde les soplaba el aire, o como hijos de puta que se lo han ido guardando todo. No sé qué es peor. No creo estar descubriendo ninguna rueda con esto (o sí?).
 
A mi lo que me alucina de los antivacunas, es que luego no se planteen nada cuando se toman un paracetamol, un valium o un antibiótico.

Y no lo hacen porque están totalmente mediatizados por los inputs que reciben de determinados sectores de opinión, que saben la tecla que hay que tocar para influenciar y crear un imaginario colectivo en mentalidades predispuestas a ello. Y que me perdone el que se ofenda, pero las cosas hay que decirlas como son.

Una cosa es el poder o la concentración de poder de multinacionales farmacéuticas, y otra inferir de ello que las vacunas "sólo" son un negocio y por eso no me las pongo...y eso es un argumento muy potente que entra con facilidad en las mentes tan maleables de la sociedad en que vivimos.

La ciencia no se discute. Se puede opinar, investigar, intentar entenderla...pero discutirla es de mentes débiles.

Me quedé a gusto, sí.
De acuerdo en todo ello menos en la última frase. La Ciencia sí se discute. De hecho, la Ciencia es discusión continua.
Supongo que te referías al metodo cientifico
Exacto. Me refiero a discutir en cuanto a negación de la ciencia. Obviamente la ciencia es discusión y prueba y error continúa. Pero no negación.
 
Pero mira los tochos que se cascan algunos mezclando conceptos como la libertad individual, para justificar su negacionismo científico por su mente pre establecida .
Tengo a varios ignorados, así que pocos tochos he leído. A mí que cada uno piense lo que quiera, pero a la hora de "libertad individual" hay unos límites que no los marca el individuo cuando su inacción repercute en el resto. ¿Verdad que yo no puedo decidir libremente a que velocidad circulo porque mis actos podrían resultar en daños para terceros?. Pues esto es lo mismo.

Si ellos no se quieren quitar el dolor de una muela picada porque la industria relacionada con ello se forra, es malvada, blablabla... genial, que sufran ellos, que a mi no me afecta. Ahora bien, cuando su inacción puede provocar el contagio en terceros, haciendo que la propagación incontrolada continue, algo habrá que hacer. Quizá no obligarles a que se la pongan, no sé, pero sí al menos prohibirles tener una vida social sin restricciones en la que puedan ir contagiando a diestro y siniestro.
Si, es así como dices, pero es así como se discuten, se elaboran y se establecen leyes de forma transparente. Yo creo en ambas, la libertad individual y que los límites son necesarios pero se está haciendo mal uso de las dos. Primero, se nos ha impuesto todo esto y no se ha discutido nada. Por un gobierno que nadie se toma en serio porque ellos no se han tomado nada en serio. Y no han hecho nada pero ahora van de salvadores mientras no paran de cacarear. Por eso hay gente cabreada y manifestaciones por todo el mundo: no representan a nadie con esa actitud. Tampoco ayuda su falta de rigor profesional. Yo me cabreo cada vez que veo la propaganda, porque es constante y se nota como todos los esfuerzo estan dedicados a aterrorizar a la población. Porque claramente el miedo que buscan no es hacia el virus, es hacia como nos han quitado derechos fundamentales de un plumazo y nadie se lo ha cuestionado. Nos han divido en triviliades precisamente para eso. Por eso se muestran sucesos de continuo. Y se humilla sin descaro de forma publica al que piensa en algo distinto que no necesariamente tenga que ser lo opuesto. Encima ciudadanos sin autoridad ahora se creen que la tienen, pero los primeros en ser contradictorios son las autoridades que propagaron todo esto. Ya de primeras una cuarentena son cuarenta días y una pandemia no es lo mismo que una epidemia. Es una actitud muy hipocrita decir esto desde el momento en el que se ha sacado todo de proporción y han doblado tanto el lenguaje. Y encima han desviado todo al control no de la enfermedad pero de lo que se dice. No se puede hablar de limites y libertad individual mientras nos han arrebatado absolutamente todo. Desde que la tele es tele cada día es el fin del mundo, pero esta vez se han pasado. Yo si no ruedan cabezas por sus reponsabilidades no estaré tranquilo, ni ahora ni después de toda esta historia. Y creo que así piensan muchos. Han traido miseria, han inducido pánico financiero y cometido mil delitos. Si no se han dedicado a informar de como ponerse mascarilas, es su culpa, pero que no esperen que luego estemos sumisos con aplausos a noticias de última hora. O que alguien se crea tendencias que no son orgánicas con las que se manipula a la gente. Pero es que encima ahora actuamos como si no vivieramos en la época de la información! Los estadistas se estan riendo del despropósito y las tantas personas que son comerciales o se dedican al marketing. Es fácil ver a através de tanta mentira porque hay demasiada gente que sabe de su trabajo. Que son muchísimos y se conoce los métodos psicólogos que se usa contra nosotros. Que sorpresa como se callan ahora más que nunca todo esto mientras admiten meterse en conversaciones privadas para así poder adaptarse a lo que surja... Por cierto, todo el mundo cree en la razón aunque no crea en lo que se diga en nombre de la ciencia.
 
Última edición:
Una cosa es hablar y discutir de como los políticos, de todos los colores, están utilizando el tema del Covid como propaganda política para "inculcar" a la plebe (nosotros), sus ideales.

Y otra cosa es discutir la ciencia. Y lo que algunos hacéis, es meter a la ciencia en el mismo saco que el párrafo anterior, menearlo bien...para acabar discutiendo a los científicos y la ciencia.
 
No te equivoques! No se cuestiona la ciencia, si no como se usa por todos estos profesionales que nos gobiernan.
 
Para [mention]nevermore [/mention]

Te parecerá normal que un ayuntamiento, una comunidad... pidan a toda una ciudadanía ir a hacerse pruebas para intentar solucionar un problema como el que estamos teniendo lo más rápido posible y resulta que van el 40%, como ha ocurrido en tantos sitios. Por culpa de los que no van estamos así de jodidos.

Por mí la propuesta es perfecta. Si no te haces el test, multa. No puede ser que pongas en riesgo la salud de todos los demás porque no te sale de los cojones ir a hacerlo.
Vaya comida de cabeza tenéis algunos!! Madre mía... Os lo tragáis todo!! Ni el más mínimo sentido crítico!.El día que salga que todo es una gigantesca estafa no querréis ni veros en el espejo.Al tiempo.

Una pregunta: Cómo acabó la mal llamada gripe española?

Lo pregunto porque no existían vacunas...
 
Dos semanas después de cerrar la hostelería en Galicia, Vigo marca un record de casos y reporta más que la suma del resto de ciudades gallegas.
 
No te equivoques! No se cuestiona la ciencia, si no como se usa por todos estos profesionales que nos gobiernan.
Eso es otro tema.

Pero no me dirás que aquí no se están discutiendo las vacunas.
Krell! Te leíste el enlace que te puse sobre los objetivos de las grandes multinacionales farmacéuticas?
Y no te hace replantearte nada?
Yo tengo a mi hijo vacunado de todas las vacunas que nos aconsejaron.
Eso es una cosa.

Pero otra bien distinta son estas nuevas vacunas EXPERIMENTALES que suponen el negocio más grande en toda la historia para los grandes lobbies farmacéuticos.

Pero es que lo que está pasando ahora ya se intentó dos veces en el pasado, solo que nos les salió.Fijate en este enlace: No recuerdas ya lo que pasó con el Tamiflu?? Primero con la OMS por delante crearon una alarma brutal de que íbamos a morir todos.Después (y esto es muy importante) cambiaron la definición de Pandemia para poder decir que tanto la gripe A como la gripe Aviar eran Pandemias:


Y por último vendieron millones de dosis del supuesto medicamento (tamiflu) que iban a solucionar la pandemia y que como se supo posteriormente NO VALÍAN PARA NADA


Y todo esto lo hicieron CON LA COMPLICIDAD DE LA OMS Y DE LAS INSTITUCIONES MÉDICAS QUE HICIERON LA VISTA GORDA (porque iban a tener beneficios, claro está).

Díme: A cuanta gente consiguieron callar para poder poner en marcha esta gigantesca estafa? Qué repito: esto no son conspiraciones Eh?? Qué ha sucedido ya!!

No ves un paralelismo muy claro entre lo que ya se intentó culminar anteriormente dos veces y lo que está pasando ahora?

Porque son los mismos actores.
Están haciendo exactamente lo mismo, sólo que han ido depurando la estrategia y ahora les está de momento saliendo bien.

Se han saltado todos los protocolos temporales de análisis y testeo.No están dando pruebas científicas de la efectividad que anuncian en sus supuestas vacunas.Y recuerda el que da las licencias es el mismo que se va beneficiar escandalosamente de la venta de las supuestas vacunas.

Y además te las están vendiendo como a un teléfono móvil: primero durante un largo tiempo te crean la ansiedad de tenerla y luego cuando sale haces cola para poseerla.

Van a utilizar a la sociedad global como conejillos de indias.Y recuerda que si luego tienes efectos secundarios irreparables para tu salud legalmente no podrás denunciar nada: están exentas de cualquier tipo de responsabilidad.

SIN ACRITUD: NO ME SEAS INGENUO!!
 
Última edición:
Llevan décadas intentando lograr una vacuna efectiva y segura contra los coronavirus en animales y no lo han conseguido, avisan los veterinarios que dan muchos problemas. Creo que sólo funciona algo la de los camellos.
Del sida lo mismo, sin vacuna después de 30 y pico años.
Y ahora desarrollan vacunas “eficaces al 90%” y “seguras” contra el covid en cuestión de meses hasta los de Mercadona. Pabernos matao.
Y LO INCREIBLE ES QUE HAY GENTE QUE SE LO TRAGA!!
 
No te equivoques! No se cuestiona la ciencia, si no como se usa por todos estos profesionales que nos gobiernan.
Eso es otro tema.

Pero no me dirás que aquí no se están discutiendo las vacunas.
Exacto. No sé si queda claro que yo expongo mis dudas e intento explicar las contradicciones que encuentro en todo pero no en la vacuna en si. Creo que se me ha agrupado con Vanland y por eso parece que soy antivacunas, pero no.
Et voilá, apareció una de las expresiones habituales del conspiranoico medio: "No te equivoques".
Si me he explicado mal o se ha entendido mal, qué expresión uso para continuar la conversación?
 
Por cierto! Aquí os dejo un excelente trabajo sobre el escándalo mayúsculo
Y otra cosa es discutir la ciencia. Y lo que algunos hacéis, es meter a la ciencia en el mismo saco que el párrafo anterior, menearlo bien...para acabar discutiendo a los científicos y la ciencia
Amigo Krell, LA CIENCIA ESTA POLITIZADA!

Ya veo que no has leído lo que he puesto. Te vuelvo a hacer la pregunta:
Cómo consiguieron crear la estafa de la gripe A y de la gripe Aviar a la vista del juicio de las instituciones médicas y de los medios de comunicación? Porque nadie dijo nada?

Porque como posteriormente se descubrió estaban todos metidos en el ajo.Ahí tienes un excelente ejemplo de como se utiliza la ciencia políticamente.Y ahora está pasando exactamente lo mismo.Pero quien no quiere ver no ve.
Hablar hoy en día de Ciencia como si fuera independiente de la economía y de la política es de una ceguera realmente preocupante.

-Quién financia a los colegios médicos?
-Quien financia a las instituciones científicas?

Crees que van a morder la mano que les da de comer?


En serio, FLIPO con la ingenuidad que tenéis algunos.Ya os lo encontraréis.
 
Dos semanas después de cerrar la hostelería en Galicia, Vigo marca un record de casos y reporta más que la suma del resto de ciudades gallegas.
Pues como Burgos en CYL. Dos semanas de cierre perimetral, de cierre de centros comerciales y de hostelería y restauración y los números en la capital burgalesa y su provincia siguen aumentando.

Y la junta de Castilla y León, practica la ley del embudo: Mientras la hostelería y restauración están cerradas por imperativo legal, los bares internos del parlamento regional y del complejo de presidencia, están abiertos para sus señorías y mandatarios regionales.
 
2 semanas no basta, es el lag mínimo que hay. A partir de la tercera es cuando puede empezar a cambiar... si cambia.

Cabe recordar que en la primera ola, tuvimos que estar algo más de 2 meses encerrados en casa (nada de cierre perimetral) para conseguir aplanar la curva de forma segura.

Ahora se están tomando medidas más relajadas que entonces, nada que ver.

Esta misma mañana, en mi trabajo, en una sala de unos 30m2 (si llega), 10 personas reunidas donde las ventanas no se pueden abrir, solo la puerta que da al pasillo. Luego alguno se pregunta cómo es posible que por algunas partes los números no mejoren o lo hagan con una caída muy suave.
 
1605869736071.png
 
Yo creo que algunos le dais más importancia de la que tiene algún comentario que se vierte por aquí y para más inri sobrevalorais el poder que tienen algunos foreros en el mundo real. :cafe
Está bien mantener la perspectiva y no sacar de contexto las cosas, en este caso el contexto es "simple charla de foro".
Todo lo que vaya más allá de debatir no le encuentro la lógica, no os irritéis hombre!!!!.


:hola
 
Actualizo situación en el hospital: a día de hoy, 104 pacientes ingresados, 14 en semicríticos, 22 en críticos. La UCI siempre es la última en bajar por la elevada estancia media de los covids, muy superior a la media habitual de los pacientes críticos. Es una muy buena noticia que los ingresos se mantengan a la baja (la primera semana de noviembre nos íbamos casi a 140 ingresos y subiendo). En las últimas 48 horas solo han ingresado 9 pacientes (a principios de mes nos íbamos a 15 al día).
 
Arriba Pie