xaruman
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.056
Yo es que creo el debate esta viciado. No pienso nadie este en contra del método científico, ni sea antivacunas. Esta claro que las circunstancias son las que son y hay que asumir riesgos. Pero yo pienso que la gente que tiene dudas es por un posible efecto similar a la talidomida. Un efecto secundario a largo plazo que no se hubiera previsto. Por aquí hay mucha gente que se dedica a la computación. A veces uno sube a producción código para arreglar errores críticos, y sin querer rompe otra cosa. Entiendo las dudas van en ese sentido, no en el sentido de conspiración farmacéutica. Asumiendo la bondad de todos los elementos implicados, las prisas pueden hacer pasar por alto cosas. Es evidente. Desde este prisma el vacunar a la gente de mayor edad es una garantía, porque no van a tener descendencia, el tiempo de vida que les quede es más limitado para que pudieran aparecer efectos adversos a largo plazo y encima son un grupo de riesgo grande.
También creo que las posiciones paternalistas no ayudan al entendimiento. Si intentamos debatir sin lanzar puyas innecesarias, pues todo es más fácil.
También creo que las posiciones paternalistas no ayudan al entendimiento. Si intentamos debatir sin lanzar puyas innecesarias, pues todo es más fácil.