Cuanto revuelo con el tema de la vacuna.
Por lo que he leído no creo que tenga que ver con nada de lo que haya podido decir yo, pero por si acaso aclaro cual es mi postura respecto a este tema. Vaya por delante que estoy a favor de las vacunas, aunque a veces no sean tan efectivas como deberían. No se realmente quien está discutiendo esto. En cualquier caso, eso no quita que siga diciendo que dudo que las veamos por aquí antes de final de año, pero ojalá me equivoque porque he sufrido la enfermedad cuando ni tan solo había tratamiento efectivo y no le deseo a nadie que pase por lo mismo.
Sobre las vacunas que están anunciando -de momento son solo eso, anuncios- quiero ser muy cauto porque son un tipo nuevo de vacunas y de momento han de demostrar su efectividad más allá de los anuncios. A diferencia de algunos, no tengo prisa en ponérmela. Pero es que aunque la tuviera, tampoco sería candidato a ello por varias razones:
1.- No soy personal de riesgo.
2.- No formo parte del cuerpo médico-sanitario ni farmacéutico ni trabajo en primera línea con enfermos o en residencias o con personal de riesgo.
3.- Teletrabajo y no tengo contacto con colegas del trabajo, clientes ni mucho menos con compañeros no deseados de viaje en transporte público.
4.- Estoy confinado en mi pequeño pueblo y por la calle es raro encontrarme con alguien.
5.- Por prevención y por respeto a los demás cuando salgo voy siempre con mascarilla desde el primer día cuando aún no era obligatorio
Y por último y más importante, he pasado la enfermedad y ahora sufro las secuelas, que aunque leves, están ahí. Y sobre esto quiero incidir. Cuando esté disponible la vacuna,
quiero garantías contrastadas y verificadas tanto de su efectividad como de que no deje secuelas, cosa que aún está por ver. La enfermedad la hemos pasado relativamente rápido, pero las secuelas llevamos meses arrastrándolas. Así que permitidme que me lo tome con cautela y que decida yo cuando considere oportuno que me la administren. Desde luego lo que no voy a consentir es que estos políticos criminales que nos gobiernan a los cuales ni tan siquiera he votado decidan por mí según les sopla el aire, cuando a duras penas supieron solucionar en su momento el tema de las mascarillas o de los respiradores por poner un ejemplo de su ineficacia mientras se aprovechaban de la situación en su beneficio.