El post de las enfermedades infecciosas

Leía ahora en otro foro a varias personas igualmente críticas con la vacuna, con una postura tipo "yo me la pondré un año después".

Lanzo pregunta. Las personas que trabajen en un restaurante, tienda, supermercado, pescadería... en definitiva, trabajando de cara al público en general, ¿veis justo que no estén vacunados y puedan seguir en sus puestos siendo potenciales transmisores de la enfermedad?

Y aclaro algo, doy por hecho que una vez vacunados, se acaba eso de usar mascarilla, ni siquiera en interiores. Esas personas que se han negado a ponerse la vacuna, ¿es justo que puedan estar ahí sin mascarilla?

A mí no me lo parece la verdad. Tiene que haber algo más que dudas o recelos personales en la vacuna, si finalmente son aprobada para su uso en la UE y han pasado los estudios que permiten ya su aplicación en personas, de poco sirven las objeciones personales.

Dado que no habrá suficientes vacunas para todos, que duda cabe que el plan de vacunación deberá establecer prioridades, empezando por personal sanitario, personal de riesgo, asistentes sociales, de residencias.... luego seguirán con personal que tenga mucho contacto público como pueden ser personal de hoteles, restaurantes, bares, tiendas.... Es algo totalmente lógico.

En mi caso, debido a lo que he explicado en mi largo post de unas páginas atrás (esto avanza muy rápido) tengo claro que voy a estar al final de la cola.. Cuando digo cedo es porque tengo muy claro que con suerte no recibiré mi vacuna antes del próximo verano porque habrá mucha más gente que la necesitará antes que yo.
 
Yo solo veo miedo, y el miedo no entiende de derechas o izquierdas.

Entendería la reticencia a la vacuna rusa hace unos meses cuando la anunciaron sin acabar los estudios y sin dar información alguna, pero si una vacuna ha pasado las verificaciones necesarias, es ya otro tema.

La vacuna perfecta y sin efectos secundarios es probable que no acabe de llegar nunca.

Los tiempos se han cumplido, lo único que se va a acelerar es la burocracia, no el estudio científico.

En mi caso no hablaría de miedo. Sí reconozco que tengo cierto reparo que no miedo por las secuelas que como he comentado varias veces sigo arrastrando de forma leve aunque bastante molestas y mi mujer de forma no tan leve.

Por otro lado, se supone que al haber pasado la enfermedad mi cuerpo estará quizá no inmunizado, pero por lo menos sí mejor entrenado para combatirla. El mismo efecto que me proporcionaría la vacuna para que nos entendamos. Lo que no tengo claro es si la vacuna puede exacerbar estas secuelas.

Por todo esto más por toda la información que recibimos acerca de estas vacunas concretas... creo que es del todo natural que a algunos nos asalten dudas.

Si además me dices que es probable que no haya vacuna perfecta sin efectos secundarios... pues con más motivo.

¿Cuál se supone que es el plan de vacunación para los que hemos pasado y superado la covid?
 
A mi que me perdone (o no) el que quiera. El debate no es la reticencia o las dudas sobre la seguridad por la rapidez de la vacuna (nunca lo ha sido). Aquí se está cuestionando la vacuna en sí. Se está cuestionado la ciencia y el método científico.

El resto son justificaciones cuñadas, porque aquí, el 100% de los que debatimos no tenemos NPI del proceso científico que se ha seguido para llegar a la vacuna. Así que el que no confía, es que no confía en la ciencia. Punto. Y el resto, hablar de que si es que ha ido muy rápido, que es que qué menos que cuestionarse las cosas, que si ya está bien de señalar a los que tienen reticencias...son justificaciones típicas de un negacionista.

Lo siento. Es de primero de negacionista cuñado.

Y te diré más: los que ahora critican la vacuna y ya anticipan que no se la piensan poner, son los que más se quejan del cierre de los bares, de las restricciones y de cualquier cosa y de la contraria. Exigen soluciones, pero son incapaces de mover un dedo cuando hace falta.

Tenemos un gran problema, y los negacionistas forman parte de él.

Realmente, lo mejor que se puede hacer es mandarlos directamente a la puta mierda.


Yo en su momento expresé mis dudas sobre la vacuna, pero me la pondré por responsabilidad social.
 
Última edición:
Pido disculpas a quien se haya ofendido...pero es que creo que tal y como está la situación, ponerse a cuestionar las vacunas tiene tela.

las vacunas no, la política de vacunación.
Vamos, que “si la vacuna me la pone el psoe me niego en redondo, pero si me la pusiese vox, enseguida les pongo el culo en pompa para que elijan nalga”
 
Última edición:
No os preocupéis por la vacuna, ya me la pondrán a mí el primero del foro y podré hacer review y unboxing.

Pero no quería dejar pasar el tema de la vacuna del papilomavirus. Para los escépticos (no lo van a hacer) leed esto:


Es largo, pero seguro que más corto que el libro de bulos del quiropráctico Alan Palmer, colectivo famoso, entre otras cosas, por cuestionar la efectividad de las vacunas.
 
No os preocupéis por la vacuna, ya me la pondrán a mí el primero del foro y podré hacer review y unboxing.

Pero no quería dejar pasar el tema de la vacuna del papilomavirus. Para los escépticos (no lo van a hacer) leed esto:


Es largo, pero seguro que más corto que el libro de bulos del quiropráctico Alan Palmer, colectivo famoso, entre otras cosas, por cuestionar la efectividad de las vacunas.

Interesante. No conocía el llamado "efecto nocebo". Siempre se aprende algo.
Yo era escéptico con la vacuna contra el papiloma, pero ahora veo que estaba desinformado.

Lo que me pregunto es por qué tienen más repercusión mediática las desinformaciones procedentes de mamarrachos y charlatanes que esos estudios científicos.
 
Porque los mamarrachos se explican con lenguaje básico.
Pasa con todo, a nada que te salgas de un vocabulario básico la gente desconecta. Estos días andan analizando los documentos de la administración pública que tenemos que usar. No hay quien los entienda. Legalmente estarán perfectos, pero no están escritos para cualquiera.

Si hoy en día sumas a todo eso que tenemos internet, con sus foros, blogs, youtube, twitter... El que se sabe explicar y de forma muy breve es el que triunfa.
 
Porque los mamarrachos se explican con lenguaje básico.
Pasa con todo, a nada que te salgas de un vocabulario básico la gente desconecta. Estos días andan analizando los documentos de la administración pública que tenemos que usar. No hay quien los entienda. Legalmente estarán perfectos, pero no están escritos para cualquiera.

Si hoy en día sumas a todo eso que tenemos internet, con sus foros, blogs, youtube, twitter... El que se sabe explicar y de forma muy breve es el que triunfa.
No creo que sea tanto eso... es más bien la necesidad del ser humano de buscar respuestas a sus miedos. Es más fácil negar la evidencia y buscar la respuesta más enrevesada, siempre que nos cuadre. Y no acuso a nadie, todos caemos en ello.
Tan simple y complicado a la vez como que es la primera fase del duelo, es la reacción natural cuando te enteras de una muerte o enfermedad grave, negar la realidad.
Ahí es donde tienen su parcelita ganada los charlatanes.

:hola
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo que me pregunto es por qué tienen más repercusión mediática las desinformaciones procedentes de mamarrachos y charlatanes que esos estudios científicos.
  • ¿Por qué hay terraplanistas?
  • ¿Por qué algunos creen que nunca pisamos la Luna?
Está claro que creemos lo que queremos creer.
 
Estos dicen que la suya cura menos xD:

Son tontos o qué? :facepalm

He oído esta mañana en la radio el tema, un 70% es muy buena cifra, empezó con más del 90%...
Además a su favor tiene que es más barata y es más fácil de transportar y manipular (temperatura necesaria).


:hola
 
Lo que me pregunto es por qué tienen más repercusión mediática las desinformaciones procedentes de mamarrachos y charlatanes que esos estudios científicos.
  • ¿Por qué hay terraplanistas?
  • ¿Por qué algunos creen que nunca pisamos la Luna?
Está claro que creemos lo que queremos creer.
Además partimos de la base de es un medicamento que se usa en personas sanas, no es lo mismo que te digan: tómate esto para prevenir el tumor X, que sin embargo te digan que tienes un tumor y la única solución es tratarlo. Aún así hay quien reniega de algunos tratamientos.

:hola
 
Estos dicen que la suya cura menos xD:


Y hay otro aspecto importante: el precio.
La vacuna de Astrazeneca cuesta 2.5 euros mientras que la de Moderna cuesta 21.
 
.
76e73b696a92a0815c211e37ae39f6c9.jpg


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie