Yo entiendo la prevención ante la vacuna covid. No creo que no haya nadie que no la entienda. Pero veo también muchos prejuicios en esto, porque el tema de la vacuna es uno más a añadir al "nuevo concepto de libertad" que tienen algunos:
- Soy libre de no ponerme la mascarilla
- Soy libre de ir a donde quiera. Los restaurantes a los que voy son seguros, los bares también.
- Soy libre de juntarme con quien quiera y a la hora que quiera
- No me pienso vacunar y que me metan midiclorianos sin mi consentimiento
Si sigo estas pautas, soy más libre que tu, pobre pringao, que no te enteras y no entiendes
Esto no es negacionismo es idiotez.
Particularmente sé que en el 80% de los sitios a los que me muevo la mascarilla es una chorrada. Me jode como al que más, pero me la pongo. Lo mismo con los sitios que suelo ir, no tienen riesgo el 70% de ellos, pero no voy. Y me juntaría con todos mis amigos y familiares a diario, como hacía antes. Seguro que no pasaba nada... o sí. No me siento menos libre por ello. Jodido sí, pero menos libre, no.
La vacuna, que me va a tocar de los últimos como casi todos aquí,
no me la pondré a gusto, ninguna me la he puesto a gusto. Pero me la pondré. Como te tienes que poner vacunas para ir a algunos países o como te vacunan del tétanos a poco que tengas cualquier accidente doméstico chorra.