El post de las enfermedades infecciosas

No teníamos suficiente con los conspiraonicos en el hilo de Trump...que ahora se desplazan a éste post.

Y al final el perfil en ambos hilos es el mismo...
 
@nevermore tú y yo disfrutamos de un papel que nos hace imprescindibles, pero siguiendo a este ritmo ¿cuánto tiempo esperas que vamos a durar? ¿cuánto tiempo falta para que las telecos echen el freno y las subcontratas empiecen con los recortes?

Por el momento no sufrimos las restricciones, pero nos van a llegar. Si no ves la excepcionalidad en ello sí que tienes un problema.

Claro que en situación normal llevaría más tiempo, pero esto no es una situación normal.
Si yo no digo que debamos dejar esto desmadrado, ahora mismo lo que estoy diciendo es que hay razones más que suficientes para desconfiar de la vacuna y que por tanto, si es posible atajar la crisis sanitaria vacunando solo al grupo de riesgo (Mayores de 65 años por ejemplo y personas con patologías previas) debería hacerse así (De hecho creo que así será). Atajada la crisis sanitaria se acaban las restricciones que provocan la crisis económica.

A mi me da igual que me pinchen con ácido sulfúrico como me ha dado siempre igual pillar el virus, si me tiene que tocar me tocará pero si vamos a debatir mi posición, es la que vengo expresando, ya haré luego lo que me diga el gobierno de turno como he hecho hasta ahora aunque vaya en contra de mi lógica.

Saludos
 
Última edición:
Hay dos maneras de enfocarlo "yo tengo razón y de ahí no me muevo", o la de "no tengo ni idea y he de buscar a quien la tenga".

Nosotros en su momento con aquellas vacunas más "delicadas", las que daba miedo poner o no sabíamos si eran imprescindibles o no, además de leer e informarnos, fuimos a hablar con el médico. En un único caso, consultamos con dos médicos distintos.

Les presentas tus dudas y ellos despejan muchas de ellas, pero al final has de tomar una elección. Y cuando te sometes a una operación, pues tres cuartos de lo mismo, cada uno decide.

Pero cuando hablamos de algo contagioso, la libertad individual puede quedar reducida en determinadas circunstancias, de igual forma que ahora no somos libres para salir por la noche aunque sea a dar un paseo.
 

Luego pasa lo que pasa, que te encuentras a gente con cáncer que se está tratando con lo que le dice un curandero y lo que lee de otros por internet.

Mira Steve Jobs. Por ejemplo.
Jobs reculó... aunque ya era tarde. En cualquier caso, su decisión buena o no le afectaba únicamente a él.

Que yo lo de la vacuna obligatoria no lo veo en ningún caso. Pero algo de "recomendación casi obligatoria" habrá, no lo dudo. Mucha gente de la tercera edad va al médico como antes iban a confesarse, y lo que les dice su médico de cabecera va a misa.
 
Primero no la hacen obligatoria. Si resulta que así se consigue vacunar de forma voluntaria a un porcentaje elevado de personas, perfecto, así no será obligatorio vacunar a los terraplanistas presentes y potenciales.

Si resultara en cambio que no se consigue el porcentaje deseado, es entonces cuando habría que plantear otras medidas.

Personalmente dudo que ocurra, la gente sensata es mayoritaria.
 
Primero no la hacen obligatoria. Si resulta que así se consigue vacunar de forma voluntaria a un porcentaje elevado de personas, perfecto, así no será obligatorio vacunar a los terraplanistas presentes y potenciales.

Si resultara en cambio que no se consigue el porcentaje deseado, es entonces cuando habría que plantear otras medidas.

Personalmente dudo que ocurra, la gente sensata es mayoritaria.
Ya está bien de querer reducir a idiotas a los que tienen reticencias respecto a esta vacuna, a lo mejor resulta que esas reticencias afloran de razonar más allá de vuestras propias capacidades. A ver que pasa si empiezo yo a llamar cortito a más de uno que se lo gana a pulso.

Saludos
 
Primero no la hacen obligatoria. Si resulta que así se consigue vacunar de forma voluntaria a un porcentaje elevado de personas, perfecto, así no será obligatorio vacunar a los terraplanistas presentes y potenciales.

Si resultara en cambio que no se consigue el porcentaje deseado, es entonces cuando habría que plantear otras medidas.

Personalmente dudo que ocurra, la gente sensata es mayoritaria.
Ya está bien de querer reducir a idiotas a los que tienen reticencias respecto a esta vacuna, a lo mejor resulta que esas reticencias afloran de razonar más allá de vuestras propias capacidades. A ver que pasa si empiezo yo a llamar cortito a más de uno que se lo gana a pulso.

Saludos
Por mí no te cortes. Que tengas dudas INFUNDADAS es humano, pero querer ponerlas a la altura de una fundada, va un trecho.

Alúmbrame, ¿objetivamente que razón tienes fundada para pensar que es peligroso más allá de tu miedo y del "es que en una vacuna normal se tarda más tiempo", que no sabes si el actual es mucho o poco respecto a los esfuerzos invertidos?
 
Primero no la hacen obligatoria. Si resulta que así se consigue vacunar de forma voluntaria a un porcentaje elevado de personas, perfecto, así no será obligatorio vacunar a los terraplanistas presentes y potenciales.

Si resultara en cambio que no se consigue el porcentaje deseado, es entonces cuando habría que plantear otras medidas.

Personalmente dudo que ocurra, la gente sensata es mayoritaria.
Ya está bien de querer reducir a idiotas a los que tienen reticencias respecto a esta vacuna, a lo mejor resulta que esas reticencias afloran de razonar más allá de vuestras propias capacidades. A ver que pasa si empiezo yo a llamar cortito a más de uno que se lo gana a pulso.

Saludos

¿Y lo de que si no lo vemos como tú tenemos un problema sí se puede decir?
 
Eso es una cosa que no se está teniendo en cuenta...
Si una cuadrilla con herramientas limitadas tarda x tiempo en hacer una casa, 5 cuadrillas con herramientas especializadas tardarán menos de una quinta parte en hacerlo.
Y para el que diga que el fragüe tarda lo que tiene que tardar y no se puede acelerar, tendrá que tener en cuenta que quizás se está usando una material especial (métodos y técnicas novedosas), además de muuucho dinero de por medio.

:hola
 
Primero no la hacen obligatoria. Si resulta que así se consigue vacunar de forma voluntaria a un porcentaje elevado de personas, perfecto, así no será obligatorio vacunar a los terraplanistas presentes y potenciales.

Si resultara en cambio que no se consigue el porcentaje deseado, es entonces cuando habría que plantear otras medidas.

Personalmente dudo que ocurra, la gente sensata es mayoritaria.
Ya está bien de querer reducir a idiotas a los que tienen reticencias respecto a esta vacuna, a lo mejor resulta que esas reticencias afloran de razonar más allá de vuestras propias capacidades. A ver que pasa si empiezo yo a llamar cortito a más de uno que se lo gana a pulso.

Saludos
Por mí no te cortes. Que tengas dudas INFUNDADAS es humano, pero querer ponerlas a la altura de una fundada, va un trecho.

Alúmbrame, ¿objetivamente que razón tienes fundada para pensar que es peligroso más allá de tu miedo y del "es que en una vacuna normal se tarda más tiempo", que no sabes si el actual es mucho o poco respecto a los esfuerzos invertidos?
No digo que yo tenga la razón, no hay datos certeros por lo que nadie puede tenerla con seguridad, solo digo que debatiendo con un mínimo de lucidez y respeto hacia las ideas de los demás estaríamos mejor. Creo que el mínimo de lucidez lo he puesto por mi parte, ahora te toca a tí poner un poco de respeto porque podría yo estar en lo cierto y tú simplemente no llegar a verlo.

Saludos
 
Primero no la hacen obligatoria. Si resulta que así se consigue vacunar de forma voluntaria a un porcentaje elevado de personas, perfecto, así no será obligatorio vacunar a los terraplanistas presentes y potenciales.

Si resultara en cambio que no se consigue el porcentaje deseado, es entonces cuando habría que plantear otras medidas.

Personalmente dudo que ocurra, la gente sensata es mayoritaria.
Ya está bien de querer reducir a idiotas a los que tienen reticencias respecto a esta vacuna, a lo mejor resulta que esas reticencias afloran de razonar más allá de vuestras propias capacidades. A ver que pasa si empiezo yo a llamar cortito a más de uno que se lo gana a pulso.

Saludos

¿Y lo de que si no lo vemos como tú tenemos un problema sí se puede decir?
Mis disculpas, haces bien en llamarme la atención.

Saludos
 
Vamos a ver, ningún país si se controla la epidemia va a obligar a vacunarse. Y es de suponer que una vez presentadas las vacunas no habrá para todos.

Cuando la vacunación sea más o menos generalizada, si la pandemia sigue descontrolada y se demuestra que la vacuna es eficaz, seguro que se planteará la necesidad de hacerla obligatoria y la exigencia de certificados o similar para determinadas actividades.

Y yo estoy de acuerdo.
 
No digo que yo tenga la razón, no hay datos certeros por lo que nadie puede tenerla con seguridad, solo digo que debatiendo con un mínimo de lucidez y respeto hacia las ideas de los demás estaríamos mejor. Creo que el mínimo de lucidez lo he puesto por mi parte, ahora te toca a tí poner un poco de respeto porque podría yo estar en lo cierto y tú simplemente no llegar a verlo.

Saludos
Lo de llamar a los demás aprendices de dictadores, autoritarios y demás...si a caso lo dejamos para otro día...
 
Primero no la hacen obligatoria. Si resulta que así se consigue vacunar de forma voluntaria a un porcentaje elevado de personas, perfecto, así no será obligatorio vacunar a los terraplanistas presentes y potenciales.

Si resultara en cambio que no se consigue el porcentaje deseado, es entonces cuando habría que plantear otras medidas.

Personalmente dudo que ocurra, la gente sensata es mayoritaria.
Ya está bien de querer reducir a idiotas a los que tienen reticencias respecto a esta vacuna, a lo mejor resulta que esas reticencias afloran de razonar más allá de vuestras propias capacidades. A ver que pasa si empiezo yo a llamar cortito a más de uno que se lo gana a pulso.

Saludos
Por mí no te cortes. Que tengas dudas INFUNDADAS es humano, pero querer ponerlas a la altura de una fundada, va un trecho.

Alúmbrame, ¿objetivamente que razón tienes fundada para pensar que es peligroso más allá de tu miedo y del "es que en una vacuna normal se tarda más tiempo", que no sabes si el actual es mucho o poco respecto a los esfuerzos invertidos?
No digo que yo tenga la razón, no hay datos certeros por lo que nadie puede tenerla con seguridad, solo digo que debatiendo con un mínimo de lucidez y respeto hacia las ideas de los demás estaríamos mejor. Creo que el mínimo de lucidez lo he puesto por mi parte, ahora te toca a tí poner un poco de respeto porque podría yo estar en lo cierto y tú simplemente no llegar a verlo.

Saludos
Es que @nevermore, en mi opinión, los que tenéis reticencias a la(s) vacuna(s) lo que tenéis son prejuicios e ideas preconcebidas de algo que no ha salido aún, sin embargo los que nos mostramos favorables lo hacemos supeditandolo todo a la aprobación, es decir entendemos que cuando salga(n) habrá(n), pasado los controles oportunos y además los estudios y publicaciones serán lo suficiente para que esto se dé.
Oye, que al final todo queda en nada y sale la del CSIC en 2022, pues bien, cuando salga "a la calle", será lo suficientemente segura y efectiva.

:hola
 
Primero no la hacen obligatoria. Si resulta que así se consigue vacunar de forma voluntaria a un porcentaje elevado de personas, perfecto, así no será obligatorio vacunar a los terraplanistas presentes y potenciales.

Si resultara en cambio que no se consigue el porcentaje deseado, es entonces cuando habría que plantear otras medidas.

Personalmente dudo que ocurra, la gente sensata es mayoritaria.
Ya está bien de querer reducir a idiotas a los que tienen reticencias respecto a esta vacuna, a lo mejor resulta que esas reticencias afloran de razonar más allá de vuestras propias capacidades. A ver que pasa si empiezo yo a llamar cortito a más de uno que se lo gana a pulso.

Saludos

¿Y lo de que si no lo vemos como tú tenemos un problema sí se puede decir?
Mis disculpas, haces bien en llamarme la atención.

Saludos

Si no pasa nada, se nos va a todos de vez en cuando.
 
Sinceramente, lo que piensen los demás me da igual, pero poner reticencias ahora, es por miedo. Y con miedo siempre vas a encontrar "pruebas" que apoyen tus ideas.

Estudios con 30.000 personas, con tests doble ciegos, habiendo además usado placebo, ¿es para tí algo con pocas garantías? Sigo sin entender el por qué, salvo que sea por miedo.

¿Qué la vacuna traerá algunos casos de muerte y efectos secundarios chungos? Pues claro, igual que el Covid19, pero se trata de que el porcentaje producido por las vacunas sea inmensamente inferior al producido por la enfermedad, como siempre.

¿Cuáles son los números? Las pruebas, con sus números y resultados saldrán publicadas en breve en revistas relevantes.... que ninguno de nosotros pagaremos para leer esos estudios, y aunque lo hiciéramos, pocos sabrían interpretar correctamente lo que allí pone para obtener una idea con fundamento.

Lo que hará la prensa es hacerse eco de esa publicación y ya se verá si con fundamento o no.

Insisto, ¿acaso sabemos si los meses de desarrollo de la vacuna son muchos o pocos con los recursos invertidos? O tengo muy mala memoria o la inmensa mayoría de laboratorios y profesionales coincidieron allá por Marzo en decir que hacia finales de año se podría tener ya algo, vamos, digo yo que si hasta los virólogos expertos lo dijeron, algo sabrán ellos.

Hay otras vacunas, como la española, que tardarán un mínimo de un año más porque los recursos invertidos son muy inferiores.

Jamás en la historia reciente ha habido una situación de salud tan relevante a nivel mundial, es lógico pensar que se ha hecho lo indecible.
 
¿Qué la vacuna traerá algunos casos de muerte y efectos secundarios chungos? Pues claro, igual que el Covid19, pero se trata de que el porcentaje producido por las vacunas sea inmensamente inferior al producido por la enfermedad, como siempre.

Un pariente político ha muerto la semana pasada oficialmente por "complicaciones con la vacuna de la gripe". No dice que tenía dos transplantes, diabetes, sobrepeso y problemas cardiacos. Pero ha muerto a consecuencia de la vacuna.
 
A mi que me perdone (o no) el que quiera. El debate no es la reticencia o las dudas sobre la seguridad por la rapidez de la vacuna (nunca lo ha sido). Aquí se está cuestionando la vacuna en sí. Se está cuestionado la ciencia y el método científico.

El resto son justificaciones cuñadas, porque aquí, el 100% de los que debatimos no tenemos NPI del proceso científico que se ha seguido para llegar a la vacuna. Así que el que no confía, es que no confía en la ciencia. Punto. Y el resto, hablar de que si es que ha ido muy rápido, que es que qué menos que cuestionarse las cosas, que si ya está bien de señalar a los que tienen reticencias...son justificaciones típicas de un negacionista.

Lo siento. Es de primero de negacionista cuñado.
 
¿Qué la vacuna traerá algunos casos de muerte y efectos secundarios chungos? Pues claro, igual que el Covid19, pero se trata de que el porcentaje producido por las vacunas sea inmensamente inferior al producido por la enfermedad, como siempre.

Un pariente político ha muerto la semana pasada oficialmente por "complicaciones con la vacuna de la gripe". No dice que tenía dos transplantes, diabetes, sobrepeso y problemas cardiacos. Pero ha muerto a consecuencia de la vacuna.
Y muy probablemente...sin ella también hubiera fallecido si pilla la gripe. Pero son excepciones que NO pueden servir para dar argumentos a los reticentes con la vacunación.
 
Es a lo que voy, que ha muerto "por culpa de la vacuna", pero esa vacuna ayuda a cientos y cientos de personas. Que no es un consuelo para su familia, pues no. Pero vamos, nunca han dudado en ponérsela.
Pero es ESO justamente a lo que se agarran los reticentes a la vacuna...el "¿ves? ha muerto por la vacuna". Que no lo digo por ti. Lo digo por los reticentes a ella. De la excepción hacen la regla.

Y hacen lo mismo con la "rapidez" de esta vacuna. Asocian dicha rapidez a que no será eficaz o a intereses espurios...y eso, es de primero de negacionista.
 
@MiguelGc , no voy a seguir con este debate, no ayuda a nada referente al COVID, pero como me has vuelto a citar, para terminar:
________________________
"todos los casos de muerte reportados como espontáneos al sistema de vigilancia hasta el 31 de diciembre de 2015 en los que la vacuna del VPH se considera el producto médico o la sustancia activa sospechosa o involucrada".

Según esas cifras, un total de 334 casos se habían reportado hasta esa fecha para todas las versiones de la vacuna.
__________________________

Que se reporte un caso no quiere decir que sea "verdaderamente" la causa.

A tu segunda parte, ni voy a entrar, no hay por donde cogerlo.

:hola

Edito: eso de acusar y dictaminar si yo creo que las familias mienten está muy feo ;)
Yo solo puedo confiar en lo que dice la EMA y que sea lo correcto, que es quién debe de determinar esto, no yo o TÚ
  • Función: La EMA garantiza la evaluación científica, la supervisión y el seguimiento de la seguridad de los medicamentos de uso humano y veterinario en la UE.
 
Última edición:
A ver, yo conozco algunos casos de mi entorno, sobrinas, conocidas, etc... que han tenido una reacción muy chunga con la vacuna del papiloma, y todos sabemos que ha habido una causa-efecto.
En mi familia no ha habido ni siquiera un caso de reacción chunga más allá de lo que ya provocan otras vacunas. Y hembras hay unas cuantas, será por hembras!
 
Arriba Pie