Leía ahora en otro foro a varias personas igualmente críticas con la vacuna, con una postura tipo "yo me la pondré un año después".
Lanzo pregunta. Las personas que trabajen en un restaurante, tienda, supermercado, pescadería... en definitiva, trabajando de cara al público en general, ¿veis justo que no estén vacunados y puedan seguir en sus puestos siendo potenciales transmisores de la enfermedad?
Y aclaro algo, doy por hecho que una vez vacunados, se acaba eso de usar mascarilla, ni siquiera en interiores. Esas personas que se han negado a ponerse la vacuna, ¿es justo que puedan estar ahí sin mascarilla?
A mí no me lo parece la verdad. Tiene que haber algo más que dudas o recelos personales en la vacuna, si finalmente son aprobada para su uso en la UE y han pasado los estudios que permiten ya su aplicación en personas, de poco sirven las objeciones personales.
Dado que no habrá suficientes vacunas para todos, que duda cabe que el plan de vacunación deberá establecer prioridades, empezando por personal sanitario, personal de riesgo, asistentes sociales, de residencias.... luego seguirán con personal que tenga mucho contacto público como pueden ser personal de hoteles, restaurantes, bares, tiendas.... Es algo totalmente lógico.
En mi caso, debido a lo que he explicado en mi largo post de unas páginas atrás (esto avanza muy rápido) tengo claro que voy a estar al final de la cola.. Cuando digo cedo es porque tengo muy claro que con suerte no recibiré mi vacuna antes del próximo verano porque habrá mucha más gente que la necesitará antes que yo.