La situación es CyL es seguramente con Asturias la peor del país en cuanto a presión hospitalaria. La Junta allí saca el porcentaje de camas ocupadas teniendo en cuenta la suma de nuevas UCIs habilitadas para la pandemia -más margen claro, pero lo que pasa es que son camas que se quitan de otras unidades, de planta...- y estaban hasta donde ví hace unos días a más del 70% ocupación. Una burrada. Ahora, según las camas normales antes de la pandemia y verdadera capacidad de UCIs sin añadidos, la región se encontraba al 108% y hospitales como el de Burgos al 148% de su capacidad.
Como va nuestro amigo
@nogales ??? porque aquí en CLM la situación no tiene nada que ver con CyL. La mitad de casos diarios y hospitalizados planta y uci siendo comunidades parecidas en cuanto a todo.
Castilla y León es un desastre.
Va a ser la CCAA con peores cifras si acumulamos las cifras de las dos olas ( ya fuimos la 3ª o 4ª mas afectada entonces, y ahora somos la peor )
Las razones? Pues las de siempre:
- Medidas preventivas tomadas muy tarde y de manera timorata
- Falta de refuerzo en areas clave como rastreadores, atención primaria....
-Sacyl es con diferencia, el sistema de salud autonómico que PEOR trata a sus trabajadores. Sueldos de mierda ( los enfermeros que menos cobramos de España ) , contratos basura, maltrato de las altas esferas, ausencia de fidelización o compensación.... Lo ultimo jodernos a todos nuestros derechos laborales vía decretazo
-El envejecimiento de la región supone un gran número de potenciales candidatos a enfermar respecto a otras. El clima tampoco ayuda ( muy seco, veranos muy asfixiantes e inviernos durísimos ) , ni la gran dispersión ( la densidad de población es muy baja ) con una atención rural casi desmantelada
-CyL tiene un gran flujo de migraciones interiores respecto a Madrid y Euskadi. Eso en mitad de una pandemia se nota y mucho.
No suelo pasarme mucho por el post porque ya suficiente me joden en el trabajo diario como para enfangarme mas en mi tiempo libre.
Espero que lo entendais
Pd: tanto yo como mi familia nos encontramos bien