El post de las enfermedades infecciosas

El problema es que es indiscriminatorio, en que no se usa un criterio personal y humano. Si tan obligatorio es, yo quiero que me vacune un médico que se nota que sabe lo que hace. En condiciones ideales. No quiero que sea una enfermera desgastada, que parece ser podría ser yonki, porque ha pinchado a cincuenta personas en diez minutos en un hospital que se cae a piezas mientras, pero eso si, que huele a canela. Si especulo y tengo miedo es porque es algo nuevo en un mundo viejo. Y mientras tanto aunque otros viven de forma inocente, a mi me han retenido sin fecha.
Vacunar lo puede hacer hasta un chimpancé.

Mi madre (jubilada) nos ha vacunado a toda la familia durante años. Incluso ahora lo hace con algún familiar de vez en cuando. Hasta ha tenido que dar inyecciones de morfina a mi abuela en sus últimos días.

No jorobemos...ese no es ningún problema, es una excusa.
Una vacuna no se parece a una extracción de sangre por como se aplica? Yo es que no me acuerdo de cuando me vacunaron pero he tenido malas experiencias hasta con extracciones de sangre. Los miedos son siempre infundados, así que gracias por la explicación. ☺️

Primero no la hacen obligatoria. Si resulta que así se consigue vacunar de forma voluntaria a un porcentaje elevado de personas, perfecto, así no será obligatorio vacunar a los terraplanistas presentes y potenciales.

Si resultara en cambio que no se consigue el porcentaje deseado, es entonces cuando habría que plantear otras medidas.

Personalmente dudo que ocurra, la gente sensata es mayoritaria.
Ya está bien de querer reducir a idiotas a los que tienen reticencias respecto a esta vacuna, a lo mejor resulta que esas reticencias afloran de razonar más allá de vuestras propias capacidades. A ver que pasa si empiezo yo a llamar cortito a más de uno que se lo gana a pulso.

Saludos
Por mí no te cortes. Que tengas dudas INFUNDADAS es humano, pero querer ponerlas a la altura de una fundada, va un trecho.

Alúmbrame, ¿objetivamente que razón tienes fundada para pensar que es peligroso más allá de tu miedo y del "es que en una vacuna normal se tarda más tiempo", que no sabes si el actual es mucho o poco respecto a los esfuerzos invertidos?
La espera e inatención, porque yo tengo una condición tal que no puedo llevar mascarilla: eso no me deja libertad ni para moverme para mantener mi estado de salud. Y los que crean la presión social que no contempla excepciones. Y que es creada precisamente por los medios, creando tontos que opinan sin saber.

Caray, que dificil es citar solamente a un mensaje en este foro.
 
Última edición:
Vamos a ver, ningún país si se controla la epidemia va a obligar a vacunarse. Y es de suponer que una vez presentadas las vacunas no habrá para todos.

Cuando la vacunación sea más o menos generalizada, si la pandemia sigue descontrolada y se demuestra que la vacuna es eficaz, seguro que se planteará la necesidad de hacerla obligatoria y la exigencia de certificados o similar para determinadas actividades.

Y yo estoy de acuerdo.

Es lo lógico, de hecho ya ha pasado con otras enfermedades.
 
Tal cual:

13ef4cbda2bdfc8f75063b49ff4ded24.jpg
 
¿Tal cual? :inaudito

Claro, el hecho de que las autoridades sanitarias lleven desde el principio de la pandemia diciendo una cosa y luego la contraria, no tiene nada que ver. El hecho de que Fernando Simón dijese que no tendríamos más allá de dos o tres casos aislados, tampoco. Ver a Lorenzo Milá llamándonos cagaos y comparando esto con una gripe en prime time, tampoco. Ver como el ministerio de sanidad te dice que las mascarillas no son necesarias y que pueden ser hasta contraproducentes, para poco después, hacerlas obligatorias, nada de nada. Ni que el propio ministerio de sanidad gastase decenas de millones de euros en mascarillas falsificadas y test truchos.

La culpa es de VoX. No de que la gente ya no se crea nada (con razón).
 
Pues sí, por lo visto cada vez hay mayor desconfianza.

Y añado a lo que comenta @Manu1001, que no solo los políticos son causantes de tal suspicacia.

La carrera de las farmacéuticas por asegurarse el negocio intentando ser los primeros a toda costa, haciendo anuncios fatuos -la mía es mejor que la tuya- de cara a la galería -sus accionistas- para luego sacar beneficio inmediato -sus ejecutivos-, renunciando a su responsabilidad moral adquiriendo la inmunidad -no la de la enfermedad sino la penal- de los mismos políticos que generaron tal desconfianza en primera instancia me da a mí que también tendrá algo que ver.
 
Creo que no se me ha entendido. Yo no estoy hablando de España ni estoy hablando de nuestro Gobierno. La vacunación se hace en toda la UE, lógicamente cada país tendrá su plan porque la población no es la misma en todos ni en número ni en distribución.

Que el Gobierno sea un puñetero desastre, que Simón otro que tal baila, lo mismo da para la vacuna, digo yo.
 
Leía ahora en otro foro a varias personas igualmente críticas con la vacuna, con una postura tipo "yo me la pondré un año después".

Lanzo pregunta. Las personas que trabajen en un restaurante, tienda, supermercado, pescadería... en definitiva, trabajando de cara al público en general, ¿veis justo que no estén vacunados y puedan seguir en sus puestos siendo potenciales transmisores de la enfermedad?

Y aclaro algo, doy por hecho que una vez vacunados, se acaba eso de usar mascarilla, ni siquiera en interiores. Esas personas que se han negado a ponerse la vacuna, ¿es justo que puedan estar ahí sin mascarilla?

A mí no me lo parece la verdad. Tiene que haber algo más que dudas o recelos personales en la vacuna, si finalmente son aprobada para su uso en la UE y han pasado los estudios que permiten ya su aplicación en personas, de poco sirven las objeciones personales.
 
Por eso digo que, para determinados puestos se ”obligará” a la vacunación o a seguir con las medidas. Las propias empresas se encargarán de “filtrar” a los que no se quieran poner la vacuna.
 
Ya voy viendo por donde va el discurso reduccionista de @krell4u.

críticos = negacionistas.

Ok.
No. Y no estoy hablando precisamente de ti. Pero es curioso como el negacionismo de determinados foreros en otros posts de otras temáticas...se traslada a éste.

Hay una corriente populista de derechas y extrema derecha, que sigue la vía de la negación en los temas de política, sociedad, igualdad...y ahora en la ciencia.
 
Yo es que creo el debate esta viciado. No pienso nadie este en contra del método científico, ni sea antivacunas. Esta claro que las circunstancias son las que son y hay que asumir riesgos. Pero yo pienso que la gente que tiene dudas es por un posible efecto similar a la talidomida. Un efecto secundario a largo plazo que no se hubiera previsto. Por aquí hay mucha gente que se dedica a la computación. A veces uno sube a producción código para arreglar errores críticos, y sin querer rompe otra cosa. Entiendo las dudas van en ese sentido, no en el sentido de conspiración farmacéutica. Asumiendo la bondad de todos los elementos implicados, las prisas pueden hacer pasar por alto cosas. Es evidente. Desde este prisma el vacunar a la gente de mayor edad es una garantía, porque no van a tener descendencia, el tiempo de vida que les quede es más limitado para que pudieran aparecer efectos adversos a largo plazo y encima son un grupo de riesgo grande.

También creo que las posiciones paternalistas no ayudan al entendimiento. Si intentamos debatir sin lanzar puyas innecesarias, pues todo es más fácil.
 
Yo solo veo miedo, y el miedo no entiende de derechas o izquierdas.

Entendería la reticencia a la vacuna rusa hace unos meses cuando la anunciaron sin acabar los estudios y sin dar información alguna, pero si una vacuna ha pasado las verificaciones necesarias, es ya otro tema.

La vacuna perfecta y sin efectos secundarios es probable que no acabe de llegar nunca.

Los tiempos se han cumplido, lo único que se va a acelerar es la burocracia, no el estudio científico.
 
Yo solo veo miedo, y el miedo no entiende de derechas o izquierdas.

Entendería la reticencia a la vacuna rusa hace unos meses cuando la anunciaron sin acabar los estudios y sin dar información alguna, pero si una vacuna ha pasado las verificaciones necesarias, es ya otro tema.

La vacuna perfecta y sin efectos secundarios es probable que no acabe de llegar nunca.

Los tiempos se han cumplido, lo único que se va a acelerar es la burocracia, no el estudio científico.
Repito que acepto el miedo. Acepto las dudas. Acepto las prisas.

Pero es curioso, no solo en el foro, de qué sectores provienen mayoritariamente dichas dudas, que acaban condicionando a mucha gente.
 
Ya voy viendo por donde va el discurso reduccionista de @krell4u.

críticos = negacionistas.

Ok.
No. Y no estoy hablando precisamente de ti. Pero es curioso como el negacionismo de determinados foreros en otros posts de otras temáticas...se traslada a éste.

Hay una corriente populista de derechas y extrema derecha, que sigue la vía de la negación en los temas de política, sociedad, igualdad...y ahora en la ciencia.

Mis disculpas si la cosa no va por ahí, pero a veces algunos comentarios no sé como tomarlos.
 
Arriba Pie