El post de las enfermedades infecciosas

Eso he leído yo también, aunque no está del todo claro.
Al parecer si es así en EEUU, hay una ley que los exime en caso de emergencia, en los demás países tienen que pedirlo. Evidentemente están presionando y supongo que lo conseguirán.
Significa esto que serán menos seguras?. Pues no sé, supongo que no.
Si yo, Gobierno, Comunidad Europea o quién corresponda (creo que será cada país) voy a ser el responsable de los posibles efectos que causen las vacunas, primero intentaré cerrar un buen "contrato" y luego pondré todos los medios para que cuando se distribuyan sean de verdad efectivas y seguras.
Luego si ocurre o no...

En este sentido si no vamos a confiar en la EMA y nos hacemos pajas mentales con que nos van a poner chis, pues no te tomes ni una aspirina

:hola

Hombre, si la ley exime a las farmacéuticas de responsabilidades futuras, me parece obvio que implicará a la seguridad.

El año pasado Bayer tuvo que pagar 775 millones en demandas por un anticoagulante que causó daños en la salud de sus pacientes. Era un medicamento que había pasado todas las fases de test, que fue aprobado por todas las instituciones médicas, y que seguramente funcionó bien en la mayoría de los pacientes. Pero en algunos casos hubo problemas y Bayer se tuvo que rascar el bolsillo.
Por no hablar de la macrocausa de los opiáceos en los USA, donde las farmacéuticas negocian pagar 50.000 millones de dólares para evitar un proceso penal por haber ocasionado 400.000 muertes en dos décadas. De nuevo, medicamentos testeados y aprobados por la FDA.

Imagínate un escenario donde cientos de miles de usuarios ponen una demanda milmillonaria a la farmacéutica porque la vacuna del Covid les ha oscurecido la dentadura de por vida, o algo mucho peor.
Poder sacar un producto con la seguridad de que no vas a tener que afrontar estas demandas, son una clara invitación a lanzarlo sin tantas pruebas.

Según leo, el estado se va a hacer cargo de las posibles indemnizaciones

Claro que, una cosa es demandar a una farmacéutica, y la otra demandar al estado. Creo que lo segundo es bastante inútil.
 
Última edición:
Claro ese es el tema tu (farmacéutica) podrás escaquearte, quiero pensar que no, de tus responsabilidades, pero si el estado es el "avalista", ya se encargará él de que no te escaquees...
Aunque claro, yo no tengo esas fuentes de altos vuelos que tienen otros y no sé la letra pequeña. Quiero pensar que no se allanará nada en el camino (que perjudique a las seguridad) y que la comercialización tendrá todas las garantías.


:hola

EDITO: del enlace que pones...
"Si las vacunas contra el coronavirus llegaran a fallar, la responsabilidad, al menos en Europa, sería de los laboratorios, pero los que pagarían las indemnizaciones serían los Estados Miembros. España, entre ellos. Es el acuerdo al que está llegando la Comisión Europea con los diferentes fabricantes de la vacuna contra el Covid-19. Unos contratos cuyos pliegos y condiciones no han sido desvelados por el órgano de gobierno de la UE, pero cuyo contenido ha sido confirmado a LPO."
 
Claro ese es el tema tu (farmacéutica) podrás escaquearte, quiero pensar que no, de tus responsabilidades, pero si el estado es el "avalista", ya se encargará él de que no te escaquees...
Aunque claro, yo no tengo esas fuentes de altos vuelos que tienen otros y no sé la letra pequeña. Quiero pensar que no se allanará nada en el camino (que perjudique a las seguridad) y que la comercialización tendrá todas las garantías.

Yo creo que la preocupación inmediata de los estados es la economía (una caída del 13% del PIB supone un montón de millones) y los posibles problemas derivados de la vacuna están en un segundo plano.
Vamos, que diría que la mentalidad -cortoplacista- de los políticos es de "solucionemos el problema gordo cuanto antes, y luego ya veremos que hacemos con los problemas menores"
 
Me ha hecho gracia esta entrevista a JJ Benítez. A ver si encontráis el párrafo donde dice “por la información que manejo...” A ver si es que lo tenemos en el foro y nosotros sin enterarnos. :D


Aparte de sus charlatanerías sobre virus, el tipo predice una catástrofe en 2027 por el impacto del "meteorito GOG", aunque luego se cura en salud diciendo que "la noticia puede ser un error, y ojalá lo sea".
Pues bueno, lo único que hay de cierto es un simulacro de la NASA en el que pintan diversos escenarios ante el hipotético choque de un meteorito en 2027, que tendría un 10% de posibilidades de producirse. Una probabilidad altísima, eso sí, ...si fuera cierta.
Es decir, que este meteorito, ...ni tan solo existe! :freak
Mirad si este tipo es imbécil, que ha confundido un simulacro con un riesgo real. Basta buscar en los "NEO Earth Close Approaches" de la NASA para comprobar que el pretendido riesgo no existe.
Bueno, veo que también hay un montón de medios gilipollas que se hacen eco del meteorito GOG de los cojones. :facepalm

Que alguien le pregunte al Vanland por el Gog, que a mí me tiene ignorado! :cuniao

Perdón por el OffTopic
 
Última edición:
A ver, me comentan en el trabajo que hay unas ofertas para irse en navidades a Canarias que son de escándalo. Pero... al parecer necesitas una PCR. ¿Esto es cierto? Eso ya son 125€ por cabeza y si te las hacen, que por lo visto en Quirón no se las están haciendo a todo el mundo. Que por 125€ cada uno desde luego ni me lo planteo, salen más caros los tests que el viaje.

Me descojono ahora que sé lo que cuestan los test, cuando el otro día haciendo zapping el tontolaba de Pablo Motos decía que qué mejor regalo que una PCR y poder cenar todos en navidad con tranquilidad. Claro que sí Pablo, te las podrás pagar tú.
 
¿Dónde están los que se quejaban de la ausencia de autopsias?

En Alemania acaban de publicar un estudio realizado sobre varias autopsias dónde han demostrado como el virus llega al cerebro por vía nasal.

Sobre viajes, la semana pasada vimos mi WAT y yo una oferta a Miami: avión + 7 noches de hotel, 350 euros. ¿Y de que sirve?.... como reclamo para hacer click, porque no sirve de nada.
 
Cómo llévais que la izquierda grosera, terrorista y criminal critique la apertura de un hospital público de emergencias para una CCAA y todo el pais? Se os ha atragando la comida?
 
Me gusta lo de que se abre un hospital y no tiene pacientes. ¿Pero cómo es eso, los primeros pacientes no los pone la constructora? 😂
 
¿Dónde están los que se quejaban de la ausencia de autopsias?

En Alemania acaban de publicar un estudio realizado sobre varias autopsias dónde han demostrado como el virus llega al cerebro por vía nasal.

Sobre viajes, la semana pasada vimos mi WAT y yo una oferta a Miami: avión + 7 noches de hotel, 350 euros. ¿Y de que sirve?.... como reclamo para hacer click, porque no sirve de nada.
Todos los virus llegan a la cabeza por vía nasal.

Todos los virus tienen efectos secundarios y secuelas, desde un resfriado a una gripe fuerte.

Otro tema es que ahora nos bombardeen con ello como si fuese novedad.
 
No, ha sido ahora cuando se ha demostrado tras hacer autopsias. Autopsias, esas que algunos decían que no se hacían y que blablablabla

Vamos, se ha demostrado que afecta al cerebro y causa efectos jodidos en determinados casos.

No es una gripe.
 
No, ha sido ahora cuando se ha demostrado tras hacer autopsias. Autopsias, esas que algunos decían que no se hacían y que blablablabla

Vamos, se ha demostrado que afecta al cerebro y causa efectos jodidos en determinados casos.

No es una gripe.
Si estás más tranquilo así...vale.

Que sepas que el próximo resfriado o gripe que pases te afectará igualmente al cerebro y otras partes del organismo en mayor o menor medida, como siempre ha ocurrido con cualquier virus, bacteria o dolencia que se pase de una forma relativamente severa.

Pero ahora es noticiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Me gusta lo de que se abre un hospital y no tiene pacientes. ¿Pero cómo es eso, los primeros pacientes no los pone la constructora? 😂

Ni pacientes ni médicos ni enfermeras. :facepalm
Y cuando a la innombrable le preguntaron de dónde saldría el personal sanitario, se hizo la sueca y dijo que "eso era letra pequeña".
Por ahí está el video.

Lo típico de esa gente: cultura del ladrillo y pelotazos para los amigos.
 
Hemos comentado aquí chorrocientas veces que afecta al cerebro. Han puesto en las noticias decenas de casos de gente afectada a diferentes partes del cerebro (parálisis, mal funcionamiento de diferentes sentidos...). ¿Está bien que alguien demuestre cómo es el asunto y por dónde entra? Sí. Pero vaya, que esto ya se sabía de sobras.
 
Ayusitis.

Centralizar a los enfermos infecciosos en un hospital especializado en ellos, permite tratar más pacientes con los mismos recursos. Permite también liberar otros hospitales de esos pacientes, mejorando también la capacidad de los hospitales habituales. Especialización, se llama
 
Ayusitis.

Centralizar a los enfermos infecciosos en un hospital especializado en ellos, permite tratar más pacientes con los mismos recursos. Permite también liberar otros hospitales de esos pacientes, mejorando también la capacidad de los hospitales habituales. Especialización, se llama

Ya. :pensativo

...y el personal sanitario? ...de dónde saldrá? ...hay algun plan?
(te recomiendo ver el vídeo de cuando se lo preguntan a la Ayuso).
"Ah, no sé, eso es la letra pequeña. Lo importante es que hemos construido un hospital". :payaso
 
¿había personal en IFEMA hace un año? NO.

¿se dispuso inmediatamente su traslado con éxito? SÍ.

a ver, te has pasado semanas hablando de Ayuso mientras los contagios se disparaban en tu tierra y te hacías el loco, que se nota mucho.
 
¿había personal en IFEMA hace un año? NO.

¿se dispuso inmediatamente su traslado con éxito? SÍ.

a ver, te has pasado semanas hablando de Ayuso mientras los contagios se disparaban en tu tierra y te hacías el loco, que se nota mucho.
¿Lo de IFEMA era un Hospital provisional de emergencias, no? Si fue así no se puede comparar con un Hospital definitivo que necesita profesionales que no puedes sacar para siempre de otros sitios.
 
Hemos comentado aquí chorrocientas veces que afecta al cerebro. Han puesto en las noticias decenas de casos de gente afectada a diferentes partes del cerebro (parálisis, mal funcionamiento de diferentes sentidos...). ¿Está bien que alguien demuestre cómo es el asunto y por dónde entra? Sí. Pero vaya, que esto ya se sabía de sobras.
Sí, pero no se sabía cómo llegaba hasta el cerebro... Ahora se ha probado.
 
Claro ese es el tema tu (farmacéutica) podrás escaquearte, quiero pensar que no, de tus responsabilidades, pero si el estado es el "avalista", ya se encargará él de que no te escaquees...
Aunque claro, yo no tengo esas fuentes de altos vuelos que tienen otros y no sé la letra pequeña. Quiero pensar que no se allanará nada en el camino (que perjudique a las seguridad) y que la comercialización tendrá todas las garantías.
¿Pero realmente creéis que a las farmacéuticas sólo les preocupa sacar la vacuna sea como sea? Sí, el premio se lo lleva la que la saque... y funcione. En caso contrario no le harán falta denuncias. Tendrán que cerrar y desmantelarla. La caída en Bolsa será brutal y la mala prensa y la opinión pública se las merendará.
 
Arriba Pie