El post de las enfermedades infecciosas

Yo creo que algunos le dais más importancia de la que tiene algún comentario que se vierte por aquí y para más inri sobrevalorais el poder que tienen algunos foreros en el mundo real. :cafe
Está bien mantener la perspectiva y no sacar de contexto las cosas, en este caso el contexto es "simple charla de foro".
Todo lo que vaya más allá de debatir no le encuentro la lógica, no os irritéis hombre!!!!.


:hola
Reconozco que al ser confundido con el otro usuario antes de una bienvenida, me alteró. Perdon por mi mala imagen, mis insoportables ladrillos y si he provocado malestar. Soy increiblemente suspicaz, pero no negacionista. Creo que cada uno debería poder elegir si quiere vacunarse o no, aunque para vuestra tranquilidad yo ya pretendia hacerlo.
 
Bueno, tal vez el tema no es quitar la atención sanitaria, pero si que la pague de su bolsillo quien contraiga COVID y no haya querido vacunarse. Me refiero al tratamiento y gastos de la enfermedad causados por COVID.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo que se debe hacer lo mismo a quien come en el Burguer King y luego tiene enfermedades asociadas a la obesidad. Fumador con enfermedades asociadas al tabaquismo, etc. Vuestra idea es buena, pero la aplicacion es compleja.
 
Entiendo que se debe hacer lo mismo a quien come en el Burguer King y luego tiene enfermedades asociadas a la obesidad. Fumador con enfermedades asociadas al tabaquismo, etc. Vuestra idea es buena, pero la aplicacion es compleja.
Comerme yo una hamburguesa no hace que tú tengas una subida de colesterol o que tú sufras un infarto de corazón. Así que no, no es lo mismo.
 
Yo sé que es simplificar mucho las cosas, pero yo lo veo o lo comparo a como si tú coges tu bici y te vas a hacer en cabra por caminos a diferencia de cuando circular por ciudad. Tú solo y cuando no afecta a nadie más puedes hacer el loco, pero cuando lo que haces repercute en otras personas debes de atenderles a unas reglas.

:hola
 
La situación es CyL es seguramente con Asturias la peor del país en cuanto a presión hospitalaria. La Junta allí saca el porcentaje de camas ocupadas teniendo en cuenta la suma de nuevas UCIs habilitadas para la pandemia -más margen claro, pero lo que pasa es que son camas que se quitan de otras unidades, de planta...- y estaban hasta donde ví hace unos días a más del 70% ocupación. Una burrada. Ahora, según las camas normales antes de la pandemia y verdadera capacidad de UCIs sin añadidos, la región se encontraba al 108% y hospitales como el de Burgos al 148% de su capacidad.

Como va nuestro amigo @nogales ??? porque aquí en CLM la situación no tiene nada que ver con CyL. La mitad de casos diarios y hospitalizados planta y uci siendo comunidades parecidas en cuanto a todo.
 
Cuanto revuelo con el tema de la vacuna. :inaudito

Por lo que he leído no creo que tenga que ver con nada de lo que haya podido decir yo, pero por si acaso aclaro cual es mi postura respecto a este tema. Vaya por delante que estoy a favor de las vacunas, aunque a veces no sean tan efectivas como deberían. No se realmente quien está discutiendo esto. En cualquier caso, eso no quita que siga diciendo que dudo que las veamos por aquí antes de final de año, pero ojalá me equivoque porque he sufrido la enfermedad cuando ni tan solo había tratamiento efectivo y no le deseo a nadie que pase por lo mismo.

Sobre las vacunas que están anunciando -de momento son solo eso, anuncios- quiero ser muy cauto porque son un tipo nuevo de vacunas y de momento han de demostrar su efectividad más allá de los anuncios. A diferencia de algunos, no tengo prisa en ponérmela. Pero es que aunque la tuviera, tampoco sería candidato a ello por varias razones:

1.- No soy personal de riesgo.

2.- No formo parte del cuerpo médico-sanitario ni farmacéutico ni trabajo en primera línea con enfermos o en residencias o con personal de riesgo.

3.- Teletrabajo y no tengo contacto con colegas del trabajo, clientes ni mucho menos con compañeros no deseados de viaje en transporte público.

4.- Estoy confinado en mi pequeño pueblo y por la calle es raro encontrarme con alguien.

5.- Por prevención y por respeto a los demás cuando salgo voy siempre con mascarilla desde el primer día cuando aún no era obligatorio

Y por último y más importante, he pasado la enfermedad y ahora sufro las secuelas, que aunque leves, están ahí. Y sobre esto quiero incidir. Cuando esté disponible la vacuna, quiero garantías contrastadas y verificadas tanto de su efectividad como de que no deje secuelas, cosa que aún está por ver. La enfermedad la hemos pasado relativamente rápido, pero las secuelas llevamos meses arrastrándolas. Así que permitidme que me lo tome con cautela y que decida yo cuando considere oportuno que me la administren. Desde luego lo que no voy a consentir es que estos políticos criminales que nos gobiernan a los cuales ni tan siquiera he votado decidan por mí según les sopla el aire, cuando a duras penas supieron solucionar en su momento el tema de las mascarillas o de los respiradores por poner un ejemplo de su ineficacia mientras se aprovechaban de la situación en su beneficio.
 
Yo sé que es simplificar mucho las cosas, pero yo lo veo o lo comparo a como si tú coges tu bici y te vas a hacer en cabra por caminos a diferencia de cuando circular por ciudad. Tú solo y cuando no afecta a nadie más puedes hacer el loco, pero cuando lo que haces repercute en otras personas debes de atenderles a unas reglas.

:hola
Casco. Cinturon de seguridad. Hay mil casos donde el unico afectado es uno mismo y donde la normativa le afecta. Pero en el caso de no ponerse casco, no se le deniega el socorro en caso de accidente. Son 2 temas diferentes.
 
Me he quedado a cuadros viendo el telediario. Sánchez sacándose la chorra diciendo "Junto a Alemania, somos el único país de la UE que tiene un plan de vacunacion....que lo anunciaremos el martes si eso, que hoy estoy aquí para fardar".

Del plan no ha dicho nada relevante, aunque sí que enseña un poco la patita al decir que la intención (vamos, un deseo), es vacunar a un porcentaje relevante de la población en el primer semestre de 2021. Ojalá sea verdad, pero de momento ya no es tan optimista como Illa al decir que podrían empezar en este mismo diciembre.

Luego han dicho que empezarán los grupos de riesgo.... qué no hayan pasado la enfermedad, así que dan a entender que los que ya lo pillaron, no van a vacunarlos porque "el objetivo es vacunar al 90% de la población que no ha pasado la enfermedad".
 
Bueno, tal vez el tema no es quitar la atención sanitaria, pero si que la pague de su bolsillo quien contraiga COVID y no haya querido vacunarse. Me refiero al tratamiento y gastos de la enfermedad causados por COVID.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y si es pobre que se muera ¡Habráse visto!

Que no, que dejaros de inventar fórmulas para matar a la gente por no querer vacunarse, si va a ser obligatorio que los legisladores muevan el culo y se establezcan las sanciones pertinentes.

Saludos
 
Última edición:
Casco. Cinturon de seguridad. Hay mil casos donde el unico afectado es uno mismo y donde la normativa le afecta. Pero en el caso de no ponerse casco, no se le deniega el socorro en caso de accidente. Son 2 temas diferentes.
Salvo excepciones, es imposible saber si un accidentado se ha quitado el cinturón cuando llegas a socorrerle, y el casco así lo mismo. Recuerdo una caída que tuve hace mucho en moto donde a mi paquete le salió el casco volando al rodar por la carretera tras caernos y estuvo un rato buscándolo.

De todos modos, volvemos a lo mismo. No llevar el cinturón o el casco, si te matas, te matas tú. Si por mí fuera, sería retirada de carnet por dos años la primera vez y definitivo si hubiera reincidencia.
 
Que no, que dejaros de inventar fórmulas para matar a la gente por no querer vacunarse, si va a ser obligatorio que los legisladores muevan el culo y se establezcan las sanciones pertinentes.
No creo que pase porque a la hora de la verdad, quitando a los que no quieran, se llegará de sobras al 70% de inmunizados.

Si no se llega, entonces es cuándo se tomarían medidas, pero no lo harán antes, eso seguro.
 
Bueno, dicho con otras palabras: tú libertad termina donde empieza la de otro. Si tú no te quieres vacunar, me pones en riesgo a mi, tanto a nivel de Salud como económico.

Vivimos en sociedad y hay multitud de leyes que limitan nuestra libertad para, precisamente, proteger la de los demás.

El criterio a prevalecer debe ser técnico y el técnico es donde reside nuestro conocimiento más avanzado sobre el ámbito en cuestión, dicho de otro modo, el criterio científico autorizado y no las creencias individuales.

Que las creencias individuales se han de intentar respetar siempre que no pongan en riesgo la convivencia, pero en este caso el no vacunarse pone en riesgo la estrategia de protección de la sociedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Salvo excepciones, es imposible saber si un accidentado se ha quitado el cinturón cuando llegas a socorrerle, y el casco así lo mismo.

Prácticamente todos los coches de este siglo tienen pretensores pirotécnicos que NO se activan si la hebilla no está conectada. Hablamos de golpes con disparo de airbag, claro.
 
Yo sé que es simplificar mucho las cosas, pero yo lo veo o lo comparo a como si tú coges tu bici y te vas a hacer en cabra por caminos a diferencia de cuando circular por ciudad. Tú solo y cuando no afecta a nadie más puedes hacer el loco, pero cuando lo que haces repercute en otras personas debes de atenderles a unas reglas.

Pues hay polémica por querer cobrar los rescates en alta montaña... si te vas a hacer el gilipollas, vete preparado al menos (y con seguro).
 
Bueno, dicho con otras palabras: tú libertad termina donde empieza la de otro. Si tú no te quieres vacunar, me pones en riesgo a mi, tanto a nivel de Salud como económico.

Vivimos en sociedad y hay multitud de leyes que limitan nuestra libertad para, precisamente, proteger la de los demás.

El criterio a prevalecer debe ser técnico y el técnico es donde reside nuestro conocimiento más avanzado sobre el ámbito en cuestión, dicho de otro modo, el criterio científico autorizado y no las creencias individuales.

Que las creencias individuales se han de intentar respetar siempre que no pongan en riesgo la convivencia, pero en este caso el no vacunarse pone en riesgo la estrategia de protección de la sociedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Entonces que quieres decir? ¿Sigues pensando que si alguien no se vacunó y no puede pagarse el tratamiento debe morir en su casa? Estáis cruzando una línea muy peligrosa. Y si no es así dejad de decir tonterías, la sanidad es universal y gratuita y no se le niega ni a los delincuentes peligrosos, ya está bien de tanto cuñadeo ridículo.

Aquí lo dejo ya.

Saludos
 
Bueno, dicho con otras palabras: tú libertad termina donde empieza la de otro. Si tú no te quieres vacunar, me pones en riesgo a mi, tanto a nivel de Salud como económico.

Vivimos en sociedad y hay multitud de leyes que limitan nuestra libertad para, precisamente, proteger la de los demás.

El criterio a prevalecer debe ser técnico y el técnico es donde reside nuestro conocimiento más avanzado sobre el ámbito en cuestión, dicho de otro modo, el criterio científico autorizado y no las creencias individuales.

Que las creencias individuales se han de intentar respetar siempre que no pongan en riesgo la convivencia, pero en este caso el no vacunarse pone en riesgo la estrategia de protección de la sociedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Entonces que quieres decir? ¿Sigues pensando que si alguien no se vacunó y no puede pagarse el tratamiento debe morir en su casa? Estáis cruzando una línea muy peligrosa. Y si no es así dejad de decir tonterías, la sanidad es universal y gratuita y no se le niega ni a los delincuentes peligrosos, ya está bien de tanto cuñadeo ridículo.

Aquí lo dejo ya.

Saludos
Pues estaba buscando alguna fórmula para respetar el derecho a no vacunarse, pero oye, es verdad, no la hay. Quien no quiere vacunarse pone en riesgo a los demás, del mismo modo que el que construye su casa sin respetar normativas o conduce borracho o con un coche mal estado. Es intolerable, y espero que no permitan hacerlo.
Por cierto, la esencia del cuñadeo es la de opinar tajantemente sobre temas que no se conocen en profundidad, vaya, justo lo que hacen los que critican las vacunas que están por salir sin tener ni puñetera idea de la ciencia que hay detrás.
 
Última edición:
dudo que en muchos países occidentales puedas obligar a nadie a vacunarse contra su voluntad y menos con el chantaje de perder derechos.

por otro lado obligar a la gente es la peor forma de crear suspicacias, y más con esta panda de hijos de puta que llevan meses mintiéndonos en la cara sin consecuencia alguna.

con un poco de pedagogia (odio esta palabra) y sinceridad consigues convencer al 80% de la gente de vacunarse... si esta vacuna no es nociva, y con ello superas de largo el porcentaje de gente necesario para crear inmunidad.

por lo demás casi en todo de acuerdo con @nevermore

yo sigo pensando que el tema sanitario es el menor de nuestros problemas de cara a los próximos meses.
 
Arriba Pie